Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: z0n3d, Rrz, cvillajos, ira92, Master21, Chimguy, Joselub, Gio, Manu17, VeteranoEspañol, xini2230, daviid_trivi, Mufasaklk, angel_5f
Seguidores: Jpl10, aigort, daniel.lp.5, hectorcanu, francdp9, makyko66, Ornavarro, Atajunen, xgn, sarge, sr.white, doradito03, kadettero, Manzi, Albber, seat leon blanco, jjimene89, promac, ebcuatro, Jorge75016, proles, tokedj1989, marlop, jordiduck, clavelstreet, victornt1, miguelin184, davidbj, sadanyac, fmiguelj, daniel_44, davidmd, Albino, david_gz, vigimuertos, z0n3d, MUGAN, El_pelos44, iazofra, Ray1986, oldaqgonzalez04, gogua, Danisr1, urbion, Drako85, yacray35, mtmaite, alejandro_javier, camamaleon, chemasa1987, 00ryosan00, davidalba, Charlysspain, juancete, epi8716, kwatto, jasoriab, NOCIVOX, MORKAS, ira92, vanscampa, joe_199, xjuliox, VapaV, Exar661, Mufasaklk, jd_zuri, lubumbax, elcapea85, rfaus, mariadamita, volkov, BEDIA, luigi323, Mangus, gabivvamesia, dj_ferrix, gecox, Nebreto, malloc, xarlio, camon, Edu1589, LuigiVisio, daniel.velarde77, Cup Racing 2, bird4, iMeanav, Parsimonioso, isco178, Franj_mora, duvifrst, garruz666, Igorfr, denisd98, subaru_3, tomfuegue

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Juan_ferro el 24 Ene 2020, 17:49

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y por desgracia lo encontré demasiado tarde ya que si lo llego a leer antes me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza a base de grillos.

Tengo un xcellence plus comprado en febrero de 2018 y de los ruodos que he leído creo que me quedan pocos por detectar... El mismo día que lo saqué del conce ya tenía la vibración del cuadro con firme irregular y el aerodinámico de la ventanilla del conductor, de los cuales después de dos talleres y 4 visitas no han solucionado.

Tuve la vibración de los paneles laterales de la caja de cambios (solucionado), los silentblocs crujían en los cambios de apoyo (solucionado pero a base de grasa), crujidos en las gomas de las puertas (las tengo que lubricar cada mes)...

Ahora empezaron a salir vibraciones en los paneles de las puertas del lado derecho, de las cuales me dicen que son normales en el concesionario y traqueteo en el portón trasero, por el cual ya fue 2 veces y despues de reajustar y no se que espuma que le metieron pues sigue igual.

La verdad que despues de haber invertido más de 20000 euros en un coche nunca pensé, que pasando por una carretera que no hace falta que sea tampoco muy irregular, iba a tener un coche que con menos de un año sonara a plasticos sueltos por todos los lados.

Se que del ruido aerodinámico se ha hablado mucho pero no sé si alguien me podría ayudar con los paneles de las puertas. El traqueteo lo hace en frío sobre todo y sin música.

Un saludo.
Juan_ferro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor garruz666 el 25 Ene 2020, 13:13

Juan_ferro escribió:Ahora empezaron a salir vibraciones en los paneles de las puertas del lado derecho, de las cuales me dicen que son normales en el concesionario y traqueteo en el portón trasero, por el cual ya fue 2 veces y despues de reajustar y no se que espuma que le metieron pues sigue igual.

La verdad que despues de haber invertido más de 20000 euros en un coche nunca pensé, que pasando por una carretera que no hace falta que sea tampoco muy irregular, iba a tener un coche que con menos de un año sonara a plasticos sueltos por todos los lados.
Un saludo.

Del porton trasero te refieres a este ruido?? Yo llevo 2 años con el, reconocido por seat, a la espera de llevarlo de nuevo a ver si me lo arreglan ya de una vez:

https://youtu.be/6MdEq1I5Jp0
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
garruz666
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor hugosl el 25 Ene 2020, 15:11

De todos los ruidos que se han ido nombrando por aquí, yo he notado tras 23 meses de coche:

- el del oleaje del combustible, pero no lo oigo siempre, se da a veces

- el silbido de entrada de aire por las puertas ya que las gomas no aislan del todo, pero solo me sale cuando hace mucho viento y llego a los 100Km/h. Sin viento, la verdad que yendo a 120-140 km/h no me he dado cuenta si lo hace o no.

- el otro dia noté por primera vez el ruido de cama vieja, no sé de donde venía.

- el ruido metálico de la bomba de agua. No tengo claro si es el ruido o es normal, pero viéndo un video en youtube que colgo un compañero, yo creo que sí.

- alguna vez también he oido una especie de vibración en el salpicadero, cuando me toca ir por camino...

Y supongo que sufriré alguno más, pero no lo distinguiré o asociaré o repararé en el...

Saludos
hugosl
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Juan_ferro el 26 Ene 2020, 14:20

garruz666 escribió:
Juan_ferro escribió:Ahora empezaron a salir vibraciones en los paneles de las puertas del lado derecho, de las cuales me dicen que son normales en el concesionario y traqueteo en el portón trasero, por el cual ya fue 2 veces y despues de reajustar y no se que espuma que le metieron pues sigue igual.

Un saludo.

Del porton trasero te refieres a este ruido?? Yo llevo 2 años con el, reconocido por seat, a la espera de llevarlo de nuevo a ver si me lo arreglan ya de una vez:

No, el mío es más grave como si vibrara todo el panel interior del portón. A mí me parecía que era holgura del cierre pero en el conce me dijeron que no, que se solucionaba con un fieltro y tal...pero sigue haciendo ruido.
Juan_ferro
Nuev@ por aqui

Notapor garruz666 el 27 Ene 2020, 18:15

Juan_ferro escribió:
garruz666 escribió:
Juan_ferro escribió:

No, el mío es más grave como si vibrara todo el panel interior del portón. A mí me parecía que era holgura del cierre pero en el conce me dijeron que no, que se solucionaba con un fieltro y tal...pero sigue haciendo ruido.

Q chapuza dicen los de seat q hay q hcer? No entiendo como una chapuza puede ser una solucion oficial. Tienes alguna foto o video?
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
garruz666
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Juan_ferro el 28 Ene 2020, 08:10

garruz666 escribió:
Juan_ferro escribió:
garruz666 escribió:
Juan_ferro escribió:

Q chapuza dicen los de seat q hay q hcer? No entiendo como una chapuza puede ser una solucion oficial. Tienes alguna foto o video?

No tengo nada porque no se ve. Supuestamente pusieron fieltro en el interior del panel del portón del maletero pero yo no lo consigo ver por lo menos, y el traqueteo continúa, con menos intensidad pero continúa. Y si se lo sumamos a los crujidos del salpicadero, del cuadro...etc...vamos que en vez de un coche parece que tengo una maraca.
Juan_ferro
Nuev@ por aqui

Notapor Saladín el 01 Feb 2020, 12:38

ddniels escribió:
Saladín escribió:
luisporcel escribió:¿Es un chirrido agudo o metálico, o una especie de buuuuuuuu como roce a plásticos, parecido al ruido que produce si soplas sobre la boquilla de una botella de cristal vacía?

Más bien es como lo segundo que dices, como cuando soplas en la boquilla de una botella.
He mirado y remirado, y no veo ningún plástico ni ninguna pieza suelta ni nada raro.

Si pisas el freno desaparece? Si no desaparece, yo pensaría que es o rodamiento o palier, no se.

Pues el ruido desaparece al frenar, alguna idea de que puede ser?
Veo que es un problema que tenemos unos cuantos usuarios.
Gracias.
Saladín
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor cts1899 el 02 Feb 2020, 23:19

llevo un rato leyendo sobre ruidos

en la pag 1 hay algo que podria parecerse pero ya no están ni las fotos ni el video.

a mi entre 1700 y 1900 rpm , sobretodo en las 1800 rpm me hace una molesta vibración que no se si viene de la puerta del pasajero, de la zona del cinturón, o de mas atrás.

No lo hace el 100÷ de las veces y incluso a veces ha estado unos cuantos viajes sin hacerlo.

alguna idea?
cts1899
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor avr95 el 03 Feb 2020, 08:39

Eloy_06 escribió:Hola buenas soy nuevo propietario de un seat leon FR 2.0 TDI CR 150cv y nuevo miembro del foro.

He detectado un ruido como a gas pasando por una tubería. El ruido se acentua en la parte trasera y es más fuerte cuando el coche esta frio, disminuyendo dicho ruido cuando el coche esta caliente.
El coche solo tiene 850 KM.

No se si os habrá pasado a vosotros y cual es la solucion?

Muchas gracias de antemano.

Eso me pasa a mi también. He deducido que es la bomba del tanque, alguien sabe que puede ser?. Y el oleaje tambien
avr95
Aun con la L

Notapor avr95 el 03 Feb 2020, 08:43

luisporcel escribió:No he probado a pisar el freno, a ver si me acuerdo y lo compruebo.
El ruido a soplar una botella vacía, también podría describirse como murmullo, acompañado de una ligera vibración que sientes en el pie derecho.
Me lo ha hecho desde el primer día y ya se ha expuesto en éste foro algunas veces. Lo hacen muchos por si sirve de consuelo. Suele hacerlo en frío cuando haces un giro muy cerrado tanto a derecha como a izquierda. Yo creo que lo hace a todas las velocidades, pero claro, un giro de 90 grados no puedes hacerlo a 120 km/h, a parte de que el ruido aerodinámico lo enmascararía. Por lo que sólo se percibe claramente en 1º o 2ª velocidad. Yo lo noto sobre todo al salir a la calle desde la cochera y girar totalmente para incorporarme. Cuando el coche se calienta deja de hacerlo o suena menos.
Lo llevé en su día a la casa Seat, estando en garantía y el jefe de taller se subió y llegó a escucharlo, aunque levemente porque el coche no estaba frío. Me despachó diciendo que era normal y no tenía importancia y que era cosa del embrague, lo cual no me convenció en absoluto. Descartó que fuera el diferencial. ¿Qué puedes hacer? ¿Denunciarlos? He conducido varios coches y ninguno ha tenido ése ruido.
Buscando en internet encontré un ruido parecido en el león mk1 y provenía de una falta de valvulina en la caja de cambios, pero no creo que sea éste el caso. También he leído que podía ser del roce de un fuelle que se queda pegado a otra pieza de plástico.
Lo único que puedo decir es que no he encontrado todavía ninguna explicación comprobada y el coche tiene ya más de dos años y sigue haciéndolo.

Llego algo tarde compi, me pasaba eso parecido en el
Megane IV que tenia y era tema de valvulina, me pusieron otra de mas “espesor” y desaparecio
avr95
Aun con la L

Notapor Saladín el 03 Feb 2020, 15:57

Vaya, pues tendré que ver lo de la valvulina.
En mi vida hubiera pensado que el ruido que se escucha por la zona de la rueda del copiloto tuviera su orgen en la valvulina de la caja de cambios, que cosas oye.
Saladín
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor cts1899 el 04 Feb 2020, 20:26

cts1899 escribió:llevo un rato leyendo sobre ruidos

en la pag 1 hay algo que podria parecerse pero ya no están ni las fotos ni el video.

a mi entre 1700 y 1900 rpm , sobretodo en las 1800 rpm me hace una molesta vibración que no se si viene de la puerta del pasajero, de la zona del cinturón, o de mas atrás.

No lo hace el 100÷ de las veces y incluso a veces ha estado unos cuantos viajes sin hacerlo.

alguna idea?

adjunto video

https://youtu.be/y_3dWFbtS_4
cts1899
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ivanti el 05 Feb 2020, 07:54

Os aparece un ruido al mover rápido de arriba a abajo en el portón del maletero sin llegar a cerrarlo? Oigo un ruido en la zona de la cerradura. No se si es normal al no estar cerrado el portón o hay una pieza suelta
ivanti
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor EveRe23 el 05 Feb 2020, 19:54

Buenas Tardes a todos.

Tengo un Leon Fr 1.8 tsi 3ptas 2018 , tengo casi un año con el y hace un par de meses empezó a sonar la puerta del copiloto, ya he revisado todos los temas relacionados a ruidos y ninguno se asemeja al ruido que hace el mio. El ruido que hace la puerta es como si estuviera entre abierta o mal cerrada y se escucha siempre , cada que paso por baches o por una calle mal pavimentada empieza a sonar de esa manera, la verdad ya he intentado arreglarlo pero no encuentro solución.

Espero y puedan ayudarme a resolverlo, les dejo un video con el sonido que hace , gracias.
EveRe23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor JOOAAAN el 06 Feb 2020, 09:30

Dos meses llevo con el coche y el otro dia ya me empezó a vibrar todo el salpicadero. Ponia la mano encima y dejaba de sonar... Empezamos bien...
También he notado lo de la goma de las puertas. Es como si entrara aire dentro del coche. Incluso conduciendo por autopista se me ha quedado el hombro y la típica zona de contractura de la parte superior de la espalda helada.

¿Tema ruido de retrovisores se ha hablado en este hilo? Creo que hay un hilo donde hablar de un crujido a veces al plegar o desplegar los retros, pero creo que mejor hablarlo aquí. ¿A alguien le ha pasado? ¿Os lo han solucionado? ¿Como?
JOOAAAN
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica