Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: clavelstreet, Paneque2, Mate, Alleya, Juanquique, Jorge250
Seguidores: Alvi, JoseCa, msmdraven, Fitipaldi78, davidbj, dalmates, kurbak, Jamfri, Drako85, jande, checa1680, osjamil, MORKAS, VapaV, ElFon, AnderPR, dj_ferrix, Rober_SR, juanbb, Maikermx

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 03 Dic 2015, 17:31

El frontal Assit frena el coche... Comprobado. Lo que sigo sin tener claro es que funcione la Frenada de emergencia city jajaj
JoseCa
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CarlosTSi el 03 Dic 2015, 17:45

JoseCa escribió:El frontal Assit frena el coche... Comprobado. Lo que sigo sin tener claro es que funcione la Frenada de emergencia city jajaj

@JoseCa pruébalo un día :mrgreen: :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor clavelstreet el 03 Dic 2015, 18:17

JoseCa escribió:El frontal Assit frena el coche... Comprobado. Lo que sigo sin tener claro es que funcione la Frenada de emergencia city jajaj

Si funciona. A mi un día a menos de 30 kh/h el coche de delante freno de golpe y giró al encontrar un sitio y actuó la frenada de emergencia, menudo susto me arreo, dejó clavado mi Leoncito.
clavelstreet
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 03 Dic 2015, 18:30

clavelstreet escribió:

Si funciona. A mi un día a menos de 30 kh/h el coche de delante freno de golpe y giró al encontrar un sitio y actuó la frenada de emergencia, menudo susto me arreo, dejó clavado mi Leoncito.

@clavelstreet es manual o DSG tu León?
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor clavelstreet el 03 Dic 2015, 20:33

Homersimpson escribió:
clavelstreet escribió:

@clavelstreet es manual o DSG tu León?

Manual, y no caló el motor, pero no recuerdo si pisé el embrague rápidamente.
clavelstreet
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Dearhell el 03 Dic 2015, 21:10

inamarlo escribió:
Dearhell escribió:Una duda que no consigo aclararme.. ¿Para que el Front Assist funcione es necesario tener la palanca del regulador en ON aunque no establezcamos ninguna velociadad? ¿O aún teniendola en OFF el sistema está funcionando?

Pregunto porque teniendo el regulador en ON sin tener ninguna velocidad establecida, en el FIS cuando se me acerca un coche me sale el simbolito, por lo que veo que está actuando.

Así es, el front assist funciona aunque no tengas activado el control de velocidad. Cuando te acercas demasiado a un coche te sale un símbolo y el coche de delante frena y estas demasiado cerca ya pita y sale un símbolo rojo y en grande en el fis, si no frenas es cuando actúa el font assist y frena el coche solo. A mi me a pitado un par de veces al llegar a una rotonda y frenar el coche de delante, aunque no he llegado a comprobar si frena solo, por que frene yo antes.

Ok gracias. Osea que sin tocar la palanca del ACC estando esta en OFF, si voy amenos de 30km/h y se me cruza un coche o algo me debería frenar. Es que no se exactamente que condiciones se deben de dar para que funcione, porque aveces me he pegado a un coche y el coche no ha hecho nada.

¿Por cierto cuando hablamos de Front Assist es lo mismo que la frenada de emergencia city no?
Dearhell
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 03 Dic 2015, 21:35

Yo lo probé en un SC Cupra DSG 280 y al acercarme me salía un aviso en la pantallita debajo de la del FIS (eran dos coches y enmedio un signo de exclamación)
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor luke_skywalker el 03 Dic 2015, 21:47

@Dearhell para desconectarlo lo has de hacer por menu ( en FIS o PANTALLA ). Por tanto aunque no tengas activado el control de velocidad, el Front Assist sigue trabajando.

El funcionamiento esta bastante bien. El sistema evalúa la velocidad aceleración y los obstáculos delante, y te avisa si tal como vas te la vas a pegar. Yo que en ciudad voy un poco alegre apurando un poco las frenadas... me va pitando bastante. No me llega a frenar, pero si me avisa la alerta y me sale el warning rojo en el FIS.
Pero aunque te acercas mucho al de delante, si lo haces controlando la velocidad, no suena.
También me avisó cuando un tio estuvo a punto de cruzar mal la calle... pero aun no estaba en mi linea. Con lo cual el radar mira un poco mas ancho que el coche.

Esta bastante bien la verdad.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor inamarlo el 03 Dic 2015, 23:12

Dearhell escribió:
inamarlo escribió:
Dearhell escribió:Una duda que no consigo aclararme.. ¿Para que el Front Assist funcione es necesario tener la palanca del regulador en ON aunque no establezcamos ninguna velociadad? ¿O aún teniendola en OFF el sistema está funcionando?

Pregunto porque teniendo el regulador en ON sin tener ninguna velocidad establecida, en el FIS cuando se me acerca un coche me sale el simbolito, por lo que veo que está actuando.

Así es, el front assist funciona aunque no tengas activado el control de velocidad. Cuando te acercas demasiado a un coche te sale un símbolo y el coche de delante frena y estas demasiado cerca ya pita y sale un símbolo rojo y en grande en el fis, si no frenas es cuando actúa el font assist y frena el coche solo. A mi me a pitado un par de veces al llegar a una rotonda y frenar el coche de delante, aunque no he llegado a comprobar si frena solo, por que frene yo antes.

Ok gracias. Osea que sin tocar la palanca del ACC estando esta en OFF, si voy amenos de 30km/h y se me cruza un coche o algo me debería frenar. Es que no se exactamente que condiciones se deben de dar para que funcione, porque aveces me he pegado a un coche y el coche no ha hecho nada.

¿Por cierto cuando hablamos de Front Assist es lo mismo que la frenada de emergencia city no?

Así es, aunque no tengas accionada la palanca, el front assist o la frenada de emergencia en ciudad (creo que son lo mismo) funciona siempre que vayas por debajo de 30km/h y el coche que llevas delante frena y tu tardes en frenar. No se en que otros casos actúa, a mi solo se me ha dado este caso.
inamarlo
Leoner@ avanzad@

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Paneque2 el 08 Dic 2015, 12:57

Mago2 escribió:Como es que no frena ante un objeto parado? Si esto la utilidad que le veo es por ciudad en los semáforos, o con peatones y objetos que haya en medio de la calle!
El que no frene y encima se dedique a ponerte dibujitos para distraerte aun mas... No se, yo no lo tengo, pero como se puede poner a posterioridad gracias a @rojas... en serio es necesario o util instalarlo?
yo tengo el front assit no me ha funcionado nunca y no hay nadie que se en este tema ni sea da una solución clara
Hola uno nuevo le saluda
Paneque2
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor arlot el 10 Dic 2015, 08:53

Tdi 150cv cambio manual y control adaptativo de velocidad (incluye frenada de emergencia en ciudad).

Ayer de nuevo el coche freno bruscamente, una moto delante gira a la izquierda y yo me acerco para seguir recto, salta el aviso rojo en el FIS, no hago caso porque no íbamos a colisionar a pesar de estar relativamente cerca, y el sistema actúa frenando el coche bruscamente, cosa que deja de hacer cuando ya no detecta la moto, que ya había girado (todo esta película se produce en fracciones de segundo)

La próxima prueba será en un polígono con una caja de cartón en medio de la calle, a ver que pasa :marley:
Vamoooooooooooooos

arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Paneque2 el 10 Dic 2015, 20:53

alvaro leon fr st escribió:Pero si se calaría el coche dejaría de frenar porque dejaría de recibir datos de los sensores no? Eso es loq veo raro

Nocreo que tenga nada que verelque se pare el motor se pare con toda la parte eléctrica y electrónica que esa parte queda por el cantacto alimentada toda la parte eléctrica y electrónica del coche , lo que si nos quedaríamos es la dirección asistida ? Pues la dirección tiene parte eléctrica
Hola uno nuevo le saluda
Paneque2
Nuev@ por aqui

Notapor Paneque2 el 10 Dic 2015, 21:14

rojas escribió:a ver , abrir el adap map del modulo 5F , son las adaptaciones de mi coche junto a la codificacion
aparece cada opcion y si esta activada o no ; contrastarlo con el vuestro .

saludos
día ti te sale en ajustes .pones si cuando tu arracnas el coche si pulsa el el botón rojo que tienes en el final de la palanca del inteligencia un botón rojo en la pantalla centra te aparece la frase front assit y un cuadradito con una signó parecido a una dentro del cuadrito eso quiere decir que esta astivao y lo mismo ocurre con el control adaptativo
Normalmente esta activando si tu no lo anulas
Hola uno nuevo le saluda
Paneque2
Nuev@ por aqui

Notapor miyobe el 17 Dic 2015, 13:07

por lo que veo es recomendable, lo pedire en mi leon, a una vez que te salve esta amortizado, lo veo util en casos de baja visibilidad.
miyobe
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Paneque2 el 17 Dic 2015, 17:56

[quote="JoseCa"]Muy buenas.

A ver si alguien con Front Assist me puede aclarar una duda.

¿ Os aparece, en el FIS o en el Easy Conect, para activar o desactivar la Frenada de emergencía City dentro del Menu Asistencia al Conductor?

Hoy fui al concesionario a preguntar, ya que en el manual pone que, según la equipación, si que se puede activar o desactivar, y en un par de Leones con Front Assit que miré con el comercial no salía la opción para activar o desactivar la Frenada de Emergencia City.
La respuesta final de comercial fue que lo pruebe bien, y que si creo que no funciona lo llame para que me den cita y conectarlo al programita que usa seat para ver si les da algún fallo.

Como dato decir que la velocidad de crucero adaptativa funciona bien, por lo que el radar desconectado del todo no debe de estar.

El caso es que yo no doy conseguido hacerla funcionar.

Me acabo de leer el manual y creo que lo que no me funciona es el Front Assit, ya que no noto que el coche frene o deje de acelerar cuando me pego demasiado al coche de delante.

¿ Alguna idea? ¿Alguien con Front Assist me puede comentar si se nota mucho

Hola puedes mandar tu correo yte comentó asta donde se micorreo jomcorraliza@ gmail.com saludos
Hola uno nuevo le saluda
Paneque2
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica