Consumo De Aceite
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 17
- Favoritos: 1
- Vistas: 73.779
Favoritos: luis77
Seguidores: fonsi008, jjimene89, hectorcanu, marlop, doradito03, corderazo, clavelstreet, garrafa2, undernok, braulioT, Senuto, kukikukarron, VapaV, Yasieso, JaquetónST, Atajunen, Mr.Chuflas
Re: Consumo De Aceite
Yo ahora voy a probar aceite Liqui Moly Top Tec 4200 5w30 a ver si consume menos. Resulta que aceite castrol edge o motul specific tienen alto indice de evaporacion en alta temperatura. Hay otras marcas de aceite full sythetic que no evaporan tanto. Y es lo que voy hacer probar otro.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Leon ST FR 1.8 TSI --->

-
artek90 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Yo ya estoy de leer y releer y comparar un tanto cansado... me he resignado y he decidido entender que son motores gastones, da igual el aceite que eches. Lo bueno que tiene tener un motor de éstos es que retomas la vieja y buena costumbre de revisar niveles de vez en cuando jajaja... me hago mayor para creer en alquimias y panaceas.
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Hola,
yo en el próximo cambio ( cada 15000 Km ) probaré el Motul 8100 X-CLEAN FE 5W-30 cumple la norma 502, es decir hay que cambiarlo si o si, antes de 15000km. Tengo la impresión de que los aceites long life están pensados para "aguantar" como sea 30k km en las "mejores" condiciones posibles, por lo tanto, cambiar un long life cada 15k km, si bien es bueno para el motor, quizá sería mejor poner uno específico para 15k km, que llevará aditivos mas enfocados a lubricar lo mejor posible y no a aguantar muchos km.
tu qué piensas @artek90 ?
yo en el próximo cambio ( cada 15000 Km ) probaré el Motul 8100 X-CLEAN FE 5W-30 cumple la norma 502, es decir hay que cambiarlo si o si, antes de 15000km. Tengo la impresión de que los aceites long life están pensados para "aguantar" como sea 30k km en las "mejores" condiciones posibles, por lo tanto, cambiar un long life cada 15k km, si bien es bueno para el motor, quizá sería mejor poner uno específico para 15k km, que llevará aditivos mas enfocados a lubricar lo mejor posible y no a aguantar muchos km.
-
yak54 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
mira que he pododo hablar con un quimico que se especializa en aceites hoy y me comento que segun el aceite no hay que aguantar mas de 10 mil km en motor. Todos aceites tienen un dato que se llama NOACK es un % que segun normas no debe ser mas de 15% que sera fatal y a eite evapora mucho. los son HC no todo sintetico llevam un 10% lo que es normal para estos aceites. Me comento que normalmente motor no consume despues de cambio en primero 2000 -5000 sino aceite empieza desaparecer despues de 10000km incluso 8000 porque ese aceite ya acba su vida y empieza evaporarse dejando en motor carbonilla llamada SLUDGE OIL. Entonces me recomendo comprar solo aceites totalmente sinteticos como Valvoline Synpower XTL 5w30. O de la marca inglesa Millers. Tambien marca Ravenol hace aceites totalmente sinteticos. Ahora con motul es para discutir porque pasa esto de que pleva solo un % de aceite sintetico por lo que encontre en foros rusos. Todos que lo aguantan 30 mil en motor tienen que rellenar o no rellenan porque coche no pideyak54 escribió:Hola,
Si en taller suelen dejar por encima de maximo. Con anticongelante tambien lo hacen en muchos casos por encima de maximo. Si has aguantado 30 mil con tu aceite lo mas seguro que el aceite qie se te ha evaporado te ha dejado mucho OiL Sludge dentro de motor... diga gente lo que diga ningun buen mecanico no te va recomendar long life. Coge un paño limpio y frota el tapon de aceite por debajo o mete dedo debajo tapa cuando coche esta apagado a ver si se te quedan en paño o en dedo algunos resuidos solidos negros.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Leon ST FR 1.8 TSI --->

-
Gracias artek90, eso es si que es información de primera mano.artek90 escribió:mira que he pododo hablar con un quimico que se especializa en aceites hoy y me comento que segun el aceite no hay que aguantar mas de 10 mil km en motor. Todos aceites tienen un dato que se llama NOACK es un % que segun normas no debe ser mas de 15% que sera fatal y a eite evapora mucho. los son HC no todo sintetico llevam un 10% lo que es normal para estos aceites. Me comento que normalmente motor no consume despues de cambio en primero 2000 -5000 sino aceite empieza desaparecer despues de 10000km incluso 8000 porque ese aceite ya acba su vida y empieza evaporarse dejando en motor carbonilla llamada SLUDGE OIL. Entonces me recomendo comprar solo aceites totalmente sinteticos como Valvoline Synpower XTL 5w30. O de la marca inglesa Millers. Tambien marca Ravenol hace aceites totalmente sinteticos. Ahora con motul es para discutir porque pasa esto de que pleva solo un % de aceite sintetico por lo que encontre en foros rusos. Todos que lo aguantan 30 mil en motor tienen que rellenar o no rellenan porque coche no pideyak54 escribió:Hola,
Si en taller suelen dejar por encima de maximo. Con anticongelante tambien lo hacen en muchos casos por encima de maximo. Si has aguantado 30 mil con tu aceite lo mas seguro que el aceite qie se te ha evaporado te ha dejado mucho OiL Sludge dentro de motor... diga gente lo que diga ningun buen mecanico no te va recomendar long life. Coge un paño limpio y frota el tapon de aceite por debajo o mete dedo debajo tapa cuando coche esta apagado a ver si se te quedan en paño o en dedo algunos resuidos solidos negros.
En cuanto al aceite supongo que el que dices es Valvoline Synpower XL III 5w30
https://www.tuaceitedemotor.com/Mobile/ ... 2x15192811 y no es nada caro, seguramente será el próximo que pruebe.
-
yak54 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
si ese mismo. 100% sintetico.yak54 escribió:Gracias artek90, eso es si que es información de primera mano.artek90 escribió:mira que he pododo hablar con un quimico que se especializa en aceites hoy y me comento que segun el aceite no hay que aguantar mas de 10 mil km en motor. Todos aceites tienen un dato que se llama NOACK es un % que segun normas no debe ser mas de 15% que sera fatal y a eite evapora mucho. los son HC no todo sintetico llevam un 10% lo que es normal para estos aceites. Me comento que normalmente motor no consume despues de cambio en primero 2000 -5000 sino aceite empieza desaparecer despues de 10000km incluso 8000 porque ese aceite ya acba su vida y empieza evaporarse dejando en motor carbonilla llamada SLUDGE OIL. Entonces me recomendo comprar solo aceites totalmente sinteticos como Valvoline Synpower XTL 5w30. O de la marca inglesa Millers. Tambien marca Ravenol hace aceites totalmente sinteticos. Ahora con motul es para discutir porque pasa esto de que pleva solo un % de aceite sintetico por lo que encontre en foros rusos. Todos que lo aguantan 30 mil en motor tienen que rellenar o no rellenan porque coche no pideyak54 escribió:Hola,
https://www.tuaceitedemotor.com/Mobile/ ... 2x15192811 y no es nada caro, seguramente será el próximo que pruebe.
Leon ST FR 1.8 TSI --->

-
Me han mandado un PdF grande en ingles que es un Manual De Aceites si quereis enviarme correo por privado y os lo mando. Esta todo sobre aceites perfectamente explicado
Leon ST FR 1.8 TSI --->

-
Yo estoy de acuerdo en que el aceite se empieza a evaporar a los 10.000 km, lo tengo comprobado porque entre cambios de 0 a 10.000 km no consume una gota y hasta los 20.000 km que es cuando le hago el cambio, la varilla esta a 3/4. No es muxo pero esta claro que 30.000 km es una salvajada para los cambios
-
Dani87zamarro - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
FRUS escribió:acabo de llegar de viaje madrid-Huelva Huelva-madrid y movimiento por Huelva, total unos 2000 km en carretera y el coche tiene 17400 km en total. a la que venía para Madrid en mitad de camino me salto el aviso de aceite, me tocó añadir como 1 litro de aceite motor. lo revise antes de salir y estaba bien.
Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
A mi el mío me consume 1l cada 4000 kms.... osea de nuevo no consumía casi nada y ahora con 94000 kms me está empezando a preocupar. Me parece muy excesivo.
-
davicinn - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
artek90 escribió:si ese mismo. 100% sintetico.yak54 escribió:Gracias artek90, eso es si que es información de primera mano.artek90 escribió:mira que he pododo hablar con un quimico que se especializa en aceites hoy y me comento que segun el aceite no hay que aguantar mas de 10 mil km en motor. Todos aceites tienen un dato que se llama NOACK es un % que segun normas no debe ser mas de 15% que sera fatal y a eite evapora mucho. los son HC no todo sintetico llevam un 10% lo que es normal para estos aceites. Me comento que normalmente motor no consume despues de cambio en primero 2000 -5000 sino aceite empieza desaparecer despues de 10000km incluso 8000 porque ese aceite ya acba su vida y empieza evaporarse dejando en motor carbonilla llamada SLUDGE OIL. Entonces me recomendo comprar solo aceites totalmente sinteticos como Valvoline Synpower XTL 5w30. O de la marca inglesa Millers. Tambien marca Ravenol hace aceites totalmente sinteticos. Ahora con motul es para discutir porque pasa esto de que pleva solo un % de aceite sintetico por lo que encontre en foros rusos. Todos que lo aguantan 30 mil en motor tienen que rellenar o no rellenan porque coche no pideyak54 escribió:Hola,
El valvoline cumple la norma wc de los tsi act. Hasta ahora queria pasarme a motul specific me recomendais mas ek valvoline que producto para un tsi 150 atc.
Gracias
-
OSCAR77 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Bueno mi coche, un tdi 184, sigue gastando aceite como ha hecho desde nuevo, lo cambio cada 15000km, junto con el filtro y es posible que en ese periodo tenga que rellenar 1 l.
Como viejo petrolero, tengo la costumbre de levantar el capo de vez en cuando y de paso reviso niveles, Por cierto hacia años que no tenia un capo sin amortiguador, que cutrada.
Saludos
Como viejo petrolero, tengo la costumbre de levantar el capo de vez en cuando y de paso reviso niveles, Por cierto hacia años que no tenia un capo sin amortiguador, que cutrada.
Saludos
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Con todos los que sois perfectamente podriais poner una reclamación,ya que si el aceite que estáis comentando no es ni medio normal...en los astra antiguos dti pasaba lo mismo,sustituyeron los motores y dejó de pasar...imagino que con un cambio de sae y un aceite que aguante mas temperatura se solucionaría,en los 1.8t que gastaban aceite con un motul 10w60 o mobil 5w50 se solucionaba...en vuestro caso creo que el aceite se licua debido a las altas temperaturas de escape en el turbo y si el aceite no es bueno lo hace hervir lo que hace que pierda sus propiedades y se lo fume el turbo...hoy en día con las inyecciones directas las temperaturas de escape son elevadísimas,además no olvidemos que ese aceite va al catalizador y este se irá degradando a proporción del aceite que le este entrando y 1l. Cada 7000 o 5000km eso ya es un consumo muy elevado que puede generar segundas averias y atascos en válvulas o palomillas...KTM4 escribió:Buenas a todos, tengo un Seat León MK3 gasolina 1.4 TSI 122 cv..Me gustaría saber si es normal que estos motores consuman aceite...desde que lo tengo (Mayo 2013), me viene consumiendo 1 litro en los primeros 6.000 Km, y a los 9.000 Km se ha comido otro litro....En el concesionario me dicen que esto es normal y que lo observe cada 1.000 Km....No sé si le estará ocurriendo lo mismo a alguien...pienso que es demasiado consumo....Gracias y un saludo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
potro r - Aun con la L
En el manual pondrá el consumo máximo de aceite cada 1.000km, en Audi que es donde trabajo, el consumo máximo admisible es de 0,5L a los 1.000 kilómetros, antes era de 1L. Al cabo del año haremos como 10 motores tsi por consumos de aceite, pero claro, consumos que van desde los 1 litro a más de 3 a los 1.000 kilómetros. En Audi tenemos TPI con este problema, en Seat no lo sé.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
0.5l a los 1000km es admisible?,entonces no se porque los motores wankel dicen q gastan aceite?,si estos gastan mas...oliver_20 escribió:En el manual pondrá el consumo máximo de aceite cada 1.000km, en Audi que es donde trabajo, el consumo máximo admisible es de 0,5L a los 1.000 kilómetros, antes era de 1L. Al cabo del año haremos como 10 motores tsi por consumos de aceite, pero claro, consumos que van desde los 1 litro a más de 3 a los 1.000 kilómetros. En Audi tenemos TPI con este problema, en Seat no lo sé.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
potro r - Aun con la L
Pues a mí la verdad que me parece excesivo si este motor tiene este consumo de 0.5 o 1 litro cada 1000 km...en el león 1.8 20vt el consumo era de 0.5 l cada 7500 km...eso sí que me parece algo aceptable ...joer,me acabo de quitar un Ford que tenía 17 años porque me chupaba 1 litro cada 2000 km
...a ver si este me va a chupar más
.. bueno espero que sea porque se tiene que ajustar todo en el motor los primeros kilómetros y ya luego sea un consumo normal

SEAT León 20vt4 (2001-2007)
SEAT León FR 1.4 TSI (2018- hasta que Dios quiera:) )
SEAT León FR 1.4 TSI (2018- hasta que Dios quiera:) )
-
Johnny Arthur - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv