BRICO- Fabricacion purgador de frenos y embrague. + bomba.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Vbalado, VapaV, jmfcoto, yak54, nitro_g4074, Edu1589, SantiagoSanchez

Re: BRICO- Fabricacion purgador de frenos y embrague. + bomb

Notapor Kaisen el 05 Mar 2019, 10:16

jmfcoto escribió:Pero sólo hechaste un poco de silicona alrededor del récord no? Por ambos lados del tapón?
Probaremos.... a ver si es estanco.

Si, alrededor del racor y también un poco por la parte que quedaría debajo de la goma y el plástico que la sujeta, todo esto solo por el interior, por el exterior solo lleva el teflón.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Kaisen el 09 Mar 2019, 20:54

Bueno aquí pongo la parte de cambio líquido circuito del embrague, hace falta quitar la caja del filtro del aire (en el Diésel por lo menos) hace falta quitar 2 tornillos tork del 25 más luego unas pestanas de la entrada del canalizado del aire para dejar libre la caja del filtro, y soltar el tubo y conector eléctrico, se hace todo fácil, una vez soltado todo sale tirando fuerte hacia arriba de la caja del filtro, luego debajo ya se ve el purgador del embrague, este no va con llave del 11 sino que es de plástico y se abre girando lo a la izquierda, yo use unos alicates que era lo que tenía a mano, no hay que hacer casi fuerza porque no es como un purgador normal como el de los frenos que aprietan a presión, sino que es como una especie de llave de paso.

IMG_20190309_201749.jpg

Aquí se ve el purgador con el tubo conectado y el líquido que ha salido, hay que darle 2 bares de presión y sacar unos 100 ml de líquido, yo saque 150ml.

IMG_20190309_201531.jpg

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor jmfcoto el 09 Mar 2019, 21:26

Podrías indicar con una flecha la llave que giraste a la izquierda?
Más que nada para cuando lo haga en el mío.
Gracias
jmfcoto
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Kaisen el 09 Mar 2019, 21:51

Es justo donde se conecta el macarrón, pero a diferencia de los frenos está pieza es de plástico, lo de color blanquecino de la imagen, girandolo a la izquierda abre y volviéndolo a poner igual que estaba al principio se cierra, como si fuese un grifo, no hay que darle presión al cerrar como los metálicos de las pinzas.

IMG_20190309_213304.jpg

Veras que la pieza de plástico es redonda con dos lados planos, en esos lados planos es donde se sujeta para girarlo, usando una llave fija, inglesa o alicates, girandolo sobre un cuarto a la izquierda ya saldrá el líquido, y volviéndolo a la posición original ya estará cerrado, pero sin hacer fuerza al cerrarlo porque no es como los metálicos de los frenos que cierran a presión, este con volver a la posición original ya estará cerrado.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor jmfcoto el 09 Mar 2019, 22:00

Gracias por la rápida respuesta. Veremos si somos capaces de sacar la caja del filtro de aire. Me imagino que no tendrás fotos de la caja con los tornillos a quitar, pestañas o demás a hacer no?
jmfcoto
Nuev@ por aqui

Notapor Kaisen el 09 Mar 2019, 22:13

Te pongo las imágenes del Elsawin, no tengo imágenes de los pasos reales, pero es más sencillo de lo que parece.
IMG_20190309_220721.jpg

IMG_20190309_220635.jpg

IMG_20190309_220548.jpg

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor jmfcoto el 09 Mar 2019, 22:17

Muchas gracias. Lo guardaremos como oro en paño. Aún tengo que probar lo de la estanqueidad de la tapa de liquido de frenos.
jmfcoto
Nuev@ por aqui

Notapor Kaisen el 09 Mar 2019, 22:23

Si te llegase a fallar el tapón después de sellarlo, pon alguna foto de el y veremos cual podría ser el problema.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Agonza86 el 26 May 2020, 17:17

Compi @kaisen, te lo pregunto por aquí ya que lo has hecho para que les sirva a otros. Espero que esta semana que viene pueda hacer el purgador y el cambio de líquido que me tocaba en marzo.
¿Usaste Dot 4 o 5.1?
¿Lo buscaste Iso 6 por lo del tema del ABS y ESP?
Cuando dices que te salieron del embrague 150ml, ¿entiendo que sumando lo del bote más lo de la manguera en el momento que ves que sale limpio y cierras la llave de paso del embrague?
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Kaisen el 27 May 2020, 10:20

Pues yo puse Motul en DOT4, lo que me preguntas del ISO 6 ni idea, pero supongo que lo tendrá. En cuanto a lo de la cantidad sacada yo lo que hice es sacar algo más de lo que marca según manual para así verificar que había cambiado todo, eso viendo solo la escala de la botella donde lo recogía, por color con este liquido que use no se distingue bien pues es amarillento, algunos son transparentes y si se ve mejor el cambio de color.

Luego en la fabricación del purgador es importante tener en cuenta que de donde vaya a chupar el macarrón que lleva dentro siempre este en contacto con el líquido para que no chupe aire, por eso hace falta cargarlo con más cantidad de lo que se vaya a gastar, y inclinarlo justo hacia donde esté el tubo, lo que sobre luego se puede recuperar, aunque ya al estar desprecintado no aguantará tanto tiempo sin perder propiedades, de todos modos sigue saliendo más rentable que hacerlo en el taller.

Un saludo.

Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Agonza86 el 28 May 2020, 15:53

En cuanto resuelva cómo conectar la manguera a la salida del pulverizador y haga una prueba de estanqueidad completa en el coche, hago el cambio de líquido.
Ayer me aguantó 0,8 bares durante unos 45 minutos hasta que lo vacié para calentar un biberón jajaja (la foto no es de esa prueba, es de otra anterior en la que tuve que poner más teflón en la rosca del manómetro).
Al final por disponibilidad inmediata elegí un modelo de pulverizador de 2 litros, el líquido que he elegido ha sido un Brembo Dot 4 LV también por una oferta que vi en Amazon.

rps20200528_154727.jpg

20200528_154747.jpg

Saludo!!

Actualizo:
Invento fallido, tapón no estanco. Líquido vertido, santos bajando del cielo de 4 en 4, trapos a gogó por lo manchado por dentro del motor, de nuevo juramentos en arameo y agradeciendo tener una bolsa de plástico con sepiolita...
Y el nene de 9 años al rescate. Al final método de pisa, suelta, pisa, suelta, pisa, aguanta pisado con un taco de madera debajo del pedal para evitar que llegase al final del recorrido.
Resultado, casi casi 1 litro sacado. A la vista se veía oscurecillo, más o menos como el tuyo @kaisen.
He salido a probarlo al polígono y sí que he notado que el ABS es mucho menos intrusivo. Un tacto de pedal muy directo.
El que no he podido hacer es el de embrague.
Saludos!!!

Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kaisen el 30 May 2020, 19:06

En esos tipos de pulverizadores verífica que no se salga la punta con la presión, me refiero cuando la manguera que va al tapón este con la presión, pero sin líquido dentro aun, el que use yo va a rosca pero en esos la punta creo que va solo metida a presión, y como se suelte con el líquido dentro se puede liar parda... Yo para el embrague creo que use 2 bares de presión que creo que es lo que decía en el Elsawin, para los frenos si es de 1 bar. Ya nos cuentas que tal te fue, si todo va bien verás que se hace fácil con este metodo, y no fuga nada de líquido por los purgadores ni nada.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Agonza86 el 30 May 2020, 19:32

Kaisen escribió:En esos tipos de pulverizadores verífica que no se salga la punta con la presión, me refiero cuando la manguera que va al tapón este con la presión, pero sin líquido dentro aun, el que use yo va a rosca pero en esos la punta creo que va solo metida a presión, y como se suelte con el líquido dentro se puede liar parda... Yo para el embrague creo que use 2 bares de presión que creo que es lo que decía en el Elsawin, para los frenos si es de 1 bar. Ya nos cuentas que tal te fue, si todo va bien verás que se hace fácil con este metodo, y no fuga nada de líquido por los purgadores ni nada.

Un saludo.

Sólo me queda hacer el embrague, el circuito de frenos ya te digo que al final lo hice a la vieja usanza, con la precaución de meter un taco de madera bajo el pedal para que el nene no me la liase...
La fuga la tuve en el tapón que adapté, me perdía porque no asentaba bien la tapeta de plástico que lleva por dentro. Entonces se me derramó líquido el propio tapón. No tenía nada para repararlo a mano, y no disponía de tiempo para hacer otro intento así que a la desesperada llamé al nene para que me sacase del apuro jajajaja.

Conclusión, tengo que hacer otro tapón para hacer el embrague.

El líquido usado apuntar que ha sido un Dot 4 que sólo se queda a 10° en húmedo por debajo del Dot 5.1, el Brembo Lv. Ya te digo que probado hace un poco, me han cambiado los frenos una barbaridad. Recuerdo que el primer cambio que hice en el conce hace 2 años no le noté tantísima diferencia antes y después como se la he notado hoy.
Saludos!!
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kaisen el 30 May 2020, 20:18

En tu tapón como montaste una espiga lo mismo le puedes poner o una tuerca, o otra espiga hembra que enrosque en la que tienes puesta, poniéndole teflón o una arandela de goma por dentro debería ya quedarte estanco. Yo como no me llegaba la rosca del racor para ponerle tuerca lo selle con silicona por la parte de abajo de la pieza plástica y la goma original del propio tapón.

Lo del líquido entiendo que podrías tener algo de aire en el circuito y por eso notas que frene mejor ahora que lo habrás eliminado, lo de notar mejoría por el propio líquido solo se notará dándole mucha caña a los frenos y que se caliente el líquido que es lo que mejora uno con más aguante de temperatura que otro inferior, en uso normal entiendo que no debería haber diferencia.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Agonza86 el 30 May 2020, 21:06

Sí que salió aire, sobre todo de las pinzas traseras. Cosa que no entiendo, pues no he tenido ninguna fuga ni nada nunca. Decir que lo hice en el mismo orden que indicaste tú, en X. Por eso me sorprendió "tanto" aire en un líquido con 2 años...

Lo del tapón creo que lo haré desde cero de nuevo esta semana si puedo, creo que hice el taladro un poco torcido y por eso el encastre no era perfecto en la tapeta.
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica