[ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: nachogrande

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor Leonidado el 30 Jul 2016, 16:24

Homersimpson escribió:
Leonidado escribió:El control de tracción o XDS sabes cuando actua porque parpadea en su testigo cuando hay perdida de tracción.
Pero el ESC, actua sin que nos demos cuenta? osea hay forma de saber cuando actua? porque parece ser que no tiene testigo propio como el de control de tracción.

salu2

@Leonidado es el mismo testigo que el del ASR, el XDS no se "anuncia" cuando funciona

gracias por la aclaración @Homersimpson y bienvenido de nuevo, hacia unos meses que no dabas señales de vida :)
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 30 Jul 2016, 16:32

Leonidado escribió:
Homersimpson escribió:
Leonidado escribió:El control de tracción o XDS sabes cuando actua porque parpadea en su testigo cuando hay perdida de tracción.
Pero el ESC, actua sin que nos demos cuenta? osea hay forma de saber cuando actua? porque parece ser que no tiene testigo propio como el de control de tracción.

salu2

@Leonidado es el mismo testigo que el del ASR, el XDS no se "anuncia" cuando funciona

gracias por la aclaración @Homersimpson y bienvenido de nuevo, hacia unos meses que no dabas señales de vida :)

De nada, gracias por la bienvenida @Leonidado
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor MAM el 30 Jul 2016, 20:09

Bueno en el mío, que como sabemos no tiene pretensiones deportivas, Lo que noto es algo mas de deriva de los que esperaba; se le achaco a los casi 3cm más de altura y al perfil 55 de serie, quiza con llanta 18 se amortigue algo el efecto.

De todas formas tiene un comportamiento noble, buena motricidad y muy buena absorción de irregularidades, por lo tanto se puede considerar un coche cómodo y rápido, pero claro no deportivo.

Antes de comprar probé el demo del concesionario que era un ST 150 Fr 4drive, y me gustó bastante el comportamiento, buen tacto y muy estable, pero claro más incomodo en malos firmes. No se puede tener todo.

Saludos
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor klepto el 31 Jul 2016, 08:14

Yo tengo un León ST Style Connect 2.0 TDI y después de pasar un fin de semana en el pirineo, he de decir que el coche es super noble de conducir, si es cierto que el culo da la impresión de salirse de la trazada, pero solo es impresión, en una curva con doble carril, apreté de más, el acelerado y deslizó algo el coche, pero igual en ambos ejes... Desde luego a mi modo de ver, mejor comportamiento que mi anterior Leon MK2 1.9TDI...

Saludod

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
klepto
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 31 Jul 2016, 08:26

Con el FR con suspensión semi-independiente he logrado hacerlo culear pero en mojado, pero como no puedo desconectar el ESC pronto se acabó la diversión.....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor reiyavik el 01 Ago 2016, 19:02

El mio siendo FR con suspension independiente como pille alguna rotonda algo quemada del trafico, vamos que la ves brillar, preparate para ver la luz amarilla parpadear; por si sirve de algo llevo las Michelin Pilot Sport 3. Con el ESP a no ser que pille alguna de las nombradas rotondas raro que se asome al culeo, pero al quitar el ESP entra rapido suelta el pie y disfruta.
reiyavik
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor CarlosTSi el 01 Ago 2016, 19:36

reiyavik escribió:El mio siendo FR con suspension independiente como pille alguna rotonda algo quemada del trafico, vamos que la ves brillar, preparate para ver la luz amarilla parpadear; por si sirve de algo llevo las Michelin Pilot Sport 3. Con el ESP a no ser que pille alguna de las nombradas rotondas raro que se asome al culeo, pero al quitar el ESP entra rapido suelta el pie y disfruta.

Los PS3 no son muy buenos, son mejores los PS2 y las que son muy buenos son los PS4
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor neraka el 02 Ago 2016, 11:45

Yo llevo casi un mes con un FR ST con eje trasero rígido. La sensación que tengo es que la suspensión está muy bien equilibrada entre confort y firmeza. Lo he probado un poco entrando fuerte en curvas conocidas y la primera sensación es que parece que se va a ir, pero si mantienes el volante o cierras más, el coche se mantiene en la trayectoria sin problema y sin saltar ningún testigo.

La verdad es que para mi, a la suspensión del FR le falta más firmeza, pero claro, vengo de un golf V con suspensión B12 + Eibach Sportline y se nota muchísimo la diferencia.

Para ir con la familia está bien, pero si quieres ir en modo "Sport" de manera alegre le falta un poco de aplomo.

Yo tengo clarísimo que le cambiaré la suspensión en un par de años por algo que lo baje y sea más rígido, por ejemplo Bilstein Konfort + Eibach Sportline.

Todo esto desde mi opinión personal y subjetiva.
neraka
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 12:59

neraka escribió:Yo llevo casi un mes con un FR ST con eje trasero rígido. La sensación que tengo es que la suspensión está muy bien equilibrada entre confort y firmeza. Lo he probado un poco entrando fuerte en curvas conocidas y la primera sensación es que parece que se va a ir, pero si mantienes el volante o cierras más, el coche se mantiene en la trayectoria sin problema y sin saltar ningún testigo.

La verdad es que para mi, a la suspensión del FR le falta más firmeza, pero claro, vengo de un golf V con suspensión B12 + Eibach Sportline y se nota muchísimo la diferencia.

Para ir con la familia está bien, pero si quieres ir en modo "Sport" de manera alegre le falta un poco de aplomo.

Yo tengo clarísimo que le cambiaré la suspensión en un par de años por algo que lo baje y sea más rígido, por ejemplo Bilstein Konfort + Eibach Sportline.

Todo esto desde mi opinión personal y subjetiva.

@neraka yo también a veces echo un poco de menos más firmeza después de haber tenido un León Cupra R Mk1 con muelles SEAT Sport (más cortos y duros que los de serie) y de haber conducido un Cupra 280 Mk3
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor ruben91mad el 16 Mar 2017, 17:39

yo en las rotondas con el reference connect tengo que ir a 10 sino parece que vuelco y los demás coches me chupan el culo o pasan picados a que se puede deber? a mi pareja le pasa igual con el style. También en carretera lo notamos el coche muy embalado como si no tuviéramos manejo total, como si se fuera a la mínima para los lados. No tienen ni un año.
ruben91mad
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor tevaadarelsol el 16 Mar 2017, 20:24

Pues yo seré un bicho raro, pero mi TDI 184 se va de morro como él sólo... No sé si con separadores se arreglaría, qué pensáis?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Aegnorazo el 16 Mar 2017, 20:59

Yo lo que noto cuando lo paso un poco es que primero se va de alante como medio segundo y entonces lo debe frenar el ESP de alante y pega un culetazo, pero no se me va directamente de atrás sin haber deslizado delante primero.

Voy con un fr 184 con suspensión de serie y ruedas de serie 18''
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor pepem el 17 Mar 2017, 10:45

Yo no puedo estar más contento con mi 184 cv con DCC. Me parece brutal su estabilidad en sport y en normal muy buena. Tabién venía de un C5 con hidroneumática que era comdísimo, pero una barca. El DCC, genial
Saludos
pepem
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Carlos_FR180 el 18 Mar 2017, 08:53

Más que culear, lo que noto es que hace twerkin, dependiendo de la música que lleve en la radio. :cuñao: :cuñao:

Perdón por la broma.

Tengo una conducción algo más tranquila que los foreros anteriores, por lo que parece, pero entrando rápido en alguna curva gallega tipo horquilla, ni subviraje, ni sobreviraje, lo más chirrido de ruedas delanteras. Y alguna curva de autopista a 200 km/h, un poco de sensación de flotabilidad, pero sin moverse ni un milímetro de al trazada, va como sobre raíles. Para mi tipo de conducción, la estabilidad es super.

Mi suspensión trasera es multibrazo, pero en alguna comparativa de revistas decían que apenas había diferencias con la trasera rígida debido a la buena puesta a punto de las suspensiones.
Carlos_FR180
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor eosal el 18 Mar 2017, 10:05

En los Volkswagen de suspensión independiente, yo la llevo en un eos y le haces deslizar la trasera cuando quieras. No lo considero un defecto sino una virtud, se corrige muy fácilmente, y es totalmente controlable

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
eosal
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica