"El consumo de energía del vehículo es alto"

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Maikermx

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor krypoleoncio el 11 Abr 2018, 10:32

giorgidann escribió:Pues no me parece normal, aunque supongo que después de casi 1 año de uso se puede pensará que dependerá del uso y las condiciones que le hayas dado. Lo que no era normal es que sucediera con 1 mes de uso como me pasaba a mí. Lo que parece claro es que debes tener la carga de la batería cerca del umbral donde se activa/desactiva el S&S. Lo bueno es que tiene pinta de que cuando la cambies todo volverá a la normalidad.

Me temo que tienes razón. Ha vuelto a las andadas...
krypoleoncio
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re:

Notapor MORKAS el 29 May 2018, 18:29

yak54 escribió:
dmesanun escribió:Hola
Yo estoy teniendo ese problema, mi coche tiene un año y medio y 22000KM
Quizá el problema de todo esto, no sea de la batería, si no que el consumo es alto por alguna razón, con obdeleven en la unidad 19 "datos en tiempo real" se pueden ver muchos valores de la batería, parece que todos están bien, pero en consumo instantáneo pone que estoy consumiendo unos 3 Amperios ¿Alguien sabe si ese consumo es normal?

Saludos
No sabía que obdeleven tenía esa posibilidad, me interesa mucho.
A tu pregunta, 3 amp a 12 v son 36 watios, vamos muy poco consumo. Piensa que la batería da unos 70 ah, es decir, puede entregar si recargala 70amp durante una hora, o esos 3 amp durante 23 horas .

Interesante, mirare el mio y hare capturas, a mi me sale el error esporadico de "corriente de reposo demasiado alta", a veri lo hago y podeis comentarme ocm olo veis de consumo, por cierto, lo de la codificacion de la bateria (l a he cambiado hace poco pues la otra me lacargue de trastear con el coche sin cargador), no pude hacerlo correctamente, pues los codigos que pide no eran como lo que pone a pegatia de la bateria nueva (es mayor y VARTA).
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Re:

Notapor dmesanun el 29 May 2018, 20:11

MORKAS escribió:
yak54 escribió:
Quizá el problema de todo esto, no sea de la batería, si no que el consumo es alto por alguna razón, con obdeleven en la unidad 19 "datos en tiempo real" se pueden ver muchos valores de la batería, parece que todos están bien, pero en consumo instantáneo pone que estoy consumiendo unos 3 Amperios ¿Alguien sabe si ese consumo es normal?

Saludos
A tu pregunta, 3 amp a 12 v son 36 watios, vamos muy poco consumo. Piensa que la batería da unos 70 ah, es decir, puede entregar si recargala 70amp durante una hora, o esos 3 amp durante 23 horas .

Interesante, mirare el mio y hare capturas, a mi me sale el error esporadico de "corriente de reposo demasiado alta", a veri lo hago y podeis comentarme ocm olo veis de consumo, por cierto, lo de la codificacion de la bateria (l a he cambiado hace poco pues la otra me lacargue de trastear con el coche sin cargador), no pude hacerlo correctamente, pues los codigos que pide no eran como lo que pone a pegatia de la bateria nueva (es mayor y VARTA).

Hola, eso me pasaba a mí, hay algo que chupa batería cuando el motor está apagado.
Saludos

dmesanun
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor MORKAS el 29 May 2018, 20:17

dmesanun escribió:
MORKAS escribió:
yak54 escribió:

Saludos

Hola, eso me pasaba a mí, hay algo que chupa batería cuando el motor está apagado.
Saludos
Y saber a ciencia cierta lo que es ..chungo...verdad?.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Re:

Notapor dmesanun el 29 May 2018, 21:21

MORKAS escribió:
dmesanun escribió:
MORKAS escribió:
yak54 escribió:

Saludos

Saludos
Y saber a ciencia cierta lo que es ..chungo...verdad?.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues si no le has hecho ningún brico de los que hay por aquí o por poner un ejemplo un GPS anrirrobo o algo así, si que puede ser algo engorroso encontrarlo. Lo más fácil, con el coche parado ver uno a uno los fusibles a ver por cual pasa corriente y cuando encuentres uno, ver a qué corresponde y si corresponde que deba de pasar corriente.
Si no te sale el mensaje de consumo de energía alto, no le daría mayor importancia.
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Pergat_097 el 01 Jun 2018, 23:38

Hola,
no os preocupéis por el consumo de energía del vehículo, no tenéis nada raro.

El problema es el nivel de carga de la batería, cuando ya tiene un tiempo, en función del uso que se le dé al coche, kms, trayecto urbanos o interurbanos, etc,.. ya no es tan alto como cuando era nueva y el propio sistema decide que no debe entrar en funcionamiento el S&S

Saludos

Pergat_097
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Corremontes el 06 Oct 2020, 20:07

Otro al que no se le activa el start-stop acompañado del mensaje en el FIS "El consumo de energía es alto".

Mi coche va a hacer 3 años el mes que viene, tiene casi 50000 kms. Cuando estuvimos confinados el coche no lo moví prácticamente ya que trabajo en el mismo lugar en el que vivo, lo sacaba un día a la semana para ir a comprar en el pueblo y poco más. Cuando ya nos dejaron salir, el start-stop no se activaba y di por hecho que era tema batería, conforme fueron pasando las semanas y fui usando el coche el start-stop se volvió a activar funcionando con normalidad.

Pero llevo unas tres semanas en que no lo hace, ni siquiera cuando hago un viaje más largo. Quiero pensar que el tiempo parado y el uso del clima casi a diario (vivo en Valencia) ha dejado la batería un tanto seca. El mes que viene lo tengo que llevar a la SEAT a una revisión, por lo que comentaré el tema.

¿Es posible que una batería dure tan poco?
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Corremontes
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor marlop el 06 Oct 2020, 22:29

Si el mensaje no desaparece nunca, es muy raro, por lo que sí deberías comentarlo en el concesionario. Sin embargo, si el mensaje aparece en ocasiones (el clima o regeneraciones pueden ser algunos motivos) , no creo que debas preocuparte, siendo también muy normal que en ese caso no se active el S/S.

El confinamiento ha hecho mucho daño a las baterías, y una EFB con 3 años sí podría estar algo tocada ya. Hubo un tiempo en el foro en que se notificaron varios casos de baterías EFB muertas con muy poco tiempo (hasta menos de1 año), pero 3 años ya va estando dentro de lo normal, al menos, para las que monta Seat en los Leones. Puede pasar que se recupere si sigues haciendo kilómetros o que te pille por sorpresa en un semáforo. Espero que sea lo primero.

A mí me sale siempre el mensaje de consumo alto, porque modifiqué el parámetro de la tensión de la batería para desactivar permanentemente el S/S. No sé si por eso o no, mi primera batería duró 5 años, lo cual no está mal. En sustitución, puse otra AGM que en el momento del confinamiento ya tenía 2 años. Hasta que no sacaba el coche una vez a la semana para ir al súper, no desaparecía el mensaje de "Batería baja", pero por suerte se recuperó bien después del estado de alarma, sobre todo, porque no me gusta tener el coche parado, pero uno nunca sabe con estas baterías de última tecnología.

Ahora que tengo un pie enyesado, ya le he dicho a mi hermano que se dé alguna vuelta con el León, que no me la quiero jugar, aunque...ahora que lo pienso... no sé qué es peor! XD

Suerte

marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor 147selespeed el 08 Oct 2020, 10:34

A mi me ocurre lo mismo. Trasteando con el obdeleven con el coche sin arrancar me aguanta el coche no más de 4/5 minutos hasta que pone batería baja. Ahora con los dos o tres días de frío que ha hecho me sale el mensaje del consumo alto y la A del start stop tachada. El coche tiene un año y 12000km. Esto lo tiene que cubrir la garantía?
147selespeed
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor krypoleoncio el 13 Ene 2021, 13:14

Hola,
Por si puedo ayudar, ya que a mi me ocurrió.
Cuando me ocurrió tenía menos de un año. Cuando fui, había preguntado a otros dueños de coches con S&S. Cómo es lógico me dijeron que normal, ni de coña. Que en sus coches entraba el sistema S&S prácticamente durante toda la vida de la batería.
Así que me fui al concesionario. Me dijeron que iban a hacer mediciones (yo ya había medido y la batería daba bastante menos de lo que debería y no tenía nada instalado) y probarlo. Cuando fui a recogerlo, que nada. Que todo correcto, que era normal que no entrara nunca por el "profoncio del concio turuleto", que me llevara el coche. Les dije que muy bien, que me dieran la hoja de reclamaciones. Me dijeron que no había que ponerse así, que me cambiaban la batería por una nueva. Supongo que jugó a mi favor que estaba en garantía.

A día de hoy, con casi 60k kms, funciona a la perfección.
krypoleoncio
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 14 Ene 2021, 16:46

Si pone consumo alto es porque la batería quiere carga, mira si carga el alternador a tope cuando pone eso, si carga a tope la batería está mal, creo yo.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor xarlio el 16 Ene 2021, 08:55

Tengo este mensaje desde hace no se cuándo porque llevo el desactivador de start stop. Me di cuenta un día antes de fiestas porque quería activarlo.
La batería es la primera una EFB, por lo que veo puedo ir comprando batería. El coche va para cinco años.
Además después de no funcionar el start stop me empezó a salir un mensaje, espontáneo sin tiempo a leerlo casi, Ponga la palanca en P y lleve el coche al taller. Algo así pone, hay un post de este problema que hay que cambiar la palanca de cambio. También se me queda mucho pillado con lo de Parkpilot no disponible.
Tendré que meter una batería al maletero que ya me veo tirado cualquier momento.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
xarlio
Asidu@ en la selva

Notapor Saladín el 15 Mar 2021, 18:29

A mi ha empezado a salirme el mensaje esta semana.
El coche tiene siete años y nunca he cambiado la batería, casi todo los trayectos que le hago suelen ser por carretera y autovía.
Lo curioso es que cuando hago el chequeo de la batería (ese que se hace dejando pulsado el botón de cuentakilómetros) me pone que la salud de la batería es SOC 80%.
Si es la batería, después de siete años y casi 170.000 km, no está mal, no?
Saladín
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Welder el 15 Mar 2021, 19:14

Saladín escribió:A mi ha empezado a salirme el mensaje esta semana.
El coche tiene siete años y nunca he cambiado la batería, casi todo los trayectos que le hago suelen ser por carretera y autovía.
Lo curioso es que cuando hago el chequeo de la batería (ese que se hace dejando pulsado el botón de cuentakilómetros) me pone que la salud de la batería es SOC 80%.

pues la verdad es que no,no esta mal.
El coche duerme en garaje?eso también influye.
Welder
Asidu@ en la selva

Notapor Saladín el 15 Mar 2021, 19:24

Welder escribió:
Saladín escribió:A mi ha empezado a salirme el mensaje esta semana.

pues la verdad es que no,no esta mal.
El coche duerme en garaje?eso también influye.

Garaje colectivo, pero sin techar, o sea, como si estuviera en la calle.
Si me sigue poniendo 80%, y arranca a la primera, creo que no la voy a cambiar todavía, me olvidaré del star/stop un tiempo, para poder exprimir la batería.
Saladín
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica