Posible fallo en el aforadr de combustible

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leonidado, jjimene89

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor CarlosTSi el 26 Sep 2016, 12:54

Carlos_FR180 escribió:Yo pregunté una vez en el concesionario por el funcionamiento irregular que decis. Con la primera raya del indicador hago 200 km, y hasta la mitad, hago casi 500, a partir de ahí, marcando la mitad del depósito y hasta la reserva hago 200 km como mucho.

Pues bien, respuesta: "el funcionamiento es normal".
O sea, que normal significa que nos pasa a un gran número de propietarios. A mi es el primer coche que me hace esto de 7 que he tenido. Además, tengo lo de litros a repostar, y como debe basarse en el mismo sensor, marca igual, hago 200 km. y en litros a repostar 0, con un consumo medio de 7 litros.

Hace unos meses, había echo unas fotos del FIS y del media system con esos datos, para enseñarlas en el concesionario, pero luego me enfrié y pase de ello.

A mi me ha pasado eso en otros Seat's (Ibiza 6L SDi 64Cv, León 2 TDi 140Cv y León 1 Cupra R 1.8T) que he tenido @Carlos_FR180
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Leonidado el 04 Feb 2017, 00:59

Hoy me quedaban 2 rayas en el deposito y he decidido llenar el tanque. Pues bien despues de llenar y poner el contacto aún seguía marcandome 2 rayas y 110 de autonomia. Quito el contacto y vuelvo a ponerlo y lo mismo, 2 rayas cuando tenía el deposito hasta el tope.
Emprendo la marcha y resulta que cada 5 minutos va subiendo una raya :o .He llegado a casa y solo faltaba una raya para que me pusiera el total.
En año y medio que tiene el coche es la primera vez que me ocurre esto.
No se si será tema del aforador o el programa, pero vamos el caso es muy curioso. Si sigue en los proximos dias igual, al taller.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor hijarano el 04 Feb 2017, 09:25

a mi también me ha pasado 4 veces en 1 año recién cumplido, me queda poco para los 30k asi que espero para la revisión.

no se a que puede ser, igual se queda algo atascado el aforador y se va soltando con la marcha.
hijarano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Agonza86 el 04 Feb 2017, 11:23

Tenéis la mala costumbre de sacarle el aire del todo al depósito? O cuando os repostan, os fijáis si suelen hacerlo?? Los mk3 no tienen el tetón que tenían los antiguos pero se puede sacar el aire...con paciencia haciendo saltar la pistola, esperando que baje el gasoil por la garganta y volviendo a repetir la operación hasta que veáis el nivel justo en la chapita de la boca de llenado (de hecho no es necesario que llegue hasta arriba del todo de la garganta para considerar que habéis sacado el aire...).
Lo digo porque es algo muy extendido, ya no sólo entre usuarios si no que alguna vez he tenido que pedir al gasolinero que no siguiese echando después del primer o segundo salto. Es algo que acaba averiando los afordores.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Risto el 04 Feb 2017, 11:30

Agonza86 escribió:Tenéis la mala costumbre de sacarle el aire del todo al depósito? O cuando os repostan, os fijáis si suelen hacerlo?? Los mk3 no tienen el tetón que tenían los antiguos pero se puede sacar el aire...con paciencia haciendo saltar la pistola, esperando que baje el gasoil por la garganta y volviendo a repetir la operación hasta que veáis el nivel justo en la chapita de la boca de llenado (de hecho no es necesario que llegue hasta arriba del todo de la garganta para considerar que habéis sacado el aire...).
Lo digo porque es algo muy extendido, ya no sólo entre usuarios si no que alguna vez he tenido que pedir al gasolinero que no siguiese echando después del primer o segundo salto. Es algo que acaba averiando los afordores.
Saludos!!

No entiendo... Hay o no que sacar el aire del depósito? Cuando salta el primer aviso de la pistola del surtidor, no meto más combustible.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Risto
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Agonza86 el 04 Feb 2017, 12:59

Risto escribió:
Agonza86 escribió:Tenéis la mala costumbre de sacarle el aire del todo al depósito? O cuando os repostan, os fijáis si suelen hacerlo?? Los mk3 no tienen el tetón que tenían los antiguos pero se puede sacar el aire...con paciencia haciendo saltar la pistola, esperando que baje el gasoil por la garganta y volviendo a repetir la operación hasta que veáis el nivel justo en la chapita de la boca de llenado (de hecho no es necesario que llegue hasta arriba del todo de la garganta para considerar que habéis sacado el aire...).
Saludos!!

No entiendo... Hay o no que sacar el aire del depósito? Cuando salta el primer aviso de la pistola del surtidor, no meto más combustible.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Ésto es como los cambios de aceite, hay quien dice que te límites a cambiarlo cuando manda el fabricante, y quien dice que antes de lo que indica.
Yo siempre he escuchado que llenarlo sacando el aire hasta arriba del todo es malo, a la larga malísimo. Yo la única vez que lo llené hasta el mismo borde en mi anterior Ibiza 6L, salí de Zamora con él lleno, llegué a Burgos y aún no se había movido la aguja del máximo. Al día siguiente, llegando a Pradoluengo (60km de comarcal casi de montaña) empezó a bajar. Y al día siguiente, se puso de golpe casi a mitad de depósito. No se si me explico, en dos días de hacer 120km a parte del viaje inicial de 200km, la aguja bajó de golpe lo que debería haber bajado paulatinamente. Eso en un Ibiza, coche que tengo escuchado que daba problemas de aforador. La conclusión a la que llegué es que la única vez que lo hice, me dió ese fallo famoso de que se quedaba la boya arriba. Total, que con una vez que me pasase, me valió para llegar a la conclusión de que lo que se dice de que llenarlo sacando el aire es malo a la larga. Nunca más he vuelto a llenar un depósito pasando del segundo salto de la pistola, y jamás me ha vuelto a pasar algo parecido. Pero vamos que en todos los trabajos que he tenido siempre he escuchado eso mismo (me dedico al transporte), jamás sacar el aire.
Saludos!!
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor hijarano el 04 Feb 2017, 13:18

Entonces no se para que esta lo de sacar el aire en los Ibiza. Yo tengo también un 6 L y con 325k kms todos sus depósitos han sido sacando el aire al máximo y ningún problema.

En el león desconozco cómo funciona, aunque me gustaría que llevará dicha palanca y entrarán 10 litros más
hijarano
Leoner@ habitual

Notapor Agonza86 el 04 Feb 2017, 13:37

hijarano escribió:Entonces no se para que esta lo de sacar el aire en los Ibiza. Yo tengo también un 6 L y con 325k kms todos sus depósitos han sido sacando el aire al máximo y ningún problema.

En el león desconozco cómo funciona, aunque me gustaría que llevará dicha palanca y entrarán 10 litros más

No sé exactamente cual será su funcionamiento, yo hablo desde experiencia personal, y por tanto no desde un conocimiento técnico indiscutible. Si algún mecánico que sepa de verdad el funcionamiento y razón de estar en el 6L en este caso, así como de que no esté en el mk3, que nos lo aclare. Yo personalmente ya os digo que siempre he escuchado (tanto en coches como en camiones, pues hay algunos pocosmodelos de camión pequeño que poseen el tetón) que no se saque el aire.
Saludos!!!
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor hijarano el 04 Feb 2017, 14:37

Agonza86 escribió:
hijarano escribió:Entonces no se para que esta lo de sacar el aire en los Ibiza. Yo tengo también un 6 L y con 325k kms todos sus depósitos han sido sacando el aire al máximo y ningún problema.

No sé exactamente cual será su funcionamiento, yo hablo desde experiencia personal, y por tanto no desde un conocimiento técnico indiscutible. Si algún mecánico que sepa de verdad el funcionamiento y razón de estar en el 6L en este caso, así como de que no esté en el mk3, que nos lo aclare. Yo personalmente ya os digo que siempre he escuchado (tanto en coches como en camiones, pues hay algunos pocosmodelos de camión pequeño que poseen el tetón) que no se saque el aire.
Saludos!!!

Yo también lo he leído muchas veces lo de no llenarlo, pero como nunca me pasó nada :lol: :lol: :lol: como dices al no ser técnicos cada uno lo que le funciona.

Yo he abusado mucho de este tema porque hago tiradas muy largas y no quiero parar a repostar a mitad.
hijarano
Leoner@ habitual

Notapor andeu el 13 Nov 2018, 13:17

Bueno refloto el tema por si alguien me puede ayudar.
tengo un leon st tsi 125v desde abril con 3500km y la manera que marca la gasolina me tiene un poco loco. Con el depósito lleno marca ocho lucecitas y lo que me lleva despistado, marca dos rayitas y de repente te marca la luz roja de reserva , como no me acabo de fiar del marcador ayer me marcaba tres rayas y voy a ponerle gasolina le entraron 38 litros como puede ser si tengo 50 litros de depósito. Creéis que funciona mal el aforador o es normal.
saludos

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
andeu
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor luigi323 el 17 Nov 2018, 18:18

Después de dos días desde que llené el depósito me acabo de dar cuenta de que el nivel está siempre a tope y los kms de autonomía se han quedado clavado en 810 km.
Parece una avería en el sensor o del aforador.
Cómo está en garantía el lunes llamaré al taller para pedir cita.

Mal rollo que falle en un coche que tiene 1 año y medio.
Ya contaré que me dicen.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
luigi323
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor luigi323 el 22 Nov 2018, 16:02

Buenas noticias, después de llevar el coche al taller y desmontar el aforador, han visto que todo está ok. Sin embargo el tanque está hasta arriba de gasolina.
Según me han explicado al llenar el depósito, seguramente me hayan sacado el aire al depósito para que entre más gasolina, por eso no se movía el indicador ni la autonomía.
Ayer después de unos 175 kms ha empezado a bajar la autonomía y ha bajado una talla el indicador.

Destacar el trato recibido en Autos Juanjo en Parla, he salido encantado.

Menos mal que todo ha quedado en un susto.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
luigi323
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor lafu1988 el 09 Dic 2018, 10:02

andeu escribió:Bueno refloto el tema por si alguien me puede ayudar.
tengo un leon st tsi 125v desde abril con 3500km y la manera que marca la gasolina me tiene un poco loco. Con el depósito lleno marca ocho lucecitas y lo que me lleva despistado, marca dos rayitas y de repente te marca la luz roja de reserva , como no me acabo de fiar del marcador ayer me marcaba tres rayas y voy a ponerle gasolina le entraron 38 litros como puede ser si tengo 50 litros de depósito. Creéis que funciona mal el aforador o es normal.
saludos

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
A mi me hace lo mismo, tiene dos rayas blancas y de golpe rojo y pita la reserva 80-90km autonomía. Hay alguna forma de hacer que pase más progresivo con Obdelven?
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Yanko el 10 Dic 2018, 09:05

Antinoo escribió:Hola de nuevo, acabo de preguntar a un mecánico de la Seat lo del depósito y sus variaciones en la medición y la explicación es sencilla: el indicador del depósito NO indica la capacidad de éste (los litros) sino la automia que le queda al coche respecto a la velocidad y uso que hacemos al conducir. De ahí que tarde mucho en bajar cuando lo llenamos y también el hecho que pueda subir o bajar alguna rayita el indicador debido al ritmo y uso. Me ha dicho que todos los coches modernos son así. Saludos.

Mentira como una casa... vaya vergüenza. Te lo digo yo que he vaciado el depósito varias veces del tirón, cruzando España por autovía, con control de crucero y sin apenas tráfico. En mi 1.4 tsi, con control de crucero la primera raya empieza a bajar a alrededor de 200-230km. Sin tráfico, ritmo constante. Si eso fuese verdad, como voy siempre al mismo ritmo haría 1600-1800km por depósito... (y repuesto con 700-720 cuando entra reserva) . A partir de allí bajan más rápido, y normalmente cuando me queda medio depósito llevo sobre 450km o más. El ultimo medio deposito son 300-350 a lo sumo.
Si tu coche baja la primera raya con 700 es que tienes roto el sensor. Que no te cuente historias, que lo tengo comprobado vaciando depósitos del tirón. Un saludo y vete a otra seat

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yanko
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Yanko el 10 Dic 2018, 09:09

Yanko escribió:
Antinoo escribió:Hola de nuevo, acabo de preguntar a un mecánico de la Seat lo del depósito y sus variaciones en la medición y la explicación es sencilla: el indicador del depósito NO indica la capacidad de éste (los litros) sino la automia que le queda al coche respecto a la velocidad y uso que hacemos al conducir. De ahí que tarde mucho en bajar cuando lo llenamos y también el hecho que pueda subir o bajar alguna rayita el indicador debido al ritmo y uso. Me ha dicho que todos los coches modernos son así. Saludos.

Mentira como una casa... vaya vergüenza. Te lo digo yo que he vaciado el depósito varias veces del tirón, cruzando España por autovía, con control de crucero y sin apenas tráfico. En mi 1.4 tsi, con control de crucero la primera raya empieza a bajar a alrededor de 200-230km. Sin tráfico, ritmo constante. Si eso fuese verdad, como voy siempre al mismo ritmo haría 1600-1800km por depósito... (y repuesto con 700-720 cuando entra reserva) . A partir de allí bajan más rápido, y normalmente cuando me queda medio depósito llevo sobre 450km o más. El ultimo medio deposito son 300-350 a lo sumo.
Si tu coche baja la primera raya con 700 es que tienes roto el sensor. Que no te cuente historias, que lo tengo comprobado vaciando depósitos del tirón. Un saludo y vete a otra seat

Acabo de darme cuenta que contesto a alguien que escribió en 2014... jajajja. Bueno, espero que a alguien le sirva si tiene ese problema.

Yanko
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica