perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 30 Sep 2017, 12:39

Estoy por crear un tema especifico al respecto.
A modo de resumen.....
Teniendo en cuenta que no es lo mismo lo que les sucede a unos y a otros:

A) Unos tienen un consumo de liquido refrigerante, tanto en motores diesel como gasolina.
Eso tambien me ha pasado. Y en el concesionario te venden que si es durante los primeros 30mil km, que el motor tiene que asentar, que es NORMAL (como todo en esta puta marca) que consuma. Que es por el calor. Que es por el a/a, etc etc etc. Se rellena sin mas y hasta la proxima que pida refrigerante

B) otros nos escupe el liquido refrigerante por la botella de expansion, y en principio esto solo es en los diesel.
Y no tienen ni idea de por que lo escupe porque:

-La temperatura del refrigerante en el cuadro nunca pasa de 90.
-La temperatura del aceite es normal.
-En marcha desde que tienes esta averia nunca llega a saltar el aviso amarillo, porque controlamos a diario el nivel.
Pero sin embargo, cuando apagamos el coche termina de escupir el resto del refrigerante y a la mañana siguiente cuando vas a recoger el coche, en cuando lo enciendes salta el aviso en rojo de refrigerante y la botella esta vacia.
-En mi caso lo escupe cuando salta el FAP, pero otros tienen el FAP anulado y les pasa tambien.

-En mi caso cuando salta el FAP si tienes cuidado y no apagas el motor, sino que lo dejas al relenti hasta que termina de regenerar y lo dejas otros 5 o 10 minutos mas. Luego apagas el motor, quitas el tapon de la botella y dejas salir la presion, ya no tira liquido hasta la siguiente vez que regenere.
Si te das cuenta y actuas igual en cada regeneracio, no te tirará refrigerante.

-Cambiando el tapon sigue escupiendo.
-Cambiando el vaso de expansion, sigue escupiendo.
-A algun chico de otro foro, le han llegado a hacer hasta la culata y sigue escupiendo.

Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Luiggi7 el 02 Oct 2017, 08:51

Puffff que movidon. Yo no se en que caso estoy. Pero es una vergüenza. Si fuera por el tubo de expansión. Como lo sé? Por donde sale eso? Nunca he visto un charco ni nada.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luiggi7
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Voodo el 02 Oct 2017, 12:30

Luiggi7 escribió:Puffff que movidon. Yo no se en que caso estoy. Pero es una vergüenza. Si fuera por el tubo de expansión. Como lo sé? Por donde sale eso? Nunca he visto un charco ni nada.....

En la pagina 27 de este post tienes videos
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor Voodo el 09 Oct 2017, 10:25

Bueno.

Ya lo he dejado otra vez en el taller explicandoles en plan barrio sesamo lo que le sucede y cuando le sucede. Vamos a ver si lo areglan y de paso pongo aqui lo que han cambiado para todo aquelllos que les pase lo mismo.

Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor ira92 el 10 Oct 2017, 19:48

A mi me lo tiraba por el escape por fallo de la válvula EGR.
ira92
Aun con la L

Notapor Voodo el 12 Oct 2017, 12:20

Actualizo con nueva informacion.

Como sabeis, deje el coche en el taller a ver si averiguaban la razon de escupier el refrigerante.

Bien.
Ayer llamo para preguntar, como van con la reparacion y que le han encontrado.
La respuesta fue "hemos visto que habia una version nueva para la unidad de control del motor y te la hemos instalado, hemos dado una vuelta con el forzando la regeneracion del fap y no hemos visto perdida de liquido, pero aun no te podemos devolver el coche porque tenemos que probarlo mas veces"

A lo que le pregunto "habeis cargado una nuevo software y ya no lo tira"

Eso es. Ok

Resumen, siguen sin tener ni puta idea de que coño le pasa al coche :lol: :lol:
Ahora resulta que durante 3 años y 133mil km aproximadamente con el software inicial no dio problema, y de repente a "la unidad de control del motor" le ha dado un pantallazo de windows y desde los 133mil aprox hasta los 153mil aprox que tiene ahora ha dedicido tirar refrigerante de vez en cuando.

P.D: recordemos que ya me cambiaron el tapon del refrigetante porque el tapon estaba mal y por eso lo tiraba.
P.d.2: recordemos tambien que cuando lo he vuelto a llevar despues del cambio del tapon para decirles que seguia tirando agua, me dijeron que igual era la culata.

Ahora es el software. Asi que creo que la semana que viene tras esa nueva actualizacion, seguro que hace que los semaforos se pongan en verde al pasar, que las mujeres me lancen los sujetadores y laman la punta de los espejos retrovisores mientras me miran fijamente a los ojos y que el gasoil regenere solo en el deposito sin la necesidad de pasar por una gasolinera..........tendré que llevarlo otra vez porque a pesar de todas esas ventajas inmensurable, el coche seguira tirando refrigerante. Eso si, con 300e menos en el bolsillo por el coche de sustitucion y 100 o 200e menos tambien por la factura de la carga del nuevo software y la mano de obra. :cuñao:
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor luke_skywalker el 12 Oct 2017, 14:50

Si tú. Lo de la actualización vaya tontería.
Cómo si la versión anterior se dedicase a expulsa líquido en alguna situación.
Y que te cobren por una actualización que no soluciona nada... muy motivador.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Voodo el 12 Oct 2017, 15:16

luke_skywalker escribió:Si tú. Lo de la actualización vaya tontería.
Cómo si la versión anterior se dedicase a expulsa líquido en alguna situación.
Y que te cobren por una actualización que no soluciona nada... muy motivador.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Aun no tengo el coche, me lo daran las semana que viene tras rigurosisimas pruebas y actualizaciones del "windows defender" :cuñao:

Pero estoy seguro que sera otra perdida de tiempo y dinero, cosa que ya me planteo hasta que punto todo esto empieza a ser denunciable que un grupo automovilistico fabrique productos de mierda que dan problemas en cada una de las filiales (no hay mas que ver foros y usuarios quejandose de lo mismo) y no sepan repararlos pero te cobren una reparacion. :rayback:

No me imagino comprando una lavadora de mil e y que en 2 años exatamente deje de centrifugar.

EJEMPLO FICTICIO!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol:

Llamas al tecnico viene, se le ha roto este cable, te lo cambio. 50e el desplazamiento y 30e la reparacion.

Ok, caballero como es posible que este roto, si no se ve? No lo se, pero por eso no centrifugaba. Esta roto por el interior del recubrimiento, esta roto el cobre.

2 dias mas tarde, le vuelves a llamar. Oye que sigue sin centrifugar. Vuelve el tecnico.
Bueno igual el cable se partio por dentro porque el software esta mal y hacia que vibrabra mucho al centrigufar.
Te voy a cambiar la unidad de mando por una nueva.
Son 50e del desplazamiento y 200e por la nueva unidad de mando

Un par de dias mas tarde, llamas al tecnico "oye cabron el primer dia me cobraste 80 pavos por un cable, el 2º dia me cobraste 250e por cambiarme una pieza que el ordenador estaba mal y la puta lavadora sigue sin centrifiguar!!!!!!!! ademas me he metido en foros de internet a ver las opiniones de esta lavadora y a muchos les pasa lo mismo!!!!!que su lavadora deja de centrifugar"

:maruja: :no:
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor vortexhacker el 12 Oct 2017, 17:01

Voodo escribió:Actualizo con nueva informacion.

Como sabeis, deje el coche en el taller a ver si averiguaban la razon de escupier el refrigerante.

Bien.
La respuesta fue "hemos visto que habia una version nueva para la unidad de control del motor y te la hemos instalado, hemos dado una vuelta con el forzando la regeneracion del fap y no hemos visto perdida de liquido, pero aun no te podemos devolver el coche porque tenemos que probarlo mas veces"

Eso es. Ok

Ahora resulta que durante 3 años y 133mil km aproximadamente con el software inicial no dio problema, y de repente a "la unidad de control del motor" le ha dado un pantallazo de windows y desde los 133mil aprox hasta los 153mil aprox que tiene ahora ha dedicido tirar refrigerante de vez en cuando.

P.D: recordemos que ya me cambiaron el tapon del refrigetante porque el tapon estaba mal y por eso lo tiraba.
P.d.2: recordemos tambien que cuando lo he vuelto a llevar despues del cambio del tapon para decirles que seguia tirando agua, me dijeron que igual era la culata.

Ahora es el software. Asi que creo que la semana que viene tras esa nueva actualizacion, seguro que hace que los semaforos se pongan en verde al pasar, que las mujeres me lancen los sujetadores y laman la punta de los espejos retrovisores mientras me miran fijamente a los ojos y que el gasoil regenere solo en el deposito sin la necesidad de pasar por una gasolinera..........tendré que llevarlo otra vez porque a pesar de todas esas ventajas inmensurable, el coche seguira tirando refrigerante. Eso si, con 300e menos en el bolsillo por el coche de sustitucion y 100 o 200e menos tambien por la factura de la carga del nuevo software y la mano de obra. :cuñao:

Me udos inutiles... forzar una regeneracion no es igual que la haga el coche por si solo, para que el coche regenere tiene que estar a una determinada temperatura y un regimen especifico... si le dan al “boton” de regenerar con el coche frio sin estar el fap lleno no hara ni la mitad de lo que tiene que hacer...

Decir que puede ser que yo tenga el fallo arreglado estoy todabia probandolo, no he podido “disfrutar” del coche aun como deberia para decir si esta 100% arreglado. Pero pinta muy bien.
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor ira92 el 14 Oct 2017, 18:22

Buenas, decir que después de cambiar la EGR en el mes de agosto, y hacer la limpieza del circuito del agua y cambiar el radiador de la calefacción, el coche por día me ha ido perdiendo agua. lo han probado hasta dejarlo bien purgando segu el concesionario durante una semana pero esto sigue igual. Ya no se que hacer. He tenido que pagar una parte de la factura para tener garantía porque el resto lo ha asumido garantías como tal ya que está el coche sin garantías pero nada, que puedo hacer ahora? De momento estoy sacando fotos al nivel del agua todos los días para tener pruebas.

Gracias. Y siento la parrafada.

Un saludo.
ira92
Aun con la L

Notapor Voodo el 18 Oct 2017, 12:57

vortexhacker escribió:
Voodo escribió:Actualizo con nueva informacion.

Bien.

Eso es. Ok

Me udos inutiles... forzar una regeneracion no es igual que la haga el coche por si solo, para que el coche regenere tiene que estar a una determinada temperatura y un regimen especifico... si le dan al “boton” de regenerar con el coche frio sin estar el fap lleno no hara ni la mitad de lo que tiene que hacer...

Decir que puede ser que yo tenga el fallo arreglado estoy todabia probandolo, no he podido “disfrutar” del coche aun como deberia para decir si esta 100% arreglado. Pero pinta muy bien.

Lo has probado ya lo suficiente? Te sigue tirando?

He recogido hoy el coche, al menos no me han cobrado nada. Lo probaré dursnte unos dias a ver si regenera y que pasa. Sini tendre que volver a dejarlo.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor vortexhacker el 18 Oct 2017, 13:24

Por ahora no me ha tirado mas agua, pero no lo he probado como me gustaría para asegurar al 100% que esta al 100% solucionado

vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Notapor vortexhacker el 26 Oct 2017, 15:31

nada, sigue tirando agua. seguiré probando cosas...
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Notapor Voodo el 27 Oct 2017, 14:35

vortexhacker escribió:nada, sigue tirando agua. seguiré probando cosas...

Yo recogi el coche la semana pasada.
Le actualizaron la unidad del motor, hicieron una regeneracion forzada y no tiro nada.

A mi me ha hecho ya 2 regeneraciones y de momento no ha tirado nada.

A falta de probarlo unas semanas mas y ver que hace en las proximas regeneraciones, igual esta areglado.

Me alegro que si esta areglado fuese solo software (eso me dijeron), pero es muy lamentable que ahora los.coches se estropeen por electrónica.

A ver si no vuelve a dar por culo en los proximos 150mil km.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor Igor el 05 Nov 2017, 17:20

Joder yo ahora me entero de que consumen anticongelante y ya está pedido 1.4 tsi 150 act.
Espero tener suerte, por lo que leo no a todos igual . Alguno con ese motor 1.4 saber si ha normalizado lo del consumo de anticongelante o algo más que saber.
Gracias de antemano.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Igor
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica