perdida de liquido refrigerante
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 60
- Favoritos: 11
- Vistas: 215.897
Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro
Re: perdida de liquido refrigerante
El anticongelante G13 original de VW viene en dos envases: uno de 1,5 litros que sí hay que diluir con agua destilada porque es puro, y otro de 5 litros que ya viene diluido y es de uso directo...
-
davera - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
davera escribió:El anticongelante G13 original de VW viene en dos envases: uno de 1,5 litros que sí hay que diluir con agua destilada porque es puro, y otro de 5 litros que ya viene diluido y es de uso directo...
Yo tengo el de 1,5l y el de recambios me dijo que ponerlo directamente, sin diluir
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
arlot escribió:davera escribió:El anticongelante G13 original de VW viene en dos envases: uno de 1,5 litros que sí hay que diluir con agua destilada porque es puro, y otro de 5 litros que ya viene diluido y es de uso directo...
Yo tengo el de 1,5l y el de recambios me dijo que ponerlo directamente, sin diluir
Yo te digo lo que dice el fabricante......
-
davera - Aun con la L
arlot escribió:davera escribió:El anticongelante G13 original de VW viene en dos envases: uno de 1,5 litros que sí hay que diluir con agua destilada porque es puro, y otro de 5 litros que ya viene diluido y es de uso directo...
Tampoco va a pasar nada porque eches un poco de G13 puro directamente... De todas formas se te va a diluir con el líquido que ya tengas en el circuito...
-
davera - Aun con la L
En Alcampo tienes una garrafa de 2
litros de agua destilada por 80 céntimos. Te quitas de líos y te dura mas el G13; me da que no sera la ultima vez que Rellenes...
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
litros de agua destilada por 80 céntimos. Te quitas de líos y te dura mas el G13; me da que no sera la ultima vez que Rellenes...

Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
-
roberbas - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
roberbas escribió:Proporción para mezclar con agua destilada con anticongelante G13 puro del Grupo VW:
2:3 = -24ºC
1:1 = -36ºC
3:2 = -52ºC
(Cantidad de anticongelante : Cantidad de agua)
comprado en wagenparts de Sant Cugat a traves de amazon , me comentaron que es de uso directo pues ya
viene pre-mezclado al 50%. He utilizado 200cc. con 16896 KM.
-
jordipuntog - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Yo vengo del taller, no el de la SEAT sino de uno serio y me han comentado que es un problema común en coches modernos con turbo y egr, el radiador de la calefacción se llena de cal y obstruye la circulación del agua , lo que le aumenta la presión y el líquido sale por la válvula de escape. Cuando venga de vacaciones lo dejaré y que lo miren.
-
Heisenberg - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Pues tras 147mil km, creo que se me ha ido la culata o en la ultima reparacion me han dejado algo mal.
El coche dinamicamente va bien.
La temperatura del aceite lo normal.
La temperatura del agua.....como siempre nunca sube de 90.
Pero en los ultimos 1400km se ha bebido un litro y sigue bebiendo.
Hace unos dias tras devolverme el coche del taller de areglar un golpe, en teoria nada mecanico, solo paragolpes y faros nuevos, por no hacer no hubo que cambiar ni pintar capo.....me doy cuenta que los faros nuevos estan manchados, pense que era grasa........(ya salieron asi del conce).
Dias mas tarde cuando lavé el coche vi que el trapo tenia residuos rosas/morados y pense que eso era liquido refrigerante, pero que no podia ser de mi coche.
2 o 3 dias mas tarde tal cual le doy al contacto, y antes de arrancar me dice que compruebe ahora mismo el nivel del refrigerante (todo en rojo y con exclamacion) lo miro y esta la botella vacia.
No me habia dado aviso previo de comprueba el nivel en amarillo o circulando.....
Lo relleno y tras hacer unos 600km del tiron compruebo y todo sigue ok.
Otras tantos km de volver a casa el finde semana y todo Ok.
Comprobandolo llevo varios dias sin mas problemas y todo bien, y hoy lo miro y vuelve a estar al minimo.
Relleno un poco por encima del maximo y ahora al llegar a casa tras aprox 80km ya no esta en el maximo, ni por encima, sino que esta levemente por debajo del maximo.
Donde puedo comprar algun liquido para hecharselo al g13 y con luz ultravioleta comprobar por donde lo pierde? ........si es que pierde por algun sitio y no lo quema dentro de los cilindros
El coche dinamicamente va bien.
La temperatura del aceite lo normal.
La temperatura del agua.....como siempre nunca sube de 90.
Pero en los ultimos 1400km se ha bebido un litro y sigue bebiendo.
Hace unos dias tras devolverme el coche del taller de areglar un golpe, en teoria nada mecanico, solo paragolpes y faros nuevos, por no hacer no hubo que cambiar ni pintar capo.....me doy cuenta que los faros nuevos estan manchados, pense que era grasa........(ya salieron asi del conce).
Dias mas tarde cuando lavé el coche vi que el trapo tenia residuos rosas/morados y pense que eso era liquido refrigerante, pero que no podia ser de mi coche.
2 o 3 dias mas tarde tal cual le doy al contacto, y antes de arrancar me dice que compruebe ahora mismo el nivel del refrigerante (todo en rojo y con exclamacion) lo miro y esta la botella vacia.
No me habia dado aviso previo de comprueba el nivel en amarillo o circulando.....
Lo relleno y tras hacer unos 600km del tiron compruebo y todo sigue ok.
Otras tantos km de volver a casa el finde semana y todo Ok.
Comprobandolo llevo varios dias sin mas problemas y todo bien, y hoy lo miro y vuelve a estar al minimo.
Relleno un poco por encima del maximo y ahora al llegar a casa tras aprox 80km ya no esta en el maximo, ni por encima, sino que esta levemente por debajo del maximo.
Donde puedo comprar algun liquido para hecharselo al g13 y con luz ultravioleta comprobar por donde lo pierde? ........si es que pierde por algun sitio y no lo quema dentro de los cilindros
-
Voodo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Por lo que comentas, tiene toda la pinta que tira agua, ya que si hiciste 1200 kms y no gastó nada, pero tras varios días ya tienes vacío el depósito hay una alta probabilidad que sea una fuga.
Si has tenido un golpe y te han cambiado las piezas que comentas, y tengas restos de líquido por la zona de los faros, no me extrañaría que el radiador haya quedado tocado y pierda agua, o alguno de los manguitos que van a él. ¿No ves zonas húmedas bajo el coche, o dentro del motor, por la zona del radiador? Si aparcas en garaje, prueba a dejar unos papeles de periódico o de cocina en el suelo una noche, a ver si estuviesen mojados al día siguiente.
Mira también que tengas bien apretado el termostato, con su junta correspondiente. En mi antiguo Ibiza por ahí es donde tiraba el agua, debido al mal estado de la junta.
Saludos,
Si has tenido un golpe y te han cambiado las piezas que comentas, y tengas restos de líquido por la zona de los faros, no me extrañaría que el radiador haya quedado tocado y pierda agua, o alguno de los manguitos que van a él. ¿No ves zonas húmedas bajo el coche, o dentro del motor, por la zona del radiador? Si aparcas en garaje, prueba a dejar unos papeles de periódico o de cocina en el suelo una noche, a ver si estuviesen mojados al día siguiente.
Mira también que tengas bien apretado el termostato, con su junta correspondiente. En mi antiguo Ibiza por ahí es donde tiraba el agua, debido al mal estado de la junta.
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
jasoriab escribió:Por lo que comentas, tiene toda la pinta que tira agua, ya que si hiciste 1200 kms y no gastó nada, pero tras varios días ya tienes vacío el depósito hay una alta probabilidad que sea una fuga.
Saludos,
Fue lo primero que hice, mirar en el suelo, pero no hay nada. Dejaré unos cartones debajo esta noche a ver si mañana estan manchados.
Luego tiro una foto a la botella y la subo. Hay una parte manchada pero no se si fui yo el primer dia que lo rellené porque se me cayo un poco por fuera del bote de expansion.
Donde esta el termostato para que lo compruebe?

-
Voodo - Leoner@ avanzad@
Voodo escribió:jasoriab escribió:Por lo que comentas, tiene toda la pinta que tira agua, ya que si hiciste 1200 kms y no gastó nada, pero tras varios días ya tienes vacío el depósito hay una alta probabilidad que sea una fuga.
Saludos,
Fue lo primero que hice, mirar en el suelo, pero no hay nada. Dejaré unos cartones debajo esta noche a ver si mañana estan manchados.
Luego tiro una foto a la botella y la subo. Hay una parte manchada pero no se si fui yo el primer dia que lo rellené porque se me cayo un poco por fuera del bote de expansion.
Donde esta el termostato para que lo compruebe?
En el Mk3 no sé porque aún no ha llegado, pero en el Ibiza estaba en la parte baja del radiador, cerca de uno de los manguitos. Es fácil encontrarlo ya que sale un cable de él, con una linterna lo verás mejor. Mira también la parte del chasis que hay por debajo de esa zona, lo mismo el agua se acumula ahí y no llega a caer al suelo.
Yo limpiaría todo lo que pueda el motor, para eliminar restos del tinte del líquido refrigerante, y así poder localizar mejor la fuga...
Suerte

-
A mi no me ha gastado ni gota desde que lo rellenaron en la última revisión (hace más de 5.000km) y lo curioso es que está por encima del máximo y tampoco tira líquido por la válvula de seguridad del tapón.... Y eso que siempre que puedo le doy caña
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Creo que pierde por alguna zona cerca de la botella de expansion.
Rellene, limpie todo bien y seque. Y por la noche mire los cartones del suelo y no habia ni una gota. Pille un clinex y lo pase por la botella a ver si salia limpio o no y por debajo de la botella estaba humedo y pase el clinex y salio rosa limpisimo.

Rellene, limpie todo bien y seque. Y por la noche mire los cartones del suelo y no habia ni una gota. Pille un clinex y lo pase por la botella a ver si salia limpio o no y por debajo de la botella estaba humedo y pase el clinex y salio rosa limpisimo.

-
Voodo - Leoner@ avanzad@
Pues ya tienes localizada la zona problemática @Voodo
Podría ser que algún manguito de esa zona esté mal, o que tengas rajado el depósito. Ya sólo te queda descubrir el origen exacto de la fuga.
Saludos,

Podría ser que algún manguito de esa zona esté mal, o que tengas rajado el depósito. Ya sólo te queda descubrir el origen exacto de la fuga.
Saludos,
-
Hoy he recogido el coche de la Seat, ya que lo llevamos por la perdida de refrigerante y de paso, hacerle la revision.
Le han encontrado, que al parecer el tapon del bote, no cierra como es debido y pierde presion por hay, es de suponer que el liquido lo pierde por hay, ya que como os dijeron todos, todo el circuito esta bien, sin perdidas. Asi que han pedido el tapon, pero cual es mi sorpresa, que me dicen que esa pieza es de desgaste y que no entra en garantia.
A alguien mas le a pasado esto.
He procedido a que pidan la pieza y mañana volvere a que me la instalen y abonarla. He mandado mail a Seat (no)Responde, a ver que me dicen ellos.
Tambien tenia pensado, mañana a la vez que abone la pieza, directamente poner una reclamacion, ya que esa pieza no la a tocado nadie, salvo en dos ocasiones para rellenar el deposito y fue alli mismo.
Oigo opiniones.
Le han encontrado, que al parecer el tapon del bote, no cierra como es debido y pierde presion por hay, es de suponer que el liquido lo pierde por hay, ya que como os dijeron todos, todo el circuito esta bien, sin perdidas. Asi que han pedido el tapon, pero cual es mi sorpresa, que me dicen que esa pieza es de desgaste y que no entra en garantia.
A alguien mas le a pasado esto.
He procedido a que pidan la pieza y mañana volvere a que me la instalen y abonarla. He mandado mail a Seat (no)Responde, a ver que me dicen ellos.
Tambien tenia pensado, mañana a la vez que abone la pieza, directamente poner una reclamacion, ya que esa pieza no la a tocado nadie, salvo en dos ocasiones para rellenar el deposito y fue alli mismo.
Oigo opiniones.
-
jesusti - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv