Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Picasoland, Pergag, Jastur, Eibol
Seguidores: AlexisLeónfrmk3, trazas, Romera, El_pelos44, malloc, mike25, JDMG, dj_ferrix, JOOAAAN, Snooker83, Cjlopez, Jordillav, Atajunen, Pergag, salva.fr, Manzi, cp_jj, DaniFlw, LuigiVisio, CESARVM, [GuErRa], talanito, jasus77

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 07 Feb 2020, 15:24

Por teléfono me han dicho que para mi DPCA están investigando, pero que me lo traigo tal cual lo dejé
Confirman que Seat reconoce el problema, y que hay una investigación abierta
Cuando esta tarde lo recoja os digo más

Un saludo
Rodknock
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor ISMA76 el 07 Feb 2020, 19:17

Menuda tela, de cuando es el tuyo?
Yo el mío lo dejo el lunes pero sin esperanza ninguna
ISMA76
Aun con la L

Notapor gti_doce el 08 Feb 2020, 12:54

¿Podéis hacer algún vídeo los que tenéis DPCA? Yo es que sigo sin notar nada en el mio fabricado en noviembre de 2019.
gti_doce
Primeros Pasos

Notapor xqueordie el 08 Feb 2020, 13:23

JOOAAAN escribió:
xqueordie escribió:Hora cogida para el 24, en principio me han dicho que hay una actualización para mi coche. Motor 1.5 150. :rezar:

¿Que motor? ¿El DPCA o el anterior¿ (no recuerdo si era DADA o DACA :avergonzado: )

El motor es el DADA.
xqueordie
Nuev@ por aqui

Notapor Rodknock el 09 Feb 2020, 15:34

ISMA76 escribió:Menuda tela, de cuando es el tuyo?

Salió el 30 de septiembre, comprado en diciembre.

Me dicen que en la prueba que han hecho los tirones han aparecido y que de momento Seat tiene una investigación abierta para solventar el problema, pero que no se puede hacer más.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor ISMA76 el 09 Feb 2020, 17:04

Rodknock escribió:
ISMA76 escribió:Menuda tela, de cuando es el tuyo?

Salió el 30 de septiembre, comprado en diciembre.

Me dicen que en la prueba que han hecho los tirones han aparecido y que de momento Seat tiene una investigación abierta para solventar el problema, pero que no se puede hacer más.

Gracias compañero, yo lo dejo mañana, el viernes al final no lo deje porque me dejaban sin coche todo el fin de semana, pero no tengo ninguna esperanza que me lo solucionen. Ahora lo que me preocupa más son los vacíos, el domingo pasado metía primera y no se movía el coche, me dicen que mirarán si se quedó algo grabado , que de lo contrario no se puede hacer nada. Creo que me toman por loco, tonto... no sé la verdad ya.
El mío es de junio del 19
ISMA76
Aun con la L

Notapor JOOAAAN el 09 Feb 2020, 21:17

Rodknock escribió:Por teléfono me han dicho que para mi DPCA están investigando, pero que me lo traigo tal cual lo dejé
Confirman que Seat reconoce el problema, y que hay una investigación abierta
Cuando esta tarde lo recoja os digo más

Un saludo

Bueno es saberlo... Al menos no tener la sensación de que nos dejan tiraos del a mano de dios...

xqueordie escribió:
JOOAAAN escribió:
xqueordie escribió:Hora cogida para el 24, en principio me han dicho que hay una actualización para mi coche. Motor 1.5 150. :rezar:

¿Que motor? ¿El DPCA o el anterior¿ (no recuerdo si era DADA o DACA :avergonzado: )

El motor es el DADA.

Entiendo entonces que para el DADA ya hay actualización y para los DPCA aún no. Algo hacen almenos...
JOOAAAN
Leoner@ habitual

Notapor Cjlopez el 09 Feb 2020, 21:47

Y para los DACA hay algo?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Cjlopez
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cp_jj el 10 Feb 2020, 10:02

xqueordie escribió:
JOOAAAN escribió:

El motor es el DADA.

Buenas, a mediados de octubre salió una actualización para los DADA (9692), ya te habían aplicado esta versión o seguías con la anterior (6084)? No tengo constancia de que haya versión nueva ni me han dicho nada en el concesionario.

A ver si hay suerte...pero como sea la 9692 ya te digo que los problemas al menos en mi caso se han mitigado pero no solucionado, a cambio de aumento de consumo...

Saludos,
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor xqueordie el 10 Feb 2020, 18:25

cp_jj escribió:
xqueordie escribió:
JOOAAAN escribió:

El motor es el DADA.

Buenas, a mediados de octubre salió una actualización para los DADA (9692), ya te habían aplicado esta versión o seguías con la anterior (6084)? No tengo constancia de que haya versión nueva ni me han dicho nada en el concesionario.

A ver si hay suerte...pero como sea la 9692 ya te digo que los problemas al menos en mi caso se han mitigado pero no solucionado, a cambio de aumento de consumo...

Saludos,

Pues esta de fabrica, no he pasado por el taller hasta ahora.
Tanto aumenta el consumo con esa actualización?
xqueordie
Nuev@ por aqui

Notapor cp_jj el 10 Feb 2020, 21:22

xqueordie escribió:
cp_jj escribió:
xqueordie escribió:
JOOAAAN escribió:

El motor es el DADA.

Saludos,

Pues esta de fabrica, no he pasado por el taller hasta ahora.
Tanto aumenta el consumo con esa actualización?

Entiendo entonces que te venia con la 6084 y te subirán a la 9692 seguramente.

Creo que lo comenté mas atrás, al principio parecía haber mejorado sin mermar consumo, pero a las dos semanas volvieron los tirones, la inestabilidad al arrancar y lo peor aumentando consumo (de media entre 0,5 y 1l tranquilamente en conducción mixta y mas en trayectos urbanos).
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor ISMA76 el 10 Feb 2020, 23:01

El consumo aumenta, siguen los tirones y en el mío los vacíos de potencia también están ahí, así que...
ISMA76
Aun con la L

Notapor Jordillav el 11 Feb 2020, 06:36

El miércoles vuelvo a ir, aunque voy por el Start-Stop. Hace 3 meses q tengo el coche, y en 3 ocasiones al arrancarlo me salta directamente un fallo de Start-stop, y aunque le des al botón no puedes activar o desactivarlo. Si apagas el coche y vuelves a arrancar vuelve a funcionar sin problema. No se si os ha pasado alguna vez lo mismo. De paso les volveré a dar la lata con los tirones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jordillav
Asidu@ en la selva

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cp_jj el 11 Feb 2020, 09:41

Jordillav escribió:El miércoles vuelvo a ir, aunque voy por el Start-Stop. Hace 3 meses q tengo el coche, y en 3 ocasiones al arrancarlo me salta directamente un fallo de Start-stop, y aunque le des al botón no puedes activar o desactivarlo. Si apagas el coche y vuelves a arrancar vuelve a funcionar sin problema. No se si os ha pasado alguna vez lo mismo. De paso les volveré a dar la lata con los tirones.

La verdad es que nunca he tenido fallo del Start-stop, aunque es verdad que siempre que arranco el coche lo desactivo así que no soy un buen ejemplo...
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor Jordillav el 11 Feb 2020, 09:46

cp_jj escribió:
Jordillav escribió:El miércoles vuelvo a ir, aunque voy por el Start-Stop. Hace 3 meses q tengo el coche, y en 3 ocasiones al arrancarlo me salta directamente un fallo de Start-stop, y aunque le des al botón no puedes activar o desactivarlo. Si apagas el coche y vuelves a arrancar vuelve a funcionar sin problema. No se si os ha pasado alguna vez lo mismo. De paso les volveré a dar la lata con los tirones.

La verdad es que nunca he tenido fallo del Start-stop, aunque es verdad que siempre que arranco el coche lo desactivo así que no soy un buen ejemplo...

Yo también lo desactivo solo arrancarlo, pero estas 3 veces se ha desactivado el solito al dar fallo...
La casualidad es q las 3 veces que me ha pasado ha sido en la misma situación, saliendo del trabajo a las 6h de la mañana, con mucho frío y humedad. Nunca me ha pasado en el parking. Será casualidad, quien sabe, pero podría ser un defecto de la batería, y no se si los tirones podrían venir por problemas de batería, aunque no creo.
La primera vez q me dio este fallo lo llevé al concesionario y no quedó ningún fallo registrado.

Jordillav
Asidu@ en la selva

Coche: Otro modelo SEAT

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica