BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: neraka, xabibal, Daruma, ositoerik, fabsdiego, cuenxis, Xperience, Zapam, Mate, Hill-tee, rafa0801, Pedrost, FrankiDallas, Malvin, Alleya, VicVal, little bastard, miguelorly, kurtis65, sampi_33, Peje, jaimemc1977, chemazz, steve_mad, Juanjocantabria, toniRG, LEMY69, angel_mg97, CaLaPeRTur, uels, Burguinak
Seguidores: Juanjocantabria, Manu1986, SantiagoSanchez, robereto, Maikermx, M0t0retu, kijute, csabafr2013, El3ndil, ablepm20, pepo55, Siderfa, Snooker83, cgomis, xsiemprexvida, Kete32, inamarlo, jande, zorrillo, aironsam14, antoniano12, LeoST, carlosgzlez, Mate, Edu1589, TeamZ, osjamil, clavelstreet, Malvin, Rayback, Illan, Pedrost, Varo_F.f, gifto, Gsclosada, kikelin, DBS83, yujakantabro, Tunnig, Igor, Gaizka_B, delolmo, Hovig, ateopoeta, jd_zuri, elcapea85, nachomart, Alexr3i, Flyred, jaimemc1977, barret, sebasinho, Davido2790, VapaV, TITO CORUÑA, golf_1990, el_noi_80, kennymakinero, barubita, Josep20, migub13, Piro25, trazas, Flow-Rider, feorta, Brandenor, duvifrst, fran6120, LeonFR.Gz, borjiguez, toni190, josean-opc, Roberto_Blanco_G, msmdraven, Raulribarroja, victor david, jose.a.llamas, MiguelH21, Juyje, diepecu2, M_Riol, Lady, ayl, ginyu 83, carlos807, ivanti, Andertxu7, Gendos22, Warelio, Alvica, mikel.arbiol

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor Pedrost el 13 Mar 2017, 11:57

Chimguy escribió:
Pedrost escribió:Reavivo un poco esto, a ver si algun compi con el mismo problema de que ya no le abra el porton sabe algo nuevo.
Saludos

El problema si pones unos muelles de muchos nw es que el porton "saltara" cada vez que lo abras con el consiguiente riesgo de golpear todo lo que se encuentre en su camino con fuerza. Aparte de eso, las bisagras sufriran por la fuerza ejercida por el rebote y lo que costara luego cerrar el porton.
Por eso los coches que traen la apertura automatica suelen llevar un sistema de frenado o van motorizados.

Lo que te han dicho como motivo de que los muelles duren tan poco no puedo decirte,suena a que tal vez el vendedor quiera cubrirse para que si te dan problemas en un breve espacio de tiempo no vayas a reclamarle .

No se la calidad que tiene los amortiguadores que estais usando ,quizas con unos de mas calidad duren mas.

Los amortiguadores son los de serie, y en mi caso solo han durado 2 años, muy poco tiempo, ya que en mi antiguo león duraron sobre 10años y no fallaron de un dia pa otro como estos. Quiero pensar que el problema no es por hacerle el Brico pero es mucha coincidencia y pa colmo el recambista me puso la mosca detrás de la oreja
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Pedrost
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor erizo-man el 07 Abr 2017, 13:03

Yo tambien estoy teniendo problemas para que suba el porton, de momento donde le cuesta arrancar es en el primer tramo, es decir nada mas darle a abrir se qeda abierto pero no sube. Tambien he notado que en un punto intermedio le cuesta un poco, creo que me esta pasando como al compañero, lo suyo seria ponerle unos amortiguadores con los mismos Newton pero de mejor calidad o unos con algo mas de chicha, sin pasarse.
erizo-man
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Pedrost el 07 Abr 2017, 20:28

erizo-man escribió:Yo tambien estoy teniendo problemas para que suba el porton, de momento donde le cuesta arrancar es en el primer tramo, es decir nada mas darle a abrir se qeda abierto pero no sube. Tambien he notado que en un punto intermedio le cuesta un poco, creo que me esta pasando como al compañero, lo suyo seria ponerle unos amortiguadores con los mismos Newton pero de mejor calidad o unos con algo mas de chicha, sin pasarse.

Eso me pasa a mi, abre lo que abre los muelles y después hay que empujarle hasta que empiece a subir solo. Yo he pedido los mismos ya que no me fio mucho de los universales, aparte de los que yo he preguntando ninguno frena cuando termina de abrir, y me da cosa que cuando termine de abrir termine muy brusco y con el tiempo fastidie las bizagras, que ese portón tiene que pesar lo suyo.
Saludos
Última edición por Pedrost el 01 Jun 2017, 10:35, editado 2 veces en total
Pedrost
Aqui + que con la novi@

Notapor Pedrost el 04 May 2017, 01:45

Buenas compañeros, por fin monté los nuevos amortiguadores y todo de lujo, os dejo el texto con el enlace que dejo el compañero @Stealnick, ese enlace es para los 5p pero en esa página también podéis encontrar todos los modelos de lo St, ya que es el único sitio que he encontrado dichos amortiguadores, por si alguien decide comprarlos se ahorre el tener que buscar y buscar

"Stealnick escribió:
Chavales.... Los he encontrdo a un precio cojon###o :si: :si: 31,32€ portes incluidos. Pero es que ahora tienen una promoción que por registrarte te dan un descuento de 5€. Vamos que los he conseguido por 26€

Ahi van los enlaces de compra y del descuento.

https://www.rexbo.es/stabilus/muelle-ne ... 8?c=100826

https://www.rexbo.es//newsletter?action=subscribe"

Saludos
Última edición por Pedrost el 04 May 2017, 15:14, editado 1 vez en total
Pedrost
Aqui + que con la novi@

Notapor Genzo el 04 May 2017, 10:40

y estoy para el ST funciona? Montados solos o con los muelles? Porque este post es de los leones SC y 5P.
:nekora:
Genzo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor element01 el 04 May 2017, 12:11

soniicc escribió:y estoy para el ST funciona? Montados solos o con los muelles? Porque este post es de los leones SC y 5P.

Este post es el del ST, no? Yo creo que habla para el ST

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
element01
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pedrost el 04 May 2017, 12:56

En esa página hay de todos los modelos. El mio es un St y los compré ahí, evidentemente tienes que buscar el que lleve tu modelo, porque aún siendo St hay varias versiones.
Saludos
Pedrost
Aqui + que con la novi@

Notapor element01 el 04 May 2017, 13:52

Pedrost escribió:En esa página hay de todos los modelos. El mio es un St y los compré ahí, evidentemente tienes que buscar el que lleve tu modelo, porque aún siendo St hay varias versiones.
Saludos

Entonces con esos amortiguadores de Skoda octavia podemos hacer que los portones de nuestros ST suban solos sin problemas?

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
element01
Nuev@ por aqui

Notapor Genzo el 04 May 2017, 14:11

ya se que este post es para los ST, me lo he leido de arriba a abajo.xd
Hay dos post de apertura automatica de maletero, uno de sc y 5p y otro este, en el post de los sc y 5p se habla de cambiar el amortiguador, en el post de los st de añadir un muelle de carga para facilitar su apertura; de ahi viene mi pregunta porque veo que has publicado lo mismo en los dos post, dando a entender igual algo que no era tu intencion. Por eso pregunto.
:nekora:
Genzo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Pedrost el 04 May 2017, 15:10

Partimos de que los St como se habla en el hilo necesita los muelles para ayudar a subir, que muelles usar depende del amortiguadores que lleve vuestro St ya que no todos llevan el mismo, está todo muy bien explicado al principio del hilo.
Lo segundo es que a varios compañeros como a mi, después de hacer el Brico nos empezaron a fallar los amortiguadores de serie y ya no subían ni con los muelles ni con nada, por lo que había que cambiar los amortiguadores, como se habla en mensajes anteriores de este mismo hilo , y por es lo de poner el enlace, para buscar en esa página los amortiguadores de serie según el modelo que cada uno use, ese enlace fue copiado como se ve del hilo de la apertura automática de los 5p, pero es en la única página que he encontrado los hidráulicos de serie de mi St(ya que había visto muchas páginas ninguna tenían del St) y para más inri hay una promoción que te descuentan 5€.
Saludos
Última edición por Pedrost el 05 May 2017, 11:51, editado 1 vez en total
Pedrost
Aqui + que con la novi@

Notapor Oregon el 04 May 2017, 23:48

Esto en el Fr my2017 no lo hace de serie no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oregon
Leoner@ habitual

Notapor ablepm20 el 05 May 2017, 20:12

Pedrost escribió:Partimos de que los St como se habla en el hilo necesita los muelles para ayudar a subir, que muelles usar depende del amortiguadores que lleve vuestro St ya que no todos llevan el mismo, está todo muy bien explicado al principio del hilo.
Lo segundo es que a varios compañeros como a mi, después de hacer el Brico nos empezaron a fallar los amortiguadores de serie y ya no subían ni con los muelles ni con nada, por lo que había que cambiar los amortiguadores, como se habla en mensajes anteriores de este mismo hilo , y por es lo de poner el enlace, para buscar en esa página los amortiguadores de serie según el modelo que cada uno use, ese enlace fue copiado como se ve del hilo de la apertura automática de los 5p, pero es en la única página que he encontrado los hidráulicos de serie de mi St(ya que había visto muchas páginas ninguna tenían del St) y para más inri hay una promoción que te descuentan 5€.
Saludos

Entonces, y perdona si no me he enterado muy bien, pero entiendo que con estos amortiguadores sube el portón? O estos amortiguadores únicamente sustituyen a los de casa? Gracias

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
ablepm20
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Pedrost el 05 May 2017, 20:45

Yo esa página la he usado para comprar unos amortiguadores como los de serie, aunque eso no significa que también en ella puedas encontrar otros modelos de otras características distintas a los OEM, es cuestión de buscar.
Saludos
Pedrost
Aqui + que con la novi@

Notapor Alleya el 23 May 2017, 15:35

Y no se podrían poner eléctrico?
Lo e visto en coches y se abren y cierran con el mando
Se podría hacer?
Leon st fr 2.0 150cv
Alleya
Asidu@ en la selva

Notapor Pedrost el 23 May 2017, 16:46

Alleya escribió:Y no se podrían poner eléctrico?
Lo e visto en coches y se abren y cierran con el mando
Se podría hacer?

Ningún león lo lleva eléctrico, por lo tanto cualquier instalación que se haga serán con piezas no originales y habría que adaptar lo que te vendan al coche. Aún así yo no conozco ningún sistema de apertura eléctrica para nuestro modelo, que eso no significa que no los haya, es cuestión de buscar y buscar lo mismo encuentras algo. Saludos
Pedrost
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica