arlot escribió:
@rojas Ya estas tardando en poner la codificación para que los pueda ver en el Easy las opciones de la frenada de emergencia en ciudad. Hola rojas a que te refieres en poner la colocación pues yo tengo emi león stel control adactatibo el frontera assit control de carril y otros estrasma y nunca en salto ni el frontera assit ni la frenanada de emergencia citi
Por eso estoi interesado en saberq eso de poner la codicacio gracias
Yo se que la llevo, porque en 2 ocasiones me ha saltado en el FIS el coche rojo y frenado (a menos de 30km/h)
Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 20
- Favoritos: 6
- Vistas: 67.829
Favoritos: clavelstreet, Paneque2, Mate, Alleya, Juanquique, Jorge250
Seguidores: Alvi, JoseCa, msmdraven, Fitipaldi78, davidbj, dalmates, kurbak, Jamfri, Drako85, jande, checa1680, osjamil, MORKAS, VapaV, ElFon, AnderPR, dj_ferrix, Rober_SR, juanbb, Maikermx
Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3
Hola uno nuevo le saluda
-
Paneque2 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
JoseCa escribió:Por cierto.. ¿Alguien con coche manual ha notado en los frenos la Frenada de emergencía en Ciudad(a menos de 30km)?
Hola yo tengo seat león st con cambio manual y me interesa resa el tema pues asta el momento nadie apuntado en estos foros nada sustancioso a my me allegado a decir un mecanico de un concesionario cuando yo le presenté unvidio de lo que publicita seat me dice entre nosotros yo no he conseguido q mesalte frontera assit otro técnico de otro concesionario me dice que le a metido en la máquina y medice que todos los parámetro están bien y le Diego probemos le y me contesta que eso es cómo que le pida comprobar airbas sacar conclusiones de la confianza que tienen en el sistema ósea que yo pienso que a sacado un producto que no esta muy claro que seat aya echó ningún cursillo dé I+D :a los técnicos de los concesionarios mi directo de correos jocorraliza@gmail.con
Hola uno nuevo le saluda
-
Paneque2 escribió:JoseCa escribió:Muy buenas.
A ver si alguien con Front Assist me puede aclarar una duda.
¿ Os aparece, en el FIS o en el Easy Conect, para activar o desactivar la Frenada de emergencía City dentro del Menu Asistencia al Conductor?
Hoy fui al concesionario a preguntar, ya que en el manual pone que, según la equipación, si que se puede activar o desactivar, y en un par de Leones con Front Assit que miré con el comercial no salía la opción para activar o desactivar la Frenada de Emergencia City.
La respuesta final de comercial fue que lo pruebe bien, y que si creo que no funciona lo llame para que me den cita y conectarlo al programita que usa seat para ver si les da algún fallo.
Como dato decir que la velocidad de crucero adaptativa funciona bien, por lo que el radar desconectado del todo no debe de estar.
El caso es que yo no doy conseguido hacerla funcionar.
Me acabo de leer el manual y creo que lo que no me funciona es el Front Assit, ya que no noto que el coche frene o deje de acelerar cuando me pego demasiado al coche de delante.
¿ Alguna idea? ¿Alguien con Front Assist me puede comentar si se nota mucho
Hola puedes mandar tu correo yte comentó asta donde se micorreo jomcorraliza@ gmail.com saludos
Vamos a ver, por mucho que te pegues al de alante el sistema no actua si el que te precede sigue a velocidad constante, actua cuando el coche de delante frena y el radar considera que si tu no frenas te lo comes, primero lanza el aviso, que ya me ha salido unas cuantas veces, aunque no haya peligro real si estas antento y luego por lo que dicen otros compañeros te lo llega a frenar.
Lo de probarlo contra unas cajas no creo que funcione, no se si en el manual o en alguno de los videos explicativos hace especial hincapié en que solo detecta vehiculos que estan en movimiento, no vehiculos u objetos parados.
Respecto a lo que dice otro compañero de que le salto cuando le salio un peaton....... Pues no se que pasaria, pero no es la funcion del front assist o frenada de emergencia o como se llame, por ejemplo en el passat nuevo si que trae ese sistema como se puede ver en uno de los anuncios de tv.
-
erizo-man - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Paneque2 escribió:JoseCa escribió:Por cierto.. ¿Alguien con coche manual ha notado en los frenos la Frenada de emergencía en Ciudad(a menos de 30km)?
Hola yo tengo seat león st con cambio manual y me interesa resa el tema pues asta el momento nadie apuntado en estos foros nada sustancioso a my me allegado a decir un mecanico de un concesionario cuando yo le presenté unvidio de lo que publicita seat me dice entre nosotros yo no he conseguido q mesalte frontera assit otro técnico de otro concesionario me dice que le a metido en la máquina y medice que todos los parámetro están bien y le Diego probemos le y me contesta que eso es cómo que le pida comprobar airbas sacar conclusiones de la confianza que tienen en el sistema ósea que yo pienso que a sacado un producto que no esta muy claro que seat aya echó ningún cursillo dé I+D :a los técnicos de los concesionarios mi directo de correos jocorraliza@gmail.con
No se entiende lo que dices, utiliza alguna coma, no hay quien entienda nada (tampoco me he esforzado lo más mínimo en hacerlo).
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Huele a traductor, mucho, traductor muy traductor
Pacolops
-
pacolops - Primeros Pasos
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
No seáis malos 

SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _
si te gusta ... agradece el post !!
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
si te gusta ... agradece el post !!

Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
-
rojas - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Paneque2 escribió:JoseCa escribió:Por cierto.. ¿Alguien con coche manual ha notado en los frenos la Frenada de emergencía en Ciudad(a menos de 30km)?
Yo tengo un St Style manual... El otro día al parar en una raqueta para cambiar de sentido... Pasé muy cerca de un vehículo que estaba esperando para realizar la misma maniobra. Supongo que el sistema pensó que me la pegaba porque de repente clavo los frenos.... Vaya susto que me lleve... Más que nada por lo inesperado ya que no iba muy rápido. Espero haberte respondido...
-
msmdraven - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Cuándo tenga tiempo te cueto mi película que llevó un año con esta historias que es como una película surrealista
Hola uno nuevo le saluda
-
yo tengo 1 seat león st con cambio manual y me interesa el tema pues asta el momento nadie apuntado en estos foros nada sustancioso para my.Tras mi recorrido por 2 concesionarios :en el primero fui a los 15 de sacarlode sacarlo de nuevo con el problema front assit frenado de emergencia en calidad ,deje el caché en el concesionario.Me llana los dos días y me comenta el jefe de mecánicos que lo an metido en la máquina y que todos los parámetros están correstos .Le comentó lo probamos medice si,salimos a carretera y me comenta pues no funciona ,entonces se le ocurre meter el acc o control adaptativo entonces cuando el se aproximaba al vehículo que precede en la pantalla central aparece un zapato en rojo indicando que frenes y una señal acústica .Como el vehículo bajaba de 30 km por hora ,tenía qué volver a activar el sistema acc ,y asi durante la prueba del veiculo cuando llegamos al concesionaria le digo al mecánico si esto hay que hacerlo cada vez que ponga el front assit la palanca se deteriorará muy pronto .Le pido que consulté con fabrica haber y que le contestan.
Pasó 8 o 10 días ,como no recibía ninguna contestación me fui de nuevo al concesionario donde lo compre ledije al jefe de mecánicos que el funcionamiento del front assist según el manual no funciona como el melo probó que lo que el Me probó era el acc .
Me fui a por el manual al coche y le mostré lo su había susrrayado que lo que a continuación relato.Durante el tiempo de espera al contestación me e leído el manual le susrraye barios párrafos y me revisé varios vicios que seat tiene en yutube.
Me puedes dejar el manual para fotocopiar lo susrrayado a fábrica y en unos días te llamó.
A los 4 días me llamó,me dice que el día x venía el jefe de productos a ver una caja de cambió y qué lo llevará para que lo probará el jefe de productos, yo me presente al concesionaria con el coche día x a la hora x .
Llegó el jefe de productos le preguntó a jefe mecánicos si lo había metido en la máquina le contestó si esta todo bien,salmos aprobar el coche a carretera, en determinados momentos a 80 y 90 km hoa nos aproximábamos a unos 3m del vehículo que nos precedía, le comentó a los dos técnicos de seat que el coche no relacionaba el front assist .
Cuándo llegamos al concesionario el jefe de productos me comenta que acc tiene tres funciones de 30 km a 12 km es la función frenado de emergencia en ciudad y de 30 a 165 km hora era el front assist , le contestó que yo ya lose qué se el extra que e comprado y más o menos su función pues ya había visto varios vídeo antes antes de comprarlos y el resto de los extras que pedi.
También me comenta que en unos días me llamarían del concesionario para que me reparen el caché púes tiene que estudiar el caso.
Como no me llamaban ,me pongo de nuevo encontacto con el concesionario y me dice que le a comentado el jefe de productos que está todo correstos.
Me pongo en contactó con atención al cliente me contestan que me mandaran una contestación y medan un número de referencia y m ecomentan que en unos días me dirán algo. Algunos días después me mandan un meil diciendo que el funcio es correcto,cómo no estaba conformé.
Pedí hora en otro concesionario lo llevé ledije no me funcionaba el front assist prueba el caché y me comenta efectivamente no funciona, rellenando el recibí del coche me comentó me pongo en contactó con el jefe de productos para comunicarle el problema para le comente la solución .
Sorprendentemente le saltó una nota en el ordenador y me preguntó el mecánico que estaba tomando nota que este coche ya a estado en otro concesionario con este mismo problema .En tonces le comentó mi problema.
A los 2 días me llaman arecojer el coche ,cuando boi a recojer el coche medice el !mecánico el jefe de productos le a dicho que no se meta en ese problema así que llevese el coche
PTRODIA OS CUENTO EL SEGUNDO TIEPO PUES CON ESTE TEMA LLEVO UN AÑO
Pasó 8 o 10 días ,como no recibía ninguna contestación me fui de nuevo al concesionario donde lo compre ledije al jefe de mecánicos que el funcionamiento del front assist según el manual no funciona como el melo probó que lo que el Me probó era el acc .
Me fui a por el manual al coche y le mostré lo su había susrrayado que lo que a continuación relato.Durante el tiempo de espera al contestación me e leído el manual le susrraye barios párrafos y me revisé varios vicios que seat tiene en yutube.
Me puedes dejar el manual para fotocopiar lo susrrayado a fábrica y en unos días te llamó.
A los 4 días me llamó,me dice que el día x venía el jefe de productos a ver una caja de cambió y qué lo llevará para que lo probará el jefe de productos, yo me presente al concesionaria con el coche día x a la hora x .
Llegó el jefe de productos le preguntó a jefe mecánicos si lo había metido en la máquina le contestó si esta todo bien,salmos aprobar el coche a carretera, en determinados momentos a 80 y 90 km hoa nos aproximábamos a unos 3m del vehículo que nos precedía, le comentó a los dos técnicos de seat que el coche no relacionaba el front assist .
Cuándo llegamos al concesionario el jefe de productos me comenta que acc tiene tres funciones de 30 km a 12 km es la función frenado de emergencia en ciudad y de 30 a 165 km hora era el front assist , le contestó que yo ya lose qué se el extra que e comprado y más o menos su función pues ya había visto varios vídeo antes antes de comprarlos y el resto de los extras que pedi.
También me comenta que en unos días me llamarían del concesionario para que me reparen el caché púes tiene que estudiar el caso.
Como no me llamaban ,me pongo de nuevo encontacto con el concesionario y me dice que le a comentado el jefe de productos que está todo correstos.
Me pongo en contactó con atención al cliente me contestan que me mandaran una contestación y medan un número de referencia y m ecomentan que en unos días me dirán algo. Algunos días después me mandan un meil diciendo que el funcio es correcto,cómo no estaba conformé.
Pedí hora en otro concesionario lo llevé ledije no me funcionaba el front assist prueba el caché y me comenta efectivamente no funciona, rellenando el recibí del coche me comentó me pongo en contactó con el jefe de productos para comunicarle el problema para le comente la solución .
Sorprendentemente le saltó una nota en el ordenador y me preguntó el mecánico que estaba tomando nota que este coche ya a estado en otro concesionario con este mismo problema .En tonces le comentó mi problema.
A los 2 días me llaman arecojer el coche ,cuando boi a recojer el coche medice el !mecánico el jefe de productos le a dicho que no se meta en ese problema así que llevese el coche
PTRODIA OS CUENTO EL SEGUNDO TIEPO PUES CON ESTE TEMA LLEVO UN AÑO
Hola uno nuevo le saluda
-
Ni puñetera ydea de lo kue espikas
Vamoooooooooooooos
-
arlot escribió:Ni puñetera ydea de lo kue espikas
No se lo que quires dcir ono entiendo tu gerga
Hola uno nuevo le saluda
-
ncx escribió:Hoy mismo he hablado con el jefe taller de valladolid motor y me comenta lo de siempre.....
Unos lo llevan.....
Y otros no...........
El mio no.............
Tambien se suponia que pagaba por ello...
Saludos.!!!
El front no lo lleva sino pagas el extra pero si tu pagas el extra acc o control adaptativo entonces si lo llevá pero como último si en el frontal en la parte de abajo no llevá una pantalla cuadrada que es el radar de medio alcance no tiene ni front assist ni ni control adactativo
Hola uno nuevo le saluda
-
Paneque2 escribió:ncx escribió:Hoy mismo he hablado con el jefe taller de valladolid motor y me comenta lo de siempre.....
Unos lo llevan.....
Y otros no...........
El mio no.............
Tambien se suponia que pagaba por ello...
Saludos.!!!
El front no lo lleva sino pagas el extra pero si tu pagas el extra acc o control adaptativo entonces si lo llevá pero como último si en el frontal en la parte de abajo no llevá una pantalla cuadrada que es el radar de medio alcance no tiene ni front assist ni ni control adactativo
Ahora si se entiende...jajajaj
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
-
IvanMc2 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Paneque2 escribió:arlot escribió:Ni puñetera ydea de lo kue espikas
No se lo que quires dcir ono entiendo tu gerga
No es cuestión de jerga, es cuestión de escribir correctamente y sobretodo de modo entendible, no tiene mayor misterio.
Vamoooooooooooooos
-
Paneque2 escribió:JoseCa escribió:Muy buenas.
A ver si alguien con Front Assist me puede aclarar una duda.
¿ Os aparece, en el FIS o en el Easy Conect, para activar o desactivar la Frenada de emergencía City dentro del Menu Asistencia al Conductor?
Hoy fui al concesionario a preguntar, ya que en el manual pone que, según la equipación, si que se puede activar o desactivar, y en un par de Leones con Front Assit que miré con el comercial no salía la opción para activar o desactivar la Frenada de Emergencia City.
La respuesta final de comercial fue que lo pruebe bien, y que si creo que no funciona lo llame para que me den cita y conectarlo al programita que usa seat para ver si les da algún fallo.
Como dato decir que la velocidad de crucero adaptativa funciona bien, por lo que el radar desconectado del todo no debe de estar.
El caso es que yo no doy conseguido hacerla funcionar.
Me acabo de leer el manual y creo que lo que no me funciona es el Front Assit, ya que no noto que el coche frene o deje de acelerar cuando me pego demasiado al coche de delante.
¿ Alguna idea? ¿Alguien con Front Assist me puede comentar si se nota mucho
Hola puedes mandar tu correo yte comentó asta donde se micorreo jomcorraliza@ gmail.com saludos
Es un poco difícil de explicar pero vamos por pasos.
Primero de todo, porque te pegues al de delante no te "saltará" el front assist (al menos en la mayoría de casos). Supongamos que vas detrás de un coche por el carril izquierdo y no se pone para la derecha. Tú te pegas un poco progresivamente para que él vea que vas más rápido. Aunque te acerques bastante, seguramente el coche no te frenará. No es una situación de emergencia o de colisión inminente.
Segundo, cuando el front assist detecta una posible colisión, primero te avisa acústicamente y sale la imagen de un coche en rojo en el FIS. Si una vez recibido el aviso, frenas, cambias la dirección o lo que sea que evite esa posible colisión, el coche no frena solo. Solo en el caso de que tu omitas ese aviso acústico, el coche optará por frenar de forma autónoma.
Casos donde a mí me ha frenado. En autopista, típico que lo de delante frenan de golpe. Yo reaccioné pero el coche reaccionó antes que yo y empezó a frenar antes.
Casos donde me sale el aviso de forma "fácil" aunque como ya lo sé, lo evito. Cuando en una recta,vas detrás de un coche (a una distancia sobrada) y llegáis a una rotonda o a un cruce. El coche que te precede reduce y gira (bastante despacio) y tu sigues recto sin decelerar porque ves que el coche se apartará para girar. Pues de alguna manera, el radar detecta que tu vas demasiado rápido considerando que el objeto que tienes delante está parado (respecto a la dirección que llevas tú). Lo que el radar no sabe, es que ese objeto (coche de delante) no está parado y en realidad saldrá de tu trayectoria porqué está girando y por tanto, no hay peligro. En estos casos, si la distancia es suficiente, sale el aviso y ya está. Pero una vez que iba más justo sí me freno.
Alguna otra vez, que frenas con seguridad pero que pisas el freno un poco más tarde de lo "normal" también me ha saltado el aviso.
Todo esto SIN el ACC activado.
No sé si te he aclarado algo.
Saludos.
-
marcck - Asidu@ en la selva
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv