¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficial?
Moderador: LeonFR.Gz
48 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia
He estado preguntando en un servicio oficial SEAT el tema del aceite, me dicen que efectivamente seat "recomienda" Castrol, pero que eso no deja de ser un acuerdo comercial, Castrol paga para que sea el proveedor preferente. Pero de hecho me han dicho que ellos para las revisiones piden el aceite a fabrica y es fabrica la que les manda Repsol o Castrol según le va bien. Que ambos aceites son muy parejos y funcionan muy bien. Que ellos han hecho cambios de aceite y han puesto Castrol y Repol, que como lo manda Seat directamente y ambos son "equivalentes" no le ven ningun problema al tema.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
@sonxav eso mismo me han dicho a mi, que se rigen por puros acuerdos comerciales. Conclusión, el mío no vuelve a pisar la casa ni para la revisión de los 60mil estando en garantía. Taller concertado por el tema del sellado del libro y después, borriquetas y garaje.
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agonza86 escribió:@sonxav eso mismo me han dicho a mi, que se rigen por puros acuerdos comerciales. Conclusión, el mío no vuelve a pisar la casa ni para la revisión de los 60mil estando en garantía. Taller concertado por el tema del sellado del libro y después, borriquetas y garaje.
Si al final, el único drama aquí es que al compañero le han cobrado repsol a precio de castrol. El resto... es anecdótico.
Esta claro que las frases "Seat recomienda..." son tan ciertas como que Casillas se lava el pelo con H&S ... o que los del Madrid usan Nivea...
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agonza86 escribió:@sonxav eso mismo me han dicho a mi, que se rigen por puros acuerdos comerciales. Conclusión, el mío no vuelve a pisar la casa ni para la revisión de los 60mil estando en garantía. Taller concertado por el tema del sellado del libro y después, borriquetas y garaje.
Pero no te rayes por el tema del Repsol, es un muy buen aceite tambien.
luke_skywalker escribió:Agonza86 escribió:@sonxav eso mismo me han dicho a mi, que se rigen por puros acuerdos comerciales. Conclusión, el mío no vuelve a pisar la casa ni para la revisión de los 60mil estando en garantía. Taller concertado por el tema del sellado del libro y después, borriquetas y garaje.
Si al final, el único drama aquí es que al compañero le han cobrado repsol a precio de castrol. El resto... es anecdótico.
Esta claro que las frases "Seat recomienda..." son tan ciertas como que Casillas se lava el pelo con H&S ... o que los del Madrid usan Nivea...
eso esta claro, lo único malo es que te cobran más caro un aceite que no cuesta eso....
pero por temas de fiabilidad y durabilidad el Repsol es un aciete muy bueno, equivalente al Castrol.
-
Si como ya dije antes el aceite ya me da igual. Lo que me jode es eso. Es como lo que dije antes, cambiar ruedas, que te pongan unas Nankang y te las cobren como Pirelli.
-
El Castrol es solo un poco mas caro, la diferencia no llega 1,5 Euros/litro buscando los mejores precios. Para esta gama de motores y un uso "normal" del coche, cualquiera de los dos sirve perfectamente, con la unica salvedad de que el Repsol es 100% sintetico y el Castrol no...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Calamar86 escribió:ertate escribió:a mi me han cobrado mas de 70 euros por el aceite castrol en la 1ª revision hace menos de un mes, asi que no creo que te esten cobrando lo mismo por castrol que por repsol
Bien cobrado está el Castrol, los servicios oficiales se suben un poco a la parra con los precios.
En tal que se pase la garantia, online lo encuentras por 35€
Bien cobrado pero bien, 76 pavos, esta claro que cuando termine la garantia el cambio se lo hago yo ya sea con unas borriquetas o en unos boxes .
por eso digo no se lo han cobrado a precio de castrol, o por lo menos no al precio que ellos te venden el castrol.
-
ertate - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
El Castrol 5w30 504.00/507.00 está en internet desde 35€, hasta 76...llevan buen margen
-
Calamar86 - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Jemi escribió:El Castrol es solo un poco mas caro, la diferencia no llega 1,5 Euros/litro buscando los mejores precios. Para esta gama de motores y un uso "normal" del coche, cualquiera de los dos sirve perfectamente, con la unica salvedad de que el Repsol es 100% sintetico y el Castrol no...
Puedo decirte ahora mismo dos tiendas de repuestos en Zamora mismo en los que se queda el mismo Repsol Élite 5w30 Long Life misma especificación en 39€ la garrafa de 5 litros.... y no son piratas ni nada de eso, si no tiendas de las de toda la vida que las llevan profesionales como la copa de un pino y que saben lo que venden y para qué lo venden, no son "comerciales de catálogo"....
-
Agonza86 escribió:Jemi escribió:El Castrol es solo un poco mas caro, la diferencia no llega 1,5 Euros/litro buscando los mejores precios. Para esta gama de motores y un uso "normal" del coche, cualquiera de los dos sirve perfectamente, con la unica salvedad de que el Repsol es 100% sintetico y el Castrol no...
Puedo decirte ahora mismo dos tiendas de repuestos en Zamora mismo en los que se queda el mismo Repsol Élite 5w30 Long Life misma especificación en 39€ la garrafa de 5 litros.... y no son piratas ni nada de eso, si no tiendas de las de toda la vida que las llevan profesionales como la copa de un pino y que saben lo que venden y para qué lo venden, no son "comerciales de catálogo"....
Y? Solo he dicho que la diferencia de precio no llega a 1,5 Euros/litro a favor del Repsol, buscando los mejores precios... es decir que ambos están en la misma gama de precios, euro arriba euro abajo.
Saludos.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
lo de que te lo cobre como castro es normal porque es casa oficial y eso siempre meten de mas,yo personalmente prefiero castrol,el mio es de la epoca de repsol y pase a castrol y al ser mas fluido y liquido se lo bebe en cambio con el repsol no pasaba,por mi bien porque significa que entra por todos lados o eso quiero pensar.
por un cambio de aceite no le va a pasar nada o incluso por cambiar de aceite siempre pero ya no es cuestion de paranoico,en mi caso es que si pago el doble por algo quiero que sera mejor no igual.un familiar que tiene un taller tiene en oferta el cambio de aceite pero tiene que ser 10w40 por cojones y motul que si es mejor y tal pero paso,el mio es 5w40 y si no me quiere hacer oferta pues ala! lo llevare a otro lado y especificare el aceite que quiero.
por un cambio de aceite no le va a pasar nada o incluso por cambiar de aceite siempre pero ya no es cuestion de paranoico,en mi caso es que si pago el doble por algo quiero que sera mejor no igual.un familiar que tiene un taller tiene en oferta el cambio de aceite pero tiene que ser 10w40 por cojones y motul que si es mejor y tal pero paso,el mio es 5w40 y si no me quiere hacer oferta pues ala! lo llevare a otro lado y especificare el aceite que quiero.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola a todos.
Mira la factura en descripcion del componente.
Si te pone Repsol ...a devolver la pasta cobrada de más.
Si te ponen (cambio de aceite ......" a joderse y aguantarse).
Yo que tu (yo lo voy a hacer ,cuando me toque) llevaria mi aceite el próximo cambio , el Repsol y el Castrol se parecen lo mismo ,que unas ruedas hankook y unas Michelín (que cumplan las 2 las mismas especificaciones del código de velocidad) .A toro pasado (así cualquiera puede "largar") yo te diría que exijas a Seat (através de una reclamación escrita) una explicación por el mismo método de tal incidencia , y luego obres en consecuencia .....suena fatal para un Servicio Oficial , lo que has contado .......no digo nada de la imagen proyectada...
Un saludo a todos
Mira la factura en descripcion del componente.
Si te pone Repsol ...a devolver la pasta cobrada de más.
Si te ponen (cambio de aceite ......" a joderse y aguantarse).
Yo que tu (yo lo voy a hacer ,cuando me toque) llevaria mi aceite el próximo cambio , el Repsol y el Castrol se parecen lo mismo ,que unas ruedas hankook y unas Michelín (que cumplan las 2 las mismas especificaciones del código de velocidad) .A toro pasado (así cualquiera puede "largar") yo te diría que exijas a Seat (através de una reclamación escrita) una explicación por el mismo método de tal incidencia , y luego obres en consecuencia .....suena fatal para un Servicio Oficial , lo que has contado .......no digo nada de la imagen proyectada...
Un saludo a todos
-
pertur - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
pertur escribió:Si te ponen (cambio de aceite ......" a joderse y aguantarse).
Yo que tu (yo lo voy a hacer ,cuando me toque) llevaria mi aceite el próximo cambio , el Repsol y el Castrol se parecen lo mismo ,que unas ruedas hankook y unas Michelín (que cumplan las 2 las mismas especificaciones del código de velocidad) suena fatal para un Servicio Oficial , lo que has contado .......no digo nada de la imagen proyectada...
Tal cual, es lo mismo que opino yo, que no son iguales los aceites quiero decir, ambos son buenos pero...si abres un motor, los lodos que deja un Repsol no los deja un Castrol ni de coña. La reclamación la hice pero se la habrán pasado por el forro....para variar...cómo la guerra abierta que tengo por los pilotos traseros, que ya me hicieron las fotos y las mandaron y aquí sigo esperando a que me respondan...
-
Pero en serio hay tanta diferencia entre esos aceites? Yo es que creo que estamos exagerando un poco....
-
sonxav escribió:Pero en serio hay tanta diferencia entre esos aceites? Yo es que creo que estamos exagerando un poco....
En un motor SDI atmosférico como el que llevaba mi anterior Ibiza 6L me daba más o menos igual. En un 1.6TDI CR de 110cv con distribución variable e intercooler por agua (los intercooler de los Ecomotive no son por aire) al que le hago 40mil km al año... prefiero no jugármela... Ya he escuchado en algún tlle problemas en los taques pasados unos 100mil km tras un uso intensivo... Y sinceramente paso de descubrir qué tiene de real eso. Si le hiciera 20mil al año, me daría igual. Pero hablando de 40mil....no
-
48 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4