por marlop el 06 Oct 2020, 22:29
Si el mensaje no desaparece nunca, es muy raro, por lo que sí deberías comentarlo en el concesionario. Sin embargo, si el mensaje aparece en ocasiones (el clima o regeneraciones pueden ser algunos motivos) , no creo que debas preocuparte, siendo también muy normal que en ese caso no se active el S/S.
El confinamiento ha hecho mucho daño a las baterías, y una EFB con 3 años sí podría estar algo tocada ya. Hubo un tiempo en el foro en que se notificaron varios casos de baterías EFB muertas con muy poco tiempo (hasta menos de1 año), pero 3 años ya va estando dentro de lo normal, al menos, para las que monta Seat en los Leones. Puede pasar que se recupere si sigues haciendo kilómetros o que te pille por sorpresa en un semáforo. Espero que sea lo primero.
A mí me sale siempre el mensaje de consumo alto, porque modifiqué el parámetro de la tensión de la batería para desactivar permanentemente el S/S. No sé si por eso o no, mi primera batería duró 5 años, lo cual no está mal. En sustitución, puse otra AGM que en el momento del confinamiento ya tenía 2 años. Hasta que no sacaba el coche una vez a la semana para ir al súper, no desaparecía el mensaje de "Batería baja", pero por suerte se recuperó bien después del estado de alarma, sobre todo, porque no me gusta tener el coche parado, pero uno nunca sabe con estas baterías de última tecnología.
Ahora que tengo un pie enyesado, ya le he dicho a mi hermano que se dé alguna vuelta con el León, que no me la quiero jugar, aunque...ahora que lo pienso... no sé qué es peor! XD
Suerte