Por lo que tengo leído e indagado tiene una especie de "doble funcionamiento":
Por un lado, la lectura de los dos sensores, uno a la entrada y otro a la salida. Cuando el de la salida lee que hay un tanto por ciento menos de presión de salida que el que marca la entrada, entra en funcionamiento. Y el otro, por contador de kilómetros variable según la conducción sea ciudad o carretera, independientemente de que sea o no necesario por lo que digan los sensores antes mencionados. Ésto último lo tengo casi corroborado, varias veces me ha pasado tras 3 horas largas de autovía con control de crucero que tras llegar a mi destino al ir a parar el ralentí estuviese a 1000rpm. Eso sólo puede ser que el contador mandase regenerar independientemente de que el motor llevase 3 horas a 2mil vueltas. Aspecto éste último también comentado un mecánico especializado en VAG. Digamos que este segundo sistema de funcionamiento por contador variable según conducción tiene la función de mantener "siempre limpio el filtro aunque no le haga falta" pues se supone que debe durar lo mismo que el vehículo. Sobre si en marcha funciona a base de inyección más alta?? Todo lo que he oído es que sí, se habla incluso de temperaturas de hasta 550° necesarias para regenerar.
DPF-Filtro de particulas
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
Agonza86 escribió:Por lo que tengo leído e indagado tiene una especie de "doble funcionamiento":
Por un lado, la lectura de los dos sensores, uno a la entrada y otro a la salida. Cuando el de la salida lee que hay un tanto por ciento menos de presión de salida que el que marca la entrada, entra en funcionamiento. Y el otro, por contador de kilómetros variable según la conducción sea ciudad o carretera, independientemente de que sea o no necesario por lo que digan los sensores antes mencionados. Ésto último lo tengo casi corroborado, varias veces me ha pasado tras 3 horas largas de autovía con control de crucero que tras llegar a mi destino al ir a parar el ralentí estuviese a 1000rpm. Eso sólo puede ser que el contador mandase regenerar independientemente de que el motor llevase 3 horas a 2mil vueltas. Aspecto éste último también comentado un mecánico especializado en VAG. Digamos que este segundo sistema de funcionamiento por contador variable según conducción tiene la función de mantener "siempre limpio el filtro aunque no le haga falta" pues se supone que debe durar lo mismo que el vehículo. Sobre si en marcha funciona a base de inyección más alta?? Todo lo que he oído es que sí, se habla incluso de temperaturas de hasta 550° necesarias para regenerar.
@Agonza86 eso esta bien que siempre se mantenga limpio para evitar futuros problemas que pasaban anteriormente en coches más antiguos. Pero como el sistema DPF+SCR de los camiones sí van bien y sin molestar....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: DPF-Filtro de particulas
Agonza86 escribió:Por lo que tengo leído e indagado tiene una especie de "doble funcionamiento":
Por un lado, la lectura de los dos sensores, uno a la entrada y otro a la salida. Cuando el de la salida lee que hay un tanto por ciento menos de presión de salida que el que marca la entrada, entra en funcionamiento. Y el otro, por contador de kilómetros variable según la conducción sea ciudad o carretera, independientemente de que sea o no necesario por lo que digan los sensores antes mencionados. Ésto último lo tengo casi corroborado, varias veces me ha pasado tras 3 horas largas de autovía con control de crucero que tras llegar a mi destino al ir a parar el ralentí estuviese a 1000rpm. Eso sólo puede ser que el contador mandase regenerar independientemente de que el motor llevase 3 horas a 2mil vueltas. Aspecto éste último también comentado un mecánico especializado en VAG. Digamos que este segundo sistema de funcionamiento por contador variable según conducción tiene la función de mantener "siempre limpio el filtro aunque no le haga falta" pues se supone que debe durar lo mismo que el vehículo. Sobre si en marcha funciona a base de inyección más alta?? Todo lo que he oído es que sí, se habla incluso de temperaturas de hasta 550° necesarias para regenerar.
Todo eso de los sensores delante y detras del filtro ya lo habia leido, pero ahora he leido una pagina donde se habla de los diferentes sintemas de dpf que hay, según veo los nuestros podrian ser los que llevan catalitico en el propio filtro con platino, por eso esta tan cerca del motor, y si lo he entendido bien estos se limpian por carretera continuamente porqué gracias al platino necesitan mucha menos temperatura para poder hacerlo entre 350 a 500° y sin gestion por parte del motor, esa seria la regeneracion pasiva, la activa seria la que hace cuando se hace mucha ciudad y no consigue coger esas temperaturas y ya es por gestion del motor para llegar a los 650° que es la que todos notamos con revoluciones a 1000 y olor a chamusquina, pongo aqui el enlace donde lo he leido que esta mejor explicado, pero yo creo que ese es nuestro tipo de dpf, a ver que opinias vosotros.
http://m.taringa.net/posts/autos-motos/ ... Parte.html
Un saludo.
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Re: DPF-Filtro de particulas
Kaisen escribió:Agonza86 escribió:Por lo que tengo leído e indagado tiene una especie de "doble funcionamiento":
Por un lado, la lectura de los dos sensores, uno a la entrada y otro a la salida. Cuando el de la salida lee que hay un tanto por ciento menos de presión de salida que el que marca la entrada, entra en funcionamiento. Y el otro, por contador de kilómetros variable según la conducción sea ciudad o carretera, independientemente de que sea o no necesario por lo que digan los sensores antes mencionados. Ésto último lo tengo casi corroborado, varias veces me ha pasado tras 3 horas largas de autovía con control de crucero que tras llegar a mi destino al ir a parar el ralentí estuviese a 1000rpm. Eso sólo puede ser que el contador mandase regenerar independientemente de que el motor llevase 3 horas a 2mil vueltas. Aspecto éste último también comentado un mecánico especializado en VAG. Digamos que este segundo sistema de funcionamiento por contador variable según conducción tiene la función de mantener "siempre limpio el filtro aunque no le haga falta" pues se supone que debe durar lo mismo que el vehículo. Sobre si en marcha funciona a base de inyección más alta?? Todo lo que he oído es que sí, se habla incluso de temperaturas de hasta 550° necesarias para regenerar.
Todo eso de los sensores delante y detras del filtro ya lo habia leido, pero ahora he leido una pagina donde se habla de los diferentes sintemas de dpf que hay, según veo los nuestros podrian ser los que llevan catalitico en el propio filtro con platino, por eso esta tan cerca del motor, y si lo he entendido bien estos se limpian por carretera continuamente porqué gracias al platino necesitan mucha menos temperatura para poder hacerlo entre 350 a 500° y sin gestion por parte del motor, esa seria la regeneracion pasiva, la activa seria la que hace cuando se hace mucha ciudad y no consigue coger esas temperaturas y ya es por gestion del motor para llegar a los 650° que es la que todos notamos con revoluciones a 1000 y olor a chamusquina, pongo aqui el enlace donde lo he leido que esta mejor explicado, pero yo creo que ese es nuestro tipo de dpf, a ver que opinias vosotros.
http://m.taringa.net/posts/autos-motos/ ... Parte.html
Un saludo.
En éste otro enlace http://tutoriales-vag.blogspot.com.es/2 ... f.html?m=1 menciona también lo de los ciclos periódicos, pero aquí da la cifra de entre 1000 y 1200km. Yo ya digo que me ha pasado que tras tres horas y pico con sólo una parada a mitad de trayecto a 127 de marcador y a 2200rpm continuas al llegar al destino estaba regenerando.... creo que a más gente le ha pasado en circunstancias similares.
Tras haber buscado mucho sobre el FAP en Internet creo que depende también de la norma a la que se acoja, Euro 5 o Euro 6, al fabricante....los hay que añaden Adblue, otros cerina, otros fabricantes contemplan e indican en el mantenimiento la sustitución del FAP cada equis kilómetros (periodo similar al de la correa de distribución...)
Y casi todos los enlaces que describen el funcionamiento del FAP lo hacen de manera genérica, cuando supongo que cada tipo de FAP en su base el funcionamiento sea el mismo, pero luego tengan matices que son éstos que debatimos y nos traen de cabeza...
Saludos!!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
CarlosTSi escribió:@Agonza86 eso esta bien que siempre se mantenga limpio para evitar futuros problemas que pasaban anteriormente en coches más antiguos. Pero como el sistema DPF+SCR de los camiones sí van bien y sin molestar....
A un fabricante de camiones sí que le prima la buena reputación, la fiabilidad a prueba de bombas y la satisfacción del cliente... a uno de coches salvo casos contados....les interesa vender a cualquier coste. Si luego tienes problemas, te los comes...
En fin..
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
Agonza86 escribió:Kaisen escribió:Agonza86 escribió:Por lo que tengo leído e indagado tiene una especie de "doble funcionamiento":
Por un lado, la lectura de los dos sensores, uno a la entrada y otro a la salida. Cuando el de la salida lee que hay un tanto por ciento menos de presión de salida que el que marca la entrada, entra en funcionamiento. Y el otro, por contador de kilómetros variable según la conducción sea ciudad o carretera, independientemente de que sea o no necesario por lo que digan los sensores antes mencionados. Ésto último lo tengo casi corroborado, varias veces me ha pasado tras 3 horas largas de autovía con control de crucero que tras llegar a mi destino al ir a parar el ralentí estuviese a 1000rpm. Eso sólo puede ser que el contador mandase regenerar independientemente de que el motor llevase 3 horas a 2mil vueltas. Aspecto éste último también comentado un mecánico especializado en VAG. Digamos que este segundo sistema de funcionamiento por contador variable según conducción tiene la función de mantener "siempre limpio el filtro aunque no le haga falta" pues se supone que debe durar lo mismo que el vehículo. Sobre si en marcha funciona a base de inyección más alta?? Todo lo que he oído es que sí, se habla incluso de temperaturas de hasta 550° necesarias para regenerar.
Todo eso de los sensores delante y detras del filtro ya lo habia leido, pero ahora he leido una pagina donde se habla de los diferentes sintemas de dpf que hay, según veo los nuestros podrian ser los que llevan catalitico en el propio filtro con platino, por eso esta tan cerca del motor, y si lo he entendido bien estos se limpian por carretera continuamente porqué gracias al platino necesitan mucha menos temperatura para poder hacerlo entre 350 a 500° y sin gestion por parte del motor, esa seria la regeneracion pasiva, la activa seria la que hace cuando se hace mucha ciudad y no consigue coger esas temperaturas y ya es por gestion del motor para llegar a los 650° que es la que todos notamos con revoluciones a 1000 y olor a chamusquina, pongo aqui el enlace donde lo he leido que esta mejor explicado, pero yo creo que ese es nuestro tipo de dpf, a ver que opinias vosotros.
http://m.taringa.net/posts/autos-motos/ ... Parte.html
Un saludo.
En éste otro enlace http://tutoriales-vag.blogspot.com.es/2 ... f.html?m=1 menciona también lo de los ciclos periódicos, pero aquí da la cifra de entre 1000 y 1200km. Yo ya digo que me ha pasado que tras tres horas y pico con sólo una parada a mitad de trayecto a 127 de marcador y a 2200rpm continuas al llegar al destino estaba regenerando.... creo que a más gente le ha pasado en circunstancias similares.
Tras haber buscado mucho sobre el FAP en Internet creo que depende también de la norma a la que se acoja, Euro 5 o Euro 6, al fabricante....los hay que añaden Adblue, otros cerina, otros fabricantes contemplan e indican en el mantenimiento la sustitución del FAP cada equis kilómetros (periodo similar al de la correa de distribución...)
Y casi todos los enlaces que describen el funcionamiento del FAP lo hacen de manera genérica, cuando supongo que cada tipo de FAP en su base el funcionamiento sea el mismo, pero luego tengan matices que son éstos que debatimos y nos traen de cabeza...
Saludos!!
Lo de que haga una regeneracion activa despues de un trayecto donde la deberia a ver hecho puede ser porque sea programada por km, a mi hace tiempo me las hacia al parar y a mas gente tambien segun cuentan, pero lo importante es saber si yo cada vez que haga un trayecto dandole alegria al motor voy a conseguir ir limpiando el filtro o no valdria de nada si el coche decide que no es necesario porque no esta sucio del todo, segun lo que puse puede que el dpf que montamos si que merezca la pena hacerlo porque no hace falta que el coche actue inyectando mas combustible ni nada, solo dandole mas carga al motor ya las quemariamos, por eso cuanta mas informacion tengamos sabremos mejor como actuar para evitar posibles problemas.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
Kaisen escribió:Agonza86 escribió:Kaisen escribió:Agonza86 escribió:Por lo que tengo leído e indagado tiene una especie de "doble funcionamiento":
Por un lado, la lectura de los dos sensores, uno a la entrada y otro a la salida. Cuando el de la salida lee que hay un tanto por ciento menos de presión de salida que el que marca la entrada, entra en funcionamiento. Y el otro, por contador de kilómetros variable según la conducción sea ciudad o carretera, independientemente de que sea o no necesario por lo que digan los sensores antes mencionados. Ésto último lo tengo casi corroborado, varias veces me ha pasado tras 3 horas largas de autovía con control de crucero que tras llegar a mi destino al ir a parar el ralentí estuviese a 1000rpm. Eso sólo puede ser que el contador mandase regenerar independientemente de que el motor llevase 3 horas a 2mil vueltas. Aspecto éste último también comentado un mecánico especializado en VAG. Digamos que este segundo sistema de funcionamiento por contador variable según conducción tiene la función de mantener "siempre limpio el filtro aunque no le haga falta" pues se supone que debe durar lo mismo que el vehículo. Sobre si en marcha funciona a base de inyección más alta?? Todo lo que he oído es que sí, se habla incluso de temperaturas de hasta 550° necesarias para regenerar.
Todo eso de los sensores delante y detras del filtro ya lo habia leido, pero ahora he leido una pagina donde se habla de los diferentes sintemas de dpf que hay, según veo los nuestros podrian ser los que llevan catalitico en el propio filtro con platino, por eso esta tan cerca del motor, y si lo he entendido bien estos se limpian por carretera continuamente porqué gracias al platino necesitan mucha menos temperatura para poder hacerlo entre 350 a 500° y sin gestion por parte del motor, esa seria la regeneracion pasiva, la activa seria la que hace cuando se hace mucha ciudad y no consigue coger esas temperaturas y ya es por gestion del motor para llegar a los 650° que es la que todos notamos con revoluciones a 1000 y olor a chamusquina, pongo aqui el enlace donde lo he leido que esta mejor explicado, pero yo creo que ese es nuestro tipo de dpf, a ver que opinias vosotros.
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Un saludo.
En éste otro enlace http://tutoriales-vag.blogspot.com.es/2 ... f.html?m=1 menciona también lo de los ciclos periódicos, pero aquí da la cifra de entre 1000 y 1200km. Yo ya digo que me ha pasado que tras tres horas y pico con sólo una parada a mitad de trayecto a 127 de marcador y a 2200rpm continuas al llegar al destino estaba regenerando.... creo que a más gente le ha pasado en circunstancias similares.
Tras haber buscado mucho sobre el FAP en Internet creo que depende también de la norma a la que se acoja, Euro 5 o Euro 6, al fabricante....los hay que añaden Adblue, otros cerina, otros fabricantes contemplan e indican en el mantenimiento la sustitución del FAP cada equis kilómetros (periodo similar al de la correa de distribución...)
Y casi todos los enlaces que describen el funcionamiento del FAP lo hacen de manera genérica, cuando supongo que cada tipo de FAP en su base el funcionamiento sea el mismo, pero luego tengan matices que son éstos que debatimos y nos traen de cabeza...
Saludos!!
Lo de que haga una regeneracion activa despues de un trayecto donde la deberia a ver hecho puede ser porque sea programada por km, a mi hace tiempo me las hacia al parar y a mas gente tambien segun cuentan, pero lo importante es saber si yo cada vez que haga un trayecto dandole alegria al motor voy a conseguir ir limpiando el filtro o no valdria de nada si el coche decide que no es necesario porque no esta sucio del todo, segun lo que puse puede que el dpf que montamos si que merezca la pena hacerlo porque no hace falta que el coche actue inyectando mas combustible ni nada, solo dandole mas carga al motor ya las quemariamos, por eso cuanta mas informacion tengamos sabremos mejor como actuar para evitar posibles problemas.
Un saludo.
A día de hoy lo único claro es lo que todos sabemos y que a parte pone en el manual, que se fuerzan las regeneraciones conduciendo durante cierto tiempo por encima (creo recordar) de las 2000 -no 2500 ni nada así juraría que pone- y que si vamos a parar el motor y el ralentí está alto, es porque está regenerando. Lo demás, cosas que cogemos por ahí suelto...si alguien a ciencia cierta sabe cómo actua y bajo que premisas comienza a hacerlo, que nos alumbre por favorrrrrrrrr
Saludos!!!!!
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Re: DPF-Filtro de particulas
Agonza86 escribió:CarlosTSi escribió:@Agonza86 eso esta bien que siempre se mantenga limpio para evitar futuros problemas que pasaban anteriormente en coches más antiguos. Pero como el sistema DPF+SCR de los camiones sí van bien y sin molestar....
A un fabricante de camiones sí que le prima la buena reputación, la fiabilidad a prueba de bombas y la satisfacción del cliente... a uno de coches salvo casos contados....les interesa vender a cualquier coste. Si luego tienes problemas, te los comes...
En fin..
Amen @Agonza86 , pero parece ser que VAG se está empezando a portar con lo del DPF manteniéndolo siempre limpio
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Re: DPF-Filtro de particulas
CarlosTSi escribió:Agonza86 escribió:CarlosTSi escribió:@Agonza86 eso esta bien que siempre se mantenga limpio para evitar futuros problemas que pasaban anteriormente en coches más antiguos. Pero como el sistema DPF+SCR de los camiones sí van bien y sin molestar....
A un fabricante de camiones sí que le prima la buena reputación, la fiabilidad a prueba de bombas y la satisfacción del cliente... a uno de coches salvo casos contados....les interesa vender a cualquier coste. Si luego tienes problemas, te los comes...
En fin..
Amen @Agonza86 , pero parece ser que VAG se está empezando a portar con lo del DPF manteniéndolo siempre limpio
Lo cierto es que en las tertulias de sabios y en las barras de bar, los FAP Vag no son los que peor parados salen. De los de Ford hablan pestes, de los PSA creo que el aditivo (no sé si cerina o Adblue) cada vez que se acerca el momento de rellenado empiezan a dar guerra y hay algún modelo concreto de BMW que....en fin
Algo bueno teníamos que tener jajajajaja
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Re: DPF-Filtro de particulas
Agonza86 escribió:CarlosTSi escribió:Agonza86 escribió:CarlosTSi escribió:@Agonza86 eso esta bien que siempre se mantenga limpio para evitar futuros problemas que pasaban anteriormente en coches más antiguos. Pero como el sistema DPF+SCR de los camiones sí van bien y sin molestar....
A un fabricante de camiones sí que le prima la buena reputación, la fiabilidad a prueba de bombas y la satisfacción del cliente... a uno de coches salvo casos contados....les interesa vender a cualquier coste. Si luego tienes problemas, te los comes...
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Amen @Agonza86 , pero parece ser que VAG se está empezando a portar con lo del DPF manteniéndolo siempre limpio
Lo cierto es que en las tertulias de sabios y en las barras de bar, los FAP Vag no son los que peor parados salen. De los de Ford hablan pestes, de los PSA creo que el aditivo (no sé si cerina o Adblue) cada vez que se acerca el momento de rellenado empiezan a dar guerra y hay algún modelo concreto de BMW que....en fin
Algo bueno teníamos que tener jajajajaja
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@Agonza86 los PSA van con Adblue efectivamente, veremos a ver que hacen en el futuro con los diésel.....
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Re: DPF-Filtro de particulas
Agonza86 escribió:CarlosTSi escribió:Agonza86 escribió:CarlosTSi escribió:@Agonza86 eso esta bien que siempre se mantenga limpio para evitar futuros problemas que pasaban anteriormente en coches más antiguos. Pero como el sistema DPF+SCR de los camiones sí van bien y sin molestar....
A un fabricante de camiones sí que le prima la buena reputación, la fiabilidad a prueba de bombas y la satisfacción del cliente... a uno de coches salvo casos contados....les interesa vender a cualquier coste. Si luego tienes problemas, te los comes...
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Amen @Agonza86 , pero parece ser que VAG se está empezando a portar con lo del DPF manteniéndolo siempre limpio
Lo cierto es que en las tertulias de sabios y en las barras de bar, los FAP Vag no son los que peor parados salen. De los de Ford hablan pestes, de los PSA creo que el aditivo (no sé si cerina o Adblue) cada vez que se acerca el momento de rellenado empiezan a dar guerra y hay algún modelo concreto de BMW que....en fin
Algo bueno teníamos que tener jajajajaja
Saludos!!
Con Vag com y con OBDeleven se puede mirar como esta el filtro de sucio y cuando se hizo la ultima regeneracion, entiendo que activa, yo voy a intentar ir mirandolo para ver si la acumulacion baja o no sin haber hecho una regeneracion, si el hollin baja sin la regeneración querra decir que se va limpiando en recorridos normales por autopista a revoluciones y tiempos necesarios etc... por regeneración pasiva, y tambien poder ver si la regeneracion que marca es solo la que se nota cuando el coche la hace al ralenti en parado, o entra tambien la que pudiese hacer rodando, a falta de datos concretos asi se podra verificar algo el funcionamiento que tiene.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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DPF-Filtro de particulas
Al final nadie me ha aclarado. ¿Es correcto salir a dar una vuelta de unos 15' a >2000rpm si al llegar a casa está en 1000rpm ralentí? Por otro lado, ¿es normal que dos o tres veces por semana al llegar a casa este en modo regeneración? Hago trayectos de 20-20km de ligero atasco, sin acelerones y cambiando tarde hasta que caliente.
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Luiggi7 - Asidu@ en la selva
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Re: DPF-Filtro de particulas
Luiggi7 escribió:Al final nadie me ha aclarado. ¿Es correcto salir a dar una vuelta de unos 15' a >2000rpm si al llegar a casa está en 1000rpm ralentí? Por otro lado, ¿es normal que dos o tres veces por semana al llegar a casa este en modo regeneración? Hago trayectos de 20-20km de ligero atasco, sin acelerones y cambiando tarde hasta que caliente.
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Según lo que tenemos claro hasta ahora entre todos... sí, es correcto salir a carretera y mantener ese régimen durante ese tiempo (el manual del vehiculo así lo específica) como forzar voluntariamente la regeneracion.
A tu segunda pregunta de que sean normales dos regeneraciones por semana, mi respuesta SIEMPRE según lo leído aquí, en algún momento la regeneracion de tu coche no es completa y por eso vuelve de nuevo a hacerla en tan corto espacio de tiempo. De todas maneras hoy en día un motor diesel para los kilómetros que comentas diarios tal vez no sea la mejor opción. Creo que hasta que no hable alguien con un conocimiento real del tema la respuesta a esa segunda pregunta se va a limitar a la conclusión que saques de las experiencias aquí leídas...
Saludos!!!!
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Re: DPF-Filtro de particulas
Gracias. Lo que más me extraña es que después de haber circulado 15' a 2000rpm y volver a casa, volviera a saltar un ciclo tres días después. Por lo tanto mi pregunta siguiente es, como sabemos que el ciclo pasivo ha ido bien, o fue suficiente? Solo con comprobar que ya no está a 1000rpm al ralentí? En cualquier caso revisaré los enlaces a ver si aprendo algo.
Gracias de nuevo
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Re: DPF-Filtro de particulas
Kaisen escribió:Agonza86 escribió:CarlosTSi escribió:Agonza86 escribió:CarlosTSi escribió:@Agonza86 eso esta bien que siempre se mantenga limpio para evitar futuros problemas que pasaban anteriormente en coches más antiguos. Pero como el sistema DPF+SCR de los camiones sí van bien y sin molestar....
A un fabricante de camiones sí que le prima la buena reputación, la fiabilidad a prueba de bombas y la satisfacción del cliente... a uno de coches salvo casos contados....les interesa vender a cualquier coste. Si luego tienes problemas, te los comes...
En fin..
Amen @Agonza86 , pero parece ser que VAG se está empezando a portar con lo del DPF manteniéndolo siempre limpio
Lo cierto es que en las tertulias de sabios y en las barras de bar, los FAP Vag no son los que peor parados salen. De los de Ford hablan pestes, de los PSA creo que el aditivo (no sé si cerina o Adblue) cada vez que se acerca el momento de rellenado empiezan a dar guerra y hay algún modelo concreto de BMW que....en fin
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Saludos!!
Con Vag com y con OBDeleven se puede mirar como esta el filtro de sucio y cuando se hizo la ultima regeneracion, entiendo que activa, yo voy a intentar ir mirandolo para ver si la acumulacion baja o no sin haber hecho una regeneracion, si el hollin baja sin la regeneración querra decir que se va limpiando en recorridos normales por autopista a revoluciones y tiempos necesarios etc... por regeneración pasiva, y tambien poder ver si la regeneracion que marca es solo la que se nota cuando el coche la hace al ralenti en parado, o entra tambien la que pudiese hacer rodando, a falta de datos concretos asi se podra verificar algo el funcionamiento que tiene.
Un saludo.
@Kaisen Creo recordad que esos datos aparecían en el modulo 17 (cuadro de instrumentos):
PIM: entrada de hollín:
23700 km
También creo recordar haber visto cuanto tiempo/km transcurrido desde la ultima regeneración, pero ahora mismo no recuerdo donde fué.
Un saludo

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
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