No sale con freno de mano o con autohold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Qore, marcosfp, pantufle
Seguidores: Igor, dimoniet79, Petri, Alvi, DBS83, Rickymax, Qore, Gsclosada, almigdel, erchupa, tonigo, pantufle

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 04 Feb 2020, 22:55

Yo sigo esperando. Son unos sirverguenzas e ineptos porque ni Seat Responde da solucion en 3 años ni mi taller se preocupa en hacer seguimientos.
Ya me estoy planteando denunciar a la OCU al ver que nadie me da solucion
Rickymax
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor pantufle el 06 May 2020, 10:47

Buenas, efectivamente el problema va para varios años y no hay solución a la vista. Cuando me hicieron la última regulación para solucionarlo me hicieron hincapié en que en el proceso de arrancada, si se tiene la primera engranada no se debe iniciar la marcha inmediatamente y al parar el coche igualmente, esperar a que el coche esté totalmente parado. Esto, según me dicen, es porque el coche hace una autoregulación del embrague y si se no se tiene esa precaución provoca el fallo. Estuve siendo muy exhaustivo con este proceso, hasta darme cuenta que lo que en mi caso provoca el fallo es CUANDO EL COCHE SE CALA; en ese momento el embrague puede estar en cualquier punto del recorrido; a partir de ahí el sistema parece que se hace un lío y ya no controla cuándo tiene que desbloquear los frenos. Por eso también entiendo por qué nos pasa a los que tenemos caja manual. ¿Alguien sabe si hay información sobre esa autorregulación del embrague que hace el coche?
pantufle
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor MAM el 10 May 2020, 00:34

Yo tengo un Leon versión 2016, mi hijo otro version 2017 que incorpora el freno de mano automático.

Ni de coña le cambio el sistema de freno, varias veces que se lo he cogido se me ha calado en salidas, que puede comprometer la seguridad. Ambos tienen la version 2.0 tdi, un con motor con ese par y esos bajos que se te cale, es una paradoja. Deberían replantear o mejorar el sistema.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor Qore el 10 May 2020, 00:48

A mi me lo solucionaron hace casi un año y medio y he de decir que PERFECTO. No me ha fallado ni un solo día, va suave y perfecto, sin problema alguno.

Me lo hicieron en el taller SEAT de Torrejon de Ardoz.

Espero que os lo puedan solucionar a vosotros también, allí deben tener la solución, aunque a mi me dijeron que siguieron las instrucciones de SEAT.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qore
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor pantufle el 10 May 2020, 12:26

Qore escribió:A mi me lo solucionaron hace casi un año y medio y he de decir que PERFECTO. No me ha fallado ni un solo día, va suave y perfecto, sin problema alguno.

Espero que os lo puedan solucionar a vosotros también, allí deben tener la solución, aunque a mi me dijeron que siguieron las instrucciones de SEAT.

Me gustaría pregutarte si en este año y medio el coche se te ha calado alguna vez... ya te digo que lo que he detectado es que si no se cala, va perfecto. Gracias y me alegro que te vaya bien por fin.
pantufle
Nuev@ por aqui

Notapor pantufle el 10 May 2020, 12:31

MAM escribió:Yo tengo un Leon versión 2016, mi hijo otro version 2017 que incorpora el freno de mano automático.

Ni de coña le cambio el sistema de freno, varias veces que se lo he cogido se me ha calado en salidas, que puede comprometer la seguridad. Ambos tienen la version 2.0 tdi, un con motor con ese par y esos bajos que se te cale, es una paradoja. Deberían replantear o mejorar el sistema.

Pienso igual, pero para mí es tarde... yo dudé entre el Octavia y el León (el Octavia tenía freno de mano convencional en el año 2018) y fíjate... Es cierto que yo he notado que el coche se cala muy fácil, demasiado... el mío es el TDI 184 y ya me planteaba también que este motor se calase más fácil que los demás por ir peor en bajas o algo así, la verdad no lo comprendo.

Ahora, además, la oferta que hay ya en el mercado, creo que todos los coches desde el segmento C hacia arriba tienen freno de mano eléctrico y muchos también sistemas Autohold en lugar de Asistente en Pendiente solamente. Tras la actualización del Octavia no sé si quede alguno con freno de mano convencional, por desgracia.
Última edición por pantufle el 10 May 2020, 12:35, editado 1 vez en total
pantufle
Nuev@ por aqui

Notapor Qore el 10 May 2020, 12:32

pantufle escribió:
Qore escribió:A mi me lo solucionaron hace casi un año y medio y he de decir que PERFECTO. No me ha fallado ni un solo día, va suave y perfecto, sin problema alguno.

Me gustaría pregutarte si en este año y medio el coche se te ha calado alguna vez... ya te digo que lo que he detectado es que si no se cala, va perfecto. Gracias y me alegro que te vaya bien por fin.
No se me ha calado ni una sola vez. Antes el fallo era constante, desde que me lo arreglaron, va perfecto y como digo, no se me ha calado jamás.
Ánimo y suerte para todos, que se el fastidio que supone tener el coche así.

Qore
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor sergiopro10 el 14 May 2020, 00:27

A mi hoy me ha pasado una cosa después de varios días parado,
me ha dado estos famosos tirones y al cabo del rato de hacer unas compras he estado apretando fuerte y rápido el freno, y le he pegado un manguerazo rápido ya que anoche llovió barro por aquí, y parece que ha mejorado.
Mañana lo comprobaré a ver, podría haber sido Cosa de la lluvia?
sergiopro10
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 14 Jul 2020, 11:26

Yo lo que puedo decir es que es el embrague el que suelta el autohold,(con una marcha metida claro)… el acelerador no, podéis acelerar todo lo que querais, pobadlo, a ver si va a ser un sensor del embrague o algo así.

Tambien quiero aportar otra cosa que parece hay gente no sabe, cuando se enciende el piloto en verde son los pistones de las 4 ruedas que están apretando el disco, lo mismo que si pisas tú el pedal de freno (o de servicio), en rojo se enciende cuando está puesto el freno de mano (o de estacionamiento), además se oye el de mano, vuestro problema creo yo es que los pistones de freno no vuelven a tiempo o no vuelven, la bomba de abs yo creo que es la que empuja esos pistones y mantiene empujados mientras no pisais el freno.

El mio que ha ido bien siempre suelta los frenos cuando empieza a rozar el embrague, o más bien cuando el pedal llega a cierto punto, quizá esto se puede configurar? Me refiero a punto rozamiento del embrague con embrague en cierta posición.

Además me he dado cuenta que al menos el mio que es de 2018 si es cuesta arriba suelta más tarde que si es cuesta abajo, lo tiene en cuenta. Va perfecto por cierto, no sé que lo llevo.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 14 Jul 2020, 11:42

El frenado en maniobra frena el coche si cree te vas a dar con algo, me ha saltado en dos ocasiones, pero eso salta una sola vez y no bloquea los frenos, te deja inmediatamente avanzar, no es vuestro problema del autohold
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Jamarous el 14 Jul 2020, 21:49

A ver si me podeis aconsejar. Llevo poco con el coche, el autohold lo usé el primer día para probarlo y bien; desde esa no lo utilizo porq no me cuesta mantener el pié en el freno y no estoy acostumbrado a tenerlo, jeje. Mi pregunta es. Funciona como el freno de mano o lo q hace es pulsar el freno por mi? No sé si me explico. Si cada vez q freno, ese mecanismo sufre un desgaste q si lo hago yo con el pié no
Jamarous
Nuev@ por aqui

Notapor jasoriab el 15 Jul 2020, 07:16

Jamarous escribió:A ver si me podeis aconsejar. Llevo poco con el coche, el autohold lo usé el primer día para probarlo y bien; desde esa no lo utilizo porq no me cuesta mantener el pié en el freno y no estoy acostumbrado a tenerlo, jeje. Mi pregunta es. Funciona como el freno de mano o lo q hace es pulsar el freno por mi? No sé si me explico. Si cada vez q freno, ese mecanismo sufre un desgaste q si lo hago yo con el pié no

Hol2 @Jamarous

Un ligero apunte, para no desviar la temática del hilo. Cuando pisas el freno con el motor en marcha, y se enciende el indicador verde en el cuadro de instrumentos, actúa el freno en las cuatro ruedas mediante la bomba hidráulica del freno, no actual el freno 'de mano' eléctrico únicamente en las traseras.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Jamarous el 15 Jul 2020, 10:12

jasoriab escribió:
Jamarous escribió:A ver si me podeis aconsejar. Llevo poco con el coche, el autohold lo usé el primer día para probarlo y bien; desde esa no lo utilizo porq no me cuesta mantener el pié en el freno y no estoy acostumbrado a tenerlo, jeje. Mi pregunta es. Funciona como el freno de mano o lo q hace es pulsar el freno por mi? No sé si me explico. Si cada vez q freno, ese mecanismo sufre un desgaste q si lo hago yo con el pié no

Hol2 @Jamarous

Un ligero apunte, para no desviar la temática del hilo. Cuando pisas el freno con el motor en marcha, y se enciende el indicador verde en el cuadro de instrumentos, actúa el freno en las cuatro ruedas mediante la bomba hidráulica del freno, no actual el freno 'de mano' eléctrico únicamente en las traseras.

Saludos,

Genial. Duda resuelta. Muchas gracias
Jamarous
Nuev@ por aqui

Notapor pantufle el 26 Ago 2020, 14:00

Lito69 escribió:Yo lo que puedo decir es que es el embrague el que suelta el autohold,(con una marcha metida claro)… el acelerador no, podéis acelerar todo lo que querais, pobadlo, a ver si va a ser un sensor del embrague o algo así.

Tambien quiero aportar otra cosa que parece hay gente no sabe, cuando se enciende el piloto en verde son los pistones de las 4 ruedas que están apretando el disco, lo mismo que si pisas tú el pedal de freno (o de servicio), en rojo se enciende cuando está puesto el freno de mano (o de estacionamiento), además se oye el de mano, vuestro problema creo yo es que los pistones de freno no vuelven a tiempo o no vuelven, la bomba de abs yo creo que es la que empuja esos pistones y mantiene empujados mientras no pisais el freno.

El mio que ha ido bien siempre suelta los frenos cuando empieza a rozar el embrague, o más bien cuando el pedal llega a cierto punto, quizá esto se puede configurar? Me refiero a punto rozamiento del embrague con embrague en cierta posición.

Además me he dado cuenta que al menos el mio que es de 2018 si es cuesta arriba suelta más tarde que si es cuesta abajo, lo tiene en cuenta. Va perfecto por cierto, no sé que lo llevo.

Efectivamente y según lo que he pillado en el taller cuando lo han reconfigurado, parece que realizan un ajuste en el pedal de embrague, como si volvieran a decirle al coche el momento en el que el embrague comienza a dar tracción. El caso es que algunos coches pierden la configuración y el autohold acaba bloqueado y otros no...

pantufle
Nuev@ por aqui

Notapor pantufle el 26 Ago 2020, 15:01

Hola compañeros, os cuento que en mi aburrimiento por este tema he comprado el obdeleven para intentar trastearle... en el primer cambio de aceite que he realizado fui a otro concesionario distinto, me revisaron el autohold, me dijeron que era el primer problema que les reportaban, bla bla bla... quedó bien pero a los pocos días de nuevo bloqueado. Ya después de eso me decidí a probar el obdeleven.

He visto algún post donde hablan de cambiar el parámetro 'Asistente de arranque en cuesta' al valor 'avance' (por defecto está en 'normal'). El caso es que entiendo que esto es para eso, para el asistente en pendiente, no para el autohold que es una funcionalidad diferente.

Respecto a parámetros que iniquen algo de AUTO HOLD veo varios:
- Seguro AUTO HOLD
- Umbral de subida AUTO HOLD, fuerza de tensado reducida
- Umbral de subida AUTO HOLD, fuerza de tensado total
- AUTOHOLD detección de resbalamiento
- Estado de funcionamiento AUTO HOLD

He modificado algunos y creí haber podido resetearlo, pero de nuevo se volvió a bloquear... así que por ahora no puedo aportar nada positivo. También he intentado la 'Puesta a cero de todos los valores autoadaptativos', pero nada...

Si alguien puede aportar algo, se agradece. Saludos.
pantufle
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica