Homersimpson escribió:Davido2790 escribió:Qarl escribió:Homersimpson escribió:Qarl escribió:Homersimpson escribió:Hasta la próxima ITV.... @pasthor ya van a ser mucho más estrictos a raíz de lo que ha pasado con VW...
Es un tema muy en el aire, todavía no se puede juzgar.
Pues ya están metiendo mano a talleres que anulan el DPF @Qarl .... Es lo que hay con los TDi y cada vez tendrán más cosas para contaminar lo menos posible, por eso yo no quiero un diésel moderno ni regalao, antes me compro un híbrido
Hombre es que quitar el DPF es un acto ilegal, igual que quitar el catalizador que también llevan los gasolina.
Yo estoy tan contento con mi diesel y sus consumos, no me arrepiento para nada hasta la fecha.
Yo igual estoy muy contento con el diésel (es mi primer diésel, siempre he teñido gasolina) no cambio lo que empuja un diésel con su poco gasto.
Otra cosa el tema del DPF en teoría es para el tema de las partículas NoX no?
Porque creo que la itv miran el dela de el CO2 que son los gases que miran mucho aquí en Europa, y en el momento que se pongan a mirar NoX tampoco podrán poner las restricciones muy bajas, ya que un 70-80% del parquet de tdi no llevan DPF
@Davido2790 el DPF no es para los NOx, sólo es para el hollín producido por la mala combustión, ese hollín es carbono CO, el NOx se rebaja con la EGR y en los más modernos con SCR y Urea, en la ITV a los diésel sólo ven la opacidad del hollín y a los gasolina HC, CO, NOx y PM, cosa que le deberían hacer a los diésel no sólo opacidad....
Bueno pero aquí en Europa los diésel están sobreprotejidos tanto en temas de beneficios fiscales en los impuestos del gasóleo y en tema de miramientos a la hora de contaminar