Fallo en luz de cuadro Seat León MK3 FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: juanbb, Roberto_Blanco_G, Mr.Chuflas, Edu1589

Re: Fallo en luz de cuadro Seat León MK3 FR

Notapor Roberto_Blanco_G el 19 Oct 2019, 22:37

Levanius escribió:Yo tengo el coche ya más de un año y más de 45.000km y nunca me ha pasado nada de eso. No creo que sea muy normal...
Ya te digo que lo pone en el manual... oscurecimiento del cuadro. lo que seria de mirar es que según la configuración en el MIB varía el oscurecimiento

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Mr.Chuflas el 19 Oct 2019, 23:50

que cosa más rara hace ese cuadro, normal desde luego no es....

Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor toniserna el 20 Oct 2019, 09:08

El coche siempre lo llevo con las luces en auto, de manera que cuando hay poca luz en el ambiente o cuando se está haciendo de noche o cuando entras en el parking y se encienden las luces de cruce eso ya no pasa, solo pasa cuando no van encendidas las luces de cruce o largas. Por eso digo que me parece raro que sea del sensor. No puede ser que a mi coche le pase eso y a los demás no.

Un saludo
toniserna
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 20 Oct 2019, 09:33

toniserna escribió:El coche siempre lo llevo con las luces en auto, de manera que cuando hay poca luz en el ambiente o cuando se está haciendo de noche o cuando entras en el parking y se encienden las luces de cruce eso ya no pasa, solo pasa cuando no van encendidas las luces de cruce o largas. Por eso digo que me parece raro que sea del sensor. No puede ser que a mi coche le pase eso y a los demás no.

Un saludo

Cuando el coche enciende las cortas o largas la intensidad del cuadro siempre es la misma (del cuadro y de la pantalla del Infotainment). Es cuando NO están encendidas cuando su intensidad varía en función de la iluminación ambiente. El sensor que tienes en el cuadro obtiene los valores y calcula la intensidad a poner tanto en cuadro como en radio, pero ya digo, SOLO cuando las cortas/largas no están encendidas.

Es que todo eso que describes para mí es normal... Lo que no sería normal es que con una iluminación ambiente constante (y luces cortas/largas apagadas) te esté variando arriba y abajo la intensidad de cuadro y radio todo el rato. Pero si vas por una calle oscura y entras en otra con más iluminación, o vas por una calle arbolada y se terminan los árboles, o pasas por un cruce con sol lateral, etc, etc, etc. es normal que la intensidad de cuadro y radio varíen.

P.D.: Hay varios subcanales de adaptación en la centralita del cuadro 'dimming_characteristic_curve_adjustment_*' con carios valores 'Xx, Yy:' que se supone que controlan toda esa intensidad de iluminación. No estaría mal conocer los tuyos y compararlos con otros de cuadros similares.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor toniserna el 20 Oct 2019, 10:25

cvillajos escribió:
toniserna escribió:El coche siempre lo llevo con las luces en auto, de manera que cuando hay poca luz en el ambiente o cuando se está haciendo de noche o cuando entras en el parking y se encienden las luces de cruce eso ya no pasa, solo pasa cuando no van encendidas las luces de cruce o largas. Por eso digo que me parece raro que sea del sensor. No puede ser que a mi coche le pase eso y a los demás no.

Un saludo

Cuando el coche enciende las cortas o largas la intensidad del cuadro siempre es la misma (del cuadro y de la pantalla del Infotainment). Es cuando NO están encendidas cuando su intensidad varía en función de la iluminación ambiente. El sensor que tienes en el cuadro obtiene los valores y calcula la intensidad a poner tanto en cuadro como en radio, pero ya digo, SOLO cuando las cortas/largas no están encendidas.

Es que todo eso que describes para mí es normal... Lo que no sería normal es que con una iluminación ambiente constante (y luces cortas/largas apagadas) te esté variando arriba y abajo la intensidad de cuadro y radio todo el rato. Pero si vas por una calle oscura y entras en otra con más iluminación, o vas por una calle arbolada y se terminan los árboles, o pasas por un cruce con sol lateral, etc, etc, etc. es normal que la intensidad de cuadro y radio varíen.

P.D.: Hay varios subcanales de adaptación en la centralita del cuadro 'dimming_characteristic_curve_adjustment_*' con carios valores 'Xx, Yy:' que se supone que controlan toda esa intensidad de iluminación. No estaría mal conocer los tuyos y compararlos con otros de cuadros similares.

Un saludo!!

Todo esto que dices ya lo hemos comprobado una y otra vez, pero en tu coche te quedas a oscuras en el cuadro de vez en cuando sin pasar por sol o sombras ni variaciones de luz exterior ?. Puede que haga alguna variación de intensidad en la luz, pero apagarse no se lo creen ni los mecánicos, lo que pasa es que cuando la Seat dice que aquí se ha acabado, ellos ya no pueden hacer nada más. Ya veremos como acaba el asunto.

Saludos

Agradecido por tu interés cvillajos.
toniserna
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 20 Oct 2019, 11:23

toniserna escribió:
Todo esto que dices ya lo hemos comprobado una y otra vez, pero en tu coche te quedas a oscuras en el cuadro de vez en cuando sin pasar por sol o sombras ni variaciones de luz exterior ?. Puede que haga alguna variación de intensidad en la luz, pero apagarse no se lo creen ni los mecánicos, lo que pasa es que cuando la Seat dice que aquí se ha acabado, ellos ya no pueden hacer nada más. Ya veremos como acaba el asunto.

Saludos

Agradecido por tu interés cvillajos.

Creo que lo comenté en la página anterior: SÍ, me quedo sin iluminación en dos circunstancias principalmente (i) entrada en túnel y (ii) entrada a garaje. En ambos casos hasta que la función AUTO enciende luces [unos 2/3 segundos]

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor subaru_3 el 20 Oct 2019, 12:26

La clave estaría en mirar lo que dice @cvillajos de la curva de intensidad del cuadro que hay muchos valores que se podrían ajustar. Mira también el retardo que tienes para encender las luces (sensibilidad de luz) pero con VagCom

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
subaru_3
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Nekeniehl el 20 Oct 2019, 12:38

otra vez me acaba de pasar y me acorde de este hilo.

Entro en un tunel y me quedo con el cuadro a oscuras hasta pasado unos 10-15 seg. para la semana voy a la seat, y te digo que me cuentan.

si das con la solucion acuerdate de mi porfavor.
Nekeniehl
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor toniserna el 20 Oct 2019, 15:51

Si queréis que os diga la verdad, eso que ponéis que cuando entráis en un túnel o parking os quedáis por algún segundo sin luz, a mí me parece muy extraño. Cuando yo entro en algún sitio así como voy en automático el sensor detecta la falta de luz y el cuadro se enciende a tope y actúan las luces de cruce, en eso si que funciona bien.
toniserna
Nuev@ por aqui

Notapor Roberto_Blanco_G el 20 Oct 2019, 16:07

Pues tiene pinta de que va ser de configuración

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor fhoyo el 01 Nov 2020, 20:34

toniserna escribió:Perdón, ya no está privado. Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=Bl-V3qd ... e=youtu.be

Pues a mi me pasa algo parecido y me parece una cagada. El comportamiento que se en el vídeo no tiene sentido; no tiene sentido que no se puedan leer los números de las esferas; como mucho un parpadeo breve. El mío supuestamente lleva "Convenience Pack: Sensor de luz" y el apagado del cuadro me lo hace con las luces en "auto" de forma impredecible y errática.

cuadro-seat-leon.jpg

Yo hace 15 años que tengo coches con luces automáticas y nunca antes me dieron dolores de cabeza con el cuadro, que sencillamente adoptaba una iluminación adecuada al contexto.

Me pasó en el garaje por primera vez a los pocos días de comprarlo y le lo comenté al vendedor y le sonaba a chino. En un revisión se lo comenté al concesionario oficial y también les sonaba al chino, así que, o se estaban haciendo los locos y no tenían ni idea, y ambas opciones son parecidamente lamentables.

Recientemente me lo ha hecho alguna vez en el exterior en circunstancias que no tenían sentido.

En general estoy contento con el coche, pero cosas como éstas me ponen negro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fhoyo
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica