Risto escribió:Agonza86 escribió:Tenéis la mala costumbre de sacarle el aire del todo al depósito? O cuando os repostan, os fijáis si suelen hacerlo?? Los mk3 no tienen el tetón que tenían los antiguos pero se puede sacar el aire...con paciencia haciendo saltar la pistola, esperando que baje el gasoil por la garganta y volviendo a repetir la operación hasta que veáis el nivel justo en la chapita de la boca de llenado (de hecho no es necesario que llegue hasta arriba del todo de la garganta para considerar que habéis sacado el aire...).
Lo digo porque es algo muy extendido, ya no sólo entre usuarios si no que alguna vez he tenido que pedir al gasolinero que no siguiese echando después del primer o segundo salto. Es algo que acaba averiando los afordores.
Saludos!!
No entiendo... Hay o no que sacar el aire del depósito? Cuando salta el primer aviso de la pistola del surtidor, no meto más combustible.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Ésto es como los cambios de aceite, hay quien dice que te límites a cambiarlo cuando manda el fabricante, y quien dice que antes de lo que indica.
Yo siempre he escuchado que llenarlo sacando el aire hasta arriba del todo es malo, a la larga malísimo. Yo la única vez que lo llené hasta el mismo borde en mi anterior Ibiza 6L, salí de Zamora con él lleno, llegué a Burgos y aún no se había movido la aguja del máximo. Al día siguiente, llegando a Pradoluengo (60km de comarcal casi de montaña) empezó a bajar. Y al día siguiente, se puso de golpe casi a mitad de depósito. No se si me explico, en dos días de hacer 120km a parte del viaje inicial de 200km, la aguja bajó de golpe lo que debería haber bajado paulatinamente. Eso en un Ibiza, coche que tengo escuchado que daba problemas de aforador. La conclusión a la que llegué es que la única vez que lo hice, me dió ese fallo famoso de que se quedaba la boya arriba. Total, que con una vez que me pasase, me valió para llegar a la conclusión de que lo que se dice de que llenarlo sacando el aire es malo a la larga. Nunca más he vuelto a llenar un depósito pasando del segundo salto de la pistola, y jamás me ha vuelto a pasar algo parecido. Pero vamos que en todos los trabajos que he tenido siempre he escuchado eso mismo (me dedico al transporte), jamás sacar el aire.
Saludos!!