Reequipar camara high

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jasoriab, tsi125, jordi-duck, Lopess85, Chrohu, Raulportela
Seguidores: tsi125, pernia, aigort, Edu1589, carlosgzlez, dani10s, Gsclosada, Petri, xircom, harrier525, msmdraven, gorkansr, Neuw84, Sarge86, Alvi, Josep20, Gus_Fring, volkov, jasoriab, Triple R, Gables, JOTTA, javi_archi, crosevilla, Maikermx, Snooker83, Gendos22, borjiguez, marlop, Chrohu, damsolu, matiaso, FranxuDiaz, Cloud_ganora, leonfrrojito, BADS, Lopess85, Octacon, Hovig, Romera, trazas, Rekoba, lopezm0, craken, JDMG, 05kar, danieleon, Dconnect, mgrondona, vecnte, Lanero909

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 21 Ago 2020, 16:33

Los parámetros algo hacen porque con los del superb se ve mucha matrícula, las lineas amarillas no están a nivel con el suelo sinó cayendo hacia el suelo, el calibrado es distinto mostrándo unos rectángulos rojos, ampliando la imagen a lo que creo es todo el sensor ccd, en cambio con parámetros de tiguan se ve menos la matrícula, las líneas amarillas están más a nivel con el suelo y al calibrar no muestra esos rectángulos rojos sino una X verde, además de cambiar la vista como si mirara el panel desde arriba, las lineas de guiado amarillas están más separadas y a nivel con el suelo.
Última edición por Lito69 el 21 Ago 2020, 16:34, editado 1 vez en total
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Josep20 el 21 Ago 2020, 16:34

rosli escribió:Yo he probado con parámetros de Audi, Tiguan, Skoda, me falta probar los del Tarraco pero con ninguno lo he logrado
por lo que dudo de que venga por ahí.
Hola @rosli yo no entiendo mucho, pero algo si que tienen que ver, como puedes apreciar en las fotos que pongo en la que se ve la matrícula es con los parámetros del Skoda superb supuestamente y la que no se ve la matrícula es con los parámetros del VW Tiguan, no consigo calibrar con ninguna de los dos pero la diferencia entre una imagen y otra se nota. ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Josep20
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Julianpalencia el 21 Ago 2020, 19:18

Prueba Skoda Octavia paramentizar
Julianpalencia
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Lito69 el 21 Ago 2020, 19:47

No lo tenemos para odis e, tengo superb y tiguan, y otras para otras unidades, pero octavia no.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor dmronderos el 21 Ago 2020, 20:17

En mi caso se parametrizó con data sheets de Skoda Octavia, y tras un par de intentos fallidos por exceso de luz, se calibro bien.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
dmronderos
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Gendos22 el 21 Ago 2020, 20:42

Estáis buscando un problema donde no esta. Plantilla es misma para todo el grupo vag.

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Gendos22
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Lito69 el 21 Ago 2020, 22:01

La plantilla sí, pero los parametros de un coche más alto, más largo, más ancho en otro coche pues ven el panel desde un ángulo que a lo mejor no espera.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor rosli el 22 Ago 2020, 10:41

De acuerdo Lito69, a lo que me refería es que que con ninguno de los parámetros se consigue calibrar.
Por eso estoy cada vez estoy más convencido de que la forma de calibrar es entrar todos los parámetros al
estilo de obdeleven o VCP , incluso Odis si entro por detección automática de vehiculo también pide los
mismos parámetros ya que por el modelo de coche no los tiene por defecto pues nunca llevó esta cámara.
rosli
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 22 Ago 2020, 11:56

rosli escribió:De acuerdo Lito69, a lo que me refería es que que con ninguno de los parámetros se consigue calibrar.
Por eso estoy cada vez estoy más convencido de que la forma de calibrar es entrar todos los parámetros al
estilo de obdeleven o VCP , incluso Odis si entro por detección automática de vehiculo también pide los
mismos parámetros ya que por el modelo de coche no los tiene por defecto pues nunca llevó esta cámara.

Si en odis S eliges manualmente antes de conectar que tiene un octavia 3 a la hora de calibrar te pide 3 datos sólo, que es como lo hacen, con el panel vas 6350, lo que dices tú es lo que se ve con odis e, obdeleven o otros pero eso sabemos que el odis s lo pone él sólo, me refiero a los datos que faltan.
Por que usar octavia? Porque si selecciona el seat leon al darle a calibrar sale para calibrar la cámara perimetral, supongo que porque en seat en el ateca está la perimetral de 4 cámaras y no existe esta cámara trasera high, el ateka tiene una centralita llamada 5q0907556b que recibe las 4 señales de video de las 4 cámaras, pero en ese caso la cámara trasera es pasiva, no tiene electrónica, en el caso de la 5q0980556b la camara lleva la electrónica dentro, antiguamente en Audi llevaba una centralita y la cámara pasiva, a efectos practicos funciona igual y se calibra igual.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor mfacampelo el 22 Ago 2020, 21:35

Hola,

¡Otro intento fallido de calibración!

¿La codificación tiene algo que ver con eso?

No tengo ideas.

¿Alguien ha logrado calibrar?

Imagen
Imagen
Imagen
mfacampelo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Josep20 el 23 Ago 2020, 11:46

mfacampelo escribió:Hola,

¡Otro intento fallido de calibración!

¿La codificación tiene algo que ver con eso?

No tengo ideas.

¿Alguien ha logrado calibrar?

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Hola @mfacampelo, de momento no he podido calibrar, siempre me da error de calibración como te sale a ti, estamos en ello a ver si al final lo conseguimo ;)

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Josep20
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor mfacampelo el 28 Ago 2020, 21:01

Hola a todos,

¡Logré calibrar con éxito!

El problema está realmente en el tamaño de la hoja en relación con las líneas amarillas.
Tenga en cuenta que la cámara tiene los parámetros de Skoda Octavia y la cámara de Octavia está en una posición más alta, por lo que la imagen está más alejada y la hoja de calibración es más pequeña.

Logré calibrar con el siguiente truco:

1- Cambié el tamaño de la hoja de calibración VAS 6350 al 65% del tamaño original, para que quepa entre las líneas amarillas.

2- Usé Odis-s y seleccioné manualmente el vehículo:
Skoda Octavia 2018

3- Usé los siguientes valores:

Altura de la cámara desde el suelo: 840 mm (+/- altura hasta el símbolo Seat, que es donde debería estar la cámara en Octavia)

Distancia desde el eje trasero hasta la hoja de calibración: 1300 mm

Altura de la hoja de calibración: 30 mm (mi garaje tiene un espacio de 30 mm en el lugar donde estaba la hoja en relación con el vehículo)

Se adjunta la hoja de calibración al 65% del tamaño original que se puede imprimir, cortar y pegar exactamente como lo hice yo.

Agradezco a todos por su contribución.

Gracias.

https://gofile.io/d/VfYqdW

mfacampelo
Nuev@ por aqui

Notapor rosli el 29 Ago 2020, 10:58

Muchas gracias por la información mfacampelo, una pregunta:
después de calibrar aparte de quitar el molesto fallo en 6C las lineas amarillas
corresponden con la realidad?
rosli
Nuev@ por aqui

Notapor Octacon el 29 Ago 2020, 13:36

mfacampelo escribió:Hola a todos,

¡Logré calibrar con éxito!

El problema está realmente en el tamaño de la hoja en relación con las líneas amarillas.
Tenga en cuenta que la cámara tiene los parámetros de Skoda Octavia y la cámara de Octavia está en una posición más alta, por lo que la imagen está más alejada y la hoja de calibración es más pequeña.

Logré calibrar con el siguiente truco:

1- Cambié el tamaño de la hoja de calibración VAS 6350 al 65% del tamaño original, para que quepa entre las líneas amarillas.

2- Usé Odis-s y seleccioné manualmente el vehículo:
Skoda Octavia 2018

3- Usé los siguientes valores:

Altura de la cámara desde el suelo: 840 mm (+/- altura hasta el símbolo Seat, que es donde debería estar la cámara en Octavia)

Distancia desde el eje trasero hasta la hoja de calibración: 1300 mm

Altura de la hoja de calibración: 30 mm (mi garaje tiene un espacio de 30 mm en el lugar donde estaba la hoja en relación con el vehículo)

Se adjunta la hoja de calibración al 65% del tamaño original que se puede imprimir, cortar y pegar exactamente como lo hice yo.

Agradezco a todos por su contribución.

Gracias.

https://gofile.io/d/VfYqdW
hola, muy bien compañero. Pero seria interessant saber si las lineas amarillas corresponden a la realidad de tu coche
Octacon
Leoner@ avanzad@

Notapor mfacampelo el 29 Ago 2020, 14:03

Hola camaradas, no puedo confirmar si las líneas amarillas corresponden exactamente a la realidad, todavía tengo que hacer algunas medidas pero creo que no han cambiado mucho desde la posición original.

Mi primer objetivo era conseguir que la calibración dejara de borrar el error de falta de calibración.

Ahora tendré que explorar varias calibraciones con diferentes medidas para ver cuál es la diferencia.

Gracias.
mfacampelo
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica