miceor escribió:Si, recuerdo haber seguido el hilo.
Yo estuve muy liado con este asunto porque como ya expuse en otro hilo tuve un problema ocasionado por no prestar atención.
Te comento:
Tuve que arrancar el coche de un amigo y puse las pinzas en modo convencional, o sea cada pinza a cada borne.
Según el manual y las indicaciones de la bateria ponia que no conectar el borne negativo nunca y en su defecto habia que conectar a una chapa que va al chasis justo encima de la bateria y que conecta el borne negativo con el cable con el lector de tensión de bateria que a su vez lleva el conector pequeñito del Start/stop.
Pues bien, a partir de ese momento empecé a tener problemas con el start/stop y como no me habia leido lo del manual pues me volví loco.
Llevé el coche a la SEAT y les conté lo que me habia pasado y no dieron con la solución.
Hice multitud de pruebas, volver a meter los datos de la bateria, cambiar la tensión de histeresis, cambiar la temperatura del start/stop, cambiar el voltaje del start/stop,quitar la bateria, poner los datos de otra bateria superior e inferior, y no hubo manera posible de solucionarlo.
Al final caí en lo del cable.
Compré uno de segunda mano en alemania y lo puse.
Quité los errores y aquello seguia sin funcionar hasta que me di cuenta de que se habia cambiado el valor que te he indicado anteriormente o lo cambié yo en esas pruebas.
Lo cambié de valor y empezó a funcionar todo correctamente.
Como tenia dudas de si realmente el cable estaba reventado, lo volvi a poner y efectivamente estaba roto.
Una vez solucionado el problema, dije voy a probar a cambiar otra vez el valor a inactivo y a ver que pasa.
Efectivamente los mensajes del Reason Start/Stop cambiaron. Ya no me salian los dos mensajes que aparecian al principio:
Demasiado consumo de energia y el coche debe estar arrancado.
Simplemente me ponia Star/Stop no disponible.
Ahora tenia que comprobar si esto afectaba a la recuperación energética, asi que lo hice mediante el Obdeleven con la opcion de datos en vivo, puse el cacharro, puse la opción de tensión de batería y me fui a dar una vuelta.
Me tiro la cuesta abajo de la radial 2 y comprobación al canto:
En todo momento sin frenar el coche me daba creo recordar una tensión de 13,8 y al frenar subia a 14.7, asi que comprobado que la recuperación energética estaba activa.
Yo, la verdad es que lo he dejado como venia de fabrica, prefiero darle yo al botón cuando se que lo debo utilizar y para trayectos cortos lo quito.
Saludos
Buenas noches. Yo la he liado igual. Pero cambiar el
Cable a que te refieres? El cable del start stop de la bateria?