No se lo que me van a poner en la revision ya contratada de los 30.000.
Pero bueno, parece ser que el consumo se normaliza tras el primer cambio

Moderador: LeonFR.Gz
507 solo para motores con filtro de particulas. Para coche de gasolina 502/504 es lo mejor anque no es aceite long life pero no hagas caso porque long life es marketing no ahorro de dinero... 0w protege mejor en bajasntemperaturas y w40 es la viscosidad en aceite en cierta temperatura por ejemplo 100 grados. Crea film de proteccion mas grueso que 5w30 y aguanta mejor en coche que 5w30 en alto rendimiento. Al ser full saps protege mejor el motor. En gasolina no se deberia usar aceite low saps porque no llevas filtro de particulas. Estoy en foro Polaco de Seat Leon y veo que mucha gente al acabar rodaje a los 4000 mil km pasa a xmax 0w40. Sobretodo los que tienen cuprasel_Asturiano escribió:artek90 escribió:todos aceites de motul son sinteticos. X clean lleva menos cenizas que specific, es mas limpio pero protege un poquito menos. El mejor que encontre para gasolina sera 0w40 motul x max. Un monton de gente lo pone en TSi y en cupra tambienCarlosTSi escribió:el_Asturiano escribió:¿Cuantos km llevas con el motul? @CarlosTsi
¿Que diferencia hay entre el motul specific 5w30 y el Motul 8100 X-Clean 5W30?
@el_asturiano yo llevo unos 10.000km con el aceite. El mío es el Specific, no el X-Clean. Las diferencias son que uno no es sintético y el otro sí y de que es de mejor calidad el Motul
@artek pero el 0w40 motul x max no cumple la normativa 504.00 507.00 de vw no? Ademas que ya estariamos cambiando de 5w30 a 0w40 ¿en que nos afecta ese cambio? ¿ventajas e incovenientes?
Bueno, pues después de otros 2000 kms, el nivel de aceite vuelve a bajar (un 15% de varilla mas o menos en 2000 kms)roberbas escribió:Hola, eso mismo me ha pasado a mi creo; después de cambiar el aceite a los 30k kms, de gastar mucho a no gastar nada en 2000 kms. A ver si sigue asi.
Lo que no entiendo es como no nos dicen nada al respecto en la Seat
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo compre el xclean pero el mio es tdi con fap yo en tu coxhe pondría el specific pero los que dominan te dirán mejorOSCAR77 escribió:Hola,
Yo tambien estoy como tu @tankeoma , tengo que canviar el aceite del mi seat leon st fr 1.4 tsi 150act
Viendo que en el foro se recomienda mucho Motul pero mirando su web para mi seat leon hay diversas opciones y voy un poco perdido, que me recomendais.
1.- Motul 8100 X-CLEAN+ 5W-30 HOMOLOGACIONES 504 00 / 507 00
2.- Motul SPECIFIC 504 00 507 00 0W-30
3.- Motul SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30
Que me recomendais el SPECIFIC o el X-CLEAN ? Que viscosidad 0W30 o el 5W30 ?
Utilizariais como aditivo el Xenum VRX500?
Espero vuestras opiniones
Oscar
todos son practicamente iguales. Yo uso xenum vrx500 pero con previa limpieza con mflush. Va de cineOSCAR77 escribió:Hola,
Yo tambien estoy como tu @tankeoma , tengo que canviar el aceite del mi seat leon st fr 1.4 tsi 150act
Viendo que en el foro se recomienda mucho Motul pero mirando su web para mi seat leon hay diversas opciones y voy un poco perdido, que me recomendais.
1.- Motul 8100 X-CLEAN+ 5W-30 HOMOLOGACIONES 504 00 / 507 00
2.- Motul SPECIFIC 504 00 507 00 0W-30
3.- Motul SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30
Que me recomendais el SPECIFIC o el X-CLEAN ? Que viscosidad 0W30 o el 5W30 ?
Utilizariais como aditivo el Xenum VRX500 ?
Espero vuestras opiniones
Oscar
@OSCAR77 el Specific te irá bienOSCAR77 escribió:Merci @tankeoma que opinas @CarlosTSi
Yo sigo con el 5W30 @OSCAR77OSCAR77 escribió:que densidad utilizarias @CarlosTSi
perestres escribió:Os hago una pregunta que quizás sea algo chorra para vosotros que sois entendidos.
Tengo el León X-perience 2.0 tdi 184cv dsg desde marzo.
Os quería preguntar, si con los km que tiene ahora el coche" 5000" no es necesario revisar periódicamente el nivel de aceite, ya que el coche es muy reciente. Es que he leído esto en una revista especializada en automoción:
"A pesar de que muchas marcas aseguran que ya no es necesario, aconsejamos un cambio de aceite después de los primeros 2.500 o 3.000 kilómetros. En un motor nuevo, servirá para limpiar todas las partículas producidas por la fricción de las piezas durante esta fase de rodaje."
Gracias de antemano.
Donde está la varilla del aceite? Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: vannist Respuestas: 22 |
León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Yundas Respuestas: 1754 |
¿Dónde comprar neumáticos baratos y de buena calidad? Foro: General Autor: Olenda12 Respuestas: 6 |
Llanta del coche llena de grasa Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Leon123 Respuestas: 1 |
BRICO, Toma de 12v y USB para pasajeros LEON 5F Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: MORKAS Respuestas: 48 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 13 invitados