Sabéis de alguien en Madrid que haga instalaciones? Me gustaría poner las luces de los reposapiés para poder controlarlas pero no tengo mucha idea...
Saludos!!
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Poner luz de cortesia en reposapies
Moderador: LeonFR.Gz
40 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 11
- Favoritos: 6
- Vistas: 12.963
Favoritos: YeSL, Juanickotaxi, Alleya, dani10s, charly425, jordy
Seguidores: Parra*, danieleon, Per3zo, conquepoquico, luigi323, djcastle, Gaizka_B, chetelopez, kurriyo_leon, mgrondona, MartinLeon
-
mgrondona - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: Poner luz de cortesia en reposapies
miguel.tuz escribió:Hola que tal compañero,
Te comento que yo hice la instalación en mi reference y es fácil. Te recomiendo comprar el siguiente Kit(Mismo que compre yo)
http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-OEM-LED-floor-Footwell-Light-For-VW-Golf-6-Jetta-MK5-MK6-Tiguan-Touran/32355379381.html
Si te das cuenta el cableado del Kit un pin que va conectado al BCM en el Contacto C pin 72 (viene la numeración), y el otro extremo del cable es tierra, esta la puedes conectar en la tierra que esta en el poste abajo de la palanca que abre el cofre. (Tienes que desarmar las molduras de los costados para pasar los cables) Checa las imágenes en el siguiente Link:
http://www.briskoda.net/forums/topic/306451-retro-fit-footwell-lights-octy-iii/page-2
Ya teniendo la instalación, unicamente es configurar por VCDS
Coding:
First part:
Controller 09 - Central Electronics
16 - Security Access - enter 31347
10 - Adaptations
Go to
(8)-Interior light; light configuration-Fussraumbeleuchtung
Change value from ‘not installed’ to ‘installed’
(This puts the footwell light % setting in the infotainment system (under lights))
Still in Adaptations
Go to
(4)-Leuchte30FR LC72-Lichtfunktion A 30
Change this value from ‘not active’ to ‘Footwell light’ from the dropdown menu
Next
Go to
(1)-Leuchte30FR LC72-Lasttyp 30
Change this value from ‘not active’ to ‘18 – 2* 5W’ / O para LED 46 - LED Kleinleistung
Next
Go to
(6)-Leuchte30FR LC72-Dimmwert AB 30
Change this value from ‘0’ to ‘89’ or whatever value you want up to 100 for LED
En Adaptations, nos vamos a:
Coding – Long coding
Go to Byte 5 and ensure Bit 7 is ticked – Footwell lights installed.
Go to Byte 17 and ensure Bit 3 is ticked – Ambient footwell lights(s) installed.
Eso fue lo que hice yo, y todo funciona sin problemas;) Tengo los LED en las 4 plazas![]()
Saludos!!
NOTA: Te dejo link de donde tome la información para hacerlo, a mi me funciono!!
http://www.briskoda.net/forums/topic/299424-octavia-iii-vcds-adaptations-tried-and-tested/#entry3792607
Buenas @miguel.tuz ,sabrías como se codifica con obdeleven ? E instalado todo y con obdeleven las e conectado a las luces interiores para que se enciendan al abrir la puerta y también las e programado para que se enciendan cuando se encienden las cortas , pero no consigo poner para regular intensidad desde la pantalla
Me podrías echar una mano ? Gracias un saludo
-
marcoshorca - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Hola, he comprado el kit de aliexpress que mencionas, y no me funciona, se supone que solo conectando el pin 72 en el mazo "C" de la BCN ya tiene que funcionar sin hacer modificaciones en Vagcom?
Lo digo porque lo he conectado y tengo continuidad entre el pin 72 y el conector del plafon, también tengo con masa con lo cual descarto posible fallo del cable (los plafones están comprobados y lucen), una vez conectado el conector "C" en la BCN lo que no me llega es tensión del pin 72 al conector.
He realizado todas las modificaciones de Vagcom menos la primera:
(8)-Interior lifht; light configuration-Fussraumbeleuchthng "not installed" to "installed" ya que no me aparece y tampoco encuentro por ningún lado lo de "foot well lighting"...
También he comprobado que el pin 72 este bien colocado, llega hasta el final y hace el "clic"
Mi pregunta es: no me funciona por esta modificación que no encuentro? porque como digo he testeado todo y lo que me falla es que no tengo tensión en el pin.
En cuanto a la configuración con Vagcom alguien me puede decir que parametros se estan modificando en el
Byte 5 - bit 7 y el Byte 17 bit3? es que en mi vagcom no me sale info.
Gracias.
Lo digo porque lo he conectado y tengo continuidad entre el pin 72 y el conector del plafon, también tengo con masa con lo cual descarto posible fallo del cable (los plafones están comprobados y lucen), una vez conectado el conector "C" en la BCN lo que no me llega es tensión del pin 72 al conector.
He realizado todas las modificaciones de Vagcom menos la primera:
(8)-Interior lifht; light configuration-Fussraumbeleuchthng "not installed" to "installed" ya que no me aparece y tampoco encuentro por ningún lado lo de "foot well lighting"...
También he comprobado que el pin 72 este bien colocado, llega hasta el final y hace el "clic"
Mi pregunta es: no me funciona por esta modificación que no encuentro? porque como digo he testeado todo y lo que me falla es que no tengo tensión en el pin.
En cuanto a la configuración con Vagcom alguien me puede decir que parametros se estan modificando en el
Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Parra* - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Parra* escribió:Mi pregunta es: no me funciona por esta modificación que no encuentro? porque como digo he testeado todo y lo que me falla es que no tengo tensión en el pin.
Gracias.
Claro compañero, sin esa modificación la BCM no sabe que hay luz en los reposapies y por tanto no saca tensión por ese conector. Al activar esos bit le estás diciento que lo tienes instalado, así te aparece en la pantalla y se le puede modificar también la intensidad de la luz, de ahí la activación de esos bits,
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
-
Stealnick - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Vale gracias, es que soy un poco novato con el vagcom, pero me he dado cuenta que las configuraciones son para poner activar la luz, poner que es led y la potencia.
Pero tengo una duda, 1º me sigue faltando el "foot well lighting" y lo segundo, puede que no me este leyendo bien el modulo 09? porque en long coding me sale todo en 00000, y cuando activo los bits mencionados si que me cambian pero me parece raro que no tenga ninguna configuración en este modulo.
Muchas gracias!
Pero tengo una duda, 1º me sigue faltando el "foot well lighting" y lo segundo, puede que no me este leyendo bien el modulo 09? porque en long coding me sale todo en 00000, y cuando activo los bits mencionados si que me cambian pero me parece raro que no tenga ninguna configuración en este modulo.
Muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Parra* - Nuev@ por aqui
Hola, después de instalar las luces y conectar a masa y al pin c72 no he conseguido que enciendan la luces con la codificación que se indica... He activado todo con obd11 y con vagcom y no encienden ni siquiera en el output test. Sin embargo he cambiado la función de la luz a "brake light" y si que encienden cuando freno... Aunque no es como debería está 
De momento el apaño que he podido hacer para que más o menos funcione es codificar esto además de lo indicado en el primer post:
Leuchte30FR LC72-Dimmwert AB 30 = 100
Leuchte30FR LC72-Dimmwert CD 30 = 100
Leuchte30FR LC72-Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 30 = 2
Leuchte30FR LC72-Lasttyp 30 = 36 - LED Kleinleistung
Leuchte30FR LC72-Lichtansteuerung HD AB 30 = Always
Leuchte30FR LC72-Lichtfunktion A 30 = Footwell light
Leuchte30FR LC72-Lichtfunktion B 30 = Terminal 58xs dimmer
Leuchte30FR LC72-Lichtfunktion C 30 = Interior Lights
Al abrir la puerta las luces lucen al 100% igual que las luces de cortesía. Y durante la marcha al ir encendidas las luces (switch en AUTO) se encienden al 50%. El menú de reposapiés aparece, pero es totalmente inútil, no cambia nada...
A alguien le ha ocurrido esto? Creo que falta alguna codificación más, o directamente mi centralita no es compatible con la función footwell lights.
Es un León Visio 1.5 tsi MY19.
Saludos!!

De momento el apaño que he podido hacer para que más o menos funcione es codificar esto además de lo indicado en el primer post:
Leuchte30FR LC72-Dimmwert AB 30 = 100
Leuchte30FR LC72-Dimmwert CD 30 = 100
Leuchte30FR LC72-Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 30 = 2
Leuchte30FR LC72-Lasttyp 30 = 36 - LED Kleinleistung
Leuchte30FR LC72-Lichtansteuerung HD AB 30 = Always
Leuchte30FR LC72-Lichtfunktion A 30 = Footwell light
Leuchte30FR LC72-Lichtfunktion B 30 = Terminal 58xs dimmer
Leuchte30FR LC72-Lichtfunktion C 30 = Interior Lights
Al abrir la puerta las luces lucen al 100% igual que las luces de cortesía. Y durante la marcha al ir encendidas las luces (switch en AUTO) se encienden al 50%. El menú de reposapiés aparece, pero es totalmente inútil, no cambia nada...
A alguien le ha ocurrido esto? Creo que falta alguna codificación más, o directamente mi centralita no es compatible con la función footwell lights.
Es un León Visio 1.5 tsi MY19.
Saludos!!
-
Hola mgrondona, yo las he instalado desde 0 en un MY18 sin tenerlas antes, puedes probar si la codificación que he usado yo en obd11 te vale, el post es el siguiente:
viewtopic.php?f=40&t=113568&start=135
Un saludo!!
Un saludo!!
-
JesusEli - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Eres un CRACK!JesusEli escribió:Hola mgrondona, yo las he instalado desde 0 en un MY18 sin tenerlas antes, puedes probar si la codificación que he usado yo en obd11 te vale, el post es el siguiente:
Un saludo!!
Hasta hoy no he tenido tiempo de ponerme... Ha funcionado a la primera. Muchas gracias!!!
Saludos
-
mgrondona escribió:Eres un CRACK!JesusEli escribió:Hola mgrondona, yo las he instalado desde 0 en un MY18 sin tenerlas antes, puedes probar si la codificación que he usado yo en obd11 te vale, el post es el siguiente:
Un saludo!!
Hasta hoy no he tenido tiempo de ponerme... Ha funcionado a la primera. Muchas gracias!!!
Saludos
De nada!!! La verdad es que quedan genial y funcionan muy bien, a disfrutarlas

-
JesusEli - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Hola buenas! Perdón por el reflote jeje, una duda, saben si este brinco es apto para todos los leones mk3? Digo por si hay diferentes unidades de BMC y que algunas no vengan preparadas con el pin que hay que utilizar.
Muchas gracias, saludos
Muchas gracias, saludos
-
Moisesst - Nuev@ por aqui
40 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3