Cambiar batería seat leon 3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: flope63, craken
Seguidores: Barrojm, ivanti, Piro25, aguscalderon, jande, Leon pucelano, frangzmr, carrasco13, flope63, damsolu, luigi323, Pedrost, garrafa2, sergi303, chifli, volkov, nitro_g4074, gecox, jmfcoto, joscasaster, vanscampa, bird4, Mr.Chuflas, lafu1988, nogard, Kipu, culofino, Atajunen, Edu1589, marlop, El_pelos44, SantiPMI, Mangus, M_Riol, undernok, kiki82, AlvaroRamlo, danieleon, zainao, jesgargu

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Puking el 23 Oct 2023, 23:47

Hola a todos!!!
Hoy me ha tocado a mi la lotería de la batería :( , increiblemente sin ningun tipo de aviso de nada, de hecho hace menos de 1 mes pasé la revisión y me midieron el voltaje de la misma (puesto que ya se acercaba la hora de cambio) y daba 13 y pico V. Ayer aparqué el coche todo bien y esta mañana al ir arrancar no arranca... y en el FIS sale error bateria con menos de 12V...
Asique nada me he dispuesto a comprar una E39 de Varta en la tienda que recomendais, ya que en la seat me pedían 320 euros por cambiarla...
El caso es que me he "estudiado" todo tanto en el video que explica el tema del número de serie como en el foro de audi que hablan del tema y la verdad es que no me ha quedado del todo claro....
Siguiendo el video( del amigo que la verdad explica todo super bien la cantidad de mods que he hecho gracias a el y al obdeleven...jajaja) https://youtu.be/vypVpIClQt0, pues bien siguiendo el video lo que entiendo es que me puedo inventar el número siempre y cuando las posiciones 2 34 56 correspondan a la fecha de fabricación, la cual cuando me llegue la bateria intentaré averiguar, no obstante he preguntado en la tienda por si ellos la sabian y me han dicho que exacta exacta que no pero que al menos en su tienda este modelo tiene tanta rotación que ésta que me han vendido a ellos les ha llegado la semana pasada de fábrica, por lo que pongamos que mas o menos se ha fabricado el 15 de septiembre.. Si así fuese, el número de serie a poner podria servir este?? G(mismamente)30915(fecha de fabricación) 9F6D(mismamente)
Es Decir que poniendo el G309159F6D serviria??

Es que despues he visto el otro video del otro compí https://youtu.be/zZD5MG4EXOk
Y ahí se habla de que el número de serie con cambiarlo por uno al azar 3333333333 es suficiente..

Y por otro lado en el foro de audi veo que lo descifran de otro modo el cual sacan hasta el número de turno y el sitio donde se fabricó...
En definitiva un lioo jajajaja
De los 2 videos he podido sacar información ya que del segundo lo de calibrar la mariposa de aceleración en ningún otro lado lo he visto!! Y no es nada dificil el hacerlo...

Gracias de antemano :)

Saludos!!!!
Puking
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor dani_chope el 14 Nov 2023, 12:18

Puking escribió:Hola a todos!!!
Hoy me ha tocado a mi la lotería de la batería :( , increiblemente sin ningun tipo de aviso de nada, de hecho hace menos de 1 mes pasé la revisión y me midieron el voltaje de la misma (puesto que ya se acercaba la hora de cambio) y daba 13 y pico V. Ayer aparqué el coche todo bien y esta mañana al ir arrancar no arranca... y en el FIS sale error bateria con menos de 12V...
Asique nada me he dispuesto a comprar una E39 de Varta en la tienda que recomendais, ya que en la seat me pedían 320 euros por cambiarla...
El caso es que me he "estudiado" todo tanto en el video que explica el tema del número de serie como en el foro de audi que hablan del tema y la verdad es que no me ha quedado del todo claro....
Siguiendo el video( del amigo que la verdad explica todo super bien la cantidad de mods que he hecho gracias a el y al obdeleven...jajaja) https://youtu.be/vypVpIClQt0, pues bien siguiendo el video lo que entiendo es que me puedo inventar el número siempre y cuando las posiciones 2 34 56 correspondan a la fecha de fabricación, la cual cuando me llegue la bateria intentaré averiguar, no obstante he preguntado en la tienda por si ellos la sabian y me han dicho que exacta exacta que no pero que al menos en su tienda este modelo tiene tanta rotación que ésta que me han vendido a ellos les ha llegado la semana pasada de fábrica, por lo que pongamos que mas o menos se ha fabricado el 15 de septiembre.. Si así fuese, el número de serie a poner podria servir este?? G(mismamente)30915(fecha de fabricación) 9F6D(mismamente)
Es Decir que poniendo el G309159F6D serviria??

Es que despues he visto el otro video del otro compí https://youtu.be/zZD5MG4EXOk
Y ahí se habla de que el número de serie con cambiarlo por uno al azar 3333333333 es suficiente..

Y por otro lado en el foro de audi veo que lo descifran de otro modo el cual sacan hasta el número de turno y el sitio donde se fabricó...
En definitiva un lioo jajajaja
De los 2 videos he podido sacar información ya que del segundo lo de calibrar la mariposa de aceleración en ningún otro lado lo he visto!! Y no es nada dificil el hacerlo...

Gracias de antemano :)

Saludos!!!!

No te obsesiones, tampoco tiene que ser exacto exacto.

Lo importante es que si tu anterior bateria era EFB (no se si tu coche es diesel o gasolina) y le pones una AGM, ese dato si lo cambies.

Luego el amperaje, si la anterior era por ejemplo 59 y le pones una de 60, pues lo cambias.

Los datos de fabricación y demás, no tiene que ser exactos, ya que el coche la detecta cómo nueva igualmente.

Si la batería que compras nueva lleva fabricada 1 mes o 6 meses no le des importancia. Si por ejemplo la cambiases hoy, le puedes poner perfectamente septiembre del 2023 y a tirar millas.
dani_chope
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor dani_chope el 22 Nov 2023, 13:30

marlop escribió:Yo pondría el siguiente código, para una Varta (VAO) comprada el 14/09/2022 (20914)

VAO2209140E39

Lo del número de serie que el segundo dígito sea el año de fabricación, los siguientes sean el mes y día y los 4 últimos al "azar" es común de todas las marcas o sólo de varta?

He comprado una Exide EFB 60ah y me han pasado la tienda éstos códigos;

000915105EB

1S0915105A

He trasteado mi Vagcom y veo que sólo me pide, los AH, el fabricante y el número de serie (que entiendo que es el segundo que he puesto arriba).

No se si configurarla tal cuál como TU3 (exide) cambiar los 59ah actuales de la original por 60ah y meter el código 1S0915105A....y probar, o inventarme un número de serie.

Actualmente el número de serie que me sale es;

180419J0HN

Que siendo el coche de Junio del 2018, me cuadra que la batería sea siguiendo el código del 19 de Abril del 2018, por lo que no descarto ponerle por ejemplo, 231017J0HN y probar si lo acepta que entiendo que sería 17 de octubre del 2023 y no se si estaría haciendo lo correcto o daría error.
dani_chope
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor marlop el 03 Dic 2023, 21:41

Puking escribió:me he dispuesto a comprar una E39 de Varta en la tienda que recomendais, ya que en la seat me pedían 320 euros

Vamos a dejar aquí este dato, para ir familiarizándonos con las nuevas referencias de VARTA. Ahora la batería Varta E39 se denomina Varta A7, con las mismas características: AGM de 70Ah 12V 760A.

Por calidad y precio sigue siendo una muy buena opción a la hora de buscar batería nueva para nuestros Leones.

marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Pedro Luis el 13 Ene 2024, 17:10

Buenas tardes:

Hoy me han cambiado a domicilio la batería de mi Seat León 1.4 TGI de 2018. La batería de serie era una Exide EFB de 59 Ah. He puesto la Varta A8 ExV AGM de 60 Ah. El precio final incluido desplazamiento ha sido de 185 €. La verdad es que bastante bien, han sido rápidos y cobran después de instalarte la batería. La empresa es bateriasadomicilio.es

Saludos, compañeros.

Pedro Luis
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor alfredo66 el 14 Ene 2024, 16:10

Hola
Entiendo que luego la configuran no???
Te conectan otra mientras te la cambian para no perder datos...???
alfredo66
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor PulpFiction el 16 Ene 2024, 10:27

pues no conocía yo esa web.
hoy tocaba revisión en la seat y ya me han dicho que la batería está gastada y hay que cambiarla, tiene 6 años.
Ya vengo notando los ultimos meses que casi no hace el start-stop, y me imaginaba que sería porque el sistema detecta que la batería no da lo que tiene que dar.

presupuesto en la seat: 335€

He entrado en la web de bateríasadomicilio.es y es que es casi la mitad...

muchas gracias por la info
PulpFiction
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor frunkie el 16 Ene 2024, 17:19

PulpFiction escribió:pues no conocía yo esa web.
hoy tocaba revisión en la seat y ya me han dicho que la batería está gastada y hay que cambiarla, tiene 6 años.
Ya vengo notando los ultimos meses que casi no hace el start-stop, y me imaginaba que sería porque el sistema detecta que la batería no da lo que tiene que dar.

presupuesto en la seat: 335€

He entrado en la web de bateríasadomicilio.es y es que es casi la mitad...

muchas gracias por la info

Sí que te ha durado la batería, ya puedes dar gracias!
Yo la cambié hace dos años en la casa seat (cuando el coche tenía 4 años) y me costó 220€, en su momento me pareció caro, pero viendo los precios de ahora me parece incluso barato.
La siguiente la cambio yo, ya que me he pillado un vagcom para este tipo de cosas.
frunkie
Nuev@ por aqui

Notapor alfredo66 el 17 Ene 2024, 12:40

Hola
Fuera cuestan la mitad o menos
alfredo66
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pedro Luis el 17 Ene 2024, 13:45

alfredo66 escribió:Hola

Buenos días:

El mecánico giró el volante de izquierda a derecha ( he leído que hay que hacerlo para conservar los datos o algo así), y codificó la batería nueva. Todo funciona correctamente.

Saludos.
Pedro Luis
Aun con la L

Notapor XeVoRa64 el 19 Ene 2024, 09:52

Pedro Luis escribió:

Buenos días:

El mecánico giró el volante de izquierda a derecha ( he leído que hay que hacerlo para conservar los datos o algo así), y codificó la batería nueva. Todo funciona correctamente.

Saludos.

Lo del giro de volante, es antes o después de poner la batería nueva?

A mí también me toca cambiarla en breves y ando recapitulando información.

Gracias!
XeVoRa64
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Pedro Luis el 19 Ene 2024, 22:11

XeVoRa64 escribió:
Pedro Luis escribió:

Buenos días:

Saludos.

Gracias!

Pues no lo recuerdo ahora mismo.
Pedro Luis
Aun con la L

Notapor XeVoRa64 el 20 Ene 2024, 10:50

Pedro Luis escribió:
XeVoRa64 escribió:
Pedro Luis escribió:

Buenos días:

Saludos.

Gracias!

Pues no lo recuerdo ahora mismo.

Imagino que será después del cambio de batería y antes de la codificación de la misma.
XeVoRa64
Nuev@ por aqui

Notapor camelot el 20 Ene 2024, 11:46

lodel giro de volante es despues de poner la bateria pero si andas un poco con el coche se quitaran todos los errores
camelot
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor XeVoRa64 el 21 Ene 2024, 09:19

camelot escribió:lodel giro de volante es despues de poner la bateria pero si andas un poco con el coche se quitaran todos los errores

Estupendo, pues tomo nota!

Muchas gracias Camelot ;)

Saludos.
XeVoRa64
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica