Brico. Dock Station para carga y datos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Mate, luisjone, Jastur
Seguidores: clavelstreet, yujakantabro, bertoco, JOTTA, Triple R, Piro25, luisjone, jose.a.llamas, Hovig

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor miceor el 07 Dic 2018, 11:27

Hola. No me referia a la utilización durante la conducción. Cuando conectas el movil al coche y entras en Android Auto o mirrorlink suele pedirte determinadas autorizaciones, permisos y si la pantalla no está accesible la conexion por ejemplo se queda en espera. Del mismo modo, si te quedas sin cobertura y vas con el Gps puesto, la conexion entre telefono y coche se desactiva y tienes que volver a iniciar los pasos y es bastante lioso tener que sacar el movil del alojamiento para poder activar todo de nuevo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Bomber0 el 07 Dic 2018, 13:06

miceor escribió:Hola. No me referia a la utilización durante la conducción. Cuando conectas el movil al coche y entras en Android Auto o mirrorlink suele pedirte determinadas autorizaciones, permisos y si la pantalla no está accesible la conexion por ejemplo se queda en espera. Del mismo modo, si te quedas sin cobertura y vas con el Gps puesto, la conexion entre telefono y coche se desactiva y tienes que volver a iniciar los pasos y es bastante lioso tener que sacar el movil del alojamiento para poder activar todo de nuevo.
Saludos

En mi caso uso a diario la Dock, a veces se me olvida el móvil en el bolsillo y es fácil colocarlo, nunca me pide confirmaciones, y en caso contrario es desbloquear y conectar, la posición es cómoda y accesible. Habitualmente lo enchufo al entrar al coche y ahí se queda hasta que salgo, aún que haga varias paradas de por medio.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor bertoco el 05 Abr 2019, 17:05

miceor escribió:Estos días he estado liado realizando dos Dosck Station diferentes para conectar el movil en el coche.
El primero lo he hecho para el León y el segundo por cuestión de espacio lo he hecho diferente para el Seat Ibiza, pero también se podría poner en el León.

¿Porqué surge esta idea?
Pues porque ya estaba harto de tener que andar poniendo el cable USB cada vez que quiero conectar el movil al coche.
Tenía una opción facil para cargar el movil (Carga inhalambrica de otro brico de otro compañero), pero no podia tener datos.
En mi caso (León) la cosa es muy complicada porque llevo un HUB para varios dispositivos, pero os lo voy a poner simplificado.
De este modo eliminamos en ambos casos la tediosa tarea de tener que andar conectando el maldito cable y que ande todo el dia dando porsaco por donde la palanca de cambios y al mismo tiempo el movil queda fijado y no se mueve.

Dock Modelo Nº1 (León)

Material necesario
Un cable USB de calidad con al menos la toma USB (Grande) acodada.
Herramienta para taladrar.
Loctite
Pegamento termofusible en barras.

Como ya sabemos existen dos tipos de cajones, uno totalmente diáfano y otro con la toma USB+Aux.
Se puede hacer en ambos casos.

Preparación
Si ya tienes los materiales preparados y has probado el cable y funciona todo correcto.
1) Lo primero que vamos a hacer es sacar el cajón central de su lugar.
Según el manual de desmontaje se debería hacer así:
[ Imagen ]

2) Una vez que lo hayamos sacado, si llevas la toma USB, desconecta las clemas traseras.
3) Retiramos la goma protectora del cajón.
4) Colocamos el cable USB acodado y marcamos justo donde cae el cable.
[ Imagen ]
5) Hacemos un orificio justo para meter el cable con la clavija micro usb (Lo hemos hecho con un soldador, se hace rápido)
6) Hacemos un agujero en la goma protectora en el mismo lugar también con el soldador, hacemos un corte desde el fondo hasta el agujero con un tijera y pasamos el cable hasta el agujero, dejando el cable ya metido.
7) Hacemos una plantilla de nuestro movil con un trozo de cartón y marcamos en ella donde va la conexión usb.
8) Ponemos la plantilla dentro del cajón orillada bien a la derecha (Mi caso, para evitar la lengueta de goma de la izquierda) o bien a la izquierda si os gusta más.
9) Marcamos en el culo del cajón donde cae la conexión usb de nuestro movil.
10) Medimos el grosor del movil con su funda si llevase hasta la parte superior del usb.
11) Hacemos un taladro en la marca para marcar la posición.
12) Por la parte de atrás tendremos que realizar un agujero suficientemente grande como para que asome en el interior la toma microusb . Yo he usado este usb y he taladrado con una dremel el hueco justo para que pase lo suficiente teniendo en cuenta la marca inicial, la altura con la goma puesta y el calado también con la goma puesta.
[ Imagen ]

Es mejor que la conexión sobresalga un poco de más que quedarse corto.
13) Colocamos la goma protectora del cajón y desde atrás la quemamos con el soldador.
14) Colocamos la toma microusb en la parte trasera y conectamos el movil dentro del cajón (Con la goma puesta). Esto nos va a servir para ubicar definitivamente la toma USB antes de pegarla.
15) Una vez ubicada y comprobando que el movil no entra forzado ni por el costado ni por la base, sin desconectar nada, pegamos por la parte de atrás el usb con pegamento termofusible en barra. (Hay que ser generosos con el pegamento porque luego haremos fuerza para conectar y desconectar el movil cada dia)
16) Una vez frio el pegamento, quitamos el movil, quitamos la goma protectora y por el interior lo pegamos con loctite con cuidado de no mojar los contactos.
17) Volvemos a colocar la goma en su sitio y comprobamos que el movil arrimado al costado donde hayamos decidido ponerlo y empujandolo hacia el interior del hueco se conecta sin problemas en el microusb que hemos instalado.
18) Colocamos el cajón en su sitio y ya tenemos terminado nuestro brico.
Ahora cada vez que quieras conectar el movil, simplemente lo metes en el cajón orillado al costado y lo empujas para dentro hasta que conecte. Se acabaron los cable por en medio.

Tiene que quedarte una cosa parecida a esto :
[ Imagen ]

Leyendo todo este tocho puede parecer dificil, pero es sencillisimo de hacer, se tarda media hora.

Dock Nº2 (Vertical)

Este otro Dock en realidad lo he comprado por ebay. Me ha costado unos 4 Euros
[ Imagen ]

Lo primero que he hecho es comprobar que funcionan los datos y a carga y si que funciona.

Materiales
Una base Dock como la que he puesto.
Sierra
Taladrador
Unos tornillos
Goma Eva
Un cable para usb acodado.

Como ya he dicho yo lo he usado para el IBiza que dispone de muy poco espacio en la consola central, asi que lo he puesto en el costado de la columna central dando a la zona de las piernas del conductor.En el León puede colocarse también por esa zona sin que estorbe.

Preparación

1) Empezamos por desmontar el Dock. Despegamos la base de goma que lleva en el culo.
[ Imagen ]

2) Retiramos los cuatro tornillos y quitamos la tapa.
[ Imagen ]

En su interior encontramos las conexiones desde una toma a la otra, la conexión que va directamente al movil se puede dar la vuelta por si tu movil no coincide y además es flexible evitando que pueda producirse rotura por vibraciones.

3) Sacamos todo del alojamiento para dejarlo vacío y procederemos a cortar por la linea que os indico para dejarlo plano.
[ Imagen ]

4) Una vez que lo tengamos cortado, lo repasamos para dejarlo bien. y hacemos dos taladros en la parte superior como se indica para poder atornillar la base en el alojamiento que decidamos.
5) Colocamos los cables en su interior y cortamos la tapa que quitamos a la medida y atornillamos a la base (Solo dos tornillos),luego cortamos también la goma que llevaba en el culo y la colocamos.
6) Ya tenemos el Dock listo para colocarlo.
7) Para conectarlo tendremos que seguir los pasos del Dock Nº1 en lo relacionado con hacer el agujero desde la toma USB principal para pasar el cable hasta el Dock Nº2 en la ubicación seleccionada.
8) Una vez elejida la ubicación hacer un agujero para pasar el cable microusb y conectarlo al Dock.
9) Atornillar el Dock en su ubicación.
10) Si os fijais, el dock deja espacio en la parte trasera una vez colocado el movil. Aprovechamos esta circunstancia para pegar un trozo de goma eva negra con la forma de la parte de apoyo trasera, así haremos que el movil quede mejor acoplado y de paso se tapan los agujeros de los tornillos.

Como veis es bien sencillo de hacer y muy cómodo para conectar el movil en el coche.

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos

Buenas tardes.
Estoy haciendo este brico y me surge una duda que me esta rayando, yo la corriente la voy coger de la guantera de la conexión "media in", supongo que cargará a la misma velocidad que si fuera del mechero quiero entender, eso es asi?.
Otra cosilla, estoy viendo que hay cables de carga rápida, entiendo que el que trae el dock no es de carga rápida, sería conveniente cambiarle el cable al dock, o el que trae es suficiente?
Saludos y gracias
bertoco
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Bomber0 el 06 Abr 2019, 00:51

bertoco escribió:Buenas tardes.
Estoy haciendo este brico y me surge una duda que me esta rayando, yo la corriente la voy coger de la guantera de la conexión "media in", supongo que cargará a la misma velocidad que si fuera del mechero quiero entender, eso es asi?.
Otra cosilla, estoy viendo que hay cables de carga rápida, entiendo que el que trae el dock no es de carga rápida, sería conveniente cambiarle el cable al dock, o el que trae es suficiente?
Saludos y gracias

Si tu móvil admite carga rápida y buscas aprovechar la carga rapida yo buscaría un cable de calidad y directamente al mechero con un cargador de calidad.
Si lo que buscas es cargar el movil en el coche un poco o evitar la descarga por GPS/Carplay/MirrroLink/AA es suficiente.
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Notapor bertoco el 06 Abr 2019, 00:56

Bomber0 escribió:
bertoco escribió:Buenas tardes.
Saludos y gracias

Si tu móvil admite carga rápida y buscas aprovechar la carga rapida yo buscaría un cable de calidad y directamente al mechero con un cargador de calidad.
Si lo que buscas es cargar el movil en el coche un poco o evitar la descarga por GPS/Carplay/MirrroLink/AA es suficiente.

muchas gracias.
Entonces lo dejare tal cual viene el cargador, la idea es esa, mantener la carga o en trayectos largo que me cargue a tope.
gracias por tu comentario
bertoco
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Bomber0 el 29 Ago 2019, 01:42

Buenas!

Debido a un cambio voluntariamente-forzado de telefono el dock ya no me sirve :cry:
El nuevo terminal se trata de un Xiaomi de 6.4" que es muy muy grande.
Tras varios días sin dock, acostumbrado a la comodidad y practicidad de esta, se echa en falta.

Así que tras unos días pensando y trabajando en ello ya tengo hecho una especie de diseño/prototipo para poder volver al uso de la dock.
El diseño es un poco diferente al que tenia antes debido a las grandes dimensiones del terminal, pero tiene las mismas ventajas y queda bastante discreto para el tamaño que tiene.

Imagen
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Notapor miceor el 29 Ago 2019, 07:40

Que casualidad, yo ando con el mismo problema y con un movil igual o similar. En mi caso el Xiaomi Redmi note 7. Sólo que yo tengo la bandeja con el USB dentro en el lateral dercho y he hecho un dock, pero no me convence lo que sale el movil para afuera. Casi da en la palanca. No me acaba de convencer.
Estoy haciendo uno tipo cartuchera par el hueco que queda entre el sillón del acompañante y la consola central a ver que tal me apaño.
Con el anterior movil (Samsung a3) que era más chico, en la bandeja central me apañaba perfectamente, pero este movil nuevo es enorme.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
miceor
Leoner@ mayor del reino

Notapor Juamgang el 29 Ago 2019, 11:56

El mejor brico que he visto. Las Carcasas las hacéis con impresoras 3d? Alguien la ha probado con la funda del movil?
Juamgang
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Bomber0 el 30 Ago 2019, 18:41

Juamgang escribió:El mejor brico que he visto. Las Carcasas las hacéis con impresoras 3d? Alguien la ha probado con la funda del movil?

Si, con impresora 3d.
miceor escribió:Que casualidad, yo ando con el mismo problema y con un movil igual o similar. En mi caso el Xiaomi Redmi note 7. Sólo que yo tengo la bandeja con el USB dentro en el lateral dercho y he hecho un dock, pero no me convence lo que sale el movil para afuera. Casi da en la palanca. No me acaba de convencer.
Estoy haciendo uno tipo cartuchera par el hueco que queda entre el sillón del acompañante y la consola central a ver que tal me apaño.
Con el anterior movil (Samsung a3) que era más chico, en la bandeja central me apañaba perfectamente, pero este movil nuevo es enorme.

Yo veo problema cuando vayas con acompañante, la verdad me he acostumbrado tanto a que este en la consola que ya es instintivo ir a ello.
Yo esta noche acabe la mia y estoy muy satisfecho con el resultado, no toca y no molesta para manejar el instrumental, pero al pegarlo con el ansia no quedo completamente en su sitio y se nota en el lateral izquierdo, pero ya no hay quien lo mueva :cuñao:
Imagen
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Notapor miceor el 31 Ago 2019, 02:57

Pero, tu lo has pegado arriba?
Yo lo llevaba abajo, encima de la alfombrilla. Claro, ahora al ser tan grande el movil me sobresale tanto, que me resulta hasta incomodo meterlo con la palanca de cambios hacia delante.
No lo puse arriba porque llevo iluminación y no me apetecia tener que cambiarla.
Con lo que pesan estos moviles, no sé yo si con los baches y tal se sujetará bien pegandolo arriba. Mañana miro a ver como quedaria así puesto.
Este es el que llevaba antes, encajaba a la perfección y lo llevaba pegado con cinta doble cara a los laterales, la base la llevaba forrada con goma eva y así evitaba ruidos y roces en el movil :
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
miceor
Leoner@ mayor del reino

Notapor JOTTA el 31 Ago 2019, 11:40

Me encantaría saber hacer esas cosas, pero los ordenadores yo no nos llevamos, las haríais por encargo?
JOTTA
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Bomber0 el 31 Ago 2019, 12:11

miceor escribió:Pero, tu lo has pegado arriba?
Yo lo llevaba abajo, encima de la alfombrilla. Claro, ahora al ser tan grande el movil me sobresale tanto, que me resulta hasta incomodo meterlo con la palanca de cambios hacia delante.
No lo puse arriba porque llevo iluminación y no me apetecia tener que cambiarla.
Con lo que pesan estos moviles, no sé yo si con los baches y tal se sujetará bien pegandolo arriba. Mañana miro a ver como quedaria así puesto.
Este es el que llevaba antes, encajaba a la perfección y lo llevaba pegado con cinta doble cara a los laterales, la base la llevaba forrada con goma eva y así evitaba ruidos y roces en el movil :

Sip, lo llevo pegado arriba, pero mi soporte apoya abajo, evidentemente al ser un movil de 6,4"... una puta tablet... es tan grande :cuñao: que queda cerca del cambio, pero para nada molesto, deja buen espacio entre la palanca, el boton de encendido y la rueda del AC.
Sobre los baches ya te dire con el tiempo, por ahora no hay quien lo despegue.
JOTTA escribió:Me encantaría saber hacer esas cosas, pero los ordenadores yo no nos llevamos, las haríais por encargo?

Poder se podría hacer, yo por mi parte si fueses de la zona de BCN se podría hablar, siempre y cuando se cumpliesen ciertas condiciones.
El problema de estas piezas es que son muy a medida, precisamente para que el movil entre suave y conecte solo sin tener que realizar movimientos raros, eso requiere ajustar la pieza para cada movil.
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Notapor Juamgang el 20 Sep 2019, 00:47

A ver chicos, ya tengo el soporte hecho con impresora 3d, con el cable pegado y todo perfecto. Ahora solo queda fusionarlo con el coche y aquí es donde me entran las dudas.

La zona de carga de mi coche no es como la que sale en la foto. Es así: https://ibb.co/dDBV21r

Para quitar el "cenicero" hace falta quitar el plástico negro piano, es decir, donde va el botón de encendido? Si es así, como lo quito? En la imagen no me queda nada claro, perdonad mi ignorancia.

Vosotros habéis hecho un agujero para que salga el cable por el extremo USB o el extremo que lleva la toma USB no va visible?

Alguien ha puesto el soporte en otra zona que no sea el cenicero? Mi movil no cabe ahí. Ya tengo un sitio pensado pero quizás vosotros hayáis encontrado uno mejor.

Sobretodo me gustaría saber como desmontar las pastas, de donde hay que tirar. Tengo miedo de romper algo, que ya me ha pasado con otro brico.

EDIT: He visto este brico pero no tiene imágenes: viewtopic.php?f=40&t=107474
Juamgang
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Bomber0 el 20 Sep 2019, 13:01

Juamgang escribió:A ver chicos, ya tengo el soporte hecho con impresora 3d, con el cable pegado y todo perfecto. Ahora solo queda fusionarlo con el coche y aquí es donde me entran las dudas.

La zona de carga de mi coche no es como la que sale en la foto. Es así: https://ibb.co/dDBV21r

Para quitar el "cenicero" hace falta quitar el plástico negro piano, es decir, donde va el botón de encendido? Si es así, como lo quito? En la imagen no me queda nada claro, perdonad mi ignorancia.

Vosotros habéis hecho un agujero para que salga el cable por el extremo USB o el extremo que lleva la toma USB no va visible?

Alguien ha puesto el soporte en otra zona que no sea el cenicero? Mi movil no cabe ahí. Ya tengo un sitio pensado pero quizás vosotros hayáis encontrado uno mejor.

Sobretodo me gustaría saber como desmontar las pastas, de donde hay que tirar. Tengo miedo de romper algo, que ya me ha pasado con otro brico.

EDIT: He visto este brico pero no tiene imágenes: viewtopic.php?f=40&t=107474

Entiendo que tu hueco central tiene la tapa?
Yo diria que el hueco tiene "techo", en ese caso solo tienes que hacer la base mas corta para que quepa en el hueco con la tapa cerrada, ningún movil cabe en el hueco si lo pones en la direccion del coche, siempre sobresaldra.
Sobre el cable, en mi caso va directo de la base al USB, es cortito y sobra lo justo para quedarse pegado a la parte superior del hueco.
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Notapor miceor el 12 Oct 2019, 16:17

Bueno, pues después de mucho tiempo dándole vueltas a como hacer un Dock Station que valga para cualquier movil, independientemente del ancho y largo que tenga y que no me vuelva a pasar que cada vez que cambio de movil, tengo que hacer un dock nuevo, he diseñado un Dock Station que me va fenomenal. Tanto es así que he decidido ponerlo a la venta (En el hilo correspondiente) para aquellos que lo quieran tener.
En estas lineas un pequeño avance. La descripción completa la pondré en el Hilo correspondiente en Compra/Venta.

Se trata de un Dock Station para el cajón central que viene equipado con el USB vertical en la zona derecha del mismo. (De momento sólo para este cajón, en fase de desarrollo para otros cajones y coches)
Un solo modelo con dos variantes : Básica y FR.
Va situado, pegado en la parte superior del mismo y no necesita de instalación, salvo en el modelo FR que viene iluminado con leds rojos.
Este es el modelo FR (El básico va todo en negro)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy fácil de instalar y muy cómodo de usar.
Saludos

miceor
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica