Freno de mano electronico y auto hold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: DBS83, SP_Kenny

Re: Freno de mano electronico y auto hold

Notapor miguel23and el 05 Jul 2017, 18:39

irvingcm escribió:Y mi siempre se me activa el freno de mano al apagar. Es mas si abro la puerta con el coche encendido, también se activa y comienza a pitar.

Saludos desde México.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

¿Pero el freno de mano se te activa al apagar el coche con el auto hold desactivado previamente?
¿Puede que varíe entre transmisión manual y DSG?

Un saludo!
miguel23and
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor irvingcm el 05 Jul 2017, 19:57

miguel23and escribió:
irvingcm escribió:Y mi siempre se me activa el freno de mano al apagar. Es mas si abro la puerta con el coche encendido, también se activa y comienza a pitar.

Saludos desde México.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

¿Pero el freno de mano se te activa al apagar el coche con el auto hold desactivado previamente?
¿Puede que varíe entre transmisión manual y DSG?

Un saludo!

Corrijo, es verdad, sólo funciona con el autohold activado :avergonzado: , si lo desactivo no se pone el freno de mano al apagar. Bueno la verdad es que siempre llevo el autohold activado, es buena ayuda para no tener el pie en el freno en cada semáforo.
irvingcm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor JAUMETTDI el 07 Jul 2017, 11:13

Hola, pues era un Megane por allá el 2004-2005. Tal como le dieron el nuevo, cogió la documentación y se fué a comprar un Passat. Aún lo tiene. Ningún problema, nada, como una seda.

luke_skywalker escribió:
JAUMETTDI escribió:Es un invento muy cómodo, pero....., me parece que tanta tecnología, nos hace más torpes. Lo suyo es, saber hacer la rampa, y con el freno de mano tradicional, seguro, que no tendrás el más mínimo problema.

Lo de cambiar el coche, conozco el caso de alguien que se compró un coche nuevecito, y descubrió problemas de estabilidad. En un año, se pasó más tiempo entrando y saliendo del taller, le cambiaron el eje trasero tres veces, el delantero, otras tantas, neumáticos, las llantas que si eran defectuosas, de todo. Al final, resultó que era que el chasis estaba mal montado, estaba torcido. Y de nuevo le dijeron que se lo pondrían al potro para ajustarle las cotas y enderezarlo. Después de muchas, muchas peleas, logró que le dieran un coche nuevo igual. Estaba mal montado. Se lo dieron, lo vendió tal como se lo entragaron, y se compró otro de otra marca.

Solo x pura curiosidad... que coche era?
Vaya tela que después de toda esa movida, te digan que te ajustan las cotas del chasis! Vamos que lo querían estirar y apretar por las cuatro esquinas! A un coche nuevo. Vaya tela.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

JAUMETTDI
Aun con la L

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Llilli el 27 Jul 2017, 15:03

Buenas a todos,

Una pregunta. A mi con cambio dsg y freno electrónico con un mes el coche hace un ruido cuando se para y va a salir en cuesta. Es un ruido en plan "clack, clack" a lata que no lo hacía al principio y que no me parece normal. La semana que viene tengo cita con Seat pero quería saber si A alguno le ha pasado
Gracias
Llilli
Nuev@ por aqui

Notapor Bukowsky el 28 Jul 2017, 13:56

Llilli escribió:Buenas a todos,

Una pregunta. A mi con cambio dsg y freno electrónico con un mes el coche hace un ruido cuando se para y va a salir en cuesta. Es un ruido en plan "clack, clack" a lata que no lo hacía al principio y que no me parece normal. La semana que viene tengo cita con Seat pero quería saber si A alguno le ha pasado
Gracias

Qué motor tienes?, dsg de 6 o de 7 velocidades?
Bukowsky
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Llilli el 29 Jul 2017, 12:23

DSG 7.... :oops:

Bukowsky escribió:
Llilli escribió:Buenas a todos,

Gracias

Qué motor tienes?, dsg de 6 o de 7 velocidades?
Llilli
Nuev@ por aqui

Notapor scragg el 30 Jul 2017, 00:32

Pues el mio que ya tiene poco más de un mes, desactive el autohold la primera semana.... Teniendo dsg7, nunca se va para atrás jejeje.lo activare seguramente pero más adelante.
scragg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Tokomuxi el 30 Jul 2017, 12:18

El otro día estuve probando un ateca diésel manual y tanto el freno de mano eléctrico como el autohold eran bruscos que te cagas al soltar... Muy heavy me pareció. En septiembre llega mi leon dsg7 y si como dice el compañero @scragg no se va hacia atrás por el dsg no creo que active el autohold si es así de brusco.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Tokomuxi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sbony el 31 Jul 2017, 11:31

Pueden ser dos cosas diferentes? Me explico

Hill holder es el freno que te aguanta en pendientes (sin tener AUTOHOLD) para no forzar freno y embrague vale con jugar con el embrague acelerador haciendo más lento el proceso de arrancada.
Y el AUTOHOLD es que te aguanta el coche aunque esté sobre superficie plana hasta que pisemos embrague en cambio manual o aceleremos en DSG
sbony
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor sbony el 31 Jul 2017, 11:33

Tokomuxi escribió:El otro día estuve probando un ateca diésel manual y tanto el freno de mano eléctrico como el autohold eran bruscos que te cagas al soltar... Muy heavy me pareció. En septiembre llega mi leon dsg7 y si como dice el compañero @scragg no se va hacia atrás por el dsg no creo que active el autohold si es así de brusco.

Será brusco si aceleras a saco, puedes probar a dar un pequeño toque de acelerador para que "suelte" y posteriormente acelerar con normalidad. Es cuestión de cogerle el truco y saber usar las "nuevas tecnologías" (demasiadas para mi gusto)
sbony
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Tokomuxi el 31 Jul 2017, 13:54

sbony escribió:
Tokomuxi escribió:El otro día estuve probando un ateca diésel manual y tanto el freno de mano eléctrico como el autohold eran bruscos que te cagas al soltar... Muy heavy me pareció. En septiembre llega mi leon dsg7 y si como dice el compañero @scragg no se va hacia atrás por el dsg no creo que active el autohold si es así de brusco.

Será brusco si aceleras a saco, puedes probar a dar un pequeño toque de acelerador para que "suelte" y posteriormente acelerar con normalidad. Es cuestión de cogerle el truco y saber usar las "nuevas tecnologías" (demasiadas para mi gusto)
Tuve un Peugeot 308 y era malo en 20.000 cosas pero el freno eléctrico y el asistente en pendiente funcionaba bastante bien. A ver cuando llegue el león como se comporta.

Tokomuxi
Asidu@ en la selva

Notapor Tokomuxi el 31 Jul 2017, 13:54

sbony escribió:

Tuve un Peugeot 308 y era malo en 20.000 cosas pero el freno eléctrico y el asistente en pendiente funcionaba bastante bien. A ver cuando llegue el león como se comporta.

Tokomuxi
Asidu@ en la selva

Notapor scragg el 01 Ago 2017, 15:23

En principio para mi, no hay brusquedad. Solo la que le quieras dar. Quiero decir que si presionas levemente acelerador no es nada brusco. Puede venir bien para pendientes muy pronunciadas, pero por mi experiencia en el dsg7, no echo en falta el autohold, ya que el dsg7 retiene.....
scragg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor macgiver_2 el 01 Ago 2017, 19:40

Donde esté el freno de mano de toda la vida....
macgiver_2
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Clyde Shelton el 06 Ago 2017, 12:44

Bueno ahora si puedo opinar sobre este tema ya que el coche ya está en mis manos, debo decir que el asistente de arranque en cuestas en mi SC 1.8TSI funciona de maravilla tanto circulando solo como 4 personas adultas en el coche.
Que el funcionamiento empeore con el paso del tiempo? Puede ser, pero no da tirón ninguno.

Decir que como prueba de fuego (lo hice a propósito después de ver todas estas criticas) me fui hasta la calle de mayor pendiente de mi ciudad que tiene un 26% de desnivel y funciona como un reloj.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica