Rebajar suspensión León MKIII Style

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Josemgata
Seguidores: Zarkis, car212121, marlop, trekam, ivan0909, molvi_mabad, javinho10, jande, edumachuca, Triple R, bailyibz, Flow-Rider

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor Davidpt el 17 Jun 2015, 11:49

Estoy caliente en retomar este tema compañeros... ¿Sabeis donde podría pillar la suspensión del FR original aunque sea de segunda mano?
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor eneko_FR el 17 Jun 2015, 19:32

Davidpt escribió:Estoy caliente en retomar este tema compañeros... ¿Sabeis donde podría pillar la suspensión del FR original aunque sea de segunda mano?

Si esperas a Enero de 2016 todo es cuetión de hablarlo jajaja. Yo voy a poner roscada y seguramente ponga en venta la de serie del FR.

Un saludo y suerte con la busqueda
eneko_FR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Alexleon11 el 19 Jun 2015, 10:28

Alguien que haya puesto muelles en garantia??? Yo por mi lo hubiera customizado entero, pero estoy cagado jajaja siempre con lo mismo... xD
Nuevos retos, siempre contigo en mente... FR MK3 2.0 TDI 184 CV
Imagen
Alexleon11
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Davidpt el 19 Jun 2015, 14:29

eneko_FR escribió:
Davidpt escribió:Estoy caliente en retomar este tema compañeros... ¿Sabeis donde podría pillar la suspensión del FR original aunque sea de segunda mano?

Si esperas a Enero de 2016 todo es cuetión de hablarlo jajaja. Yo voy a poner roscada y seguramente ponga en venta la de serie del FR.

Un saludo y suerte con la busqueda

Lo malo es que la delantera depende del motor que se monte por el peso del motor, y tú llevas un TDI 2.0 por lo que tu motor pesará más que mi TSI 1.4 y la suspensión será distinta... ¿no?

Saludos.
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor Maxpako el 19 Jun 2015, 16:48

Que yo recuerde, un injeniero de la Seat me dijo que solo habían 2 tipos de suspensiones (muelles), las del FR y las demás (Style, Reference)... cupras a parte ;)

Es decir, en total 3.

Así que en principio debería servir de uno a otro sin importar el motor usado.

Hasta aquí mi opinión.

1 saludo
Leonero des de hace poco

Maxpako
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor elreydelaselva el 19 Jun 2015, 22:42

Rayback: editado por incumplimiento de normas.-
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Davidpt el 20 Jun 2015, 02:24

Maxpako escribió:Que yo recuerde, un injeniero de la Seat me dijo que solo habían 2 tipos de suspensiones (muelles), las del FR y las demás (Style, Reference)... cupras a parte ;)

Es decir, en total 3.

Así que en principio debería servir de uno a otro sin importar el motor usado.

Hasta aquí mi opinión.

1 saludo

Un compañero del foro quiso venderme la suspensión (muelles), pero me dijo que al ser de motor distinto al mío, el suyo era un 2.0 TDI y el mío 1.4 TSI, la suspensión cambiaba por el peso del motor, lo cual tiene su lógica, aunque no sé si será así.

En cualquier caso, ¿alguien sabe dónde se podrían mirar las referencias de las piezas para pedirlas? ¿Y qué habría que cambiar? Supongo que sería sólo suspensión + amortiguador ¿no?. Y al bajar el muelle "solo", 1.5cm, ¿dejaríais amortiguadores de serie o sería algo peligroso/chapuza?

¡Muchas gracias!
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor sonxav el 20 Jun 2015, 08:37

Creo que deberías de cambiarlo todo, pero con ir a un conce mirar el número de bastidor de un FR en el ETKA pueden despiezar los amortiguadores y muelles. No creo que haya diferencias entre motores.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Davidpt el 20 Jun 2015, 12:45

Lo que no sé es si tirar a por piezas originales o fabricante propio (Eibach, Blinstein...), ya que las piezas originales suelen costar un huevo... y a la par casi de fabricantes especializados. ¿Cuales suelen ser mejor en general? ¿Tanto para posteriores homologaciones y demás?

¡Gracias a todos por la colaboración! :)
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor Maxpako el 22 Jun 2015, 09:50

Supongo que las de referencia seat será más fácil para pasar futuras itv, dudo que el las itv (de momento) tengan una db de todas las referencias que tienen todos y cada uno de los modelos de todas las marcas, con sus variaciones y demás...
No puedo decir lo mismo cuando ven debajo del leon alguna otra marca que directamente miran en ficha si tienes algo homologado, así es más fácil que te pillen jejeje
1 saludo
Leonero des de hace poco
Maxpako
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Xavi_vdj el 22 Jun 2015, 10:07

Davidpt escribió:Lo que no sé es si tirar a por piezas originales o fabricante propio (Eibach, Blinstein...), ya que las piezas originales suelen costar un huevo... y a la par casi de fabricantes especializados. ¿Cuales suelen ser mejor en general? ¿Tanto para posteriores homologaciones y demás?

¡Gracias a todos por la colaboración! :)

A mi me pasarón presupuesto de 850€ con amortiguadores Bilstein, Muelles Eibach y homologación. A parte, habría que sumarle la mano de obra de montarlo. Yo lo tengo claro, en cuanto tenga un poco de CA$H, montaré ese kit. No gana mucho en dureza, cosa que ya me va bien y baja la altura del vehículo en 3cm.

Referente a lo de cambiarlo todo, pues está claro que el escenario perfecto es ese, cambiarlo todo, pero si los amortiguadores de serie están en buen estado, no pasa nada por poner solo muelles. La suspensión no será tan efectiva con los amortiguadores de serie pero tampoco será insegura, ni se partirá ni nada de eso.
Xavi_vdj
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor sonxav el 22 Jun 2015, 12:03

supongo que los de serie del FR saldrían más baratos...

PD: @Xavi_vdj , tu leon de Style no le va a quedar nada!! :cuñao:
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor vueliing el 22 Jun 2015, 12:27

Estas cosas no se homologan hombre! ... bueno si, se pintan de negro y ya están homologados :lol:

Saludos!
vueliing
Aqui + que con la novi@

Notapor Davidpt el 22 Jun 2015, 14:35

vueliing escribió:Estas cosas no se homologan hombre! ... bueno si, se pintan de negro y ya están homologados :lol:

Saludos!

Jajaja, la cosa es que si pillo piezas del FR, lo que es suspensión, serán negras ya y pasarán de serie así que será menos cantoso. He conseguido un contacto que puede pillármelas, pero necesito las referencias de muelles amortiguadores y no sé dónde mirarlo... Además, que no sé si eso varía en función de la motorización, o los muelles delanteros son los mismos en todos los FR independientemente del motor?

El cambio que propone Xavi me gusta, pero bajarlo 3cm quizás para mí es demasiado, ya que cuando lo saco de casa en la rampa de la cochera, quedan unos 2cm entre la panza y el suelo, así que rozaría fijo.
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor sonxav el 22 Jun 2015, 15:47

Davidpt escribió:
vueliing escribió:Estas cosas no se homologan hombre! ... bueno si, se pintan de negro y ya están homologados :lol:

Saludos!

Jajaja, la cosa es que si pillo piezas del FR, lo que es suspensión, serán negras ya y pasarán de serie así que será menos cantoso. He conseguido un contacto que puede pillármelas, pero necesito las referencias de muelles amortiguadores y no sé dónde mirarlo... Además, que no sé si eso varía en función de la motorización, o los muelles delanteros son los mismos en todos los FR independientemente del motor?

El cambio que propone Xavi me gusta, pero bajarlo 3cm quizás para mí es demasiado, ya que cuando lo saco de casa en la rampa de la cochera, quedan unos 2cm entre la panza y el suelo, así que rozaría fijo.

Mira, ves al concesionario, coge el bastidor del FR (con una foto) y pregúntale al taller que te digan que costaría ponerle los amortiguadores y muelles de un FR ..... Cuando te de el presupuesto, allí te indica referencias que usarían para ponerte la suspensión....

Así ya tienes claro que necesitas...;)
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica