perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor CarlosTSi el 30 Jul 2016, 08:36

Yo al principio lo tenía un poco por encima del máximo, bajó al máximo justo y ahí está desde hace más de 13.000km....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Leonidado el 18 Oct 2016, 00:50

El otro dia eché un vistazo al deposito. Me lo rellenaron a la linea del maximo en la revisión de cortesia con 5000 kms. Ahora con 17000 esta solo un par de milimetros por encima del minimo.
Consumir consume algunos con mas rapidez que a otros. Espero que con el paso de los kilometros se asiente al igual que el aceite.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor kase04 el 18 Oct 2016, 16:30

Leonidado escribió:El otro dia eché un vistazo al deposito. Me lo rellenaron a la linea del maximo en la revisión de cortesia con 5000 kms. Ahora con 17000 esta solo un par de milimetros por encima del minimo.
Consumir consume algunos con mas rapidez que a otros. Espero que con el paso de los kilometros se asiente al igual que el aceite.

Salu2

Yo le rellene la semana pasada un poco, con 15.000kms habia bajado mas menos como un dedo meñique de grosor.

Saludos!
kase04
Leoner@ mayor del reino

Notapor Monchus el 20 Oct 2016, 15:21

kase04 escribió:
Leonidado escribió:El otro dia eché un vistazo al deposito. Me lo rellenaron a la linea del maximo en la revisión de cortesia con 5000 kms. Ahora con 17000 esta solo un par de milimetros por encima del minimo.

Salu2

Yo le rellene la semana pasada un poco, con 15.000kms habia bajado mas menos como un dedo meñique de grosor.

Saludos!

¿Por debajo de la línea del mínimo?
Monchus
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor kase04 el 20 Oct 2016, 15:22

Monchus escribió:
kase04 escribió:

Salu2

Saludos!

¿Por debajo de la línea del mínimo?

No perdona, me refiero a que bajo mas o menos eso del nivel en el que estaba, poquito mas abajo de la marca de máximo. Nunca he tenido menos del mínimo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
kase04
Leoner@ mayor del reino

Notapor Cristianec el 28 Dic 2016, 22:03

Ami me pasa lo mismo y es problema de la egr, o almenos eso me dicen!
Mi coche es de agosto del 2014 y me han cambiado egr 2 veces la ultima el 28 de noviembre y ahora en un mes me vuelve a pasar... dicen que se sobre calienta tanto la egr que evapora el refrigerante!
Solucion que me han dado cambiar la egr estando el coche en garantia despues sera de mi bolsillo me lo digeron asi tal cuañ...
Cristianec
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor gogua el 28 Dic 2016, 22:10

Cristianec escribió:Ami me pasa lo mismo y es problema de la egr, o almenos eso me dicen!
Mi coche es de agosto del 2014 y me han cambiado egr 2 veces la ultima el 28 de noviembre y ahora en un mes me vuelve a pasar... dicen que se sobre calienta tanto la egr que evapora el refrigerante!
Solucion que me han dado cambiar la egr estando el coche en garantia despues sera de mi bolsillo me lo digeron asi tal cuañ...

Y no les has dicho que si se sobrecalienta que miren el porque, que no es tu problema, sino del coche y eso es un defecto de fabrica no de desgaste

Enviado desde mi SM-G935F
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
gogua
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Agonza86 el 28 Dic 2016, 23:31

Yo ando parecido, pero en mi caso el nivel siempre mirado en frío hoy está bien, mañana está bajo, y pasado mañana está bien otra vez. La respuesta que me dieron era que no siempre en frío todo el líquido subía al vaso, a veces quedaba por el circuito. Sólo lo he rellenado cuando el coche tenía 15mil, ahora tiene 57mil y vuelve a estar bajo. En la revisión de los 60mil se lo volveré a comentar. A alguien le han dado la explicación esa de que se quede líquido en el circuito aún en frío???
Aquí hablo de mi caso en particular detalladamente por si alguien quiere ojearlo, porque a veces creo que mi coche tiene brujas:
viewtopic.php?f=40&t=120351
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor trokochuchy el 30 Dic 2016, 15:48

Imagen

11.000 kms. 2.0 tdi, conducción tranquila. Estaba al máximo en la entrega. No se si esperar a que salte la alerta y llevarlo en grua al taller.

El refrigerante nunca se debería consumir. Y si consume, necesito información tecnica al respecto. No me vale, es normal.
trokochuchy
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Cristianec el 02 Ene 2017, 12:44

gogua escribió:
Cristianec escribió:Ami me pasa lo mismo y es problema de la egr, o almenos eso me dicen!

Y no les has dicho que si se sobrecalienta que miren el porque, que no es tu problema, sino del coche y eso es un defecto de fabrica no de desgaste

Enviado desde mi SM-G935F

Sisi les he dicho la respuesta que tienen es tal dia traelo que cambiaremos egr!
Como esta en garantia... dicen que seat posicionó en un mal sitio la egr y todos los seats estan pecando de ahi... para mi esa respuesta es ilógica pero enfin...
Cristianec
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Monchus el 03 Ene 2017, 11:39

Si en un circuito cerrado y estanco el líquido pasa de estado líquido a gaseoso por aumento de la temperatura, cuando la temperatura desciende tiene que hacerse el proceso inverso, esa condensación pasar de nuevo a líquido, si no es así ese circuito no es estanco.

Señores de SEAT, dejen de tomarnos el pelo a los propietarios y solucionen los problemas que tienen sus motores con el consumo de refrigerante que ya esta bien. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Última edición por Monchus el 03 Ene 2017, 12:04, editado 2 veces en total
Monchus
Asidu@ en la selva

Notapor Chimguy el 03 Ene 2017, 11:48

Las respuestas de la seat a sus averias dan para un buen monologo. Parece que las "averias" solo son importantes cuando hay que pasar por caja, si son en garantia , todo lo solucionan con "es normal".
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor bender0880 el 03 Ene 2017, 11:50

Chimguy escribió:Las respuestas de la seat a sus averias dan para un buen monologo. Parece que las "averias" solo son importantes cuando hay que pasar por caja, si son en garantia , todo lo solucionan con "es normal".

Totalmente de acuerdo contigo @Chimguy... las respuestas de Seat son para mear y no echar gota... :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
bender0880
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor davera el 04 Ene 2017, 15:56

Monchus escribió:Si en un circuito cerrado y estanco el líquido pasa de estado líquido a gaseoso por aumento de la temperatura, cuando la temperatura desciende tiene que hacerse el proceso inverso, esa condensación pasar de nuevo a líquido, si no es así ese circuito no es estanco.

Señores de SEAT, dejen de tomarnos el pelo a los propietarios y solucionen los problemas que tienen sus motores con el consumo de refrigerante que ya esta bien. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

A no ser que cuando está en estado gaseoso salga por la válvula de seguridad del tapón del depósito de expansión...... Digamos que es un circuito estanco de fuera hacia dentro, pero no de dentro hacia fuera debido a este tipo de válvulas de seguridad......
davera
Aun con la L

Notapor turbin el 05 Ene 2017, 17:56

Buenas, pues el pasado día 30, me dio por mirar los niveles, en 9000km que lleva, el liquido del regrigerante estaba como en el de la foto y el aceite por la mitad, llame al conce de Seat y me dijeron que pasara a reponer niveles.

Fui y despues de comentarlo con la que recepciona el coche, me dice que es normal que todos los seat Leon les sucede, pero la sorpresa más "fuerte" que nunca me habia encontrado ni pasado en un conce oficial y menos estando en garantia es:

"Te acompaño a recambios, te compras una botella de refrigerante G12 1,5l. y le añades hasta nivel"... me quede a cuadros, le insisti, el coche esta en garantia, incluso le dije al final, por medio litro o menos no tienes para ponerme y me dice que en el taller no tiene ni una gota, que a recambios a comprarlo asi que le dije que ya sabia donde estaba recambios que podia ir solo, por lo que ya me veis a mi con el coche en el taller concesionario oficial seat, capot levantado, comprando la botella de G13 de 1,5l. (por suerte el de recambios me dijo que era G13 no G12) y alli mismo rellenandome yo mismo hasta nivel.

Le dije si me ponian a nivel el aceite y me dijo que no era necesario que ya estaba bien... yo alucine con el servicio de atención y posventa, si asi esperan ganar o mantener un cliente lo tienen claro.

Por supuesto, que voy a escribir a Seat atención al cliente para exponerlo y que vean como tratan a sus clientes con coches en garantia y la "deferencia" que tienen con ellos.

Independientemente de que tampoco me cuadra que tenga que consumir o "tirar" anticongelante... que tampoco lo veo normal.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
turbin
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica