Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jordiduck, al_jandrox, z0n3d, SLuja, yuberto, javieret69, lubumbax, franvico55
Seguidores: Campy, Johanhug, SLuja, doradito03, promac, marlop, jordiduck, seat leon blanco, Leon pucelano, davidbj, chemacrown77, the-game-310, surgeon, Campy, bolche, pitc3c14, z0n3d, alejandro_javier, kocean, danigrv, angelcabrera200, OneK73, cborgon, bebercio, lubumbax, IvanMc2

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 06 Abr 2015, 22:08

@BugalloJ lo del ruido del traqueteo en parado, que decirte, que seguimos igual. Por cierto, ¿cuantos km ha tardado en salir de nuevo el ruido?. Yo en cuanto me devuelvan el coche, me voy a cuestas para subir en primera y marcha atras, pisaré embrague mil y una veces y a ver que pasa, si tiene que salir el ruido que salga cuanto antes y a pelear. Si vuelve a salir, tengo claro que ya voy a pelear por cambio de coche, y además, cambiando de motor alegando que ya no me fío de este motor, aunque no se si ofrecerles los 1360€ de diferencia con el 2.0 150cv o que sea un 1.4tsi 150cv ACT y con los 300 que sobran que me lo den con sound system. En cuanto al ruido en marcha, ya te dije en su día que eso suena muy mal, a ver que te dicen en taller, pero parece que va rozando y desgastando algo. Por cierto, el color de tu coche es igual que el mio :).
@bokeh a mi traqueteo en si no me suena, aunque si es cierto que suena a lata, lo noto en las típicas callejuelas estrechas de ciudad, circulando en primera o segunda y hasta las 2 mil vueltas además del clac en el cambio de marcha o al soltar el embrague rápido.
@arnold92 ¿quieres decir que la caja de cambios esta suena a lata a bajas vueltas? No recuerdo ese ruido con el coche demo, que lo probé tanto en carretera como en ciudad centrándome en todos los ruidos y rumorosidad del motor.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
er_trompe
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor bokeh el 06 Abr 2015, 22:16

Yo si tuviese la opción de cambiarlo me plantearía seriamente el 1.4 150cv (este monta la caja de 6 velocidades?) aunque lo que de verdad me gustaría sería que me dieran mi dinero y comprarme otra marca para no seguir rayado pensando que le puede pasar otra vez... aunque sea un Dacia! pero vivir tranquilamente, que era lo que quería cuando compre el seat...
bokeh
Asidu@ en la selva

Notapor BugalloJ el 06 Abr 2015, 22:27

er_trompe escribió:@BugalloJ lo del ruido del traqueteo en parado, que decirte, que seguimos igual. Por cierto, ¿cuantos km ha tardado en salir de nuevo el ruido?. Yo en cuanto me devuelvan el coche, me voy a cuestas para subir en primera y marcha atras, pisaré embrague mil y una veces y a ver que pasa, si tiene que salir el ruido que salga cuanto antes y a pelear. Si vuelve a salir, tengo claro que ya voy a pelear por cambio de coche, y además, cambiando de motor alegando que ya no me fío de este motor, aunque no se si ofrecerles los 1360€ de diferencia con el 2.0 150cv o que sea un 1.4tsi 150cv ACT y con los 300 que sobran que me lo den con sound system. En cuanto al ruido en marcha, ya te dije en su día que eso suena muy mal, a ver que te dicen en taller, pero parece que va rozando y desgastando algo. Por cierto, el color de tu coche es igual que el mio :).
@bokeh a mi traqueteo en si no me suena, aunque si es cierto que suena a lata, lo noto en las típicas callejuelas estrechas de ciudad, circulando en primera o segunda y hasta las 2 mil vueltas además del clac en el cambio de marcha o al soltar el embrague rápido.
@arnold92 ¿quieres decir que la caja de cambios esta suena a lata a bajas vueltas? No recuerdo ese ruido con el coche demo, que lo probé tanto en carretera como en ciudad centrándome en todos los ruidos y rumorosidad del motor.

Hola, el color es muy chulo, estaba entre el azul y cuando vi este me lo quede. Bien, en otro orden desde el cambio de caja de cambios tardo 350 km en aparecer, el roce nunca se fue, mi primera entrada en taller fue a los 10 días de tenerlo y 400km . Recordaros que llevo dos embragues y una caja, sigo con el roce y el traqueteo, además el video del sonido agudo. Hoy quedo en taller hasta sabe dios o a lo mejor seat ahora dice que esta todo bien. Puse la tercera hoja de reclamaciones y ya me han dicho desde taller que pruebe con el burofax para reclamar devolución del importe. Lo he solicitado en la hoja de reclamaciones.
Bueno animo a todos ya veremos como va aunque no confío en seat.

Un saludo
BugalloJ

Notapor arnold92 el 06 Abr 2015, 22:56

@er_trompe a mi la segunda marcha por debajo de 1400 o asi me suena a lata pero eso lo considero normal... esta bajisimo de vueltas... por eso si que no me rayo, siempre lo llevo 1500 para arriba.
arnold92
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor pitc3c14 el 07 Abr 2015, 11:07

Me han llamado del taller hoy, caja de cambios nueva, la tienen alli esperando a que les llegue también una actualización de la centralita motor para hacerlo todo junto.

A ver si el mecánico la ajusta bien, pero no confío en que se arregle el problema...
pitc3c14
Leoner@ habitual

Notapor tokedj1989 el 07 Abr 2015, 11:52

pitc3c14 escribió:Me han llamado del taller hoy, caja de cambios nueva, la tienen alli esperando a que les llegue también una actualización de la centralita motor para hacerlo todo junto.

A ver si el mecánico la ajusta bien, pero no confío en que se arregle el problema...

A mi milagrosamente hoy el coche no me ha echo ni una vez lo del roce del muelle y sorpresa.... llevo unas zapatillas distintas que son mas finas....... tendra que ver? Probar con otro calzado y me decis.... por cierto puede ser que se nos este ajustanto todavia el embrague y por eso lo haga? Un saludo
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor pitc3c14 el 07 Abr 2015, 12:37

tokedj1989 escribió:
pitc3c14 escribió:Me han llamado del taller hoy, caja de cambios nueva, la tienen alli esperando a que les llegue también una actualización de la centralita motor para hacerlo todo junto.

A mi milagrosamente hoy el coche no me ha echo ni una vez lo del roce del muelle y sorpresa.... llevo unas zapatillas distintas que son mas finas....... tendra que ver? Probar con otro calzado y me decis.... por cierto puede ser que se nos este ajustanto todavia el embrague y por eso lo haga? Un saludo

Pues yo el tema del roce no he notado nada, a ver si va a ser el calzado que roza en la alfombrilla o algún plastico, aunque he conducido mucho con botas de montaña y bien, alguna vez he notado algo raro pero era la alfombrilla que estaba mal puesta y se me enganchaba el pie.

Del embrague lo he pensado, que se pueda ir acoplando, pero me extrañaría, porque a otros compañeros les sigue pasando
pitc3c14
Leoner@ habitual

Notapor BugalloJ el 07 Abr 2015, 12:49

Ya os digo yo que lo del roce ni zapatillas, ni alfombrillas. Se nota con zapatillas, con botas, con chanclas o descalzo. Hacer una prueba, haber que notáis, al ralentí, en punto muerto, aceleráis hasta 2500 rpm y pisar el pedal del embrague sin soltar el acelerador, ese es el roce que yo noto pero no en punto muerto sino siempre que cambio o reduzco y en marcha se nota mucho mas. Lo hace de forma mas acusad a a partir de lo 5 o 10 km recorridos no se si será que se sobrecalienta.

Un saludo, ya me diréis.
BugalloJ

Notapor tokedj1989 el 07 Abr 2015, 13:21

BugalloJ escribió:Ya os digo yo que lo del roce ni zapatillas, ni alfombrillas. Se nota con zapatillas, con botas, con chanclas o descalzo. Hacer una prueba, haber que notáis, al ralentí, en punto muerto, aceleráis hasta 2500 rpm y pisar el pedal del embrague sin soltar el acelerador, ese es el roce que yo noto pero no en punto muerto sino siempre que cambio o reduzco y en marcha se nota mucho mas. Lo hace de forma mas acusad a a partir de lo 5 o 10 km recorridos no se si será que se sobrecalienta.

Un saludo, ya me diréis.

Todo deacuerdo contigo en lo de cuando reduces y eso..... probare lo de revolucionarlo y pisar embrague a ver si pasa tambien. Un saludo
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor BugalloJ el 07 Abr 2015, 17:06

tokedj1989 escribió:
BugalloJ escribió:Ya os digo yo que lo del roce ni zapatillas, ni alfombrillas. Se nota con zapatillas, con botas, con chanclas o descalzo. Hacer una prueba, haber que notáis, al ralentí, en punto muerto, aceleráis hasta 2500 rpm y pisar el pedal del embrague sin soltar el acelerador, ese es el roce que yo noto pero no en punto muerto sino siempre que cambio o reduzco y en marcha se nota mucho mas. Lo hace de forma mas acusad a a partir de lo 5 o 10 km recorridos no se si será que se sobrecalienta.

Un saludo, ya me diréis.

Todo deacuerdo contigo en lo de cuando reduces y eso..... probare lo de revolucionarlo y pisar embrague a ver si pasa tambien. Un saludo

Hola, si en principio al ralentí es normal, revolucionarlo y pisar, y notarlo, lo que no es normal es notarlo en marcha.
BugalloJ

Notapor er_trompe el 07 Abr 2015, 19:57

@BugalloJ no recuerdo si tu has comentado algo al respecto, a yi te han cambiado 2 embragues y caja de cambios, pero ¿volante motor? A mi me hacen el cambio de la caja y del volante y al parecer dejan el embrague Luk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
er_trompe
Leoner@ avanzad@

Notapor bokeh el 07 Abr 2015, 21:34

Ojalá se te soluciones con eso ya...
Llevarás de horas calentándote la cabeza que ni nos podemos imaginar, no?? Yo estoy súper rayado con esta mierda...
Le tengo odio ya a coger el coche... Ojalá seat encuentre la solución definitiva (o mejor aún, me devuelvan el dinero jeje)
bokeh
Asidu@ en la selva

Notapor txetxu02 el 08 Abr 2015, 10:26

Hola a todos, mi primer post, y para esto, buscando información sobre el traqueteo, he llegado aquí, gran foro por cierto.

Tengo un seat leon st 1.6 tdi desde junio del año pasado y unos 25.000 km
mi traqueteo, es muy aleatorio, solo aparece alguna vez, cuando paro en un semáforo o similar y pongo el punto muerto, si vuelvo a engranar marcha y vuelvo al punto muerto, desaparece, pero me pasa muy muy poco.

Lo compre en sealco, voy a llamar a ver que me dicen, para hablar con el jefe de taller, me podeis confirmar si es mas o menos, lo que os ocurre a algunos?

por lo demas, he sufrido el desgaste de liquido refrigerante esta semana ( 1 vez en 25000 km), lo he rellenado y veremos si se vuelve a ir.

un saludo y gracias de nuevo
txetxu02
Nuev@ por aqui

Notapor pillari el 08 Abr 2015, 11:59

Buenos días!

A mi me pasa lo mismo y tiene una semana el coche..mañana lo llevo al taller pero me temo que me dirán que es normal..y de normal nada..yo por el momento ya he escrito a seat para que les quede constancia desde el principio y tener algo donde agarrarme el día de mañana por si a consecuencia de rato..me dá otros problemas...

Lo que no me explico es que no se sepa solucionar el problema!!! A Nadie se le ha arreglado????

Un saludo
pillari
Nuev@ por aqui

Notapor er_trompe el 08 Abr 2015, 12:04

Mi novia después de tantos lios y problemas dice quen no quiere el coche, que cada vez que lo ve le tiene más manía y que prefiere un logan que no da ruidos, y si los da, para lo que vale, ni se ralla. Yo la verdad que me he decepcionado mucho con la marca y el coche después de este y otros tantos problemas. Yo la verdad, que no se que pensar, si es que me ha tocado la china, o que soy muy pejigueras y el resto de la gente no se complica tanto y simplemente disfruta del coche, pero estos 4 meses que llevo con esto liado, me han quitado mucho las ganas de ser fiel a Seat

er_trompe
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica