DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 13 Mar 2017, 17:15

@stewei he mirado lo que comentas en el modulo 17 del PIM: entrada de hollín pero no se que dato significa eso, el mio marca 15600 km

Para mirar todos los datos se hace en el modulo 1 (electrónica de motor) en datos en tiempo real, el mio hoy marcaba esto.

DPF.jpg

DPF 1.jpg

Veremos a ver como varia según pueda ir mirándolo en otros días.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor stewei el 14 Mar 2017, 08:08

@Kaisen Gracias, a eso me refería que vi una vez, lo que pasa que "aquella vez" lo vi con el VCDS y no con el OBDeleven, que nunca lo he mirado. A ver cuando le puedo echar un vistazo (seguramente esta tarde) y pongo por aquí los pantallazos, a ver que tal va el mío.

Por cierto, ¿cuantos km tiene tu coche en este momento?

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Kaisen el 14 Mar 2017, 16:07

stewei escribió:@Kaisen Gracias, a eso me refería que vi una vez, lo que pasa que "aquella vez" lo vi con el VCDS y no con el OBDeleven, que nunca lo he mirado. A ver cuando le puedo echar un vistazo (seguramente esta tarde) y pongo por aquí los pantallazos, a ver que tal va el mío.

Por cierto, ¿cuantos km tiene tu coche en este momento?

El mio tiene 57000 km @stewei

Pongo lo que marcaba hoy el filtro, se ve que ha subido mas o menos todo un poco, a ver si puedes hacer el tuyo y vemos lo que te marca a ti.

DPF 2.jpg

DPF 3.jpg

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor stewei el 14 Mar 2017, 18:17

@Kaisen A continuacion pongo las capturas de pantalla que le he hecho a mi coche. Tiene 25000km:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Kaisen el 14 Mar 2017, 18:30

Con Vag Com se puede poner para que salga la temperatura del DPF en la entrada y la salida, supongo que con OBDeleven también se podrá poner ese dato, a ver si alguno sabe donde esta o consigo localizarlo para ver a que temperaturas esta normalmente etc...

¿ Stewei esa regeneración que te hizo hace poco fue en marcha o te pillo en parado?

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor stewei el 14 Mar 2017, 18:32

@Kaisen Creo que a sido en marcha, ya que en ningun momento que haya estado al ralenti lo he visto a 1000rpm.

En cuanto a lo de las temperaturas del DFP, creo que he visto algo. Dejame un momento para buscarlo y te digo.

stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor stewei el 14 Mar 2017, 18:35

@Kaisen Lo tendria que comprobar con el motor en marcha y a temperatura de servicio, pero puede que "temperatura superficial simulada del filtro de particulas" puede ser ese dato. Adjunto imagen:

stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Kaisen el 14 Mar 2017, 19:06

stewei escribió:@Kaisen Lo tendria que comprobar con el motor en marcha y a temperatura de servicio, pero puede que "temperatura superficial simulada del filtro de particulas" puede ser ese dato. Adjunto imagen:

¿Esta también en el modulo 1 de electrónica del motor? a ver si puedo verificarlo, si estuviese frio el motor tal vez pueda ser, aunque debería a ver 2 distintas, 1 de entrada antes del filtro y otra a salida después de este, por lo menos en teoría.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor stewei el 14 Mar 2017, 19:34

Kaisen escribió:
stewei escribió:@Kaisen Lo tendria que comprobar con el motor en marcha y a temperatura de servicio, pero puede que "temperatura superficial simulada del filtro de particulas" puede ser ese dato. Adjunto imagen:

¿Esta también en el modulo 1 de electrónica del motor? a ver si puedo verificarlo, si estuviese frio el motor tal vez pueda ser, aunque debería a ver 2 distintas, 1 de entrada antes del filtro y otra a salida después de este, por lo menos en teoría.

Un saludo.

@Kaisen SI, esta en el modulo 01. Lo de temperatura entrada y salida creo haberlo visto para la temperatura del intercooler. Del filtro de particulas no recuerdo haberlo visto, pero puede que me lo haya saltado y no lo haya visto. Ya me contaras si lo ves.

stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Kaisen el 14 Mar 2017, 20:22

@stewei el mio regenero hoy viniendo del trabajo, lo he mirado esta tarde y lo vi, me lo hizo en marcha, lo de la temperatura he mirado y pueden que sean estos que pongo que marca 141° en entrada y 142° en salida, eso es en parado con motor aun encendido, habria que verlo marcha a ver que marcan.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor patanrra el 18 Mar 2017, 11:24

A veces cuando paro el coche después de estar circulando unos 15 minutos, se queda a 1000 revoluciones, he probado a esperar y está fácilmente 10 minutos, pero si le das al acelerador un poco se bajan a 700, eso es normal? en teoría no está regenerando porque no hace el ruido típico de los ventiladores.
Menudo invento el filtro de partículas este....
patanrra
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Agonza86 el 18 Mar 2017, 16:22

patanrra escribió:A veces cuando paro el coche después de estar circulando unos 15 minutos, se queda a 1000 revoluciones, he probado a esperar y está fácilmente 10 minutos, pero si le das al acelerador un poco se bajan a 700, eso es normal? en teoría no está regenerando porque no hace el ruido típico de los ventiladores.

Correcto, está regenerando. Si además te vas al menú a información del Start Stop te aparecerá el mensaje de "es necesario mantener el motor en marcha" hasta que termine.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor hijarano el 18 Mar 2017, 23:18

Agonza86 escribió:
patanrra escribió:A veces cuando paro el coche después de estar circulando unos 15 minutos, se queda a 1000 revoluciones, he probado a esperar y está fácilmente 10 minutos, pero si le das al acelerador un poco se bajan a 700, eso es normal? en teoría no está regenerando porque no hace el ruido típico de los ventiladores.

Correcto, está regenerando. Si además te vas al menú a información del Start Stop te aparecerá el mensaje de "es necesario mantener el motor en marcha" hasta que termine.
Saludos!!

Pero si estuviera regenerando no bajaría de revoluciones al dar un poco al acelerador, no?

A mí me pasa lo mismo
hijarano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Kaisen el 19 Mar 2017, 17:01

hijarano escribió:
Agonza86 escribió:

Saludos!!

Pero si estuviera regenerando no bajaría de revoluciones al dar un poco al acelerador, no?

A mí me pasa lo mismo

Si esta cerca de terminar la regeneración si que se quita al acelerar un poco, por lo menos a mi si, si no llevas el aire acondicionado puesto y el motor esta en 1000 rpm es que esta regenerando, si tienes puesto el aire en el menu del star stop te dira que es por el climatizador (es para poder mover el compresor, por eso estara sobre 900 rpm ), y si es de la regeneracion te dira lo que te comento Agonza86.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor rayito2 el 20 Mar 2017, 16:10

Alguna vez con darle en toque al acelerador y subirle a 1500 el ralenti se ha bajado a 700.
No tengo ni idea de por qué.
Los ventiladores seguían soplando.
Apague el motor, porque supuse que la regeneracion había terminado pero el filtro seguía caliente.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
rayito2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica