Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: z0n3d, Rrz, cvillajos, ira92, Master21, Chimguy, Joselub, Gio, Manu17, VeteranoEspañol, xini2230, daviid_trivi, Mufasaklk, angel_5f
Seguidores: Jpl10, aigort, daniel.lp.5, hectorcanu, francdp9, makyko66, Ornavarro, Atajunen, xgn, sarge, sr.white, doradito03, kadettero, Manzi, Albber, seat leon blanco, jjimene89, promac, ebcuatro, Jorge75016, proles, tokedj1989, marlop, jordiduck, clavelstreet, victornt1, miguelin184, davidbj, sadanyac, fmiguelj, daniel_44, davidmd, Albino, david_gz, vigimuertos, z0n3d, MUGAN, El_pelos44, iazofra, Ray1986, oldaqgonzalez04, gogua, Danisr1, urbion, Drako85, yacray35, mtmaite, alejandro_javier, camamaleon, chemasa1987, 00ryosan00, davidalba, Charlysspain, juancete, epi8716, kwatto, jasoriab, NOCIVOX, MORKAS, ira92, vanscampa, joe_199, xjuliox, VapaV, Exar661, Mufasaklk, jd_zuri, lubumbax, elcapea85, rfaus, mariadamita, volkov, BEDIA, luigi323, Mangus, gabivvamesia, dj_ferrix, gecox, Nebreto, malloc, xarlio, camon, Edu1589, LuigiVisio, daniel.velarde77, Cup Racing 2, bird4, iMeanav, Parsimonioso, isco178, Franj_mora, duvifrst, garruz666, Igorfr, denisd98, subaru_3, tomfuegue

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Saladín el 17 Dic 2019, 10:12

ddniels escribió:
Saladín escribió:
luisporcel escribió:¿Es un chirrido agudo o metálico, o una especie de buuuuuuuu como roce a plásticos, parecido al ruido que produce si soplas sobre la boquilla de una botella de cristal vacía?

Más bien es como lo segundo que dices, como cuando soplas en la boquilla de una botella.
He mirado y remirado, y no veo ningún plástico ni ninguna pieza suelta ni nada raro.

Si pisas el freno desaparece? Si no desaparece, yo pensaría que es o rodamiento o palier, no se.

Pues parece que el ruido desaparece si piso el freno.
Alguna idea de que puede ser?
Saladín
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Foreach el 17 Dic 2019, 21:00

Bueno, después de 1 año y 20.000km estos son los ruidos que la han salido a mi cupra

- Muy al principio apareció ruido metálico proveniente de la zona del cambio, fue debido a un mal diseño de uno de los anclajes de la malla aislante del chasis (arreglado en garantía, quitan el tornillo y a correr)
- Vibraciones en cristales y cockpit (pendiente de me lo miren)
- Ruido/crujidos en gomas de las 4 puertas y techo debido a la nula hidratación con la que vienen (pendiente de me lo miren)
- Chirrido en suspensión trasera parte izquierda en modo confort (pendiente de me lo miren)
- Ruido en deposito combustible cuando va lleno. (pendiente de me lo miren)

He esperado a que vayan apareciendo para llevarlo una vez y que los miren todos. Sino estaría cada 2 por 3 allí.

Iré informando.

Saludos
Foreach
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ddniels el 18 Dic 2019, 15:25

Foreach escribió:Bueno, después de 1 año y 20.000km estos son los ruidos que la han salido a mi cupra

- Muy al principio apareció ruido metálico proveniente de la zona del cambio, fue debido a un mal diseño de uno de los anclajes de la malla aislante del chasis (arreglado en garantía, quitan el tornillo y a correr)
- Ruido/crujidos en gomas de las 4 puertas y techo debido a la nula hidratación con la que vienen (pendiente de me lo miren)
- Chirrido en suspensión trasera parte izquierda en modo confort (pendiente de me lo miren)

He esperado a que vayan apareciendo para llevarlo una vez y que los miren todos. Sino estaría cada 2 por 3 allí.

Iré informando.

Saludos

El de las gomas dudo que te lo quiten. Yo le dí con un trapo humedecido ligeramente con WD40 a las gomas de las puertas y oye, mano de santo. Adiós crujidos.
ddniels
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Foreach el 18 Dic 2019, 17:26

Sí, será lo mejor creo.. las voy a hidratar un poco a ver que tal.
Foreach
Nuev@ por aqui

Notapor Eloy_06 el 21 Dic 2019, 12:01

Hola buenas soy nuevo propietario de un seat leon FR 2.0 TDI CR 150cv y nuevo miembro del foro.

He detectado un ruido como a gas pasando por una tubería. El ruido se acentua en la parte trasera y es más fuerte cuando el coche esta frio, disminuyendo dicho ruido cuando el coche esta caliente.
El coche solo tiene 850 KM.

No se si os habrá pasado a vosotros y cual es la solucion?

Muchas gracias de antemano.
Eloy_06
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Chaque el 22 Dic 2019, 21:02

Hola...para los que teneis crujidos en las puertas os comento mi caso.

Despùes de hidratar las gomas varias veces con aceite de silicona no conseguí quitar los crujidos, estos crujidos venian de la felpa que llevan las puertas en el marco superior, la embadurné bien con grasa y adios a los crujidos, ya hace meses que lo hice y ni un crujido más.

Grasa universal de bricolaje la que utilicé, la standart que hay en cualquier ferreteria.

Chaque
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor LuigiVisio el 22 Dic 2019, 23:42

ddniels escribió:
Foreach escribió:Bueno, después de 1 año y 20.000km estos son los ruidos que la han salido a mi cupra

Iré informando.

Saludos

El de las gomas dudo que te lo quiten. Yo le dí con un trapo humedecido ligeramente con WD40 a las gomas de las puertas y oye, mano de santo. Adiós crujidos.

Hola tengo uno de los retrovisores plegables que suena ñiiii y he visto que lleva una goma entre el retrovisor plegable y la parte fija. Crees que dandole un poco de wd40 como tu dices se quitará? Voy a probar y os comentooo!
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
LuigiVisio
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Lavadora el 23 Dic 2019, 10:57

Eloy_06 escribió:Hola buenas soy nuevo propietario de un seat leon FR 2.0 TDI CR 150cv y nuevo miembro del foro.

He detectado un ruido como a gas pasando por una tubería. El ruido se acentua en la parte trasera y es más fuerte cuando el coche esta frio, disminuyendo dicho ruido cuando el coche esta caliente.
El coche solo tiene 850 KM.

No se si os habrá pasado a vosotros y cual es la solucion?

Muchas gracias de antemano.

Me pasa exactamente lo mismo, lo escucho cuando voy con poco gas...
Lavadora
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Kokolo el 26 Dic 2019, 11:23

R35PECT escribió:l coche lo he llevado tres veces al taller y no han conseguido corregirle el problema. La última vez parecía solucionado, le cambiaron un soporte del tapizado que se encuentra en el maletero, pero tras a penas unos días ha vuelto a reproducirse el ruído (decir a su favor que el trato ha sido excelente y pese a no estar en garantía ya el coche nunca me han cobrado nada).
El problema es que se escucha un ruido fuerte proveniente del maletero ( como si pegaran dos chapas o un plástico y una chapa), concretamente del lado del copiloto, justo en la zona donde se encuentra la luz que ilumina el maletero. Éste se presenta al rodar por carreteras con baches suaves (vamos como la mayoría de carreteras de nuestro país). Es bastante molesto.
He comprobado el anclaje de los respaldos traseros, he dado pequeños golpes en dichos respaldos para descartar que sea el anclaje del respaldo, tanto donde se enclava como en la zona inferior. También he comprobado la cerradura del portón del maletero.

No sé si alguien más lo ha sufrido en un León/Golf/A3 y pueda aportar algo de luz en el tema

Ilustro:
[ Imagen ]

Hola, yo creo que he dado con el ruido de mi ST. Efectivamente provenía de la zona del maletero, pero al ir conduciendo no podía determinar el lugar extacto. Finalmente, con la ayuda de mi hijo desde el interior del maletero, comprobamos que venía del anclaje del respaldo trasero derecho. Con el asiento abatido no sonaba, y con él anclado sí lo hacía. Ahora me falta ver el modo de eliminar el clonk-clonk que hacía en carreteras bacheadas, pero al menos siento alivio de saber que no tengo que desmotar paneles ni puertas.

Saludos!!!
Kokolo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Atajunen el 26 Dic 2019, 14:30

Chaque escribió:Hola...para los que teneis crujidos en las puertas os comento mi caso.

Despùes de hidratar las gomas varias veces con aceite de silicona no conseguí quitar los crujidos, estos crujidos venian de la felpa que llevan las puertas en el marco superior, la embadurné bien con grasa y adios a los crujidos, ya hace meses que lo hice y ni un crujido más.

Grasa universal de bricolaje la que utilicé, la standart que hay en cualquier ferreteria.

Buenos días.

¿ No cogen mucha porquería esas felpas después de darles grasa ?

Un saludo y gracias.
Atajunen
Aun con la L

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor LuigiVisio el 28 Dic 2019, 16:19

Atajunen escribió:
Chaque escribió:Hola...para los que teneis crujidos en las puertas os comento mi caso.

Buenos días.

Un saludo y gracias.

Tal vez con WD40 hidratandolas? Hoy me he quedado loco saliendo del garaje que giras a tope o subiendo la rampa, bordillo, crujidos por todo :(

Miraré de darle wd40 a todas las gomas de los marcos y tal y os digo.. Solo me lo hace cuando está frio el coche en el garaje, alomejor es normal?
LuigiVisio
Aun con la L

Notapor daniel.velarde77 el 02 Ene 2020, 08:09

LuigiVisio escribió:
Atajunen escribió:

Buenos días.

Un saludo y gracias.

Tal vez con WD40 hidratandolas? Hoy me he quedado loco saliendo del garaje que giras a tope o subiendo la rampa, bordillo, crujidos por todo :(

Miraré de darle wd40 a todas las gomas de los marcos y tal y os digo.. Solo me lo hace cuando está frio el coche en el garaje, alomejor es normal?
A mi me pasa igual y lo que más suena me atrevería a decir que es el "Techo Panoramico" ya contarás que tal te fue con la hidratación. El tuyo tiene techo?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
daniel.velarde77
Nuev@ por aqui

Notapor LuigiVisio el 02 Ene 2020, 10:19

daniel.velarde77 escribió:
LuigiVisio escribió:
Atajunen escribió:

Buenos días.

Un saludo y gracias.

A mi me pasa igual y lo que más suena me atrevería a decir que es el "Techo Panoramico" ya contarás que tal te fue con la hidratación. El tuyo tiene techo?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Buenas. No tengo techo, por lo que viendo de donde viene el sonido y los comentarios deduzco que son las puertas en principio las gomas. No le he dado nada porque por ahora me ocurre cuando saco el coche del garaje. Si le doy os aviso!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
LuigiVisio
Aun con la L

Notapor tchami24 el 02 Ene 2020, 18:41

Yo lo que he notado ha sido lo del deposito, cuando le quedan 3 puntos mas o menos
tchami24
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor foochuein el 02 Ene 2020, 21:48

Hola, yo tengo un st con techo panorámico desde el verano, el ruido de las puertas solucionado con el wd40, pero hay otro más molesto que pienso que viene del techo en la parte encima de la cabeza que va desde la posición del piloto al copiloto. Aún no he probado a hacer nada pero me gustaría si alguien ha sentido lo mismo.

Veo que algunos le suena el virtual coockpit, pero en mi caso al abrir el techo deja de sonar.
foochuein
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica