Posible fallo del sensor de luces en MK3
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 12
- Favoritos: 1
- Vistas: 22.025
Favoritos: MepHiS
Seguidores: JVte, plaraalma, Albber, BernyFR, Jorge75016, jjimene89, sarge, hectorcanu, KoToRRo, Edu1589, toni190, bird4
Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3
Por si funciona......yo tenia el navegador en modo noche , lo puse en automatico y ya funcionan correctamente las luces, al tener el modo noche las luces del coche entendían que debían estar encendidas. Mirarlo por si asi lo solucionais
-
intruder800 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Mi modesta opinión es la siguiente:seat monta en este seat leon el mismo sensor de luces que vw y audi llevan montando hace mas de 10 años con lo que el sistema es perfecto ,todos esos fallos solo son debidos a la programación de intensidad del sensor y aunque el coche desde su menú te deja variar algo sobre las luces eso creo ,no se puede hacer un reglaje de la intensidad lumínica para eso necesitamos un vagcom.No creo que sea una avería repito que es mi opinión ,pero casi apostaría mi leon en ello,lo digo por experiencia.
-
barbaro - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
barbaro escribió:Mi modesta opinión es la siguiente:seat monta en este seat leon el mismo sensor de luces que vw y audi llevan montando hace mas de 10 años con lo que el sistema es perfecto ,todos esos fallos solo son debidos a la programación de intensidad del sensor y aunque el coche desde su menú te deja variar algo sobre las luces eso creo ,no se puede hacer un reglaje de la intensidad lumínica para eso necesitamos un vagcom.No creo que sea una avería repito que es mi opinión ,pero casi apostaría mi leon en ello,lo digo por experiencia.
Después de observarlo durante muchos días, probando las tres sensibilidades que permite, estoy de acuerdo con tu comentario. Al menos en lo que respecta a mi sensor, no creo que tenga problema alguno.
Última edición por danigs el 09 Nov 2013, 15:43, editado 1 vez en total
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo SEAT
Lamentablemente me uno a vosotros. Mi coche no tenia ningún problema...al menos que me haya dado cuenta, pero la semana pasada y hoy, me doy cuenta que las luces en AUTO no se encienden al entrar en el parking que esta mas oscuro que mi... Es curioso que el sensor funciona bien "al arrancar", ósea, cuando apago el motor y enciendo si lee la lluz correctamente...pero una vez arrancado no hace el cambio... Es muy triste que los controles de calidad no chequeen estas cosas... y estoy esperando a ver si llamo al taller o pruebo antes lo de resetear a ajustes de fabrica y cambiar la sensibilidad...
-
Whiteshark - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Lamentablemente tengo el mismo problema...a mi me pasa que al entrar en el parking de día, el coche no enciende las luces, sino que APAGA el cuadro de mandos y se queda oscuro solo con las luces de día...es curioso que si apago el coche y lo vuelvo a encender si detecta bien la luz y enciende las luces... probaré a hacer lo que decís de respetar a ajustes de fabrica y poner el sensor en alta...aunque ya lo llevaba... AL menos el GPS si me funciona bien en modo auto...pero yo ya estoy mosqueado...
-
Pues a mí eso que comentáis no me ocurre.
-
hectorcanu - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Vale, mañana llevo el coche al taller a que le echen un ojo, pero antes me he asegurado de lo que le pasa al coche. El coche en los túneles se comporta normalmente y el sensor actúa perfectamente...el problema viene en los parkings... con los típicos tubos fluorescendentes azules, aquí, es como si no notara el cambio. UNA PREGUNTA QUE OS HAGO: vuestro cuadro de luces (el tacómetro y velocímetro quiero decir) va SIEMPRE ENCENDIDO??? o cuando va en modo auto CON LAS LUCES APAGADAS a veces notáis que solo se ven las manecillas rojas??? Porque yo cuando lo meto en el parking solo veo las manecillas iluminadas, el resto del cuadro no y no se si es que siempre va apagado, o que pasa...
-
El tacómetro y de mas se atenúan en función de la luminosidad que detecta el sensor, es decir que si vamos con las luces apagadas y el coche detecta que le falta luminosidad el cuadro se va atenuando para "avisarnos" de que tenemos las luces apagadas. Un saludo!
-
euskfr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Pues a mi esta tarde me acaba de dar el siguiente aviso al salir de un "minitunel": Avería en el sistema automático de control de luces de cruce 

-
tautas - Nuev@ por aqui
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Vale tengo noticias del taller. No se si son buenas o malas. Le han hecho las pruebas a mi Leon con unos led que apuntaban directamente al sensor y os cuento: dentro de taller, en AUTO, las luces se encendían normalmente. Cuando acercaba las luces LED al sensor de Luz, LAS LUCES SE APAGABAN, SE PONIAN LAS DE DIA Y ojo, EL CUADRO DE INSTRUMENTOS (tacómetro y velocímetro) SE APAGABA!! Quedando solamente iluminadas las manecillas rojas. Lo hemos hecho con otro Leon Fr (SC) y le pasaba lo mismo, con las luces sobre el sensor se encendían los Full Led y se apagaba el tacómetro y cuando alejaba la luz se oscurecía todo.
Conclusion: tiene que verificar como funciona exactamente el sensor, ya que yo le he dicho que mi tacómetro incluso cuando es de día va encendido, por lo que me parecía raro que se apagara... os pasa a vosotros?? Porque en mi parking sigue sin encenderse los Full Led si vengo de la calle de dia...
Conclusion: tiene que verificar como funciona exactamente el sensor, ya que yo le he dicho que mi tacómetro incluso cuando es de día va encendido, por lo que me parecía raro que se apagara... os pasa a vosotros?? Porque en mi parking sigue sin encenderse los Full Led si vengo de la calle de dia...
-
Yo de momento, en cuanto meto el morro por la puerta del garaje se me encienden, y al salir si es de dia se apagan...
-
Jotas - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
intruder800 escribió:Por si funciona......yo tenia el navegador en modo noche , lo puse en automatico y ya funcionan correctamente las luces, al tener el modo noche las luces del coche entendían que debían estar encendidas. Mirarlo por si asi lo solucionais
A mí me pasaba lo mismo que a tí y fue poner el navegador en Auto y se han "arreglado" las luces, o eso o es que el sensor de luces tb necesitaba un par de semanas de rodaje jejeje
Lo que si es cierto es que si el coche duerme en un parking oscuro las luces tardan en apagarse al salir más de lo normal ya que entiendo que el sensor "estaba" acostumbrado a la oscuridad y tarda un tiempo en actualizarse...
-
edaniii - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Buenas a todos.El viernes pasado recogí mi FR, que lo había dejado en taller para que le cambiaran el sensor de luces y lluvia, ya que como a muchos nos pasa, no funcionaba correctamente. Pues bien, SIGUE SIN FUNCIONAR COMO DEBE. Me duró 5 minutos apagándose y encendiéndose correctamente, pero llegando a casa, a las 12:30 de la mañana y con sol, se encendieron las luces y ya no se apagaron. Al día siguiente, al salir de la cochera estaban encendidas, y no se apagaron hasta 10 minutos después y tras estar dándole el solano directamente sobre el parabrisas sin parar. El domingo igual... salgo de la cochera y encendidas, pero esta vez ni a los 10 ni a los 20 ni nada. NO SE APAGAN.
Estoy quemadísimo con el tema, eso sin contar que supuestamente también me iban a arreglar una vibración que tengo por el lado izquierdo desde el primer día y ahí sigue. Y también me iban a arreglar lo de la función parking del espejo derecho y van y me enseñan un papel de Seat donde dice que eso es una características técnico constructiva del vehículo y que modifique yo la posición manualmente. ACOJONANTE. Voy a llamar a Seat Responde y los voy a poner verdes.
Seguiré informando.
Saludos!!
Estoy quemadísimo con el tema, eso sin contar que supuestamente también me iban a arreglar una vibración que tengo por el lado izquierdo desde el primer día y ahí sigue. Y también me iban a arreglar lo de la función parking del espejo derecho y van y me enseñan un papel de Seat donde dice que eso es una características técnico constructiva del vehículo y que modifique yo la posición manualmente. ACOJONANTE. Voy a llamar a Seat Responde y los voy a poner verdes.
Seguiré informando.
Saludos!!
-
KoToRRo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Yo no me rallaría con esto, ya que por algún motivo es así como funciona.
Esta mañana yendo al curro sobre las 10, estaba chispeando y llevaba un A6 detrás mía. Ambos íbamos sólo con las luces de día y al entrar en un túnel obviamente se nos han encendido las luces a los 2. Cuando hemos salido del túnel y ya que antes de entrar llevaba sólo las de día me he dicho de fijarme en el A6 a ver qué hacía y no se le han apagado al igual que a mí (puede ser que lo haya hecho manualmente pero no es en el primer Audi que me fijo a ver si hace lo mismo que el León).
Esta mañana yendo al curro sobre las 10, estaba chispeando y llevaba un A6 detrás mía. Ambos íbamos sólo con las luces de día y al entrar en un túnel obviamente se nos han encendido las luces a los 2. Cuando hemos salido del túnel y ya que antes de entrar llevaba sólo las de día me he dicho de fijarme en el A6 a ver qué hacía y no se le han apagado al igual que a mí (puede ser que lo haya hecho manualmente pero no es en el primer Audi que me fijo a ver si hace lo mismo que el León).
-
hectorcanu - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Kotorro, no te preocupes por lo del espejo. Mi FR no lo lleva, y lo dije en taller, y llamaron a Martorell y ellos tienen orden, de que si llega algun FR como el tuyo, al que le va mal el espejo, le actualizan el software eliminandole esa funcion. Si, a los que les vaya bien que ni se acerquen, ya que SEAT tiene orden de inutilizar el espejo retrovisor derecho.
Respecto al sensor de luces, al final yo he desistido. Digamos que influyen tantas cosas (suciedad en el cristal, luminisidad exterior e incluso luminosidad interior del cuadro). Al fin, he entendido, por quien le pueda interesar, como funciona, podeis hacer la prueba: Si fuera hay luz, el coche no enciende las luces, logico, pero si dentro del habitaculo no hay luz (y fuera si, como podria pasar en un parking de tubos de neon), el cuadro de luces se oscurecerá totalmente mostrando solo mas manecillas rojas. El por qué de esto, esta en que los coche sin luces automaticas asi te está recordando que enciendas las luces, ya que como el cuadro siempre va encendido...pero al mezclar esto, con los que si que tienen luces, provoca ese raro efecto.
Os lo digo porque hay por ahi otro post con "fallo del cuadro de iluminacion" y los tiros van por ahi. Probad a con las manos, con una camiseta o con lo que sea, tapar el cuadro de mandos, siendo fuera de dia, y vereis como rapidamente se oscurecerá...
Respecto al sensor de luces, al final yo he desistido. Digamos que influyen tantas cosas (suciedad en el cristal, luminisidad exterior e incluso luminosidad interior del cuadro). Al fin, he entendido, por quien le pueda interesar, como funciona, podeis hacer la prueba: Si fuera hay luz, el coche no enciende las luces, logico, pero si dentro del habitaculo no hay luz (y fuera si, como podria pasar en un parking de tubos de neon), el cuadro de luces se oscurecerá totalmente mostrando solo mas manecillas rojas. El por qué de esto, esta en que los coche sin luces automaticas asi te está recordando que enciendas las luces, ya que como el cuadro siempre va encendido...pero al mezclar esto, con los que si que tienen luces, provoca ese raro efecto.
Os lo digo porque hay por ahi otro post con "fallo del cuadro de iluminacion" y los tiros van por ahi. Probad a con las manos, con una camiseta o con lo que sea, tapar el cuadro de mandos, siendo fuera de dia, y vereis como rapidamente se oscurecerá...
-