Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: alostigi, acidheart
Seguidores: BhEaN, alostigi, doradito03, Archer, sarge

Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor danisblan el 27 Mar 2013, 11:08

alostigi escribió:
danisblan escribió:Vale he de decir que POR FIN he conseguido notar lo que supongo que es a lo que os referís por oleaje en el depósito, os diré una cosa en mi caso o estoy casi sordo o vosotros tenéis un oido increible porque, la única manera que he tenido de reproducir este ruido, es dar un frenazo tremendamente brusco en un semáforo y, al parar y apagarse el motor nada más parar, se oyó ese "chapoteo" de manera leve y durante 1 o 2 segundos, pero repito si lo hago en badenes etc con el motor encendido soy incapaz de oirlo, y ya no te digo si llevas algo de música (por bajita que sea), no se si es que en mi coche suena menos o que yo soy más torpe para percibirlo pero vamos, si no lo hubiera estado intentando detectar, podría haberme tirado 300mil km con el coche sin ser capaz de detectarlo xD

Me alegro que el tuyo apenas se oiga, lo mismo lo han corregido en cadena de montaje o han metido más aislamiento, porque lo que es en mi coche, se escucha un huevo :(

Saludos

En el que te han dado ahora lo escuchas tanto como en tu coche también? yo ya te digo si no lo buscas adrede etc puedes jubilarte sin haberlo oido nunca, pero sí que está ahí e...
danisblan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ibiza2 el 27 Mar 2013, 19:25

danisblan desde luego el coche le ha salido un monton de fallos pero lo que pasa tenian que haberle informado desde fabrica al concesionario de que esas unidades an salido de fabrica , animo alostigi presiona a la casa seat que te lo arreglen o que te traigan un coche nuevo bien y sin fallos
un saludo y animo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor alostigi el 27 Mar 2013, 20:34

danisblan escribió:En el que te han dado ahora lo escuchas tanto como en tu coche también? yo ya te digo si no lo buscas adrede etc puedes jubilarte sin haberlo oido nunca, pero sí que está ahí e...

Hola, el ruido lo hace pero bastante menos. Esta tarde se lo he hecho saber a Seat responde y al taller, y me han dicho que es normal que haga menos ruido en el depósito de combustible porque la gasolina es menos densa que el gasóil y que por tanto pesa menos y hace menos ruido. Cómo ya no me fio ni de mi sombra, he mirado en wikipedia y efectivamente, la gasolina es un 20% menos densa.

Un saludo
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
alostigi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor diablo_fr25 el 28 Mar 2013, 00:06

veis porque yo no soy partidario de comprarme un COCHE NUEVO recien salido AL MERCADO????tienen que pasar de 3/4 años para que le corrigan todos los fallos que es cuando se produce el cambio restyling
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor joseico fr el 29 Mar 2013, 10:42

aqui esta la gran prueba de que ninguna marca o coche son perfectos yo me acabo de pillar un alfa 159 selective negro de finales del 2006 con xenon,asientos y paneles en cuero beig,sensores de aparcamiento y luces,blue en my,entrada usb,llantas en 17,control de crucero,sonido hifi etc... y pese a la mala fama que tiene la marca el coche va de lujo y estoy encantadisimo con el,con esto lo unico que quiero es dirigirme a la gente que dice no te compres este coche o marca porque salen muy malos y dan muchos problemas,para que vean que todos los coches,marcas, sean nuevos o mas viejos te pueden dar averias por todos lados,y lo digo porque me dedico a la mecanica y veo de todo
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor Alonguti el 29 Mar 2013, 11:26

Joseico en parte estoy de acuerdo contigo y en parte no, lo que le pasa alostigi yo no lo he escuchado en mi vida, y o se trata de que a el le ha tocado la China o no lo entiendo porque por otro lado me esta diciendo mucha gente que el coche es espectacular, y una marca como seat q realmente es un Audi disfrazado no creo q se la juegue a sacar coches al mercado con fallos tan básicos como ruido en una puerta, asiento defectuoso, problema en el depósito etc etc...Asique algo no entiendo en este tema...o en algunas unidades puntuales...por otro lado, yo creo q la mayoría de las marcas han evolucionado mucho y están muy logradas pero yo personalmente no me compro un alfa Romeo ni regalado porque toda la gente q lo tiene me a dicho q eres afortunado si te toca el coche bueno. Asique ánimo! Y suerte a los demás con el coche esperemos q se solucione todo y no se reproduzcan nuevos ruidos!
Alonguti
Primeros Pasos

Notapor dasi658 el 29 Mar 2013, 11:59

Asi es, ni alfa ni fiat :D Pero bueno yo cuando me entregen el mio con que sean esos pequeños ruidos lo que le pasara y no diera otros problemas ya firmaria que hay problemas mucho peores y da igual que te esperes un tiempo porque siempre salen nuevos problemas en todos aunque lleven años en el mercado, pienso que no hay que ser tan miticuloso que perfecto no hay nada. Y esas pequeñas tonterias se solucionan asi que no os preocupeis y disfrutar del coche que es peor amargarse. Saludos
dasi658
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor dasi658 el 29 Mar 2013, 12:08

Lo del deposito creo que lo hacen todos los seat, el ibiza del 2005 y el cordoba antiguo lo hacen tambien y el nuevo ibiza creo que tambien. Es una putada pero es un fallo de hace muchos años y que no an corregido, por algo sera digo yo.
dasi658
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor joseico fr el 29 Mar 2013, 12:09

pero te das cuenta Alonguti de lo que dices?no quieres o te compras un alfa ni regalado dices¿pero has tenio alguno?¿saves como van?no te puedes guiar siempre por lo que dice la gente,por lo que dices te respondes tu mismo,tanto los seat como los alfa romeo de ultima generacion son coches buenissimos y muy mejorados respecto a los modelos mas antiguos de todas las marcas,los motores alfa jtdm como el que yo tengo son motores muy buenos,probados y montados por varias marcas y modelos de coche,pero mucha gente que nunca a tenido un alfa habla como tu aunque yo respeto tu opinion y la de todo el mundo pero creo que no se puede criticar una marca sin aberla tenido o probado,yo e tenido 4 seat y ahora el alfa 159 con el que esty muy contento y me encanta y muchissima gente de la que me decia no te compres el alfa ahora estan viendo el coche y estan alucinando de como ba y lo bonito y destacable que es,de los 4 seat unos me han dado problemas y otros no pero es como todo,imaginate que solo ubiera trenido los seat que me dieron problemas, ya poreso tendria que decir que son una mierda pues no pero podria permitirme decirlo porque al menos los e tenido y puedo justificar lo que ablo porque e tenido problemas de averias con la marca, pero ablar por ablar no creo que sea lo correcto,respecto al compañero del post es mala suerte lo que le pasa y mas con un coche nuevo pero como ya e dixo es absolutamente normal que ati te pueda dar problemas y a otro con tu mismo coche no, pero eso pasa con todas las marcas y modelos,y ya te digo que yo veo de todo respecto a averias de coches tanto nuevos como viejos y ya sean bmw,audi,opel,alfa romeo,seat,mercedes etc....
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor Alonguti el 29 Mar 2013, 12:46

Joseicofr te repito q yo personalmente no me compraría un alfa ni aunque me lo regalen, no me gustan como diseño ni interior ni exterior y ya con eso es suficiente para no comprarlo y la fama se la gana uno a pulso, yo simplemente miro dos cosas para no decidirme por un alfa. 1) volumen de ventas? Ya te contesto yo, lamentable venden cuatro coches. 2) precio. Carísimo (lo mismo los nuevos modelos como tu dices lo valen) pero vamos q por lo q vale un alfa (ejemplo el giulietta) me compro muchos pero muchos otros coches mejores, como el golf, algún Audi a3 básico, Volvo v40 etc etc...y por último, un coche puede salir bueno o malo y da igual la marca, yo espero q a todos nos salga bien :) pero desde luego me voy a lo seguro cuando tengo q pagar tanto dinero y no me compro un alfa, me voy a seat o wv que luego sale malo pues mala suerte pero q prueben otros durante muchos muchos años con los espectaculares alfas que han salido nuevos.un abrazo
Alonguti
Primeros Pasos

Notapor joseico fr el 29 Mar 2013, 13:16

aora Alonguti si entiendo porque no te comprarias un alfa, porque no te gustan, entonces si te entiendo perfectamente pero decirlo por la fama o lo que abla la gente sin aver tenido uno ya no es lo mismo es ablar por ablar que por lo que dices no es tu caso.lo de las ventas de alfa ablas de aqui pero¿as mirado cuanto se a vendido en otros paises? lo de que a la hora de comprarte un coche vas alo seguro ¿que es para ti lo seguro?ablando de coches nunca digas que vas a lo seguro porque ningun coche es irrompible respecto a averias, respecto a lo que ablas de precios y eso espones tu opinion personal y la entiendo perfectamente pero mi opinion sobre precios y calidad creo que alfa vale los precios en los que se venden nuevos, yo prefiero comprarme el alfa que tengo nuevo que lo pongo como ejemplo antes que cualquier seat ya no porque seat no lo balga ni nada de eso si no que para mi el 159 por ejemplo lo veo mucho mas coche por estetica,conduccion y comportamiento,extras,interiores y mucho mas destacable etc... en definitiva lo veo mas coche que cualquier seat leon,ibiza,golf,a3,astra etc... pero como ya te digo esta es mi opinion personal. saludos.
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor ibiza2 el 29 Mar 2013, 17:32

claro que si joseico fr cada uno esta para opinar lo que quiero , pero como dices todos los coches siempre tienen algun fallo son maquinas , algun dia se tendran que tener fallos sino seria un coche sin fallos
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor joseico fr el 29 Mar 2013, 18:43

ai las dao ibiza2 :aplauso: :aplauso: :aplauso: ,los coches son maquinas con mecanica y electronica y ninguno es idestructible que yo sepa :D es lo que vengo a decir desde el principio y como digo para mi seat,alfa,bmw,mercedes,audi etc... son todo maquinas
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor Juanlu90 el 29 Mar 2013, 19:33

Alonguti escribió:Joseicofr te repito q yo personalmente no me compraría un alfa ni aunque me lo regalen, no me gustan como diseño ni interior ni exterior y ya con eso es suficiente para no comprarlo y la fama se la gana uno a pulso, yo simplemente miro dos cosas para no decidirme por un alfa. 1) volumen de ventas? Ya te contesto yo, lamentable venden cuatro coches. 2) precio. Carísimo (lo mismo los nuevos modelos como tu dices lo valen) pero vamos q por lo q vale un alfa (ejemplo el giulietta) me compro muchos pero muchos otros coches mejores, como el golf, algún Audi a3 básico, Volvo v40 etc etc...y por último, un coche puede salir bueno o malo y da igual la marca, yo espero q a todos nos salga bien :) pero desde luego me voy a lo seguro cuando tengo q pagar tanto dinero y no me compro un alfa, me voy a seat o wv que luego sale malo pues mala suerte pero q prueben otros durante muchos muchos años con los espectaculares alfas que han salido nuevos.un abrazo

Como bien dices Alonguti un coche puede salir bueno o malo , en todos sitios se cuecen habas.

Mi padre tuvo un Alfa 33 1.5 gasolina que se compró en el año 1988 nuevo y le hizo mas de 250.000 Km sin dar el más mínimo problema y en el año 1996 se compró un flamante Audi A6 2.5 gasolina el cual salió como una auténtica castaña que largo cuando no llevaba con el ni un año.

También tengo un amigo con un Alfa GT 1.9 JTD y le va de escándalo , el coche tiene unos 7 u 8 años y tiene unos 150.000 km y no ha dado ni un problema.

Ni los Mercedes , Bmw , Audi son indestructibles , ni los Alfas son una mierda.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor Juanlu90 el 29 Mar 2013, 19:42

dasi658 escribió:Asi es, ni alfa ni fiat :D Pero bueno yo cuando me entregen el mio con que sean esos pequeños ruidos lo que le pasara y no diera otros problemas ya firmaria que hay problemas mucho peores y da igual que te esperes un tiempo porque siempre salen nuevos problemas en todos aunque lleven años en el mercado, pienso que no hay que ser tan miticuloso que perfecto no hay nada. Y esas pequeñas tonterias se solucionan asi que no os preocupeis y disfrutar del coche que es peor amargarse. Saludos

Te sorprenderías de la calidad interior de Fiat , por lo menos en un Punto nuevo que alquilé en enero en París , la calidad del salpicadero y sobretodo de la zona de la radio es aunque me duela decirlo superior al de mi Leon mkII.

Era un 1.3 JTD de 75 cv , no andaba una mierda(en comparación con mi Leon) pero el motor tenía pinta de ser fiable y gastaba muy poco.

Para mí a día de hoy cualquier marca es buena , quitando alguna de por ahí rara.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica