josepxtz escribió:Como he encontrado este hilo de temperaturas del aceite pongo aqui mi consulta.
La semana pasada con temperatura exterior de 34ºC y dándole alegria al motor en subidas prolongadas el aceite me subió hasta 127ºC. Me pareció un valor ALTO pero no saltó ningun aviso de advertencia o alarma y el liquido refrigerante continuaba estable en los 90.
¿Creeis que esto es seguro para el motor? ¿Se pueden mantener trayectos largos a ritmos alegres con temperaturas de aceite permanentemente por encima de los 120ºC?
El motor TDI es perfecto para cruzarse Alemania "volando bajo" y con unos consumos medios por debajo de los 8L/100 km, pero no se si es muy recomendable en un TDI explimirle durante centenares de km cada uno de los 184cv que tiene...
Hola,
Por si te sirve de referencia, tengo el mismo motor que tú y lo más que he visto en verano son 105 º, el aceite es castrol longlife. Los 127º me parecen un poco altos. ¿Puede ser que el aceite de tu coche ya esté muy usado? ¿el filtro está cambiado?
saludos