Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 36
- Favoritos: 5
- Vistas: 150.655
Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, gymnos, marlop, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Perfecto resumen de Warelio sobre el hilo del G12 Evo y G13 !! 

-
FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Según elsa, el G12evo no se puede utilizar con motores EA288 1.6/2.0 tdi, solo a partir de motores EA288evo MY19. El G12evo se puede mezclar con G13, pero el G13 no se puede mezclar con G12evo.
De momento no hay ninguna información técnica del fabricante donde explique el porqué de este cambio, son todo conjeturas. Solo te dicen que es debido a circuitos más voluminosos, con diferentes materiales y con cambios de temperaturas mayores.
Saludos.
De momento no hay ninguna información técnica del fabricante donde explique el porqué de este cambio, son todo conjeturas. Solo te dicen que es debido a circuitos más voluminosos, con diferentes materiales y con cambios de temperaturas mayores.
Saludos.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
O sea, G12 EVO puedes mezclar con G13 pero no al revés... Cada vez se lía más la cosa, no hay quien entienda nada.
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
pero si en los talleres están completando niveles con g12 evo a los que tienen g13
-
drezz2 - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Me parece cuando menos surrealista los últimos comentarios.
Es decir, estáis diciendo....
Que se puede mezclar g13 con g12evo, pero no G12evo con g13...( O al revés, no sé cómo lo habéis puesto)
En qué cabeza cabe eso?
Es que no se van a mezclar los dos distintos líquidos en el circuito, se hayan puesto en el orden quede hayan puesto?
Digo...
No será lo mismo sumar 2+3=5,... Que sumar 3+2=5????
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Es decir, estáis diciendo....
Que se puede mezclar g13 con g12evo, pero no G12evo con g13...( O al revés, no sé cómo lo habéis puesto)
En qué cabeza cabe eso?
Es que no se van a mezclar los dos distintos líquidos en el circuito, se hayan puesto en el orden quede hayan puesto?
Digo...
No será lo mismo sumar 2+3=5,... Que sumar 3+2=5????
-
carlitos24 - Nuev@ por aqui
Lo dice el fabricante, no lo digo yo. El % de un refrigerante y de otro no es lo mismo aunque se mezclen.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Dejaros de experimentos con gaseosa y hacer las cosas bien que es lo más fácil, y no creo que tampoco sea para tirarse de los pelos de caro el hacer una simple vaciado, enjuague y cambio de líquido.
-
carlitos24 - Nuev@ por aqui
hugosl escribió:Gracias @carlos807![]()
No, yo no he hablado con SEAT ni les he hecho ninguna consulta, estoy viendo esto un poco desde la barrera. La verdad que los de SEAT nunca han visto mi coche más que para vendérmelo, hacerme la campaña del intermitente delantero y ya de paso que lo tuve que llevar le hice una revisión/chequeo de seguridad de esos gratuitos. No sé si haría algo, pero al menos me lavaron el coche y me lo dejaron muy bien, hasta en los perfiles de las puertas le dieron jeje.
A mi lo que me preocupa realmente es si se puede mezclar el G13 con el G12 EVO sin que de problemas. Al comprar el coche sin financiar y sin mantenimientos incluidos, lo he llevado siempre al taller de mi pueblo, y como digo, trabajan a destajo porque tienen mucho curro. Y como habláis de si expulsar todo el liquido, meterte a VAG, conectar las bombas para forzar expulsión,,,,,etc, estoy seguro de que esto no me lo van a hacer bien. Me dirán que sí que lo harán pero luego no me lo harán, que me los conozco. Me harán un cambio de liquido normal con lavado con agua y ya esta.
De ahi que no sé si descartar el EVO, y poner G12 tipo Motul Inugel o algun otro compatible y a correr. Si resulta que luego se puede mezclar el EVO con el 13 sin problema, pues mejor. Pero al menos saberlo.
Les voy a escribir a Seat responde a ver que me dicen.
Saludos cracks !!
Bueno, pues me voy retractar de lo dicho, y gustosamente además, ya que parece ser que en el taller del pueblo me están haciendo el lavado del g13 y accediendo al ordenador para favorecer los purgados. Me paso a G12evo.
Si que es verdad que parece un poco de chiste lo de no poder mezclar el uno con el otro, pero si el otro con el uno. Aunque claro, la química es muy compleja y al final puede que tenga su explicación.
Ya sabeis todos que no es lo mismo echar el tonic al vaso del gin + hielo que echar el gin al vaso de tonic + hielo, no entra igual

Por cierto, no les pillo de nuevas el tema del g13 ya que me comentaron que otro cliente del taller con TDI sufrio problemas serios corrosión del circuito por el g13, así que otro afectado mas.
Saludos
-
hugosl - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Qué pena no haberme enterado antes de los problemas que puede causar el G13.
El mío empezó a pedir refrigerante y vi que tenía un color raro, así que pensé en llevarlo más adelante para el purgado pero el otro día que tuve que cogerlo temprano, empezó a salir humillo del capó y me acojoné... Me estaba expulsando el refrigerante por el tapón del vaso de expansión
Así que nada, ahora soy 800€ más pobre porque también me fallaba la calefacción y tuvieron que cambiarme el radiador.
Entre el confinamiento y que en mi zona no tengo tallares de confianza, no me quedó más remedio que llevarlo al concesionario que tengo al lado de casa. Menudo negocio están haciendo!
El mío empezó a pedir refrigerante y vi que tenía un color raro, así que pensé en llevarlo más adelante para el purgado pero el otro día que tuve que cogerlo temprano, empezó a salir humillo del capó y me acojoné... Me estaba expulsando el refrigerante por el tapón del vaso de expansión

Así que nada, ahora soy 800€ más pobre porque también me fallaba la calefacción y tuvieron que cambiarme el radiador.
Entre el confinamiento y que en mi zona no tengo tallares de confianza, no me quedó más remedio que llevarlo al concesionario que tengo al lado de casa. Menudo negocio están haciendo!
-
Luffy - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Hola. Se puede hacer purgado de circuito de refrigeracion a traves del obdeleven o solo se puede hacer con el vagcom? Gracias y saludos
-
Caparasa - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Lo de las mezclas de G13 y G12Evo creo que será porque realmente no es lo correcto, me explico.. Si tienes G13 y te echan para rellenar un poco de G12 Evo pues no le influirá porque hay más cantidad de G13 en el circuito que G12 Evo, pero si se hace al revés esa pequeña cantidad de G13 que te rellenen si influirá en que pueda afectar al G12 Evo y querrán evitar más problemas con el refrigerante, y que sea por eso no quieran que se mezclen al revés. Si no al ir al concesionario y no tener ya G13 para rellenar a uno que lleve G13 tendrían que hacerle vaciado y limpieza para ponerle todo G12 Evo, y para evitar eso aceptarán rellenar con G12 Evo pero no al revés.
Un saludo.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Ayer pregunte en la seat porque tengo q pasarle la revision de los 3 años. Me dijeron, no es España, que en garantia no me cambiaban el liquido. Que seat exige esperar a que pase algo y si estas en garantia te lo arreglan. Si no pues ya veriamos si lo pagamos a medias porque siempre has traido el coche aqui y tal...
Me dijo que llevo G13 con bolsa de silicatos, y que la bolsa esta ahi para evitar que noseque (no lo entendi) se degrade y se obstruya el circuito.
Me dijo que llevo G13 con bolsa de silicatos, y que la bolsa esta ahi para evitar que noseque (no lo entendi) se degrade y se obstruya el circuito.
-
garruz666 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Hola !!,
Después de leer este hilo con basante frecuencia, tengo ya decidido cambiar el líquido refrigerante al G12 evo.
El mío, un 2.0 TSI, trae el G13 con la bolsita de silicatos en el interior del vaso de expansión (referencia del vaso: 5Q0 121 407 G), por lo que pienso que lo más conveniente es cambiar el vaso de expansión por el que no incluye la bolsa de silicatos dentro, ni por fuera serigrafiada la referencia al tipo de líquido refrigerante a utilizar.
Estuve mirando un grupo de otro país sobre Skoda, en el que hablaban de este mismo asunto, y parece ser que la referencia del vaso de expansión correcto, es decir, sin la bolsita de silicatos es el 5Q0 121 407 M... ¿alguien me lo puede confirmar?.
Otra opción sería extraer la bolsita del actual depósito, pero dudo mucho que en el servicio oficial Seat quieran hacerlo, y me dirán que lo que procede es cambiar el vaso de expansión por uno nuevo.
Un saludo.
Después de leer este hilo con basante frecuencia, tengo ya decidido cambiar el líquido refrigerante al G12 evo.
El mío, un 2.0 TSI, trae el G13 con la bolsita de silicatos en el interior del vaso de expansión (referencia del vaso: 5Q0 121 407 G), por lo que pienso que lo más conveniente es cambiar el vaso de expansión por el que no incluye la bolsa de silicatos dentro, ni por fuera serigrafiada la referencia al tipo de líquido refrigerante a utilizar.
Estuve mirando un grupo de otro país sobre Skoda, en el que hablaban de este mismo asunto, y parece ser que la referencia del vaso de expansión correcto, es decir, sin la bolsita de silicatos es el 5Q0 121 407 M... ¿alguien me lo puede confirmar?.
Otra opción sería extraer la bolsita del actual depósito, pero dudo mucho que en el servicio oficial Seat quieran hacerlo, y me dirán que lo que procede es cambiar el vaso de expansión por uno nuevo.
Un saludo.
-
FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
vaya negocio redondo para seat no?
-
-