Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Picasoland, Pergag, Jastur, Eibol
Seguidores: AlexisLeónfrmk3, trazas, Romera, El_pelos44, malloc, mike25, JDMG, dj_ferrix, JOOAAAN, Snooker83, Cjlopez, Jordillav, Atajunen, Pergag, salva.fr, Manzi, cp_jj, DaniFlw, LuigiVisio, CESARVM, [GuErRa], talanito, jasus77

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 22 Jul 2020, 21:21

Hola @Manzi,

Yo tengo OBDleven, supngo que con cualquier herramienta similar sera parecido.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cp_jj
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Rodknock el 22 Jul 2020, 21:57

Mi DPCA es 9596
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor SALIN3YTOR el 26 Jul 2020, 10:30

Yo llevo sobre 3 meses con un León ST FR 1.5 TSI 150 cv y si que he notado que cuando arrancó y salgo en frío por muy cuidadoso que sea con el acelerador me da con unos tironcillos pero solo en la primera marcha , supongo que en invierno sera mas acusado al estar el coche más frío no?.
SALIN3YTOR
Nuev@ por aqui

Notapor Rodknock el 28 Jul 2020, 14:52

En un foro de cupra de habla inglesa, un usuario con el 1.5 de 130cv, que presentaba los mismos problemas, consiguió un cambio de inyectores en garantía.

Tras el cambio de inyectores, el coche funcionó bien durante una semana, pero después, volvió a las mismas.
Al volver a taller, resetearon la centralita para que volviese a hacer el aprendizaje de los parámetros de atrasado/adelantado en el timing, bujías, ralentí.. Pues al parecer tras eso volvió a solucionarse y el coche parecía otro.. Después de eso, ya no comenta más veces.

Es posible forzar a la ECU a resetear estos parámetros a los valores por defecto, desde OBDEleven o similar? Vale la pena intentarlo.

Destacar también, que el cambio de inyectores se ha hecho en muchos coches de UK, no solo en este caso, y que no ha cambiado nada.
Por último, comentar, que pese a lo que os digan en Seat (como que esperéis a que se saque otra actualización o similar), es mentira.

Volskwagen ya se ha pronunciado, cerrando el caso, diciendo que los coches afectados ya están arreglados, aunque sí que añaden que si otros coches siguen manteniendo el comportamiento, puede deberse a otras causas no relacionadas con las actualizaciones.

Podéis verlo aquí:
https://www.honestjohn.co.uk/news/drivi ... si-issues/
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor Gorpe el 28 Jul 2020, 17:02

Rodknock escribió:En un foro de cupra de habla inglesa, un usuario con el 1.5 de 130cv, que presentaba los mismos problemas, consiguió un cambio de inyectores en garantía.

Tras el cambio de inyectores, el coche funcionó bien durante una semana, pero después, volvió a las mismas.
Al volver a taller, resetearon la centralita para que volviese a hacer el aprendizaje de los parámetros de atrasado/adelantado en el timing, bujías, ralentí.. Pues al parecer tras eso volvió a solucionarse y el coche parecía otro.. Después de eso, ya no comenta más veces.

Es posible forzar a la ECU a resetear estos parámetros a los valores por defecto, desde OBDEleven o similar? Vale la pena intentarlo.

Destacar también, que el cambio de inyectores se ha hecho en muchos coches de UK, no solo en este caso, y que no ha cambiado nada.
Por último, comentar, que pese a lo que os digan en Seat (como que esperéis a que se saque otra actualización o similar), es mentira.

Volskwagen ya se ha pronunciado, cerrando el caso, diciendo que los coches afectados ya están arreglados, aunque sí que añaden que si otros coches siguen manteniendo el comportamiento, puede deberse a otras causas no relacionadas con las actualizaciones.

Podéis verlo aquí:

Desconectando la batería sería suficiente para reiniciar la ecu?
Gorpe
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Gorpe el 29 Jul 2020, 10:46

He visto que para Resetear ECU hay que Acceder a engine-adptation-read-valor 0- save-yes, pero en mi vagcom 18.9 no me aparece el canal para modificarlo, alguien tiene alguna idea?
Gorpe
Nuev@ por aqui

Notapor Rodknock el 30 Jul 2020, 15:29

Únicamente tengo obdeleven, si alguien sabe cómo hacer ese reaprendizaje con él, yo lo pruebo en mi coche.

Un saludo.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor Jupario el 31 Jul 2020, 21:54

Rodknock escribió:En un foro de cupra de habla inglesa, un usuario con el 1.5 de 130cv, que presentaba los mismos problemas, consiguió un cambio de inyectores en garantía.

Podéis verlo aquí:

Por aquí un afectado más. ¿Podrías comentar en qué foto alemán han comentado lo de la ECU? Llevo un tiempo investigando a través de internet pero no consigo encontrar la luz al final del túnel. Estoy harto...
Jupario
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Rodknock el 31 Jul 2020, 22:43

No estoy seguro de poder publicar links a otros foros, pero es de habla inglesa, no Alemán. En cualquier paso te paso el enlace por mensaje privado.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor Rodknock el 02 Ago 2020, 11:58

Por mera curiosidad, he monitoreado el valor de % de carga del acelerador de mi coche, y con el motor apagado, simplemente contacto dado, sin tocar el pedal, está al 14%. Creo que si no tocas el pedal y más estando parado, debería ser 0.

Es posible que algo como eso sea lo que haga que se haga un lío con el juego gas-embrague, ya que cuando pisas, parte de un número que no es 0.

Valdría la pena revisar en vuestros coches, a ver cuánto da.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor Jupario el 07 Ago 2020, 20:27

Buenas a todos!

Hoy he recogido mi coche después de la primera revisión (1.5, 130cv) y me han dicho más de lo mismo. Según ellos, es un comportamiento "normal" del motor debido a que, al tener la desconexión de cilindros, tiene dos inyectores diferentes y eso hace que, en frío, se acentúen los tirones debido a la peculiar combustión de este motor. Es posible que se trate de eso pero, obviamente, yo he insistido en que por muy normal que sea este comportamiento en este motor, no es un comportamiento normal en un coche. Me han sugerido que eleve la incidencia a SEAT España (atención al cliente), de manera que tengan conocimiento de esta problemática desde más arriba y, de esta manera, puedan empezar a buscar una solución. Me han dicho también que, si muchos de nosotros llamamos por el mismo problema, a SEAT no le quedará más remedio que buscar una solución, debido al alto número de incidencias.

Os animo a que si tenéis el problema llaméis a atención al cliente. Creo que previamente debéis llevarlo al taller, debido a que tienen que comprobar que a vuestro coche "no le pasa nada" para, posteriormente, ver que a muchos 1.5 tsi que no les pasa nada tienen incidencias abiertas. Yo ya he llamado pero, como me ha dicho el jefe de taller, si no somos muchos los que ponemos la queja, lo tomarán como algo puntual y no buscarán solución.

Espero haber iluminado un poquito el camino y que os animéis a subir la queja a SEAT.

Un saludo
Jupario
Nuev@ por aqui

Notapor Jordillav el 09 Ago 2020, 08:57

Jupario escribió:Buenas a todos!

Hoy he recogido mi coche después de la primera revisión (1.5, 130cv) y me han dicho más de lo mismo. Según ellos, es un comportamiento "normal" del motor debido a que, al tener la desconexión de cilindros, tiene dos inyectores diferentes y eso hace que, en frío, se acentúen los tirones debido a la peculiar combustión de este motor. Es posible que se trate de eso pero, obviamente, yo he insistido en que por muy normal que sea este comportamiento en este motor, no es un comportamiento normal en un coche. Me han sugerido que eleve la incidencia a SEAT España (atención al cliente), de manera que tengan conocimiento de esta problemática desde más arriba y, de esta manera, puedan empezar a buscar una solución. Me han dicho también que, si muchos de nosotros llamamos por el mismo problema, a SEAT no le quedará más remedio que buscar una solución, debido al alto número de incidencias.

Os animo a que si tenéis el problema llaméis a atención al cliente. Creo que previamente debéis llevarlo al taller, debido a que tienen que comprobar que a vuestro coche "no le pasa nada" para, posteriormente, ver que a muchos 1.5 tsi que no les pasa nada tienen incidencias abiertas. Yo ya he llamado pero, como me ha dicho el jefe de taller, si no somos muchos los que ponemos la queja, lo tomarán como algo puntual y no buscarán solución.

Espero haber iluminado un poquito el camino y que os animéis a subir la queja a SEAT.

Un saludo
Este tema ya va hace muchos años, y son bastante conocedores, si no lo han arreglado ya... y yo creo que a SEAT le da igual, seguramente que ellos pasan la pelota a VOLKSWAGEN y según estos el problema ya está resuelto.
Habrá que ver cómo se comporta este motor en los nuevos SEAT Leon mk4, pero seguro que seguirán con lo mismo. Un amigo mío tiene un Tarraco con este mismo motor y le pasa exactamente lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jordillav
Asidu@ en la selva

Notapor DaniFlw el 12 Ago 2020, 22:58

Rodknock escribió:Por mera curiosidad, he monitoreado el valor de % de carga del acelerador de mi coche, y con el motor apagado, simplemente contacto dado, sin tocar el pedal, está al 14%. Creo que si no tocas el pedal y más estando parado, debería ser 0.

Es posible que algo como eso sea lo que haga que se haga un lío con el juego gas-embrague, ya que cuando pisas, parte de un número que no es 0.

Me pasa igual, sin tocarlo esta al 14%, te pasa también que al pisarlo a fondo se queda en unos 87%?

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
DaniFlw
Nuev@ por aqui

Notapor Rodknock el 13 Ago 2020, 14:57

DaniFlw escribió:
Rodknock escribió:Por mera curiosidad, he monitoreado el valor de % de carga del acelerador de mi coche, y con el motor apagado, simplemente contacto dado, sin tocar el pedal, está al 14%. Creo que si no tocas el pedal y más estando parado, debería ser 0.

Me pasa igual, sin tocarlo esta al 14%, te pasa también que al pisarlo a fondo se queda en unos 87%?

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Compañero, exactamente igual que a ti. El pedal a fondo da como % de carga del acelerador únicamente el 87%. 14+87 son 101, pero pueden ir por ahí los tiros.

Tu coche también tiene tirones?
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor LuigiVisio el 13 Ago 2020, 17:30

Hola. Despues de unos 8 meses con un fr 1.5 tsi 130cv siempre suelo dejar que bajen las revoluciones después de arrancar. En el mio se colocan primero a 1.200 a los 30 segundos o asi pasa a las 1000 y en 1-2 minutos baja a 800. Con esto quiero decir que si salgo a 800 no noto nada. Todo esto en primera. Si salgo enseguida a 1200 rpm se notan unos leves tirones incluso una vez soltado el embrague y si salgo a 1000 rpm se nota levemente.

No sé si es el mismo caso pero el coche tiene 8mil km y no veo que sea algo crítico. Me molestó mas que la primera y segunda sigan entrando un poco duras, que me ajustaron el varillaje y sigue mas o menos igual, y una pequeña estela de polvo en los faros led que dicen que es normal por la intensidad. Bueno no sé si os servirá pero ahí os dejo mi experiencia!
Saludos!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
LuigiVisio
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica