Pues a mi el martes me hicieron la revisión de los dos años y les había comentado anteriormente lo del cambio de color del líquido refrigerante y como el barro que tenía dentro del vaso de expansión.
Hoy me han llamado del conce que seat les ha autorizado la limpieza completa del circuito y el cambio del líquido. El 4 de febrero lo tengo que llevar a primera hora y me lo dan al día siguiente porque según me ha dicho se tarda en hacerlo.
Un saludo
Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
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jpc - Aun con la L
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
jpc escribió:Pues a mi el martes me hicieron la revisión de los dos años y les había comentado anteriormente lo del cambio de color del líquido refrigerante y como el barro que tenía dentro del vaso de expansión.
Hoy me han llamado del conce que seat les ha autorizado la limpieza completa del circuito y el cambio del líquido. El 4 de febrero lo tengo que llevar a primera hora y me lo dan al día siguiente porque según me ha dicho se tarda en hacerlo.
Un saludo
pues nada suerte.
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Espinete - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Edu1589 escribió:Yo no soy mecánico profesional peeeero es de sentido común que no sea tan complicado si son compatibles, por mi parte no lo voy a complicar, lo voy a vaciar por arriba como en el video que está en el hilo añadiendo agua destilada luego purga con el vagcom y después lo mismo con el G12 Evo y por si algún caso, que no creo que hiciese falta pero por si hay alguna ingeniería complicada de la Nasa en nuestros Leones cosa que dudo, pues dejaré pasar unos días y si veo que clarea pues garrafa nueva de G12 Evo con el mismo procedimento. Creo si no me fallan los cálculos que sobre unos 50 euros máximo me gastaré en total.
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Yo tampoco soy mecánico, ni ingeniero colaborador en el diseño del motor. Pero si recomienda el fabricante hacerlo así igual es que saben de lo que hablan. Si tiene ingeniería de la NASA no lo sé, pero sí que sé que tampoco es el motor de un Lada Niva.
Cada uno cuida el coche como lo que le cuesta ganar para pagarlo, eso está claro.
Saludos!!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Buenas a todos. Acabo de hacer el cambió del refrigerante por el tubo de retorno como el video. Cuando llevaba 7 litros de G12evo puestos ya era el mismo que volvía. De vez en cuando acelere un poco a 1500 rev. y salía más rápido. Al terminar pare el motor y por el propio vacío creado saque 2 litros mas, hasta que no saque el empalme que había puesto entre el tubo negro del coche y uno transparente no paro. Puse nivel al máximo,cerré el depósito y puse el tubo de retorno en su sitio. Hice nivel al máximo en caliente y al día siguiente en frío se quedo entre las dos marcas. En ningún momento se quedo el depósito sin agua y no salió ninguna burbuja por el tubo transparente que puse para controlar.
La única diferencia con el video que hice fue que en el video primero vacía el depósito y luego rellena. Yo vacié el depósito con el motor en marcha y cuando llego al mínimo empece a poner g12evo.
No hice ninguna purga con Vagcom ni en el circuito de alta temperatura ni en el de baja ya que creo que eso es para cuando el circuito queda vacío por cambio de bomba,termostato, radiador etc.
Lo que hice no se si es lo correcto, pero el tiempo me lo dirá . En la garrafa pone que se pueden mezclar.....si veo que cambia de color pues lo vacío entero.
Saludos.
La única diferencia con el video que hice fue que en el video primero vacía el depósito y luego rellena. Yo vacié el depósito con el motor en marcha y cuando llego al mínimo empece a poner g12evo.
No hice ninguna purga con Vagcom ni en el circuito de alta temperatura ni en el de baja ya que creo que eso es para cuando el circuito queda vacío por cambio de bomba,termostato, radiador etc.
Lo que hice no se si es lo correcto, pero el tiempo me lo dirá . En la garrafa pone que se pueden mezclar.....si veo que cambia de color pues lo vacío entero.
Saludos.
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CrisFRST5F - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
CrisFRST5F escribió:Buenas a todos. Acabo de hacer el cambió del refrigerante por el tubo de retorno como el video. Cuando llevaba 7 litros de G12evo puestos ya era el mismo que volvía. De vez en cuando acelere un poco a 1500 rev. y salía más rápido. Al terminar pare el motor y por el propio vacío creado saque 2 litros mas, hasta que no saque el empalme que había puesto entre el tubo negro del coche y uno transparente no paro. Puse nivel al máximo,cerré el depósito y puse el tubo de retorno en su sitio. Hice nivel al máximo en caliente y al día siguiente en frío se quedo entre las dos marcas. En ningún momento se quedo el depósito sin agua y no salió ninguna burbuja por el tubo transparente que puse para controlar.
La única diferencia con el video que hice fue que en el video primero vacía el depósito y luego rellena. Yo vacié el depósito con el motor en marcha y cuando llego al mínimo empece a poner g12evo.
No hice ninguna purga con Vagcom ni en el circuito de alta temperatura ni en el de baja ya que creo que eso es para cuando el circuito queda vacío por cambio de bomba,termostato, radiador etc.
Lo que hice no se si es lo correcto, pero el tiempo me lo dirá . En la garrafa pone que se pueden mezclar.....si veo que cambia de color pues lo vacío entero.
Saludos.
Yo también tengo pensado hacerlo si, que marca le as puesto de liquido? Yo pregunté en seat y solo tenían garrafas de 1 litro.
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Rivesgti - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Rivesgti escribió:CrisFRST5F escribió:Buenas a todos. Acabo de hacer el cambió del refrigerante por el tubo de retorno como el video. Cuando llevaba 7 litros de G12evo puestos ya era el mismo que volvía. De vez en cuando acelere un poco a 1500 rev. y salía más rápido. Al terminar pare el motor y por el propio vacío creado saque 2 litros mas, hasta que no saque el empalme que había puesto entre el tubo negro del coche y uno transparente no paro. Puse nivel al máximo,cerré el depósito y puse el tubo de retorno en su sitio. Hice nivel al máximo en caliente y al día siguiente en frío se quedo entre las dos marcas. En ningún momento se quedo el depósito sin agua y no salió ninguna burbuja por el tubo transparente que puse para controlar.
La única diferencia con el video que hice fue que en el video primero vacía el depósito y luego rellena. Yo vacié el depósito con el motor en marcha y cuando llego al mínimo empece a poner g12evo.
No hice ninguna purga con Vagcom ni en el circuito de alta temperatura ni en el de baja ya que creo que eso es para cuando el circuito queda vacío por cambio de bomba,termostato, radiador etc.
Lo que hice no se si es lo correcto, pero el tiempo me lo dirá . En la garrafa pone que se pueden mezclar.....si veo que cambia de color pues lo vacío entero.
Saludos.
Yo también tengo pensado hacerlo si, que marca le as puesto de liquido? Yo pregunté en seat y solo tenían garrafas de 1 litro.
Le he puesto el original. Compre 2 garrafas de 5 litros de g12evo
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CrisFRST5F - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
CrisFRST5F escribió:Buenas a todos. Acabo de hacer el cambió del refrigerante por el tubo de retorno como el video. Cuando llevaba 7 litros de G12evo puestos ya era el mismo que volvía. De vez en cuando acelere un poco a 1500 rev. y salía más rápido. Al terminar pare el motor y por el propio vacío creado saque 2 litros mas, hasta que no saque el empalme que había puesto entre el tubo negro del coche y uno transparente no paro. Puse nivel al máximo,cerré el depósito y puse el tubo de retorno en su sitio. Hice nivel al máximo en caliente y al día siguiente en frío se quedo entre las dos marcas. En ningún momento se quedo el depósito sin agua y no salió ninguna burbuja por el tubo transparente que puse para controlar.
La única diferencia con el video que hice fue que en el video primero vacía el depósito y luego rellena. Yo vacié el depósito con el motor en marcha y cuando llego al mínimo empece a poner g12evo.
No hice ninguna purga con Vagcom ni en el circuito de alta temperatura ni en el de baja ya que creo que eso es para cuando el circuito queda vacío por cambio de bomba,termostato, radiador etc.
Lo que hice no se si es lo correcto, pero el tiempo me lo dirá . En la garrafa pone que se pueden mezclar.....si veo que cambia de color pues lo vacío entero.
Saludos.
como cual de todos los videos?
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drezz2 - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
drezz2 escribió:CrisFRST5F escribió:Buenas a todos. Acabo de hacer el cambió del refrigerante por el tubo de retorno como el video. Cuando llevaba 7 litros de G12evo puestos ya era el mismo que volvía. De vez en cuando acelere un poco a 1500 rev. y salía más rápido. Al terminar pare el motor y por el propio vacío creado saque 2 litros mas, hasta que no saque el empalme que había puesto entre el tubo negro del coche y uno transparente no paro. Puse nivel al máximo,cerré el depósito y puse el tubo de retorno en su sitio. Hice nivel al máximo en caliente y al día siguiente en frío se quedo entre las dos marcas. En ningún momento se quedo el depósito sin agua y no salió ninguna burbuja por el tubo transparente que puse para controlar.
La única diferencia con el video que hice fue que en el video primero vacía el depósito y luego rellena. Yo vacié el depósito con el motor en marcha y cuando llego al mínimo empece a poner g12evo.
No hice ninguna purga con Vagcom ni en el circuito de alta temperatura ni en el de baja ya que creo que eso es para cuando el circuito queda vacío por cambio de bomba,termostato, radiador etc.
Lo que hice no se si es lo correcto, pero el tiempo me lo dirá . En la garrafa pone que se pueden mezclar.....si veo que cambia de color pues lo vacío entero.
Saludos.
como cual de todos los videos?
Buenas.
Te paso otra vez el enlace que es el que puse en su momento y esta en la página 18.
Espero ayudarte.
Saludos.
https://youtu.be/6Sh05CPFE_8
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CrisFRST5F - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
https://www.youtube.com/watch?v=ZfNF0NjbVO8
tutorial del cambio actualizado con purga mediante VAGcom
tutorial del cambio actualizado con purga mediante VAGcom

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D83 - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
D83 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ZfNF0NjbVO8
tutorial del cambio actualizado con purga mediante VAGcom
mientras está el vagcom trabajando que se supone que está purgando no debería estar el tubo hacia el cubo?, es que si no.. que hace realmente ese purgado? pq el liquido se ha quedado dentro del coche
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drezz2 - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
El purgado en teoría ,es para expulsar el aire que pudo quedar en el circuito del refrigerantedrezz2 escribió:D83 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ZfNF0NjbVO8
tutorial del cambio actualizado con purga mediante VAGcom
mientras está el vagcom trabajando que se supone que está purgando no debería estar el tubo hacia el cubo?, es que si no.. que hace realmente ese purgado? pq el liquido se ha quedado dentro del coche

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D83 - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
CrisFRST5F escribió:Buenas a todos. Acabo de hacer el cambió del refrigerante por el tubo de retorno como el video. Cuando llevaba 7 litros de G12evo puestos ya era el mismo que volvía. De vez en cuando acelere un poco a 1500 rev. y salía más rápido. Al terminar pare el motor y por el propio vacío creado saque 2 litros mas, hasta que no saque el empalme que había puesto entre el tubo negro del coche y uno transparente no paro. Puse nivel al máximo,cerré el depósito y puse el tubo de retorno en su sitio. Hice nivel al máximo en caliente y al día siguiente en frío se quedo entre las dos marcas. En ningún momento se quedo el depósito sin agua y no salió ninguna burbuja por el tubo transparente que puse para controlar.
La única diferencia con el video que hice fue que en el video primero vacía el depósito y luego rellena. Yo vacié el depósito con el motor en marcha y cuando llego al mínimo empece a poner g12evo.
No hice ninguna purga con Vagcom ni en el circuito de alta temperatura ni en el de baja ya que creo que eso es para cuando el circuito queda vacío por cambio de bomba,termostato, radiador etc.
Lo que hice no se si es lo correcto, pero el tiempo me lo dirá . En la garrafa pone que se pueden mezclar.....si veo que cambia de color pues lo vacío entero.
Saludos.
Hola buenas, sabrías decirme de qué diámetro tiene que ser el empalme que se conecta al tubo negro del coche?
Gracias y un saludo.
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Camaxo7 - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
¿Alguien sabe si con OBD es posible hacer los 3 pasos que se han de realizar con el VAGCOM?
Estuve mirando si encontraba el símil de los procesos que se ven el video en VAGCOM en el OBD y no los hay o no los encontré... me temo que al menos esto, con OBD no se puede....
Estuve mirando si encontraba el símil de los procesos que se ven el video en VAGCOM en el OBD y no los hay o no los encontré... me temo que al menos esto, con OBD no se puede....
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Alex Hdez - Asidu@ en la selva
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Alex Hdez escribió:¿Alguien sabe si con OBD es posible hacer los 3 pasos que se han de realizar con el VAGCOM?
Estuve mirando si encontraba el símil de los procesos que se ven el video en VAGCOM en el OBD y no los hay o no los encontré... me temo que al menos esto, con OBD no se puede....
Los campos si están en Obdeleven, aunque yo aún no lo probé pero supongo que también funcionará.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Kaisen escribió:Alex Hdez escribió:¿Alguien sabe si con OBD es posible hacer los 3 pasos que se han de realizar con el VAGCOM?
Estuve mirando si encontraba el símil de los procesos que se ven el video en VAGCOM en el OBD y no los hay o no los encontré... me temo que al menos esto, con OBD no se puede....
Los campos si están en Obdeleven, aunque yo aún no lo probé pero supongo que también funcionará.
Un saludo.
Joder...

Si están disponibles los procesos, yo quiero entender que deberían funcionar sin problemas...
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Alex Hdez - Asidu@ en la selva
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