Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?
Moderador: LeonFR.Gz
46 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?
El lunes recogí mi coche y pregunte al comercial y estuvimos hablando el, el jefe de taller y yo. Me dijo que no había problemas y me aseguro que no perdía la garantía. A los 5000km +- le cambiare el aceite por primera vez (cúando se acabe el rodaje) esto lo haré en la esta. Y desde entonces cada 10.000 yo y cada 30.000 en la casa. Mis cambios los haré n el taller con la chupona y punto, así es indetectable. Lo haré así por curare en salud porque ya me han confirmado que la garantía no se pierde, pero bueno.... Un saludo
-
rrebo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
rrebo escribió:El lunes recogí mi coche y pregunte al comercial y estuvimos hablando el, el jefe de taller y yo. Me dijo que no había problemas y me aseguro que no perdía la garantía. A los 5000km +- le cambiare el aceite por primera vez (cúando se acabe el rodaje) esto lo haré en la esta. Y desde entonces cada 10.000 yo y cada 30.000 en la casa. Mis cambios los haré n el taller con la chupona y punto, así es indetectable. Lo haré así por curare en salud porque ya me han confirmado que la garantía no se pierde, pero bueno.... Un saludo
yo cuando tenia el leon los cambios indicaban cada 15.000kms la revi pequeña y la grande cada 30.000kms.. hacia muchos kms por aquella epoca y lo cambiaba cada 10.000kms el motor lo agradecia la verdad antes de cambiar se notaba que tenia menos fueza, olia siempre a quemado al cambiarlo y salia muy negro.. imaginate si lo tenemos como muchos 20 o 30 uffff.
Cuando lo tenia en garantia lo cambiaba en un taller tipo feuvert.. euromaster etc. compraba el filtro de serie y fuera jeje.. hay que cuidarlos tio
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
en los leones mk1 se hacia y se hace a los 15.000 pero en los leones III se usa aceite long life por eso aguanta hasta 30.000 porque el coche es él el que avisa,no lo sé porque nunca he tenido ningun coche que tenga ese sistema pero imagino que pitará antes de los 30.000 pero si no pita es que el aceite todavia no a perdido propiedades.tambien supongo que el aceite long life esta echo para durar mas.
yo lo cambio a los 15.000 y a veces me parece que es hasta demasiado pronto porque como hagas mucha carretera te toca cambiarlo a la nada pero me gusta seguir el mantenimiento del fabricante pero 30.000 nose,aun estando preparado el aceite y el coche para esos cambios lo veo algo exagerao pero no es algo nuevo.ya que el coche tiene ese sistema,lo suyo seria aprovecharlo y sacarle todo el rendimiento al aceite,cuando pite me imagino que el aceite no estara completamente para gripar el motor,sino que tendrá un margen de seguridad.como cuando el nivel de aceite del motor está al minimo,eso no significa que se valla a gripar,simplemente te indica que eches mas
yo lo cambio a los 15.000 y a veces me parece que es hasta demasiado pronto porque como hagas mucha carretera te toca cambiarlo a la nada pero me gusta seguir el mantenimiento del fabricante pero 30.000 nose,aun estando preparado el aceite y el coche para esos cambios lo veo algo exagerao pero no es algo nuevo.ya que el coche tiene ese sistema,lo suyo seria aprovecharlo y sacarle todo el rendimiento al aceite,cuando pite me imagino que el aceite no estara completamente para gripar el motor,sino que tendrá un margen de seguridad.como cuando el nivel de aceite del motor está al minimo,eso no significa que se valla a gripar,simplemente te indica que eches mas
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Cuidadito con los cambios de aceite a los 30000 kms en los motores con filtro de particulas dpf.
Yo tengo un 1.9 tdi que le he quitado el DPF.El antiguó ecomotive.
Aunque usaba aceite long life 5w30 -Vw 507 00, la seat indicaba los cambios a los 15000 kms,ya que no montaba sensor calidad de aceite.
Por qué se monta sensor calidad aceite a los diésel con dpf?
Porque parte del gasoil de las post- inyecciones para regenerar el DPF ,pasa atraves de los cilindros al cárter de aceite.degradando el aceite del motor y aumentando el nivel de este.
Ojo al parche,que se han roto motores por aceite degradada.
Mi consejo que apartir de los 10000 kms reviséis el nivel de aceite,si encontráis un nivel excesivo,ir a la seat y comentarles la subida de nivel de aceite(aceite+gasoil).El control del nivel es más fiable que el sensor de calidad.
Saludos y a disfrutar de las fieras.
Aunque usaba aceite long life 5w30 -Vw 507 00, la seat indicaba los cambios a los 15000 kms,ya que no montaba sensor calidad de aceite.
Porque parte del gasoil de las post- inyecciones para regenerar el DPF ,pasa atraves de los cilindros al cárter de aceite.degradando el aceite del motor y aumentando el nivel de este.
Mi consejo que apartir de los 10000 kms reviséis el nivel de aceite,si encontráis un nivel excesivo,ir a la seat y comentarles la subida de nivel de aceite(aceite+gasoil).El control del nivel es más fiable que el sensor de calidad.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
El filtro anti particulas va a durar en el mio 2 telediarios. No me gusta. A mucha gente le ha dado problemas.
-
Voodo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
javi marrero escribió:Cuidadito con los cambios de aceite a los 30000 kms en los motores con filtro de particulas dpf.
pues si opino como tu ojo con los dpf.. es facil de quitar¿¿¿?? se puede tambien a los nuevos modelos?? en la itv pasara bien no echa mas humo?
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Pues no se si pasará la itv, porque en la ficha técnica del vehículo se supone que tienen las emisiones que debería arrojar. Aunque claro, no se si el margen que manejan ellos es ese o es otro más genérico. ¿Tal vez incluso tendríamos que pagar impuesto de matriculación si se lo quitamos?
-
sarge - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Quitar el DPF a un coche tan nuevo va ha ser que no,perderiamos su garantia.
Pero si hacemos mucha ciudad o recorridos cortos,mucho cuidadito con la subida de nivel de aceite.
Se ha gastado rios de tinta sobre este tema,no solo el grupo Vag,sino la mayoria de los fabricantes.
http://blogs.km77.com/teletransporte/11 ... -5-diesel/
Saludos.
Pero si hacemos mucha ciudad o recorridos cortos,mucho cuidadito con la subida de nivel de aceite.
Se ha gastado rios de tinta sobre este tema,no solo el grupo Vag,sino la mayoria de los fabricantes.
http://blogs.km77.com/teletransporte/11 ... -5-diesel/
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Pues el viernes pasado, cuando recogí mi nuevo Leon, me dijo elcomercial que la primera revisión a los 30.000 Kms o 2 años (lo que antes ocurra). Me parece muucho tiempo
Aunque me dijo que en un año me llamarían para una revisión preventiva (by the face). Alquien sabe en qué consiste esta revisión preventiva??
Aunque me dijo que en un año me llamarían para una revisión preventiva (by the face). Alquien sabe en qué consiste esta revisión preventiva??
-
ildefonso.p - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
ildefonso.p escribió:Pues el viernes pasado, cuando recogí mi nuevo Leon, me dijo elcomercial que la primera revisión a los 30.000 Kms o 2 años (lo que antes ocurra). Me parece muucho tiempo
Revisar niveles. Lo que puedes hacer tu perfectamente cada mes, según la utilización que le des al coche.
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo SEAT
Por cierto, cuantos litros de aceite necesita el tdi de 184cv?
4,5L? 5?
4,5L? 5?
-
Voodo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Hay que tener en cuenta también que los fabricantes de coches ponen intervalos de mantenimiento más largos para hacerlos más atractivos y vender más unidades, de la misma manera que acaban ofreciendo más años de garantía.
Dependerá del uso del coche, pero no me parece adecuado mantener el mismo aceite durante 30.000 km. Y menos en los motores diesel con FAP donde hay que vigilar el aumento de nivel en el cárter por el paso al mismo de combustible.
Dependerá del uso del coche, pero no me parece adecuado mantener el mismo aceite durante 30.000 km. Y menos en los motores diesel con FAP donde hay que vigilar el aumento de nivel en el cárter por el paso al mismo de combustible.
-
Oslo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Cada cual puede hacer lo que quiera, pero si un fabricante establece un programa de mantenimiento es porque está seguro de que con él no se corren riesgos, y está ajustado a la mayoría de usos del coche. ¿O acaso una marca iba a arruinar su imagen y ver el mundo inundado de coches suyos cascados simplemente por anunciar unos plazos de revisiones más largos?
Cualquier aceite actual puede soportar esos kilometrajes. En mi anterior coche, un Clio Dci, seguí al pie de la letra el mantenimiento oficial: cambios de aceite cada 20.000 km, y eso que era semisintético, y filtro del mismo cada 40.000 km. Cero problemas, y cuando vendí el coche, con 260.000 km, el motor iba como la seda y entre cambio y cambio no tenía que rellenar ni un mililitro.
Respetando el mantenimiento oficial, adaptado a las circunstancias de uso, como toda la vida (un taxi o alguien que vaya al circuito un par de veces al mes son casos aparte), es suficiente. Cambiar el aceite a la mitad de kilómetros no es malo, pero tampoco bueno; simplemente, se tira un aceite que aún está en perfectas condiciones de lubricación.
Saludos
Cualquier aceite actual puede soportar esos kilometrajes. En mi anterior coche, un Clio Dci, seguí al pie de la letra el mantenimiento oficial: cambios de aceite cada 20.000 km, y eso que era semisintético, y filtro del mismo cada 40.000 km. Cero problemas, y cuando vendí el coche, con 260.000 km, el motor iba como la seda y entre cambio y cambio no tenía que rellenar ni un mililitro.
Respetando el mantenimiento oficial, adaptado a las circunstancias de uso, como toda la vida (un taxi o alguien que vaya al circuito un par de veces al mes son casos aparte), es suficiente. Cambiar el aceite a la mitad de kilómetros no es malo, pero tampoco bueno; simplemente, se tira un aceite que aún está en perfectas condiciones de lubricación.
Saludos
-
jrlinera - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Buenas,
En el A3 le he hecho las revisiones en la Audi cada 30.000 km y con 135.000 km en 4 años estaba como el primer dia. No consumia aceite, ni refrigernte, no daba fallos y solo haciendo sus revisiones oficiales. Al hacer mas carretera que ciudad no necesitaba regenerar la EGR, ni soltaba humo negro, ni tirones, ni ruidos...
En el leon seguire haciendole las revisiones cada 30.000km.
Un saludo.
En el A3 le he hecho las revisiones en la Audi cada 30.000 km y con 135.000 km en 4 años estaba como el primer dia. No consumia aceite, ni refrigernte, no daba fallos y solo haciendo sus revisiones oficiales. Al hacer mas carretera que ciudad no necesitaba regenerar la EGR, ni soltaba humo negro, ni tirones, ni ruidos...
En el leon seguire haciendole las revisiones cada 30.000km.
Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Febrero'15.
-
jliriz - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Yo tenia un vw golf v gasolina y le hacia los cambios cada 30.000km y nunca le paso nada el coche de motor y nada mas, lo vendi con 130.000km y la verdad el motor iba muy fino. Le hice cada cosa k le tocaba a su tiempo o km que lo tocaba.
saludoss
saludoss
-
86alexis86 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
46 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4