Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Picasoland, Pergag, Jastur, Eibol
Seguidores: AlexisLeónfrmk3, trazas, Romera, El_pelos44, malloc, mike25, JDMG, dj_ferrix, JOOAAAN, Snooker83, Cjlopez, Jordillav, Atajunen, Pergag, salva.fr, Manzi, cp_jj, DaniFlw, LuigiVisio, CESARVM, [GuErRa], talanito, jasus77

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor luisvisus el 12 May 2020, 19:59

Yo me uno a la causa. Estoy harto.

luisvisus
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Rodknock el 13 May 2020, 14:39

Cuestión de organizarse, y partir de que alguien tenga más o menos experiencia en el tema, o conozca de quien la tenga.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor Cjlopez el 13 May 2020, 18:44

Pues si a ver si hay alguien que sepa de estos temas y nos arroje un poco de luz.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Cjlopez
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor luisvisus el 14 May 2020, 17:44

Buenas tardes a todos,

Hoy me han llamado de SEAT. Me han dicho que tengo que ir al taller oficial y que desde ahí abran una incidencia técnica. Me han comentado también que si el taller pone impedimentos que llame al momento al 900504868 y que ellos le darán instrucciones.

Entiendo que cuantas más incidencias, antes resolverán el problema.

Suerte a todos,
luisvisus
Nuev@ por aqui

Notapor Rodknock el 15 May 2020, 08:58

luisvisus escribió:Buenas tardes a todos,

Hoy me han llamado de SEAT. Me han dicho que tengo que ir al taller oficial y que desde ahí abran una incidencia técnica. Me han comentado también que si el taller pone impedimentos que llame al momento al 900504868 y que ellos le darán instrucciones.

Suerte a todos,

Muchas gracias compañero. Este es también mi caso, donde, pese a haberme admitido a la cara en taller que el coche no va bien, después, de cara a la marca, dicen que no le pasa nada y niegan que eso pasara. Por tanto, esta información es de mucha ayuda.

Un saludo.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor Buamos el 23 May 2020, 17:07

Un amigo tiene el leon 1.5 150 desde hace unos días y también tiene tirones... No entiendo como no sacan una actualización ya, que llevamos más de un año con los tirones... Y los nuevos han bajado el % de posibles tirones pero como veis, algunos siguen teniéndolo.
Buamos
Nuev@ por aqui

Notapor JOOAAAN el 25 May 2020, 12:27

luisvisus escribió:Buenas tardes a todos,

Suerte a todos,

¿Podrías dar mas datos? Código de motor, fecha de fabricación, tipo de cambio, diésel/gasolina, tipo de tirón...

Ese teléfono es el de SEAT Responde. ¿Alguien ha llamado? Dudo que sea un teléfono de atención rápida...
JOOAAAN
Leoner@ habitual

Notapor Rodknock el 26 May 2020, 15:52

JOOAAAN escribió:
¿Podrías dar mas datos? Código de motor, fecha de fabricación, tipo de cambio, diésel/gasolina, tipo de tirón...

Ese teléfono es el de SEAT Responde. ¿Alguien ha llamado? Dudo que sea un teléfono de atención rápida...

Yo mismo; la gente de Seat Responde no puede hacer nada... podrían escalar el caso únicamente si taller genera un incidencia con tu coche, que es para lo que le piden al compañero que lo lleve.
Si esa incidencia no se presenta por parte del taller, a ojos de Seat, al coche no le pasa absolutamente nada.

Por tanto es importante que el taller no nos dé largas, si vosotros consideráis que el coche no va bien, por mucho que lo nieguen, apretad para que el taller haga lo que tiene que hacer, pues normalmente van a intentar escurrir el bulto al máximo.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor Huguito18 el 11 Jun 2020, 14:23

Hola, yo también tengo el motor 1,5 tsi 150 Y también tengo los tirones que tenemos la mayoría ya tengo cita para el concesionario, exactamente que hacen actualizan el mapa? Haciéndote eso a los que se lo han hecho qué tal lo notan mejor y más par?
Un saludo y gracias
Huguito18
Asidu@ en la selva

Notapor Rodknock el 13 Jun 2020, 10:21

Huguito18 escribió:Hola, yo también tengo el motor 1,5 tsi 150 Y también tengo los tirones que tenemos la mayoría ya tengo cita para el concesionario, exactamente que hacen actualizan el mapa? Haciéndote eso a los que se lo han hecho qué tal lo notan mejor y más par?
Un saludo y gracias

Hola,

Depende del motor que tengas.
Si tu motor es el DADA, hay una actualización que soluciona el problema para algunos casos, y en otros, solo lo mejora.
Si es el DPCA, no hay nada. Estos DPCA no deberían presentar el problema pues son una revisión del primero y deberían tenerlo solucionado, pero a varios usuarios entre los que me incluyo, les pasa el tema tirones/vacíos. La marca no está haciendo nada con estos.

El código motor, si no lo sabes, viene en la pegatina del marco interior de la puerta.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor rortega81 el 14 Jun 2020, 17:06

El mío lo compré a finales de febrero 2020, creo que estaba fabricado algún mes antes y parece que si hace algo de tironeo, muy leve pero si lo hace.
rortega81
Nuev@ por aqui

Notapor Huguito18 el 14 Jun 2020, 23:33

Rodknock escribió:
Huguito18 escribió:Hola, yo también tengo el motor 1,5 tsi 150 Y también tengo los tirones que tenemos la mayoría ya tengo cita para el concesionario, exactamente que hacen actualizan el mapa? Haciéndote eso a los que se lo han hecho qué tal lo notan mejor y más par?
Un saludo y gracias

Hola,

Depende del motor que tengas.
Si tu motor es el DADA, hay una actualización que soluciona el problema para algunos casos, y en otros, solo lo mejora.
Si es el DPCA, no hay nada. Estos DPCA no deberían presentar el problema pues son una revisión del primero y deberían tenerlo solucionado, pero a varios usuarios entre los que me incluyo, les pasa el tema tirones/vacíos. La marca no está haciendo nada con estos.

El código motor, si no lo sabes, viene en la pegatina del marco interior de la puerta.

Muchas gracias, cuando le lleve y me lo den ya os contaré!
La verdad que no veo el codigo en el marco de la puerta, mañana lo miro bien de nuevo.
Gracias
Huguito18
Asidu@ en la selva

Notapor Rodknock el 15 Jun 2020, 23:07

Gracias a ti compañero. Por favor, comentamos que te van diciendo. Un saludo!
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor Rcastro90 el 16 Jun 2020, 12:21

buenas tardes! soy nuevo en el foro, llevo tiempo mirando el problema este de los tirones ya que tengo en mente cambiar mi Leon por uno nuevo.
Comentaros, que mi Seat leon Tsi 1.4 125CV de 2011 también me da esos tirones, me hace exactamente lo mismo que enseña el compañero en los vídeos de la pagina 1, se mantiene a mas de 1000rpm durante 20 segundos aproximadamente y si empiezo a andar en esos 20 segundos también me cabecea y me da tirones, una vez que pasan los 20 segundos y las rpm se estabilizan en 600 aproximadamente ya puedo salir normal sin ningún tipo de tirón.
Esto me lo suele hacer cuando el coche se queda parado durante bastantes horas, en otros casos no lo hace.

Tenia esa cosilla de comprarme un coche nuevo y ver que hacia estos tirones pero viendo que hace lo mismo que mi Leon de hace 9 años me quedo mas tranquilo ya que entiendo que es algo normal que suelen hacer cuando están fríos.

Espero que os haya ayudado.
Saludos.
Rcastro90
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor Rodknock el 20 Jun 2020, 11:03

Bueno, se ha hablado más veces, y si bien es normal que al principio las rpm estén altas y después bajen, lo que no creo que sea tan normal es lo que nos hace a algunos (que algún compañero ya puso un vídeo del suyo).
Por ejemplo ayer llego a mi casa después de muchos km con el motor calentito, lo dejo en la calle media hora, y cuando vuelvo a salir arranco, y las rpm empiezan a bailar, 1000, 1200, 900, 1200 otra vez...
Y lo que se ha hablado, si sales cuando aún no se ha estabilizado, tirones, da igual que no esté frío.

Vamos, que los tirones al salir en mi caso dependen del ralentí estabilizado o no.. y a veces tarda 2 minutos, sin importar como digo que el coche no haya perdido temperatura, con este calor
Rodknock
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica