Acabo de llegar de dejar el auto en el concesionario, el jefe de taller me dice que es un ruido normal pero que lo va a revisar se quedara hoy y mañana en revisión, seguramente me van a decir que no tiene nada. Me comentan que adquiera la garantía extendida por cualquier cosa pero no se me hace justo que tenga que esperar a que se me joda la transmisión para que me puedan reparar ese problema.
Algún consejo?
Problema caja de cambios con 2 meses...
Moderador: LeonFR.Gz
49 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 5
- Favoritos: 1
- Vistas: 8.985
Favoritos: Dearhell
Seguidores: IvanAstur, frangzmr, Drako85, supervik, garruz666
-
z0n3d - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Re: Problema caja de cambios con 2 meses...
z0n3d escribió:Acabo de llegar de dejar el auto en el concesionario, el jefe de taller me dice que es un ruido normal pero que lo va a revisar se quedara hoy y mañana en revisión, seguramente me van a decir que no tiene nada. Me comentan que adquiera la garantía extendida por cualquier cosa pero no se me hace justo que tenga que esperar a que se me joda la transmisión para que me puedan reparar ese problema.
Algún consejo?
No sé como funcionará en México, pero aquí en España disponemos de un servicio para los consumidores en el que si hay algo que nos parece mal y queremos realizar algún tipo de reclamación, rellenamos una hoja de reclamaciones que están a disposición de cualquier ciudadano en cualquier establecimiento que ofrezca productos y/o servicios al público.
En México no sé como son, pero aquí en España la gente es muy gitana (Entendiéndose gitana como pícara en este caso). Fíjate cómo es España que a cualquier proveedor internacional mío le recomiendo leerse el Lazarillo de Tormes.
En tu caso no creo que te estén intentando timar. Que yo sepa, la extensión de garantía solo se puede contratar nada más te compras el coche, por lo que si te la están ofreciendo ahora es porque te están haciendo un favor.
Normalmente, los servicios oficiales dan una garantía en reparaciones y/o revisiones, por lo que no estaría mal informarte de esto en el concesionario. Aquí dan 2 años de garantía.
Saludos.
-
Andy_G - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Andy_G escribió:z0n3d escribió:Acabo de llegar de dejar el auto en el concesionario, el jefe de taller me dice que es un ruido normal pero que lo va a revisar se quedara hoy y mañana en revisión, seguramente me van a decir que no tiene nada. Me comentan que adquiera la garantía extendida por cualquier cosa pero no se me hace justo que tenga que esperar a que se me joda la transmisión para que me puedan reparar ese problema.
Algún consejo?
No sé como funcionará en México, pero aquí en España disponemos de un servicio para los consumidores en el que si hay algo que nos parece mal y queremos realizar algún tipo de reclamación, rellenamos una hoja de reclamaciones que están a disposición de cualquier ciudadano en cualquier establecimiento que ofrezca productos y/o servicios al público.
En México no sé como son, pero aquí en España la gente es muy gitana (Entendiéndose gitana como pícara en este caso). Fíjate cómo es España que a cualquier proveedor internacional mío le recomiendo leerse el Lazarillo de Tormes.
En tu caso no creo que te estén intentando timar. Que yo sepa, la extensión de garantía solo se puede contratar nada más te compras el coche, por lo que si te la están ofreciendo ahora es porque te están haciendo un favor.
Normalmente, los servicios oficiales dan una garantía en reparaciones y/o revisiones, por lo que no estaría mal informarte de esto en el concesionario. Aquí dan 2 años de garantía.
Saludos.
No era mi intensión dar a entender que me quieren timar ofreciéndome la extensión de garantía, simplemente lo tome como una respuesta fácil al problema de la transmisión, cuando es claro que el problema es de fabrica. Me llamaron el miércoles (el mismo día que lo deje), diciéndome que si escuchan los ruidos y que hicieron unos ajustes como los marca planta (osea la fabrica) y que lo iban a probar ayer (osea e jueves) y que me llamaban, hasta ahorita no he recibido respuesta por parte de ellos. Mas tarde me comunicare al concesionario para ver como esta mi auto o que le van a hacer.
El gerente de servicio me comenta que Seat España es un poco mas estricto en cuanto a garantías con Seat México, y esto es por la corrupción que existe en mi país; es decir, para una garantía se ponen muy duros o les ponen muchos pretextos para hacerla valida. Es por eso que recurro a ustedes que como clientes de seat España me parece que tienen un mejor trato que nosotros los clientes de Seat México. Como anécdota rápida, ese rasguido en la transmisión lo detecte como a los 10,000 km aprox. Lo lleve 4 veces a diferentes concesionarios por que me decían que ese ruido era normal, hasta que el ultimo me dijo que era una avería en el embrague (esto ya sucedió a los 35,000 km), pero como ya había pasado los 30,000 km, el embrague no entraba en garantía. Les reclame diciéndoles que lo había llegado al concesionario 4 veces anteriores y que me decidan que era normal el ruido y que ahora que ya la garantía del embrague se acabo me salían con que siempre si tenia una falla y era el embrague!!!!!.....me cague en ese momento, y llegue a un acuerdo con Seat México en el cual ellos ponían el 50% de la reparación total y el otro 50 % yo lo ponía. Dure varios días peleando un descuento mayor que no obtuve, al final tuve que pagar el 50%, pero ahora sigue el mismo ruido y pues eso les dije que me hicieron cambiar e embrague y el ruido persiste.
-
z0n3d - Nuev@ por aqui
Actualizando mi post, mañana tengo cita en el concesionario, me dice el gerente de taller que planta (Seat Mexico) ya le autorizo abrir la transmision para ver cual es el problema. En cuanto tenga respuesta les cuento como sigue esto. saludos a todos
-
z0n3d - Nuev@ por aqui
z0n3d escribió:Actualizando mi post, mañana tengo cita en el concesionario, me dice el gerente de taller que planta (Seat Mexico) ya le autorizo abrir la transmision para ver cual es el problema. En cuanto tenga respuesta les cuento como sigue esto. saludos a todos
El gerente de taller me llamo para decirme que le llego un comunicado de planta el cual decía que tenia que cambiar el aceite de la transmisión por otro ya que el que le indicaban era otro numero de parte. Eso fue el día de ayer, espero que hoy se comuniquen conmigo para ver como sigue este melodrama.
Los mantengo enterados, saludos!
-
z0n3d - Nuev@ por aqui
z0n3d escribió:z0n3d escribió:Actualizando mi post, mañana tengo cita en el concesionario, me dice el gerente de taller que planta (Seat Mexico) ya le autorizo abrir la transmision para ver cual es el problema. En cuanto tenga respuesta les cuento como sigue esto. saludos a todos
El gerente de taller me llamo para decirme que le llego un comunicado de planta el cual decía que tenia que cambiar el aceite de la transmisión por otro ya que el que le indicaban era otro numero de parte. Eso fue el día de ayer, espero que hoy se comuniquen conmigo para ver como sigue este melodrama.
el día viernes me dieron mi coche, me dicen en e conce que le cambiaron 2 veces el aceite por que así viene el procedimiento que les enviaron desde SEAT (planta). Se siente mucho mejor el auto mas ligero y menos ruido al parecer ya desapareció, lo he traído en trafico y hasta el día de hoy no se ha vuelto a escuchar ese ruido en la caja. Espero ya se haya solucionado.
Saludos a todos
-
z0n3d - Nuev@ por aqui
z0n3d escribió:z0n3d escribió:z0n3d escribió:Actualizando mi post, mañana tengo cita en el concesionario, me dice el gerente de taller que planta (Seat Mexico) ya le autorizo abrir la transmision para ver cual es el problema. En cuanto tenga respuesta les cuento como sigue esto. saludos a todos
el día viernes me dieron mi coche, me dicen en e conce que le cambiaron 2 veces el aceite por que así viene el procedimiento que les enviaron desde SEAT (planta). Se siente mucho mejor el auto mas ligero y menos ruido al parecer ya desapareció, lo he traído en trafico y hasta el día de hoy no se ha vuelto a escuchar ese ruido en la caja. Espero ya se haya solucionado.
Saludos a todos
Hola de nuevo, ya va una semana desde que me entregaron el auto, y sometiéndolo a estrés en trafico, subidas y bajadas, se sigue sintiendo bien, parece ser que si fue la solución el cambio de aceite. Saludos desde mexico!!
-
z0n3d - Nuev@ por aqui
Pues por aqui otro con el mismo problema.
El coche tiene 7 dias y 700km y la marcha atrás rasca unas veces si y otras no... luego al meter las marchas (sobretodo 1º y 2ª) parece que tiene un punto intermedio desde el punto muerto hasta que entra del todo la marcha.
Al reducir de 3ª a 2ª a veces se queda piyada y tengo que pasar por punto muerto y al cambiar de 5ª a 6ª igual....
Me esperaré a tener unos 2000 km para ver si se soluciona con el "rodaje" y si no lo llevaré al conce a ver que me cuentan....
Saludos!
El coche tiene 7 dias y 700km y la marcha atrás rasca unas veces si y otras no... luego al meter las marchas (sobretodo 1º y 2ª) parece que tiene un punto intermedio desde el punto muerto hasta que entra del todo la marcha.
Al reducir de 3ª a 2ª a veces se queda piyada y tengo que pasar por punto muerto y al cambiar de 5ª a 6ª igual....
Me esperaré a tener unos 2000 km para ver si se soluciona con el "rodaje" y si no lo llevaré al conce a ver que me cuentan....
Saludos!
-
ojoxapa - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Buenas!llevo un tiempo sin andar por el foro (fui el que abri el tema) cuentos las novedades que tengo.
Despues de tener mas de 3 semanas el coche en el concesionario le hicieron lo siguiente:
-1º le cambiaron unos liquidos que creo que eran del cambio y salio bien, sin viruta y que venia bien de cantidad de la fabrica, al parecer algni viene bajo
-2º seguia rascando y seat les mando abrir el embrague y mirar como estaba, al parecer estaba perfecto y seat dijo que se cambiara igualmente (embrague completo), ayer fui a probarlo y en principio no rascaba, hasta mañana no lo tengo porque me tienen que pintar una cosa, mañana cuando lo pruebe mas os cuento.
Quede mañana con un amigo que tiene el gasolina de 180cv gasolina que dice que tambien le rasca, perdon por el troncho jejeje
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Despues de tener mas de 3 semanas el coche en el concesionario le hicieron lo siguiente:
-1º le cambiaron unos liquidos que creo que eran del cambio y salio bien, sin viruta y que venia bien de cantidad de la fabrica, al parecer algni viene bajo
-2º seguia rascando y seat les mando abrir el embrague y mirar como estaba, al parecer estaba perfecto y seat dijo que se cambiara igualmente (embrague completo), ayer fui a probarlo y en principio no rascaba, hasta mañana no lo tengo porque me tienen que pintar una cosa, mañana cuando lo pruebe mas os cuento.
Quede mañana con un amigo que tiene el gasolina de 180cv gasolina que dice que tambien le rasca, perdon por el troncho jejeje
-
IvanAstur - Nuev@ por aqui
Danisr1 escribió:IvanAstur escribió:Buenas!Pues básicamente tengo un leon desde hace 2 meses y desde el principio la marcha atrás rascaba y pregunte en el concesionario y me dijeron que el coche tenia pocos km y era normal y bueno lo de siempre...Lo volví a llevar hace una semana y me dijeron que no era normal que lo dejara para echarle un vistazo, ayer fui a por el y me comento que estuvieron ajustándolo pero que seguía rascando, así que tienen que ponerse en contacto con la Seat para que le den permiso para abrir la caja y mirar que le pasa...empezamos bien con el coche![]()
P.D: Tambien tuve el problema del ruido del deposito de gasolina, faros led delanteros que se empañan (estas 2 cosas me dijeron que no se cambiaban), a la semana de tenerlo una piedra rompió el cristal delantero y lo lleve a cambiar a la casa y me rayaron ligeramente el techo (me lo van a pintar) así que digamos que no empece muy bien...
Alguien tuvo algún problema con la caja?Porque en el taller me dicen que es el primero que tiene
Hola compañero! También lo tengo desde hace dos meses y bueno, me hacía ese mismo ruido la caja de cambios pero es cierto que se ha quitado por completocompleto. Ahora estoy notando lo del deposito, ¿te lo solucionaron? Un saludo!
Buenas!!perdon por la tardanza en contestar...lo del deposito dijo que era asi y que seat no lo tenia como una averia, era constructivo...
-
Drako85 escribió:IvanAstur escribió:Buenas!Pues básicamente tengo un leon desde hace 2 meses y desde el principio la marcha atrás rascaba y pregunte en el concesionario y me dijeron que el coche tenia pocos km y era normal y bueno lo de siempre...Lo volví a llevar hace una semana y me dijeron que no era normal que lo dejara para echarle un vistazo, ayer fui a por el y me comento que estuvieron ajustándolo pero que seguía rascando, así que tienen que ponerse en contacto con la Seat para que le den permiso para abrir la caja y mirar que le pasa...empezamos bien con el coche![]()
P.D: Tambien tuve el problema del ruido del deposito de gasolina, faros led delanteros que se empañan (estas 2 cosas me dijeron que no se cambiaban), a la semana de tenerlo una piedra rompió el cristal delantero y lo lleve a cambiar a la casa y me rayaron ligeramente el techo (me lo van a pintar) así que digamos que no empece muy bien...
Alguien tuvo algún problema con la caja?Porque en el taller me dicen que es el primero que tiene
Que es exactamente lo que te pasa con las luces led?Porqueque es eso queno te las cambian?Estoy flipando
Buenas compañero!!pues lo de los faros basicamente es que en invierno se empañaron ligeramente por la parte de abajo.Me enseño que no entra como averia porque es del cambio de temperatura, de todos modos ese fallo lo vi en practicamente todos los vehiculos, tambien te digo que era muy poco pero bueno puestos a quejarnos...jeje
-
Bueno pues despues de llevar 5000km, la marcha atrás sigue rascando de vez en cuando y la primera entra como en dos clicks...
Lo he llevado a la Seat y en 5 minutos el pive se ha montado, ha dado un par de veces para delante y marcha atrás y me ha dicho que eso es normal porque la caja de cambios no lleva sincro y que es normal que entren así la 1a y la R....
Que opinais? a alguien mas le pasa lo mismo?
Saludos!
Lo he llevado a la Seat y en 5 minutos el pive se ha montado, ha dado un par de veces para delante y marcha atrás y me ha dicho que eso es normal porque la caja de cambios no lleva sincro y que es normal que entren así la 1a y la R....
Saludos!
-
ojoxapa - Nuev@ por aqui
Buenas tardes, me estoy mirando este modelo de coche seat león st, pero el cupra y me estais dando miedo, veo muchas averías nada más sacar el coche del concesionario.
-
superlopez - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
ojoxapa escribió:Bueno pues despues de llevar 5000km, la marcha atrás sigue rascando de vez en cuando y la primera entra como en dos clicks...
Saludos!
en mi anterior toyota tambien pasaba lo mismo que en este. al meter la marcha atras si lo hacias muy rapido con el coche en medio marcha, rascaba.
en el leon me he dado cuenta q pasa algo parecido...
me explico, si vas en primera, paras y metes la marcha atras rapido rasca o no entra ( por lo menos en mi caso)
pero si vas en primera, paras completamente y esperas unos segundos, la marcha atras entra suave , y pasar de marcha atras a primera pasa exactamente lo mismo.
Probarlo a ver si os pasa igual!
-
jony83 - Leoner@ habitual
ojoxapa escribió:Bueno pues despues de llevar 5000km, la marcha atrás sigue rascando de vez en cuando y la primera entra como en dos clicks...
Saludos!
La primera y la marcha atrás yo creo que en ningún coche van sincronizadas. Se soluciona dando un pequeño golpe de gas al pasar por el punto muerto para que los ejes de la caja se sincronicen. Con un pequeño toque de acelerador debería valer, pues tanto primera como marcha atrás van a entrar siempre desde parado.
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
49 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4