Al final depende de lo fino de oído que sea cada uno y de la manera de expresarse, que se escucha un clack cuando pasa de 4 a 2 cilindros es mas que evidente yendo despacio, sin música y con la ventanilla bajada, de lo contrario no sería un clack sino el campanario de la Catedral de Leon.
El sonido del motor también cambia aunque no me atrevo a describirlo.
Respecto a los temblores en dos cilindros pues también, aunque creo que es lo mas leve de todo y con la rodada del neumático es casi imperceptible, de hecho yo tardé 5 meses en darme cuenta y tuvo que ser en una carretera recién inaugurada que supongo se hayan esmerado en el asfaltado.
El famoso "lag" también es bastante evidente en determinadas circunstancias, aunque la gran mayoría de las veces ni te enteras.
Las cosas claras y el chocolate espeso, el motor anda que dá gusto ( normal, son 150 Cv) y tiene un consumo ridículo ( hasta 4.2 le he sacado) , pero ruidos raros hace de cojones, además a mi modo de ver cambia excesivamente de modo (4-2 y viceversa) con lo cual estas tol dia clack va y clack viene.
Seré yo muy quisquilloso ( veo que tampoco soy el único) pero creo que estas cosas hay que saberlas de antemano ya que nadie se espera que un coche nuevo le vaya sonando cada dos por tres como un catalizador enfriándose. En mi opinión, por medio litro de diferencia de consumo, es una gran decepción, si lo se antes me voy al 180cv y aconsejo a todo aquel que lo tenga en mente que lo pruebe antes de pedirlo, que se fije en estos detalles y después valore y decida no sea que se lleve sustos inesperados, si quieres un sonido "redondo" creo que éste no es el motor indicado. Ya del embrague-caja de cambios o lo que demonios sea ni hablamos...
Es mi opinión,