Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, LeGi_87, Tomcat7733, Jkirk, Alleya, miguelorly, mk3CAT, ericoperico
Seguidores: Aidavid, tankeoma, Davido2790, Mago2, Jeii90, Rasekfighter, jmfcoto, jande, kawaner13, lumgumdum, JMR666, MORKAS, Edu1589, yujakantabro, vanscampa, Gus_Fring, Tunnig, msmdraven, Tony el loco, mitxuni, FranSegura04, rigue69, volkov, marlop, hcarlos86

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor aitor.boller el 26 Sep 2017, 08:42

Rasekfighter escribió:
aitor.boller escribió:Buenas a todos,

¿Sabéis de algún tutorial para cambiar el filtro de gasoil de Leon Mk3 TDI 1.6?

Saludos
En el primer post lo pone:
Valido para motores TDI 1.6 / 2.0

A lo que yo pregunto:
Alguien puede decir la referencia del filtro?

Enviado desde el lado oscuro.

Buenas compi, yo los tengo anotados por aquí, por si todavía lo necesitas ;) yo llevo un 1.6

Mannfilter: REF. : HU 7020 Z

Purflux: REF. : L991

MECAFILTER - Ref.: ELH4438

BOSCH - Ref.: F 026 407 157

Saludos
Seat Leon Mk3 ST 1.6 105cv - Seat Leon Mk2 1.9 90cv CR

aitor.boller
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor javieret69 el 09 Oct 2017, 14:39

los que habéis puesto el motul que tal va? se llega a notar algo? estoy entre el motul o el castrol para un leon 1.6 tdi.
gracias marlop por el brico.
javieret69
Aun con la L

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor javieret69 el 12 Dic 2017, 13:55

Gracias por el brico. Aceite cambiado. Al final me he decantado por el motul vamos a ver que tal jeje
javieret69
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor tankeoma el 12 Dic 2017, 14:00

javieret69 escribió:Gracias por el brico. Aceite cambiado. Al final me he decantado por el motul vamos a ver que tal jeje
Yo lo cambie en la revisión y me hice 2000 km para París parece que va algo mejor o da la sensación lo que tarda en coger temperatura que para mi es mejor viendo videos de YouTube parece que aguanta mucho más que otros los grados

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Imagen
tankeoma
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Agonza86 el 13 Dic 2017, 07:24

Saludos

En el recopilatorio de bricos tienes uno, es muy sencillo.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor hijarano el 13 Dic 2017, 23:17

Agonza86 escribió:

Saludos

No enlaza bien, he intentado acceder y no funciona.

Gracias
hijarano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Agonza86 el 18 Dic 2017, 09:16

hijarano escribió:
Agonza86 escribió:

Saludos

No enlaza bien, he intentado acceder y no funciona.

Gracias

Prueba éste a ver, a mi tampoco me deja entrar y he entrado desde "Buscar mis mensajes":
viewtopic.php?f=40&t=118716
Saludos!

Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor euskfr el 17 Feb 2018, 11:41

Buenas compis tengo una duda, tengo un leon 2.0 tdi de 184cv y el aceite siempre se lo cambio yo cada 15000km el caso es que voy a hacerlo hoy y me dado cuenta que se me a olvidado comprar el tornillo del carter. En cada cambio de aceite lo pongo nuevo. Pasa algo porque esta vez use el mismo? Solo lleva 12000km puesto. Un saludo y gracias!
euskfr
Leoner@ habitual

Notapor Dado el 17 Feb 2018, 17:42

euskfr escribió:Buenas compis tengo una duda, tengo un leon 2.0 tdi de 184cv y el aceite siempre se lo cambio yo cada 15000km el caso es que voy a hacerlo hoy y me dado cuenta que se me a olvidado comprar el tornillo del carter. En cada cambio de aceite lo pongo nuevo. Pasa algo porque esta vez use el mismo? Solo lleva 12000km puesto. Un saludo y gracias!

Supongo que hablas de la arandela y no del tornillo, lo unico que te podria pasar es que perdiera algo de aceite, limpiala bien, limpia tambien la zona del tornillo donde asienta la arandela y la zona del carter, dale la vuelta y apretar un pelín más que de costumbre, antes no se cambiaban tanto como ahora, lo único controla al principio que no sude o te pierda algo de aceite.
Como imaginarás es tu coche y tu decides pero mi opinión es que si lo haces bien no debería de pasar nada.
Por cierto si lo sueles hacer tu y haces muchos kms (No se si tu coche lleva) hay mucha gente que le hace un agujero al cubre-carter para no tener que desmontado cada vez.
Dado
Leoner@ habitual

Notapor euskfr el 18 Feb 2018, 21:55

Dado escribió:
euskfr escribió:Buenas compis tengo una duda, tengo un leon 2.0 tdi de 184cv y el aceite siempre se lo cambio yo cada 15000km el caso es que voy a hacerlo hoy y me dado cuenta que se me a olvidado comprar el tornillo del carter. En cada cambio de aceite lo pongo nuevo. Pasa algo porque esta vez use el mismo? Solo lleva 12000km puesto. Un saludo y gracias!

Supongo que hablas de la arandela y no del tornillo, lo unico que te podria pasar es que perdiera algo de aceite, limpiala bien, limpia tambien la zona del tornillo donde asienta la arandela y la zona del carter, dale la vuelta y apretar un pelín más que de costumbre, antes no se cambiaban tanto como ahora, lo único controla al principio que no sude o te pierda algo de aceite.
Como imaginarás es tu coche y tu decides pero mi opinión es que si lo haces bien no debería de pasar nada.
Por cierto si lo sueles hacer tu y haces muchos kms (No se si tu coche lleva) hay mucha gente que le hace un agujero al cubre-carter para no tener que desmontado cada vez.

Gracias por contestar compañero! En nuestros coches se cambia el tornillo junto con la arandela puesto que la arandela no sale del tornillo. Siempre que he cambiado el aceite le he cambiado el tornillo que no vale nada pero esta vez se me olvido comprarlo. Al final cambie ayer el aceite y el tornillo esta perfecto asi que lo limpie bien y todo perfecto. Un saludo!
euskfr
Leoner@ habitual

Notapor Agonza86 el 19 Feb 2018, 02:00

Dado escribió:Por cierto si lo sueles hacer tu y haces muchos kms (No se si tu coche lleva) hay mucha gente que le hace un agujero al cubre-carter para no tener que desmontado cada vez.

Pero para quitar el filtro del aceite tienes que quitar el cubre igual..
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dado el 19 Feb 2018, 12:38

Agonza86 escribió:
Dado escribió:Por cierto si lo sueles hacer tu y haces muchos kms (No se si tu coche lleva) hay mucha gente que le hace un agujero al cubre-carter para no tener que desmontado cada vez.

Hola, lo decía como algo general, depende de motores, por decir algo yo aún no tengo ni el coche, evidentemente si para el filtro tienes que desmontar pues nada, era una sugerencia que yo personalmente no haria a mi coche ni aunque se pudiera quitar el filtro por arriba pero que hay gente que si hace.
Dado
Leoner@ habitual

Notapor Agonza86 el 20 Feb 2018, 12:22

Dado escribió:
Agonza86 escribió:

Hola, lo decía como algo general, depende de motores, por decir algo yo aún no tengo ni el coche, evidentemente si para el filtro tienes que desmontar pues nada, era una sugerencia que yo personalmente no haria a mi coche ni aunque se pudiera quitar el filtro por arriba pero que hay gente que si hace.

Es un coñazo andar quitando y poniendo el cubre. Pero cierto es que da gusto meter mano ahí abajo cuando haces algo y que éste impoluto gracias a él, sobretodo ahora en invierno, la protección que le brinda de la sal de la carretera compensa lo que supone estar quitándolo y poniéndolo una vez al año.
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor dms1 el 21 Feb 2018, 17:50

¿ Alguien me puede confirmar si al aflojar el tornillo del filtro de aceite, el aceite drena por el interior del tornillo o por el exterior ?.

Lo comento porque estaba pensando en cambiarle el aceite al coche de la mujer. Si al alflojar el tornillo de 13mm el aceite drena por el interior del tornillo, se puede poner un latiguillo en el que entre justo el tornillo de 13 para no dejar todo el motor pringado de aceite.
dms1
Nuev@ por aqui

Notapor Agonza86 el 23 Feb 2018, 08:27

dms1 escribió:¿ Alguien me puede confirmar si al aflojar el tornillo del filtro de aceite, el aceite drena por el interior del tornillo o por el exterior ?.

Lo comento porque estaba pensando en cambiarle el aceite al coche de la mujer. Si al alflojar el tornillo de 13mm el aceite drena por el interior del tornillo, se puede poner un latiguillo en el que entre justo el tornillo de 13 para no dejar todo el motor pringado de aceite.

No es un tornillo hueco, es un tapón ciego de plástico. Yo lo que hago es poner un trozo de cartón doblado sobre el conector que tienes debajo justo, para que no caiga el aceite sobre él. Unas páginas más atrás tienes una foto, si te sirve de ayuda..

Agonza86
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica