Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo
Moderador: LeonFR.Gz
71 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 10.118
Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo
Gracias por tu información, no sabía lo de la plataforma de Alemania, habrá k unirse a ellos, esperó k te lo arreglen rápido , aunque veo k han reconocido el ruido y van cambiando cosas. Como se lo dije a gasgas k me preguntó k hice el día 20 de la cita, pues nada ,me vio El jefe de taller, pero k necesita 4-5h para indagar bien y hacer las pruebas pertinentes para ver k le pasa, me dice. Así k otra cita tengo, y justo hoy 31 lo llevo para k lo vea supuestamente mañana por la mañana. Espero k ya el martes por la tarde sepa algo, ya os aviso. También decir k ésto pasa en todo el grupo vag con esta caja, porque el otro día ley sobre el mismo ruido en el Ateca y el TCross también, hasta avía un comentario de un Audi también, así k hay mucha gente cabreada supongo.un saludo.
-
Armis - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
pues si pasa en todo el grupo vag en esta caja en seco,menuda MIERDA... si lo se antes ya le pueden dar por culo al dichoso dsg,mira q estube dudando mucho que si dsg o manual...yo estoy como tu compi,con el maldito ruido.Armis escribió:Gracias por tu información, no sabía lo de la plataforma de Alemania, habrá k unirse a ellos, esperó k te lo arreglen rápido , aunque veo k han reconocido el ruido y van cambiando cosas. Como se lo dije a gasgas k me preguntó k hice el día 20 de la cita, pues nada ,me vio El jefe de taller, pero k necesita 4-5h para indagar bien y hacer las pruebas pertinentes para ver k le pasa, me dice. Así k otra cita tengo, y justo hoy 31 lo llevo para k lo vea supuestamente mañana por la mañana. Espero k ya el martes por la tarde sepa algo, ya os aviso. También decir k ésto pasa en todo el grupo vag con esta caja, porque el otro día ley sobre el mismo ruido en el Ateca y el TCross también, hasta avía un comentario de un Audi también, así k hay mucha gente cabreada supongo.un saludo.
-
gasgas 300 - Leoner@ habitual
Es un fallo que pueden corregir, pero como cuesta mucha pasta se hacen los locos. Por eso insisto en que lo lleveis porque tampoco es la primera vez que leo que es un ruido de confort pero cuando justo se ge acaba la garantia de repente es un fallo.
Yo os lo digo de confianza, trabajo dentro, en SEAT Martorell, y ningún coche se escucha. Parecen eléctricos cuando salen todos. Y hablamos de verlos subir al tren, que hay resaltos, etc.
De momento sigo sin coche de sustitución y sin mi coche.
Yo os lo digo de confianza, trabajo dentro, en SEAT Martorell, y ningún coche se escucha. Parecen eléctricos cuando salen todos. Y hablamos de verlos subir al tren, que hay resaltos, etc.
-
alexsf93 - Nuev@ por aqui
pues tendre que pasarme de nuevo por el conce,ya lo comenté y según ellos,no escucharon nada...así q tendre q ir a probarlo con algun mecanico. Menudo disgusto,el primer coche que tengo asi actual y automático y con estas mierdad de ruidos,tirones...alexsf93 escribió:Es un fallo que pueden corregir, pero como cuesta mucha pasta se hacen los locos. Por eso insisto en que lo lleveis porque tampoco es la primera vez que leo que es un ruido de confort pero cuando justo se ge acaba la garantia de repente es un fallo.
-
Hola a todos!
Nosotros tenemos el mk3 2.0 tdi 150cv dsg7. Mañana acudimos a taller por el mismo o parecido ruido del que habláis. Suena un ruido metálico. El coche mañana hace 1 semana que lo sacamos del concesionario nuevo, y mañana lo llevamos a taller para ver que nos dicen... espero no tener muchos problemas
Aquí os dejo un vídeo que hemos grabado hoy donde se puede escuchar perfectamente el ruido.
https://youtu.be/cVoXcvUpHSY
Nosotros tenemos el mk3 2.0 tdi 150cv dsg7. Mañana acudimos a taller por el mismo o parecido ruido del que habláis. Suena un ruido metálico. El coche mañana hace 1 semana que lo sacamos del concesionario nuevo, y mañana lo llevamos a taller para ver que nos dicen... espero no tener muchos problemas
Aquí os dejo un vídeo que hemos grabado hoy donde se puede escuchar perfectamente el ruido.
Nuestro bicho: León mk3 FR Fast Edition Plus 150 cv Azul Mystery
-
Lily88 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Hola Lily acabó de ver vuestro video y estoy casi seguro k lo vuestro es algo distinto, me suena más a rose de chapa con chapa o el tubo de escape rozando, además lo hace en parado, en el mío sólo en marcha. Bueno aver si lo ven y k no sea nada grave, ya nos contarás. Un saludo.
-
Armis - Primeros Pasos
Yo acabo de hacer hace una semana el pedido de un mk4 dsg7 y con lo que estoy leyendo por aqui (aunque sea el mk3) me hace plantearme mucho el cancelar el pedido y coger el manual.
Tambien decir que tengo un Renault Megane con 1 año y poco y esta mas tiempo en el taller que fuera porque el embrague hace un ruido bastante desagradable y se pone duro (no dan con lo que es, como es de esperar).
PD: Espero que os lo solucionen y no os den bandazos hasta que se acabe la garantia como me estan haciendo a mi -_-"
Tambien decir que tengo un Renault Megane con 1 año y poco y esta mas tiempo en el taller que fuera porque el embrague hace un ruido bastante desagradable y se pone duro (no dan con lo que es, como es de esperar).
PD: Espero que os lo solucionen y no os den bandazos hasta que se acabe la garantia como me estan haciendo a mi -_-"
Última edición por Isaac_GK5 el 04 Sep 2020, 11:24, editado 1 vez en total
Mi coche: viewtopic.php?f=47&t=134486
-
Isaac_GK5 - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo SEAT
hola,parece que el sonido del tuyo es distinto a lo de los demás,de todas formas a nosotros el dichoso ruido nos lo hace en marcha a baja velocidad,en suelos rotos o bacheados. De hecho la ya he pedido cita la semana que viene en Seat de Gerona,para ir a probarlo con un mecánico,aun estoy pensando por dónde pasar para que se oiga bien y que no me venga con la milonga de que no se oye nada porque no es así.Lily88 escribió:Hola a todos!
-
Hola a todos, bueno ya está visto el ruido, por el propio jefe de taller de aquí de la Seat dónde lo lleve. Estuve hablando con el y me dijo k es NORMAL ese ruido, lo hacen todos ,eso sí es verdad dice unos mas k otros. K mala suerte la mía, me ha tocado el k mas. Bueno, la explicación que me dio fue que al ser de doblé embrague en seco y siempre habiendo uno esperando a embragar suena al chocar con el otro. Esto es lo k me comentó. También me dijo k subieron 2 coches en el elevador para comparar y hacían el mismo ruido.Ahora bueno, no sé que decir, yo no creo k esto está bien, lo k voy hacer es pedir el informe, guardarlo y empezar a disfrutar un poco del coche porque apesar del bichoso ruido me encanta cómo va y cambia las marchas y más si vas en S. Tengo todavía la mucha garantía y km por delante, espero k no le pase nada, pero si pasaría por eso está. También os quiero decir k si no fuese por subir el coche en el elevador de un amigo para revisar lo del ruido no hubiera encontrado una fuga de aceite de un manguito k va al turbo, k en realidad sólo resopla un poquito.parece ser k es un fallo bastante común en muchos león ,en realidad se trata de una torica de ese manguito, pero k no viene suelta, se cambia la pieza entera. Pero de momento no viene,debe ser k se cambia mucho me dicen, yo os lo comento por si alguno subís el coche mirarlo bien por debajo, se ve muy bien a quitar el protector.un saludo a todos.
-
Armis - Primeros Pasos
También deciros k estoy con un cabreo k no os lo imagináis, yo sigo creyendo k si el tema de ruidos va a aumentar a mucha más gente, algo tendrán k hacer. No me creo k es normal en un coche recién estrenado. También como dijo otro compañero afectado k parece ser k trabaja en la Seat, hay k llevarlos a los talleres para k los revisen. Yo de momento me voy a esperar creo aver cómo se comporta y si sigue aumentando o no el ruido, también de vez en cuando subirlo y ver cómo está por debajo, es k ya no me.fio mucho.
-
Armis - Primeros Pasos
Osea, a todos los que os hace ruido es la caja en seco ¿¿¿ La DSG7 en aceite no hace ruido ?? Yo es que segun lo arranco pongo musica y con las ventanillas subidas no oigo ruido de ninguna clase, si eso el chunga chunga de la radio.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Esta misma mañana he hecho un vídeo cómo he podido del maldito ruido ya q mi coche tb lo hace,os puedo mostrar el vídeo si alguien me explica cómo se suben vídeos,porque yo no tengo ni idea,uso el mvl y no uso tapatalk.
Menuda castaña de caja y menudo disgusto,si lo llego saber antes,ya le pueden dar mucho por ahi al Dsg en seco..
Menuda castaña de caja y menudo disgusto,si lo llego saber antes,ya le pueden dar mucho por ahi al Dsg en seco..
-
gasgas 300 escribió:Esta misma mañana he hecho un vídeo cómo he podido del maldito ruido ya q mi coche tb lo hace,os puedo mostrar el vídeo si alguien me explica cómo se suben vídeos,porque yo no tengo ni idea,uso el mvl y no uso tapatalk.
Buenas gasgas, debido a mi poco uso del foro no te puedo mandar MP's ponte en contacto conmigo con telegram @naxvan
Un saludo
-
Armis escribió:Hola a todos, bueno ya está visto el ruido, por el propio jefe de taller de aquí de la Seat dónde lo lleve. Estuve hablando con el y me dijo k es NORMAL ese ruido, lo hacen todos ,eso sí es verdad dice unos mas k otros. K mala suerte la mía, me ha tocado el k mas. Bueno, la explicación que me dio fue que al ser de doblé embrague en seco y siempre habiendo uno esperando a embragar suena al chocar con el otro. Esto es lo k me comentó. También me dijo k subieron 2 coches en el elevador para comparar y hacían el mismo ruido.Ahora bueno, no sé que decir, yo no creo k esto está bien, lo k voy hacer es pedir el informe, guardarlo y empezar a disfrutar un poco del coche porque apesar del bichoso ruido me encanta cómo va y cambia las marchas y más si vas en S. Tengo todavía la mucha garantía y km por delante, espero k no le pase nada, pero si pasaría por eso está. También os quiero decir k si no fuese por subir el coche en el elevador de un amigo para revisar lo del ruido no hubiera encontrado una fuga de aceite de un manguito k va al turbo, k en realidad sólo resopla un poquito.parece ser k es un fallo bastante común en muchos león ,en realidad se trata de una torica de ese manguito, pero k no viene suelta, se cambia la pieza entera. Pero de momento no viene,debe ser k se cambia mucho me dicen, yo os lo comento por si alguno subís el coche mirarlo bien por debajo, se ve muy bien a quitar el protector.un saludo a todos.
Ahora hazme tu caso a mi. He preguntado a una persona en concreto de la fabrica que es MECANICO de t11. T11 es revision final de vehiculo y reparación de desperfectos. Este tío toca una media de 7 u 8 coches de la gama. Seat leon, seat ibiza, seat arona etc.. Le he enseñado el video de aqui el compañero gasgas y me dice que eso no es normal que ese ruido no lo hace ningún coche. Solamente me ha comentado que por consorcio si que es cierto que el sonido metálico al pillar un bache es por una pieza que lleva una grasa y que eso con el tiempo deja de hacer ruido. Lo siento por no ser tan técnico debido a que no soy mecánico. Señores al cesar lo que es del cesar los coches no salen así eso seguro, ese ruido te lo pueden vender como me lo están intentando vender a mi, como un ruido de DISEÑO. Me han recomendado que demande a la marca, solo así se van a hacer responsables. Estoy intentando poner todos mis medios para que un mecánico del grupo de manera extraordinaria pueda venir a ver mi vehiculo.. os iré contando
-
Buenas tardes / noches
Compré el coche el pasado día 23 de julio de 2020 en RIPOLLET concesionario Ondinauto 2.S.L. En concreto compré un SEAT Leon 2019 1.5 EcoTSI 150cv FR Ed.Plus (Conocido como Leon 5F, y en fabrica como modelo 370) con 10.400km
Al principio no apreció el sonido (tampoco me lo dijeron a la hora de comprarlo), pero a los pocos dias, sobretodo cuando quitaba el sonido de la radio empezaba a escucharlo cada vez más fuerte.
El sonido se aprecia en parado sobre las 1000 a 2000 rpm, y en los cambios de marcha (1-2-3). También un sonido metalico al pasar sobre un badén.
Lo llevo al taller oficial Ondinauto en Ripollet (Donde adquirí el coche) y el señor Tomas, responsable de taller me dice que no aprecia ningún ruido (me parto). Que el se va de vacaciones y que si me importaría esperarme hasta el 7 de septiembre!!!!!
Le digo que okey, mientras me miro otro taller. Consigo un taller, en concreto BAYCAR TARRAGONA a 100KM de mi residencia para el 18 de Agosto.
En Agosto, dado el problema, decido llamar a SEAT Responde donde alego el problema y ante la situación les indico que el coche no tiene ni 2000km rodados por mi. Que no creo que sea de un mal uso y que si me pueden facilitar un vebiculo de sustitución o cortesia a coste 0.
Me lo deniegan e insisto, hasta que al final me comentan que de una manera NO GENERICA me pueden intentar conseguir uno.
Pocos días más tarde, llamo a Martorell Sport donde me atienden de una manera muy cordial y se prestan a escuchar el ruido. Un asesor me comenta que no es técnico pero que este ruido no es muy normal, que no lo había escuchado antes.
No me pueden solucionar el problema así que me voy a casa y contacto con un antiguo compañero. Su padre que trabaja para el grupo SARSA y me hace el favor de que al día siguiente me hagan una "inspección extraoficial".
Una vez en el taller de SARSA me doy una vuelta con el técnico y me indica lo mismo que el primero, que no es muy normal y que parece que proviene de la caja de cambios DSG7 (pero que no me lo puede asegurar).
Muy amablemente me indican que procesos se tendrían que realizar, que filme unos videos para presentarlos en un DIS (Informe interno de la compañia que se manda a la fabrica).
Bien, día 18 de agosto, me presento con el coche en el taller BAYCAR TARRAGONA donde me atiende David, lo primero que me indica es que las pruebas se realizan con las ventanas subidas (tal y como lo indica la marca, me parto x2).
Me dice que es un ruido de cortesia (me parto x3). Le digo que trabajo en la fabrica y me indica que hay una nota tecnica por vibraciones y por ruidos muy reciente sobre mi caja de cambios, que la van a aplicar.
Que el proceso puede ser largo debido a que si esto no lo arregla presentarán el DIS y la fabrica es la que cogerá las riendas de la reparacion.
La primera semana me dicen que cambian los 2 embragues, y que efectivamente el problema viene de la caja, que ellos han podido reproducir ese sonido con la caja fuera, que saldrán a hacer pruebas y que si no se solucionan pasaran el DIS.
Pasan el DIS, y la fabrica les indica que se cambie el volante bimasa, hacen pruebas tampoco se solucina o almenos no me dan noticias.
Asi que me persono en el taller un miercoles y me dicen que van a salir a hacer pruebas, les comento lo de que estoy sin vehiculo y que yo el LUNES tengo que trabajar de nuevo en la FABRICA.
Me dicen que me pueden dar un coche de prestado (un ibiza con propaganda de color amarillo TGI), no me lo dan, y me dicen que para mañana estará listo.
Como yo imaginaba el coche no estaría para el jueves, vuelvo el viernes y el coche tampoco estaba (me parto de nuevo) así que decido poner una hoja de reclamaciones.
Vuelvo a quejarme a SEAT Responde indicando que no tengo vehiculo para desplazarme y que aún estoy esperando el vehiculo de cortesia.
Es entonces cuando ya empiezo a notar que se están riendo en mi cara y decido pedirles todas las grabaciones para poder interponer una demanda.
Me dicen que el coche estará listo para el siguiente miercoles y que me llamaran.. pero no oslo eso, si no que el coche de cortesia estaría para el mismo miercoles..
(Para partirse, ¿Me dais el coche de cortesia el mismo día que me entregais el coche?)
Me llaman el miercoles diciendome que el coche ya estaba listo, a mi pregunta de que si han solucionado el tema de los ruidos me comentan que me suba con el técnico para valorarlo xD.
Llego y me dice el tecnico Agustin que el coche está reparado, que no se escucha. Me subo y se escuchaba como antes o un poco más. (me enseñan el informe pero no me lo dan y tampoco me dan un presupuesto etc)
Decido llevarme el coche de nuevo a Ondinauto Ripollet, aprovechando que tenía que recoger la documentación y el smarttracker.
De nuevo hablo con Tomás el responsable de taller y me dice que ese ruido es normal que es un ruido de diseño (ME PARTO ENTERO).
Yo le insisto en que ese ruido no es de diseño y que de ser asi no hubiera comprado ese coche si me lo hubieran dicho.
Me dice que lo pueden mirar pero que por mucho que quiera harán otro DIS y me volveré a quedar sin coche otras 3 semanas y que el simplemente me lo avisa que no quiere "hacerme perder el tiempo".
Fecha de revisión 16 de octubre, la he solicitado asi para ganar algo de tiempo, para no volverme a quedar 1 mes sin coche.
Me pongo en contacto con un mécanico de la fabrica, y le enseño los videos, y efectivamente me niega que un vehiculo sea DSG en seco o en humedo tenga ese ruido, pero que es dificil que con unos videos pueda darme un diagnostico.
Me ha dado el nombre de otro compañero al que voy a intentar visitar esta semana para ver si puede decirme algo más.
Mi agobado me recomienda que denuncie al concesionario donde compré el coche.
Volveré a llamar primero a SEAT Responde, e intentar hablar con otros talleres para que me pongan una solución antes de meterme con temas judiciales.
Aparte estoy pendiente de conseguir un perito automovilistico para que evalue daños e interponer una demanda.
Si alguien necesita más información podéis contactar conmigo por telegram @naxvan
Un saludo.
Compré el coche el pasado día 23 de julio de 2020 en RIPOLLET concesionario Ondinauto 2.S.L. En concreto compré un SEAT Leon 2019 1.5 EcoTSI 150cv FR Ed.Plus (Conocido como Leon 5F, y en fabrica como modelo 370) con 10.400km
Al principio no apreció el sonido (tampoco me lo dijeron a la hora de comprarlo), pero a los pocos dias, sobretodo cuando quitaba el sonido de la radio empezaba a escucharlo cada vez más fuerte.
El sonido se aprecia en parado sobre las 1000 a 2000 rpm, y en los cambios de marcha (1-2-3). También un sonido metalico al pasar sobre un badén.
Lo llevo al taller oficial Ondinauto en Ripollet (Donde adquirí el coche) y el señor Tomas, responsable de taller me dice que no aprecia ningún ruido (me parto). Que el se va de vacaciones y que si me importaría esperarme hasta el 7 de septiembre!!!!!
Le digo que okey, mientras me miro otro taller. Consigo un taller, en concreto BAYCAR TARRAGONA a 100KM de mi residencia para el 18 de Agosto.
En Agosto, dado el problema, decido llamar a SEAT Responde donde alego el problema y ante la situación les indico que el coche no tiene ni 2000km rodados por mi. Que no creo que sea de un mal uso y que si me pueden facilitar un vebiculo de sustitución o cortesia a coste 0.
Me lo deniegan e insisto, hasta que al final me comentan que de una manera NO GENERICA me pueden intentar conseguir uno.
Pocos días más tarde, llamo a Martorell Sport donde me atienden de una manera muy cordial y se prestan a escuchar el ruido. Un asesor me comenta que no es técnico pero que este ruido no es muy normal, que no lo había escuchado antes.
No me pueden solucionar el problema así que me voy a casa y contacto con un antiguo compañero. Su padre que trabaja para el grupo SARSA y me hace el favor de que al día siguiente me hagan una "inspección extraoficial".
Una vez en el taller de SARSA me doy una vuelta con el técnico y me indica lo mismo que el primero, que no es muy normal y que parece que proviene de la caja de cambios DSG7 (pero que no me lo puede asegurar).
Muy amablemente me indican que procesos se tendrían que realizar, que filme unos videos para presentarlos en un DIS (Informe interno de la compañia que se manda a la fabrica).
Bien, día 18 de agosto, me presento con el coche en el taller BAYCAR TARRAGONA donde me atiende David, lo primero que me indica es que las pruebas se realizan con las ventanas subidas (tal y como lo indica la marca, me parto x2).
Me dice que es un ruido de cortesia (me parto x3). Le digo que trabajo en la fabrica y me indica que hay una nota tecnica por vibraciones y por ruidos muy reciente sobre mi caja de cambios, que la van a aplicar.
Que el proceso puede ser largo debido a que si esto no lo arregla presentarán el DIS y la fabrica es la que cogerá las riendas de la reparacion.
La primera semana me dicen que cambian los 2 embragues, y que efectivamente el problema viene de la caja, que ellos han podido reproducir ese sonido con la caja fuera, que saldrán a hacer pruebas y que si no se solucionan pasaran el DIS.
Pasan el DIS, y la fabrica les indica que se cambie el volante bimasa, hacen pruebas tampoco se solucina o almenos no me dan noticias.
Asi que me persono en el taller un miercoles y me dicen que van a salir a hacer pruebas, les comento lo de que estoy sin vehiculo y que yo el LUNES tengo que trabajar de nuevo en la FABRICA.
Me dicen que me pueden dar un coche de prestado (un ibiza con propaganda de color amarillo TGI), no me lo dan, y me dicen que para mañana estará listo.
Como yo imaginaba el coche no estaría para el jueves, vuelvo el viernes y el coche tampoco estaba (me parto de nuevo) así que decido poner una hoja de reclamaciones.
Vuelvo a quejarme a SEAT Responde indicando que no tengo vehiculo para desplazarme y que aún estoy esperando el vehiculo de cortesia.
Es entonces cuando ya empiezo a notar que se están riendo en mi cara y decido pedirles todas las grabaciones para poder interponer una demanda.
Me dicen que el coche estará listo para el siguiente miercoles y que me llamaran.. pero no oslo eso, si no que el coche de cortesia estaría para el mismo miercoles..
(Para partirse, ¿Me dais el coche de cortesia el mismo día que me entregais el coche?)
Me llaman el miercoles diciendome que el coche ya estaba listo, a mi pregunta de que si han solucionado el tema de los ruidos me comentan que me suba con el técnico para valorarlo xD.
Llego y me dice el tecnico Agustin que el coche está reparado, que no se escucha. Me subo y se escuchaba como antes o un poco más. (me enseñan el informe pero no me lo dan y tampoco me dan un presupuesto etc)
Decido llevarme el coche de nuevo a Ondinauto Ripollet, aprovechando que tenía que recoger la documentación y el smarttracker.
De nuevo hablo con Tomás el responsable de taller y me dice que ese ruido es normal que es un ruido de diseño (ME PARTO ENTERO).
Yo le insisto en que ese ruido no es de diseño y que de ser asi no hubiera comprado ese coche si me lo hubieran dicho.
Me dice que lo pueden mirar pero que por mucho que quiera harán otro DIS y me volveré a quedar sin coche otras 3 semanas y que el simplemente me lo avisa que no quiere "hacerme perder el tiempo".
Fecha de revisión 16 de octubre, la he solicitado asi para ganar algo de tiempo, para no volverme a quedar 1 mes sin coche.
Me pongo en contacto con un mécanico de la fabrica, y le enseño los videos, y efectivamente me niega que un vehiculo sea DSG en seco o en humedo tenga ese ruido, pero que es dificil que con unos videos pueda darme un diagnostico.
Me ha dado el nombre de otro compañero al que voy a intentar visitar esta semana para ver si puede decirme algo más.
Mi agobado me recomienda que denuncie al concesionario donde compré el coche.
Volveré a llamar primero a SEAT Responde, e intentar hablar con otros talleres para que me pongan una solución antes de meterme con temas judiciales.
Aparte estoy pendiente de conseguir un perito automovilistico para que evalue daños e interponer una demanda.
Si alguien necesita más información podéis contactar conmigo por telegram @naxvan
Un saludo.
-
71 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5