DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor morganleon el 12 May 2016, 14:15

El mío, con 19.600 Kms hace lo mismo, de vez en cuando al aparcar se queda el ventilador en marcha. No le doy importancia. El coche va muy bien pero que muy bien y gasta poco..¿que mas se puede pedir?

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jrfml el 13 May 2016, 22:56

turbin escribió:Pues yo si he notado las regeneraciones y no sera precisamente por ir lento, ayer fui por autopista, 150 km ida y 150 km vuelta, a la vuelta, al llegar al parking, al terminar de aparcar me fijo que las rpm están en 1000, me espero un minutito de rigor, más los 2 minutos más o menos de esperar al entrar, bajar y maniobrar, paro y se queda el ventilador funcionando...

No es la primera vez, ya lo he detectado 3 veces en 1400 km. yo no se si es normal o no, pero el coche en principio va bien, le pongo el diesel E+10, no saca humo, temperatura de aceite y de anticongelante bien...

Yo creo que va regenerando siempre que lo necesita y la mayoría de veces ni nos damos cuenta porque estamos circulando.

Saludos.

el "problema" de las partículas de los diésel viene generado principalmente por que la proporción de aire-gasoil varia en función de la carga a que sometemos el motor... o simplificado: cuando la carga es elevada (aumento importante de régimen - pisotón -) hay mucho más gasoil que el que el motor puede quemar con el oxigeno que ha entrado acompañando: humareda negra (inquemados)

de forma resumida/simplificada:
estos inquemados son cancerígenos. se tienen que quemar antes de emitir (euro V), por eso el filtro de partículas los retiene y los quema si las condiciones de temperatura lo permite... que no, ahí se quedan hasta saturar el filtro y hacer un ciclo de regeneración

resumiendo:
evitar cambios de régimen minimiza la generación de partículas
circular 20-30 min habitualmente a 2000-2500 rpm ayuda a ir quemando sin tener que forzar un ciclo

saludos
jrfml
Nuev@ por aqui

Notapor turbin el 14 May 2016, 16:44

jrfml escribió:
turbin escribió:Pues yo si he notado las regeneraciones y no sera precisamente por ir lento, ayer fui por autopista, 150 km ida y 150 km vuelta, a la vuelta, al llegar al parking, al terminar de aparcar me fijo que las rpm están en 1000, me espero un minutito de rigor, más los 2 minutos más o menos de esperar al entrar, bajar y maniobrar, paro y se queda el ventilador funcionando...

No es la primera vez, ya lo he detectado 3 veces en 1400 km. yo no se si es normal o no, pero el coche en principio va bien, le pongo el diesel E+10, no saca humo, temperatura de aceite y de anticongelante bien...

Yo creo que va regenerando siempre que lo necesita y la mayoría de veces ni nos damos cuenta porque estamos circulando.

Saludos.

el "problema" de las partículas de los diésel viene generado principalmente por que la proporción de aire-gasoil varia en función de la carga a que sometemos el motor... o simplificado: cuando la carga es elevada (aumento importante de régimen - pisotón -) hay mucho más gasoil que el que el motor puede quemar con el oxigeno que ha entrado acompañando: humareda negra (inquemados)

de forma resumida/simplificada:
estos inquemados son cancerígenos. se tienen que quemar antes de emitir (euro V), por eso el filtro de partículas los retiene y los quema si las condiciones de temperatura lo permite... que no, ahí se quedan hasta saturar el filtro y hacer un ciclo de regeneración

resumiendo:
evitar cambios de régimen minimiza la generación de partículas
circular 20-30 min habitualmente a 2000-2500 rpm ayuda a ir quemando sin tener que forzar un ciclo

saludos

Eso es lo que me extraña, despues de 1 hora y cuarto a 2500rpm., llego al parking y se queda a medio regenerar o eso parece al quedarse el ventilador funcionando.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
turbin
Leoner@ habitual

Notapor jrfml el 14 May 2016, 22:50

turbin escribió:Eso es lo que me extraña, despues de 1 hora y cuarto a 2500rpm., llego al parking y se queda a medio regenerar o eso parece al quedarse el ventilador funcionando.

por lo menos extraño es pues son condiciones muy favorables para haber hecho limpio del filtro de partículas :?
jrfml
Nuev@ por aqui

Notapor luke_skywalker el 15 May 2016, 09:58

A mi tb me ha pasado. La conclusión que saqué es que por más que vayas en ap a 140... Si justo llegas a la ciudad y le apetece regenerar... Lo hará.
O porque tenga mierda acumulada, o porque tenga un contador de algún tipo...

enviado desde mi OnePlus X
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor turbin el 15 May 2016, 12:21

luke_skywalker escribió:A mi tb me ha pasado. La conclusión que saqué es que por más que vayas en ap a 140... Si justo llegas a la ciudad y le apetece regenerar... Lo hará.

Exacto, es lo que he puesto antes, cuando le toca o lo necesita lo hace, aun asi es extraño que no sea "flexible" y aproveche los momentos que más le favorecen para ir haciendo.

Saludos.
turbin
Leoner@ habitual

Notapor jrfml el 17 May 2016, 12:15

turbin escribió:
luke_skywalker escribió:A mi tb me ha pasado. La conclusión que saqué es que por más que vayas en ap a 140... Si justo llegas a la ciudad y le apetece regenerar... Lo hará.

Exacto, es lo que he puesto antes, cuando le toca o lo necesita lo hace, aun asi es extraño que no sea "flexible" y aproveche los momentos que más le favorecen para ir haciendo.

Saludos.

lo que resulta extraño es que normalmente el filtro de partículas no tiene que hacer nada para regenerar si las condiciones de trabajo del conjunto son propicias para que se vaya regenerando...
una cosa que se me escapa es que a lo mejor con el diseño de vag no se consigan las condiciones y si o si tenga que ser una regeneración "forzada"
jrfml
Nuev@ por aqui

Notapor artek90 el 17 May 2016, 22:06

Por si alguien quiere ver DPF de 1.6 / 2.0 TDI. encontrado en facebook de un tunner.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor leon fr 1987 el 25 May 2016, 01:55

Hay que achucharle joer!!! :lol: los que hacéis trayectos cortos no os cabe otra que esperar a que se caliente el aceite y darle un par de estirones, yo sin embargo me compre el diesel porque hago 30km al curro y 30 de vuelta, al principio volvía pisando huevos para ver mi mínimo consumo pero desde que llegaba a casa y se encendía en maldito sonido ese que parece que va a reventar el coche pues ya le estiro un par de marchas y fuera ya lo tengo mas o menos controlado .
leon fr 1987
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor turbin el 25 May 2016, 09:22

leon fr 1987 escribió:Hay que achucharle joer!!! :lol: los que hacéis trayectos cortos no os cabe otra que esperar a que se caliente el aceite y darle un par de estirones, yo sin embargo me compre el diesel porque hago 30km al curro y 30 de vuelta, al principio volvía pisando huevos para ver mi mínimo consumo pero desde que llegaba a casa y se encendía en maldito sonido ese que parece que va a reventar el coche pues ya le estiro un par de marchas y fuera ya lo tengo mas o menos controlado .

Con un 7,8 de consumo de media... ya te digo yo que pisando huevos y modo flanders pues como que no voy.

Saludos.
turbin
Leoner@ habitual

Notapor leon fr 1987 el 25 May 2016, 12:52

Pero creo que no se trata de ir a 140 o 160 porque en sexta van muy desahogados estos coches a esas velocidades,cuando cojo el coche de mi novia un 1.2 tsi 90cv hago 7 sin estirarle con esto quiero decir que tu consumo no lo veo elevado si dices que algo le aprietas claro,yo en mi diesel no es cuestión de ponerme en marchas largas a tope es de darle alegría un ratillo estirando a 3.500 suficiente y no todo el camino para nada.
leon fr 1987
Asidu@ en la selva

Notapor turbin el 25 May 2016, 13:53

leon fr 1987 escribió:Pero creo que no se trata de ir a 140 o 160 porque en sexta van muy desahogados estos coches a esas velocidades,cuando cojo el coche de mi novia un 1.2 tsi 90cv hago 7 sin estirarle con esto quiero decir que tu consumo no lo veo elevado si dices que algo le aprietas claro,yo en mi diesel no es cuestión de ponerme en marchas largas a tope es de darle alegría un ratillo estirando a 3.500 suficiente y no todo el camino para nada.

Si, si, lo se y subir lo subo a 4500, o mantengo 2500-3000 a la espera de adelantar, esta claro que en 6º a 120 vas a 2100, a 150 a 2500-2600 no recuerdo exactamante, pero achuchones y estiradas... no se queda sin. :cuñao:

Saludos
turbin
Leoner@ habitual

Notapor leon fr 1987 el 25 May 2016, 15:15

Ah que también es diesel el tuyo,si mas o menos por ahí anda el mio de vueltas creo que incluso a 130 iba a 2000 lo puedo confirmar luego por la noche hace mucho que no lo miro pero bueno a lo que íbamos que se trata de estirarle un poquillo y sacarle el hollin :lol: mi coche al principio coñazo al llegar a casa como dije pero ya le voy pillando el truquillo para que no me regenere,no hace falta para nada sacarles las bielas a 4.500 rxm aunque reconozco que lo he hecho tambien,quien no!!! Saludossss
leon fr 1987
Asidu@ en la selva

Notapor turbin el 25 May 2016, 17:37

leon fr 1987 escribió:Ah que también es diesel el tuyo,si mas o menos por ahí anda el mio de vueltas creo que incluso a 130 iba a 2000 lo puedo confirmar luego por la noche hace mucho que no lo miro pero bueno a lo que íbamos que se trata de estirarle un poquillo y sacarle el hollin :lol: mi coche al principio coñazo al llegar a casa como dije pero ya le voy pillando el truquillo para que no me regenere,no hace falta para nada sacarles las bielas a 4.500 rxm aunque reconozco que lo he hecho también,quien no!!! Saludossss

Yo por lo que he probado, hasta 4500 llega bien con bastante fuerza, pero es el punto máximo, pasar de 4500 es "morir" ahí cae en picado y no ganas nada, todo lo contrario, pierdes, cuando vas fuerte o un adelantamiento, cambiar entre 4200-4500 máximo.

De todos modos, parece que lo hace menos, ciudad hago muy poquito, por lo que veremos como va.

Estuve leyendo también que se podía vaciar o modificar el interior para que no se obstruya, lo que no se si es posible en los nuestros.

Saludos.
turbin
Leoner@ habitual

Notapor Prodi el 26 May 2016, 17:22

Hola,

os escribo aquí a ver si creeis que tambiénes tema de la regeneración del filtro de partículas. Que por lo que he leído parece encajar, pero hasta hoy que lo he leido, estaba un poco mosca.

El coche tiene 3 meses y algo más de 5000 km. Y hoy ha sido la segunda vez que me lo ha hecho.
La primera hace un mes quizás...llegaba de hacer unos 20 kms de autopista o así a unos 120/130 porqué llovía...y entro al parking y oigo un ruido másfuerte de lo habitual. mientras se abre la puerta veo que no se activa el start and stop. Apago el contacto y un ruidazo horrible, abro el capó y sonaba como al ventilador. Me preocupé la verdad.

Hoy venía por carretera a 90/100, a un ritmo bueno, ya que era de curvas, y unas 2500 o 3000. Y llego a un semaforo y lo mismo...

Lo veis normal?! si lo es, lo recomendable que es dejar que acabe la regeneración antes de apagar contacto, o apagar y dejarlo hacer despreocupadamente?
Prodi
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica