Testigos de Control de emisiones y EPC

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pttzarzadilla, Jorge75016, jjimene89, SogurB

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor Adikubens el 14 Ene 2015, 10:43

Jorge75016 escribió:Yo lo he dejado en el taller está mañana a ver que dicen. He mirado y había dado fallo en los cilindros 1,3 y 4. En el fis, fallo start-stop y en el cuadro testigo de emisiones parpadeando durante 30 segundos.
Estaría bien irnos informandonos por aquí.
Un saludo

Buenas, yo lo deje este lunes y estoy a la espera que me llamen para ver que le están haciendo, ya lleva dos días en el taller, se lo expliqué muy claro y además lo llevé con el fallo en pantalla para que no me puedan decir que a ellos no les sale, pero bueno si me tienen que poner una excusa me la pondrán igual, estoy cruzando los dedos, comento por aquí en cuanto me lo entreguen. SAludos!
Adikubens
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Adikubens el 16 Ene 2015, 18:52

Pues ya estamos aquí de nuevo con el coche traído de taller, por lo visto salía en la máquina fallo en la combustión y salía un error detrás de otro según el jefe de taller, error en los cilindros 2 y 4, se me han cambiado las 4 bujías por otras nuevas y parece va mejor pero esta mañana al arrancarlo me ha vuelto a temblar aunque sin arrojarme fallo en la gestión de motor ni encenderse ninguna luz de los testigos como antes, lo observaré este fin de semana y sino otra vez a la Seat hasta que den con el problema, de momento está en garantía y aprovecharé a ver si dan con la tecla, vaya yo pensaba que con el cambio de bujías se arreglaría, igual ha sido ya paranoia mía pero este fin de semana le haré pruebas con más tiempo que esta mañana iba con prisa.

Me dijeron que podía ser el fallo en combustión o bien de las bujías o de las bobinas o de la compresión (espero que no sea éste último pues yo, que no se de mecánica, ya me suena a chungo pero chungo)

seguire informando
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor Adikubens el 18 Ene 2015, 18:33

Confirmado, siguen los temblores al arrancar, se sigue encendiendo la luz de fallo en la gestión del motor y error en el start/stop, total que el cambio supuesto de las 4 bujías no ha servido para arreglar el problema, mañana otra vez a la Seat, estoy por echar curriculum en el concesionario para comercial o administrativo, así ya me pilla de camino ir a trabajar y llevar el coche al taller :lol:

por cierto informé de un ruido que tengo en el panel de la puerta del conductor, es como un click click en los baches, ya lo comentan por aqui en el foro y dijeron que no habia campaña de eso y ahora leo por aqui que si que hay una campaña para los paneles de las puertas :enfurecido: mañana protestare
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor Jorge75016 el 19 Ene 2015, 15:54

Hola compi.siento tu situación, aunque en parte me alegro, ya que como sabes estoy en la misma situación. He visto que tenemos el mismo motor, asi que estaremos en contacto.
A mi ya me alternaton bobinas y bujias entre los cilindros sin conseguir que se solucionase.
Ahora mismo mi coche está en el taller desde el martes pasado y aún no ven nada, ni ellos ni seat, ya que me han dicho que están en contacto continuo con ellos.
En cuanto sepa algo lo pongo aquí.
Esperemos que entre todos encontremos la solución.
Un saludo y mucha suerte
Jorge75016
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor Adikubens el 19 Ene 2015, 19:37

Jorge75016 escribió:En cuanto sepa algo lo pongo aquí.
Esperemos que entre todos encontremos la solución.
Un saludo y mucha suerte

Hola, pues yo lo he vuelto a dejar esta tarde, hoy lo he llevado y tenia la luz de fallo en la gestión del motor encendida la ha podido ver el propio jefe de taller, van haciendole lo mismo que al tuyo puesto que es mismo problema y mismo motor, han cambiado de sitio bobinas, han cambiado bujias, hoy me ha dicho que seguiran con la investigación a ver si es de los inyectores, vamos a ver si damos con la solución pronto, seguimos en contacto y cualquier novedad nos mandanos mensaje, si acaso dieran con la solución definitiva ya te mando o mendas un privado y nos decimos concesionarios por si se ponen en contacto entre ellos, que igual no hace falta porque se supone que están en contacto con fábrica y la solución en cuanto la tengan en uno la tendrán en una base de datos me quiero imaginar yo, pero por si acaso.

saludos y suerte a ver quien de los dos acaba primero con el problema :ayuda: jeje :cafe:
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor pegarcia el 21 Ene 2015, 23:18

Pues a mi hoy me han llamado del concesionario Gil Automoción para decirme que me van a cambiar el motor. Que poca vergüenza solo hice 47km!.
pegarcia
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Jorge75016 el 22 Ene 2015, 18:11

Buenas tardes adikubens, puedes mandarme un privado con tus datos para estar en contacto?
Jorge75016
Asidu@ en la selva

Notapor Luffy el 11 Feb 2015, 23:36

La semana pasada se me encendió el testigo de anomalía en motor y el coche no pasaba de los 80 y poco. Solo me ha pasado una vez y de momento todo normal.

Debería preocuparme o se podría decir que ha sido algo puntual? :rezar:
Luffy
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Adikubens el 12 Feb 2015, 10:07

hola, parece algo puntual no? aunque no deja de ser extraño, al principio de este post un compañero cuenta algo parecido en su tdi pero parece que se le queda asi permanente, al final dice que le cambiaron la valvula de presión del turbo que estaba mal, leete el post al principio ;) y recuerda q si esta en garantía yo no dudaria en ir al concesionario. Yo hoy recojo el mio despues de un mes en el taller, contaré lo que le han hecho que no ha sido poco, pero no si si hacerlo aqui o abrir un post nuevo pues esta relacionado con los testigos pero el fallo es gordo y merece un hilo nuevo a mi parecer porque es algo muy concreto, consultare algún moderador que me aconseje que es mejor.

saludos
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor Adikubens el 13 Feb 2015, 11:50

Bueno familia del foro pues ya tengo de vuelta mi leon después de casi un mes de taller y cambio de motor, si compañeros, cambio de motor. Voy abrir un nuevo post con mi problema en concreto, aunque ya eso de problema pertenece al pasado (eso espero) pues tengo motor nuevo y estoy otra vez como niño con zapatos nuevos. El post lo voy a titular Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv viewtopic.php?f=40&t=109025
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor SogurB el 10 Abr 2015, 00:08

Repetido... Bendito tapatalk....
Última edición por SogurB el 10 Abr 2015, 00:10, editado 1 vez en total
SogurB
Leoner@ habitual

Imágenes: 0

Notapor SogurB el 10 Abr 2015, 00:09

Me uno a este hilo porque me encuentro en una situación similar.
Mi experiencia es tanto en frío como en caliente los famosos temblores al ralenti, como si quisiera calarse. Incluso una vez en la cochera, las luces interiores querían medio parpadear, similar a cuando se arranca el coche.
En dos ocasiones me ha parpadeado el testigo de gestión de gases durante unos segundos y se ha apagado.
Y, por supuesto, fallo en S&S cada vez que aparecen los temblores.
Lo que si he notado a mayores es que cuando aparecen los temblores mas fuertes, noto el coche como si "le pesara el culo". Parece que le costase entrar al turbo, dando la patada a las 2.200 o 2.500 rpm pero hasta entonces esta muerto, en lugar de ser tan progresivo como es normalmente.
Lo lleve una vez a la Seat y me dijeron que no había errores (cuando aún no había aparecido el testigo de error, solo los temblores y el fallo en S&S), que podía ser del combustible y que si lo volvía a hacer se lo llevase, cosa que haré dentro de unas semanas porque ahora me es imposible prescindir del coche.
Ya os iré contando cuando lo vuelva a llevar que me dicen.
Mi coche es un 1.4 tsi 140cv de enero'14 con 13.500 km apx
@jorge75016 me gustaría conocer tu desenlace o en que punto estas, porque me parece el caso más similar al mío. (El mío aún no ha registrado ningún fallo)
Salu2
SogurB
Leoner@ habitual

Notapor alvaro_amg el 10 Abr 2015, 11:09

Los temblores he comprabado que aparecen dependiendo de en que gasolinera eche (siempre echo repsol) pero si echo la de una gasolinera cerca de mi casa esos temblores son muy acusados encambio en la otra repsol no se producen esos temblores. Supongo que será por la cantidad de agua que rengab los depositos de las gasolineras.
alvaro_amg
Aun con la L

Notapor SogurB el 10 Abr 2015, 13:06

alvaro_amg escribió:Los temblores he comprabado que aparecen dependiendo de en que gasolinera eche (siempre echo repsol) pero si echo la de una gasolinera cerca de mi casa esos temblores son muy acusados encambio en la otra repsol no se producen esos temblores. Supongo que será por la cantidad de agua que rengab los depositos de las gasolineras.

Eso me comentaron en el taller, que echase siempre en marcas conocidas, nada de gasolineras genéricas, que la inyección de nuestro coche era un poco delicada como para que le viniera alguna broza o agua.
Después de decirme eso apure la reserva y eche un depósito completo en una Repsol. En mi caso después de ese repostar los temblores aumentaron y apareció por primera vez el testigo de gestión de gases... Ya no se sabe que pensar.....
SogurB
Leoner@ habitual

Notapor alvaro_amg el 10 Abr 2015, 14:08

SogurB escribió:
alvaro_amg escribió:Los temblores he comprabado que aparecen dependiendo de en que gasolinera eche (siempre echo repsol) pero si echo la de una gasolinera cerca de mi casa esos temblores son muy acusados encambio en la otra repsol no se producen esos temblores. Supongo que será por la cantidad de agua que rengab los depositos de las gasolineras.

Eso me comentaron en el taller, que echase siempre en marcas conocidas, nada de gasolineras genéricas, que la inyección de nuestro coche era un poco delicada como para que le viniera alguna broza o agua.
Después de decirme eso apure la reserva y eche un depósito completo en una Repsol. En mi caso después de ese repostar los temblores aumentaron y apareció por primera vez el testigo de gestión de gases... Ya no se sabe que pensar.....

Lo que acabas de comentar me hace pensar en que alomejor a nuestro motor le va mejor la gasolina pura que la gasolina con aditivos? En la repsol donde yo reposto hay gasolina 95 y 95 premium. Cuando lleno con la 95 normal los temblores son minimos con la 95 premium se notan mucho esos temblores. A mí no me ha salido ningun testigo de averia y cruzo los dedos.
alvaro_amg
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica