DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Davido2790 el 28 Nov 2015, 00:59

Homersimpson escribió:
Davido2790 escribió:
Qarl escribió:
Homersimpson escribió:
Qarl escribió:
Homersimpson escribió:Hasta la próxima ITV.... @pasthor ya van a ser mucho más estrictos a raíz de lo que ha pasado con VW...

Es un tema muy en el aire, todavía no se puede juzgar.

Pues ya están metiendo mano a talleres que anulan el DPF @Qarl .... Es lo que hay con los TDi y cada vez tendrán más cosas para contaminar lo menos posible, por eso yo no quiero un diésel moderno ni regalao, antes me compro un híbrido

Hombre es que quitar el DPF es un acto ilegal, igual que quitar el catalizador que también llevan los gasolina.

Yo estoy tan contento con mi diesel y sus consumos, no me arrepiento para nada hasta la fecha.

Yo igual estoy muy contento con el diésel (es mi primer diésel, siempre he teñido gasolina) no cambio lo que empuja un diésel con su poco gasto.
Otra cosa el tema del DPF en teoría es para el tema de las partículas NoX no?
Porque creo que la itv miran el dela de el CO2 que son los gases que miran mucho aquí en Europa, y en el momento que se pongan a mirar NoX tampoco podrán poner las restricciones muy bajas, ya que un 70-80% del parquet de tdi no llevan DPF

@Davido2790 el DPF no es para los NOx, sólo es para el hollín producido por la mala combustión, ese hollín es carbono CO, el NOx se rebaja con la EGR y en los más modernos con SCR y Urea, en la ITV a los diésel sólo ven la opacidad del hollín y a los gasolina HC, CO, NOx y PM, cosa que le deberían hacer a los diésel no sólo opacidad....

Bueno pero aquí en Europa los diésel están sobreprotejidos tanto en temas de beneficios fiscales en los impuestos del gasóleo y en tema de miramientos a la hora de contaminar
Davido2790
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor cvillajos el 28 Nov 2015, 05:15

Homersimpson escribió:
Davido2790 escribió:
Qarl escribió:
Homersimpson escribió:
Qarl escribió:
Homersimpson escribió:Hasta la próxima ITV.... @pasthor ya van a ser mucho más estrictos a raíz de lo que ha pasado con VW...

Es un tema muy en el aire, todavía no se puede juzgar.

Pues ya están metiendo mano a talleres que anulan el DPF @Qarl .... Es lo que hay con los TDi y cada vez tendrán más cosas para contaminar lo menos posible, por eso yo no quiero un diésel moderno ni regalao, antes me compro un híbrido

Hombre es que quitar el DPF es un acto ilegal, igual que quitar el catalizador que también llevan los gasolina.

Yo estoy tan contento con mi diesel y sus consumos, no me arrepiento para nada hasta la fecha.

Yo igual estoy muy contento con el diésel (es mi primer diésel, siempre he teñido gasolina) no cambio lo que empuja un diésel con su poco gasto.
Otra cosa el tema del DPF en teoría es para el tema de las partículas NoX no?
Porque creo que la itv miran el dela de el CO2 que son los gases que miran mucho aquí en Europa, y en el momento que se pongan a mirar NoX tampoco podrán poner las restricciones muy bajas, ya que un 70-80% del parquet de tdi no llevan DPF

@Davido2790 el DPF no es para los NOx, sólo es para el hollín producido por la mala combustión, ese hollín es carbono CO, el NOx se rebaja con la EGR y en los más modernos con SCR y Urea, en la ITV a los diésel sólo ven la opacidad del hollín y a los gasolina HC, CO, NOx y PM, cosa que le deberían hacer a los diésel no sólo opacidad....

Como siempre, un libro abierto @Homersimpson :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 28 Nov 2015, 08:13

Gracias @cvillajos :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor FR184 el 10 Dic 2015, 00:17

El Domingo, por primera vez tras 5000Km y después de meterle 2 horas de atascos por ciudad, al conseguir aparcar en el aparcamiento de un centro comercial se me activó el DPF. Lo supe porque no bajaba de las 1000 rpm en punto muerto y,la verdad, si no llego a leer con tiempo que olía a rayos me acojono... :mad:

Parecía que se estaba quemando medio parking. Tardó 4 minutos de reloj en volver rpm normales.
Supongo que se me activaría por estar arrancando/parando durante mucho tiempo porque normalmente le doy vida por autopista y siempre va feliz :comediante:
FR184
Leoner@ habitual

Notapor pasthor el 10 Dic 2015, 10:52

Estaría saturado y le tocaría regenerar, sin más.
pasthor
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor javijave el 19 Dic 2015, 12:12

A primeros de mes le eché gasoil del caro en una Shell, cosa q siempre he visto Innecesaria pero OS digo una cosa, en 15 días sólo me ha hecho una regeneración, es cuando más ciudad he tenido q hacer por motivos laborables y antes con el barato 90% carretera me la hacia cada semana más o menos. Además hice una prueba, antes con el barato si le zumbaba al coche apurando hasta el corte la 5 marcha me regeneraba y ahora no lo he conseguido. Vamos a seguir llenando de este gasoil porq total ahora no llega ni a euro el litro. No se si es mejor o peor porq en internet lees de todo sobre estos combustibles.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor CarlosTSi el 19 Dic 2015, 14:02

javijave escribió:A primeros de mes le eché gasoil del caro en una Shell, cosa q siempre he visto Innecesaria pero OS digo una cosa, en 15 días sólo me ha hecho una regeneración, es cuando más ciudad he tenido q hacer por motivos laborables y antes con el barato 90% carretera me la hacia cada semana más o menos. Además hice una prueba, antes con el barato si le zumbaba al coche apurando hasta el corte la 5 marcha me regeneraba y ahora no lo he conseguido. Vamos a seguir llenando de este gasoil porq total ahora no llega ni a euro el litro. No se si es mejor o peor porq en internet lees de todo sobre estos combustibles.

@javijave el caro está mejor destilado y es más limpio por eso es más caro
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Qarl el 19 Dic 2015, 14:07

Homersimpson escribió:
javijave escribió:A primeros de mes le eché gasoil del caro en una Shell, cosa q siempre he visto Innecesaria pero OS digo una cosa, en 15 días sólo me ha hecho una regeneración, es cuando más ciudad he tenido q hacer por motivos laborables y antes con el barato 90% carretera me la hacia cada semana más o menos. Además hice una prueba, antes con el barato si le zumbaba al coche apurando hasta el corte la 5 marcha me regeneraba y ahora no lo he conseguido. Vamos a seguir llenando de este gasoil porq total ahora no llega ni a euro el litro. No se si es mejor o peor porq en internet lees de todo sobre estos combustibles.

@javijave el caro está mejor destilado y es más limpio por eso es más caro

Yo llevo un tiempo echando del caro también y es cierto que hace menos regeneraciones (no se exactamente cuantas menos).

Parece ser que las gasolineras no nos engañan jejeje, soy muy desconfiado con esas cosas.
Qarl
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor javijave el 19 Dic 2015, 14:11

@Qarl yo no es desconfiado, yo es q es mi primer coche diésel y porq de toda la vida se ha repostado del barato y ahí están los MKI haciendo kms.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor CarlosTSi el 19 Dic 2015, 15:09

Es que con los modernos diésel hay que cuidarlos más, son muy fiables sí se cuidan como se debe
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor pepe665 el 10 Ene 2016, 00:57

Hola, tengo un seat leon III fr tdi 184cv. Lo compré hace poco de segunda mano con 17.000km, le llevo ya unos 19500km. Y aún no he notado nada de las regeneraciones, ni olores ni nada.

Le echo gasoil del barato en gasolineras de esas de marca la bellota, aquí anda por 0,83€/L. Lo cierto es que yo llevo el coche muy alegre, nunca menos de dosmil vueltas y todos los días hago 40km para ir a currar y los fines de semanas hago unos 300km y nunca a menos de dos mil vueltas.

Ahora mismo tengo el consumo en 5,7 L/100km. Siempre voy con el modo sport puesto.

De momento estoy muy contento con el coche, ya que anda mucho y gasta poco. Desde luego que echarle 38 euros en gasoil y sacarle 800 y pico kilómetros yendo alegre no tiene precio.

Como mucho de ustedes, también me he planteado quitar el fap, pero lo llevé a mi mecánico de confianza y lo levantamos y resulta que el filtro lo tiene al lado del turbo, según el mecánico, un put0 follón para quitarlo, asiq me recomendó que mientras no tenga problemas mejor me olvide ...

Saludos, y espero que os sirva mi experiecia.
pepe665
Nuev@ por aqui

Notapor Danicas16 el 20 Abr 2016, 16:56

Hoy me a tocado hacer una regeneracion, ya que ayer olia raro en el garaje y el ventilador seme quedo encendido. Total, que me e informado un poco sobre lode que el diesel premium llena menos el filtro o no, y parece ser que si, que es asi.

El diesel normal tiene 50 ppm de azufre, que es como una impureza, y el premium tiene solo 10. Ademas tiene mas zetano (55) que sirve para que el combustible prenda mejor, y tire mas gastando algo menos. Todo esto hablando de las repsol, el resto nose si es igual.

El proximo deposito echare del premium, del 10e+ aber que tal. :lol:

Un saludo
Danicas16
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor arrue46 el 20 Abr 2016, 17:32

Danicas16 escribió:Hoy me a tocado hacer una regeneracion, ya que ayer olia raro en el garaje y el ventilador seme quedo encendido. Total, que me e informado un poco sobre lode que el diesel premium llena menos el filtro o no, y parece ser que si, que es asi.

El diesel normal tiene 50 ppm de azufre, que es como una impureza, y el premium tiene solo 10. Ademas tiene mas zetano (55) que sirve para que el combustible prenda mejor, y tire mas gastando algo menos. Todo esto hablando de las repsol, el resto nose si es igual.

El proximo deposito echare del premium, del 10e+ aber que tal.

Un saludo

Yo desde que compre el coche, hace dos años y medio, siempre el 10e+ y hasta ahora me va muy bien!
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
arrue46
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor experimentos el 22 Abr 2016, 18:25

A mi tambien se enciende mucho!! al menos una vez cada dos semanas.
experimentos
Nuev@ por aqui

Notapor turbin el 12 May 2016, 10:41

Pues yo si he notado las regeneraciones y no sera precisamente por ir lento, ayer fui por autopista, 150 km ida y 150 km vuelta, a la vuelta, al llegar al parking, al terminar de aparcar me fijo que las rpm están en 1000, me espero un minutito de rigor, más los 2 minutos más o menos de esperar al entrar, bajar y maniobrar, paro y se queda el ventilador funcionando...

No es la primera vez, ya lo he detectado 3 veces en 1400 km. yo no se si es normal o no, pero el coche en principio va bien, le pongo el diesel E+10, no saca humo, temperatura de aceite y de anticongelante bien...

Yo creo que va regenerando siempre que lo necesita y la mayoría de veces ni nos damos cuenta porque estamos circulando.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
turbin
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica