Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jordiduck, al_jandrox, z0n3d, SLuja, yuberto, javieret69, lubumbax, franvico55
Seguidores: Campy, Johanhug, SLuja, doradito03, promac, marlop, jordiduck, seat leon blanco, Leon pucelano, davidbj, chemacrown77, the-game-310, surgeon, Campy, bolche, pitc3c14, z0n3d, alejandro_javier, kocean, danigrv, angelcabrera200, OneK73, cborgon, bebercio, lubumbax, IvanMc2

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 17 Abr 2015, 00:12

BugalloJ escribió:Buenas noches.

Ya tengo el coche de alquiler, un leon 3 1.6 TDI 105 CV SS. Y ya os confirmo que este no tiene el problema del roce, ni a 1000, ni a 1500, ni a 2000, ni a 4000 rpm se nota el roce, ni al reducir, ni al ralenti, ni circulando, no se nota nada de nada, no como el mio.
En otro orden como ya os decía lo que se refleja en la orden de envío ponen que van a revisarlo a fondo e intentartar repararlo pero ya he dejado reflejado mediante llamada, email y en las propias hojas de entrega que no acepto ninguna reparación, solo devolución pero esto confirma lo que ya os dije, que esto no es el fin de la historia solo un punto y seguido, es penoso el trato de seat a los clientes.
Y como colofon este leon de alquiler tiene 7500 km y al llegar al garaje......zass en toda la face....tactactactac, el famoso traqueteo, esto le pasa a todos los 1.6 tdi solo que hay clientes que se quejan y otros que cuando se den de cuenta será con 4 años o 90000km cuando suene como un tractor. Yo creo que nosotros tenemos un problema gordo pero seat puede tener uno más gordo aun como no solucionen el problema porque me da que de fábrica salen y ellos ya son conscientes de que los 1.6 van a fallar y confían en que los clientes no reclamen. Pero tiene muy mala pinta todo este tema, me huele a fallo constructivo grave.

Ánimo a todos, un saludo

OJO no es solo seat , sino volkswaguen tambien , que un amigo tiene un golf y tambien se lo hace el traketeo de echo mucho mas ruidoso del que me sono ami en su dia.
Lo tuyo compi es para reclamar la verdad , es que te han dado el peor coche de toda la fabricacion .
Pero es que hay otra gente que se queja por cualquier tonteria como lo de que suene un poco el salpicadero. Y ya por eso no estan agusto con su coche , luego cojen un coche con 20 años que le suena de todo y van tan felices. Yo creo que todos los coches tienes sus pros y sus contras , y que hay gente que se queja por cualquier cosa del coche y no van a disfrutalo en la vida.
Con esto no quiero decir nada sobre el tema del traketeo que me desviado un poco del tema , con el tema del traketeo poner hojas de reclamacion, denuncias , hacer todo lo posible hasta que se solucione ya que este problema no es una "tonteria" , puede ser algo bastante serio de aqui a unos años y que os cueste el dinero bien...
sergio26
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor tom101 el 17 Abr 2015, 00:25

este ruido es normal teniendo en cuenta que han montado un monomasa,

En 14 años de carnet he tenido 8 coches, 4 de ellos de los años 90, y ninguno llevaba monomasa. Pensaba que eso desapareció en los años 80 y ya solo se usaba para competición.

las marcas siempre buscan en los coches de gama mas baja poner elementos que te recuerden que has comprado el mas barato, antes se usaban mucho los frenos de tambor en el eje trasero, aunque en costes de fabricación a la marca le cuesta exactamente lo mismo montar discos o tambores.

pero con esto del monomasa se han pasado
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor bokeh el 17 Abr 2015, 11:42

@tom101 a ti también te terminó saliendo lo del traqueteo??
bokeh
Asidu@ en la selva

Notapor bokeh el 17 Abr 2015, 13:54

¿Cómo veis el unirse a alguna organización de consumidores tipo FACUA para tratar este tema? Nos harán caso?
bokeh
Asidu@ en la selva

Notapor er_trompe el 17 Abr 2015, 15:27

tom101 escribió:este ruido es normal teniendo en cuenta que han montado un monomasa,

En 14 años de carnet he tenido 8 coches, 4 de ellos de los años 90, y ninguno llevaba monomasa. Pensaba que eso desapareció en los años 80 y ya solo se usaba para competición.

las marcas siempre buscan en los coches de gama mas baja poner elementos que te recuerden que has comprado el mas barato, antes se usaban mucho los frenos de tambor en el eje trasero, aunque en costes de fabricación a la marca le cuesta exactamente lo mismo montar discos o tambores.

pero con esto del monomasa se han pasado

A mi la verdad que monomasa, si no da guerra, lo prefiero, mas duro, mas resistente, mas barato el día de mañana si hay que cambiar y mejor si hay repro de por medio, vamos, que entre disco o tambor, pues mira, hay cambia la cosa, pero en el embrague...
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
er_trompe
Leoner@ avanzad@

Notapor tom101 el 19 Abr 2015, 02:38

bokeh escribió:@tom101 a ti también te terminó saliendo lo del traqueteo??

tengo traqueteo de la caja, no es muy fuerte aún pero esta claro que irá a mas. Por suerte el embrague no me roza al pisarlo

El monomasa será duro y fiable, pero provoca ruidos y vibraciones, que con el paso de los años pasan factura a la caja.
Leon 1.6 tdi
tom101
Leoner@ habitual

Notapor tom101 el 19 Abr 2015, 02:40

bokeh escribió:@tom101 a ti también te terminó saliendo lo del traqueteo??

tengo traqueteo de la caja, no es muy fuerte aún pero esta claro que irá a mas. Por suerte el embrague no me roza al pisarlo

El monomasa será duro y fiable, pero provoca ruidos y vibraciones, que con el paso de los años pasan factura a la caja. Yo compré el coche de ocasión y con prisas. Si hubiera investigado con calma y sabido que llevaba monomasa, no lo hubiera comprado.
Leon 1.6 tdi
tom101
Leoner@ habitual

Notapor Javilonguis el 19 Abr 2015, 10:48

Buenas chicos,

Tengo el coche con 300km hechos, y el otro dia cuando arranque en el garaje, probé a pisar varias veces el embrague para ver si notaba algún roce o algo, y nada de nada, pero si que note que el sonido del motor cambiaba cuando lo pisaba a cuando lo tenia suelto (creo que es normal). El problema esta en que una de esas veces que pisaba/soltaba el embrague apareció algo parecido al traqueteo este del que habláis.. pero volví a pisar y desapareció. Es esto normal? O por desgracia me he convertido en un nuevo afectado por este problema? :mosqueao:

Muchas gracias gente!

Un abrazo y buen domingo!
Javilonguis
Nuev@ por aqui

Notapor bokeh el 19 Abr 2015, 12:35

Yo también lo compré un poco con prisas por que se acababa el pive 6 y yo no tenía coche para entregar...
Si yo llego a ver bien este hilo, tampoco lo hubiese comprado. Esta claro. No paro de darle vueltas a este problema...
bokeh
Asidu@ en la selva

Notapor bokeh el 20 Abr 2015, 13:48

Javilonguis escribió:Buenas chicos,

Tengo el coche con 300km hechos, y el otro dia cuando arranque en el garaje, probé a pisar varias veces el embrague para ver si notaba algún roce o algo, y nada de nada, pero si que note que el sonido del motor cambiaba cuando lo pisaba a cuando lo tenia suelto (creo que es normal). El problema esta en que una de esas veces que pisaba/soltaba el embrague apareció algo parecido al traqueteo este del que habláis.. pero volví a pisar y desapareció. Es esto normal? O por desgracia me he convertido en un nuevo afectado por este problema? :mosqueao:

Muchas gracias gente!

A mi me empezó con 377 kms lo mismo que a ti. Ahora lo del traqueteo me lo hace de vez en cuando. A los 800 kms lo llevé al concesionario por eso y por un ruido a lata que me hace a bajas revoluciones (donde más se nota es en calles estrechas cuesta arriba). En el conce no oyen nada, está todo perfecto....

Espero que tengas suerte y no vaya a más lo tuyo.
Un saludo.
bokeh
Asidu@ en la selva

Notapor Javilonguis el 20 Abr 2015, 15:18

bokeh escribió:
Javilonguis escribió:Buenas chicos,

Muchas gracias gente!

A mi me empezó con 377 kms lo mismo que a ti. Ahora lo del traqueteo me lo hace de vez en cuando. A los 800 kms lo llevé al concesionario por eso y por un ruido a lata que me hace a bajas revoluciones (donde más se nota es en calles estrechas cuesta arriba). En el conce no oyen nada, está todo perfecto....

Espero que tengas suerte y no vaya a más lo tuyo.
Un saludo.

Gracias por la respuesta bokeh!

Pues exactamente lo mismo, el ruido a lata lo he notado una vez, por lo demás el coche va perfecto.. Sinceramente, si el ruido no es mas que eso, un ruido.. No creo que merezca la pena andar metiendo mano al coche con tan pocos km y cambiando embragues, cajas de cambio etc.. Menos aun viendo que a los compañeros que se lo han hecho, les ha vuelto a salir el ruido.. :enfurecido:

Si veo que la cosa va a mas si que lo llevare, antes de que cumpla los 5000km.

Bueno, a disfrutar del carro! Que por lo demás a mi me encanta! :banana:

Un abrazo! Buen lunes!
Javilonguis
Nuev@ por aqui

Notapor BugalloJ el 21 Abr 2015, 13:26

Creo que a final de año Seat va a hacer un concurso, haber quien lleva más embragues y cajas cambiadas sin dar con la solución. El ganador se llevara otro Leon igual para volver a empezar todo el proceso... :mosqueao:

¿Cómo vais? , Un saludo.
BugalloJ

Notapor OskitareX el 21 Abr 2015, 15:24

Yo de momento llevo un mes con el embrague LUK y no me hace el típico ruido.aunque tampoco es que sea muy silencioso el coche jejej.no olvidemos que es un Diésel ...Queria preguntaros si se puede quitar el Star&Stop para siempre?.un saludo
OskitareX
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Javilonguis el 21 Abr 2015, 16:11

BugalloJ escribió:Creo que a final de año Seat va a hacer un concurso, haber quien lleva más embragues y cajas cambiadas sin dar con la solución. El ganador se llevara otro Leon igual para volver a empezar todo el proceso... :mosqueao:

¿Cómo vais? , Un saludo.

Jaja muy bueno! Pues no he vuelto a notar nada, es mas, creo y espero que fuese un poco obsesión , ya que andaba todo el rato pendiente de absolutamente cualquier pequeño ruido que hiciese el coche , y ha lo calificaba como amormal.. He tomado la decidión de disfrutar de el, que para eso me he gastado la pasta y si algún día le sale algún fallo (espero que no..) me dare cuenta seguro :avergonzado:

Que tal vuestras fieras? Un saludo!
Javilonguis
Nuev@ por aqui

Notapor er_trompe el 21 Abr 2015, 20:50

BugalloJ escribió:Creo que a final de año Seat va a hacer un concurso, haber quien lleva más embragues y cajas cambiadas sin dar con la solución. El ganador se llevara otro Leon igual para volver a empezar todo el proceso... :mosqueao:

¿Cómo vais? , Un saludo.

Que te cuento que no sepas después de leer mi comentario en el fb de Seat. A ver que pasa. Por lo pronto tengo solicitada una reunión con el gerente de zona para dejarle hacerle saber todo lo que llevo pasado con el coche y dejarle claro que voy a por el cambio de vehículo o anulación de contrato. A ver lo que tarda en darme cita y lo que sale en claro de esta
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
er_trompe
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica