Reequipar camara high

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jasoriab, tsi125, jordi-duck, Lopess85, Chrohu, Raulportela
Seguidores: tsi125, pernia, aigort, Edu1589, carlosgzlez, dani10s, Gsclosada, Petri, xircom, harrier525, msmdraven, gorkansr, Neuw84, Sarge86, Alvi, Josep20, Gus_Fring, volkov, jasoriab, Triple R, Gables, JOTTA, javi_archi, crosevilla, Maikermx, Snooker83, Gendos22, borjiguez, marlop, Chrohu, damsolu, matiaso, FranxuDiaz, Cloud_ganora, leonfrrojito, BADS, Lopess85, Octacon, Hovig, Romera, trazas, Rekoba, lopezm0, craken, JDMG, 05kar, danieleon, Dconnect, mgrondona, vecnte, Lanero909

Reequipar camara high

Notapor leonfrrojito el 20 Ago 2020, 10:42

Lito69 escribió:
jasoriab escribió:
Lito69 escribió:
jasoriab escribió:Hola,

Gracias al magnífico trabajo realizado por @leonfrrojito :ok: ya disfruto de una cámara High en mi SC, perfectamente calibrada.

viewtopic.php?f=23&t=127128&start=15#p2091491

En cuanto pueda, subiré alguna foto de como ha quedado y como funciona. (Edito, hecho)

Saludos,

Entiendo que no tienes el fallo de calibración? Recuerdas como lo calibro?

@Lito69, calibrada y sin errores en la unidad.

Hubo que medir tanto la altura de la cámara como la distancia desde el eje trasero, ya que era el primer SC en el que la instalaba y no tenía las medidas para mi coche.

Tras un par de intentos, se quedó perfectamente calibrada. No recuerdo el programa que usó, pero iba bajo windows.

La codificación extendida que tiene la cámara es la que aparece en el hilo, 047300010600041F000040

Saludos,

Supongo que el panel del suelo lo midio perfectamente, utilizó laser o algo así súper preciso?
Buenas dias cuando pueda os hago un vídeo de cómo colocar el panel, como medirlo y demás . Aparte de la medida exacta tiene que estar nivelado yo uso el panel original , no sé si por ser papel os esta dando el problema

Saludos
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 20 Ago 2020, 10:50

Reflejos puede ser, pero hemos probado con más, memos luz... O pasamos por alto algo, un error o manera de hacerlo, y al ver tus instrucciones nos demos cuenta, el truquito de la abuela vamos.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 20 Ago 2020, 10:56

Una cosita a los que lo teneis calibrado, teneis vuestro bastidor en los datos de la cámara? El lane assist al menos al calibrar se copia el bastidor del coche donde calibra a la cámara
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor jasoriab el 20 Ago 2020, 12:32

Lito69 escribió:Una cosita a los que lo teneis calibrado, teneis vuestro bastidor en los datos de la cámara? El lane assist al menos al calibrar se copia el bastidor del coche donde calibra a la cámara

No tengo lane assist, pero no veo por ningún lado el nº del bastidor del coche en los datos de la unidad 6C, al menos en mi caso...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Lito69 el 20 Ago 2020, 12:35

jasoriab escribió:
Lito69 escribió:Una cosita a los que lo teneis calibrado, teneis vuestro bastidor en los datos de la cámara? El lane assist al menos al calibrar se copia el bastidor del coche donde calibra a la cámara

No tengo lane assist, pero no veo por ningún lado el nº del bastidor del coche en los datos de la unidad 6C, al menos en mi caso...

Saludos,

Cuando desenchufas algo y lo vuelves a enchufar al mismo coche no se queja de ajustes básicos por el bastidor, a ver si lo veo y te digo donde mirarlo.
Con odis e es identificando la unidad, abajo sale bastidor (nosotros ahora lo tenemos en blanco).

Con obdeleven es identificación avanzada, el numero de chasis, al menos en la a5, en la 6c no lo sé.

En la 6c identificación avanzada, en calibración parametros que os pone? Los dos datos que no es cero quiero decir.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor rosli el 20 Ago 2020, 12:52

El bastidor se añade a la càmera cuando logras calibrar
rosli
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rosli el 20 Ago 2020, 12:56

Litoral los ficheros de paràmetres que tenga son de VCP
rosli
Nuev@ por aqui

Notapor Josep20 el 20 Ago 2020, 17:01

jasoriab escribió:

Saludos,
@jasoriab podrías mirar porfa en el obdeleven en la 6C, en identificación avanzada que juego dd parámetros te sale. Muchas graciasImagen

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Josep20
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 20 Ago 2020, 17:11

Josep20 escribió:
jasoriab escribió:

Saludos,
@jasoriab podrías mirar porfa en el obdeleven en la 6C, en identificación avanzada que juego dd parámetros te sale. Muchas graciasImagen

No me sale ningún número, sólo salen 11 guiones en ese campo...

Saludos,
jasoriab

Notapor Lito69 el 20 Ago 2020, 17:22

Si está parametrizada tienen que salir ahi parametros jejejej a lo mejor no estás conectado al coche.

Y la pestaña calibración parametros?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor mfacampelo el 20 Ago 2020, 21:23

Josep20 escribió:
mfacampelo escribió:
Josep20 escribió:
mfacampelo escribió:
Josep20 escribió:Sigo sin entender porque odis en el modo autodiagnosis cuando identificó la 6C me la identifica como J772 en cambió a la que paso a diagnosis para pasar a las funciones guiadas y calibrar, me indica que la calibración es para la 6C pero J928. Y no encuentro la manera de momento de que odis me la detecte para poder calibrar en funciones guiadas, he intentando calibrar desde ajuste básico en autodiagnosis pero me da como resultado que no se a podido calibar por qué hay avería y el único fallo que tengo en todo el coche es el de la 6C sin ajuste básico.

Los datos que he puesto para calibrar son los siguientes. Los escribo porque se me ha olvidado hacer caputra

Selección cámara -> 01
Modo de indicación -> 00
Cam0 transversal position front axle -> 1533mm (eje delantero)
Cam0 transversal position rear axle -> 1504mm (eje trasero)
Cam0 Changing default data Ground ti Camera Z -> 540mm (altura cámara al suelo)
Cam0 Changing default data Ground ti wheel arch Z -> 665mm (altura del paso rueda)
Cam0 Fixed value input Ground to Camera Z -> 540mm (altura cámara al suelo)
Cam0 Fixed value input Ground ti wheel arch Z -> 665mm (altura del paso rueda)
Cam0 Market size Full-size or half-size -> Full Size ( aquí deja elegir entre estas dos opciones, yo he elegido el panel entero)
Cam0 X direction of marker red ribbon -> 752mm (este dato según la traducción es algo de la raya roja, como se suele usar un láser yo lo he entendido como que es el centro del coche por eso he puesto esa medida que es la mitad del eje trasero)
Cam0 Y direction of marker -> 1420mm (distancia del eje trasero al panel, en varios manuales y en videos de Internet sale que tiene que estar entre 1420mm y 1900mm y para empezar he usado la que está más cerca)
Cam0 height of marker -> 0mm (es la altura del panel sobre el suelo, como la tengo impresa en papel y está a ras de suelo lo he dejado a 0)
Cam0 division counts horizontal -> 0
Cam0 division counts vertical -> 0
Cam0 calibration result judgment -> 0 (hay 56 ceros pero no voy a ponerlos todos)
Cam0 Calibration binary threshold -> 0%

[ Imagen ]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hola Josep20, sigo sin poder calibrar la cámara trasera.
Era muy bueno tener feedback de alguien que ya ha logrado calibrar, si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
Intentaré hacer la calibración con la ayuda de los valores que me indiques, si puedo te digo algo.
Es realmente extraño no poder hacerlo con las funciones asistidas de Oddis o si no hay alguna otra forma de que Oddis detecte como cámara trasera y no periférica creo que la codificación no tiene nada que ver pero nunca se sabe.
Gracias.
@mfacampelo ya he podido intentar calibrar, prueba y nos dices si a ti te calibra bien.

Hola Josep20,
Pude iniciar la calibración a través de las funciones asistidas utilizando la identificación como Skoda Octavia 2017 tal y como aparece en su publicación e inserté las 3 medidas solicitadas, la altura de la cámara, la distancia de la hoja de calibración y la altura de la hoja de calibración.
No pude calibrar correctamente, siempre da el error de calibración al final, intenté varias distancias desde la hoja de calibración y me alejé demasiado de la hoja de error de la Fase 1.
Probé más de 20 veces y siempre al final da error.
¿Alguna idea?
Muchas gracias
Hola @mfacampelo, podrías poner una imagen a ver cómo te queda el panel de calibración en la pantalla de la radio, para ver si te queda dentro de las líneas?? En que coche lo estás intentando calibrar?? 5p/SC/ST??

Hola,

Estoy tratando de calibrar en un ST, las líneas amarillas están muy dentro de la placa de calibración al igual que en sus fotos (lo siento, pero no tomé una foto)

Aún no he podido calibrar, voy a probar en otro lugar que no sea mi garaje, que es un poco estrecho y el piso es negro, tal vez influya.

¿Lo ha hecho o alguien ha conseguido calibrar con éxito?

Es realmente un misterio poder calibrar la cámara ... ¡Me estoy volviendo loco!

Gracias
mfacampelo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Josep20 el 21 Ago 2020, 00:11

jasoriab escribió:
Josep20 escribió:
jasoriab escribió:

Saludos,

No me sale ningún número, sólo salen 11 guiones en ese campo...

Saludos,
Seguramente como dice Lito69 tendras que entrar almenos una vez estando conectado al coche, sino no coge ese dato. Cuando puedas lo mirarás. Gracias

Josep20
Leoner@ habitual

Notapor jasoriab el 21 Ago 2020, 08:31

Me da la impresión que los problemas que estáis teniendo es por no usar el panel original de VW para la calibración. Quizás la cámara necesite reconocer el patrón de este con un cierto valor de brillo y contraste, que una impresora doméstica no sea capaz de recrear.

Otra opción es la cámara. ¿Estáis montando cámaras originales VAG, o clones chinos? Tal vez por ahí vayan los tiros...

El que controla el tema es @leonfrrojito así que lo mejor es que contactéis con él para dar con el problema que estáis teniendo.

Saludos,
jasoriab

Notapor Josep20 el 21 Ago 2020, 14:25

jasoriab escribió:Me da la impresión que los problemas que estáis teniendo es por no usar el panel original de VW para la calibración. Quizás la cámara necesite reconocer el patrón de este con un cierto valor de brillo y contraste, que una impresora doméstica no sea capaz de recrear.

Otra opción es la cámara. ¿Estáis montando cámaras originales VAG, o clones chinos? Tal vez por ahí vayan los tiros...

El que controla el tema es @leonfrrojito así que lo mejor es que contactéis con él para dar con el problema que estáis teniendo.

Saludos,

Hola @jasoriab, puede que sea por el panel, pero el lane assist ya lo calibramos con papel sin problemas y a la primera, a demás hay muchos vídeos en internet calibrando con el panel fábrica en papel.

La cámara es original, así que ese problema lo podemos descartar.

Lo de los parámetros que te comentaba que miraras era para asegurarme de que los parámetros que le he metido a la cámara son los correctos y no estar perdiendo el tiempo probando con otros, que tampoco sé hasta qué punto puede influir que sean unos parámetros u otros pero seguro que influyen. Porque más arriba se dice que con los parámetros de Audi no van bien. Y creo que por ahí es donde podemos tener el problema...

Josep20
Leoner@ habitual

Notapor rosli el 21 Ago 2020, 16:19

Yo he probado con parámetros de Audi, Tiguan, Skoda, me falta probar los del Tarraco pero con ninguno lo he logrado
por lo que dudo de que venga por ahí.
rosli
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica