Estado de la Bateria en MK3
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 10
- Favoritos: 0
- Vistas: 16.302
Seguidores: jmofcb, SogurB, miguelin1963, jjimene89, hectorcanu, XoXe, josele77, vanscampa, undernok, PuertoLeon
Re: Estado de la Bateria en MK3
5 días con el coche y tendré que mirar! no me asusteis ya! jejeje 

-
curropiti - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Buena esa lo voy ha probar, hace 15 diaz me entregaron el auto despues de 3 semanas de estar en el taller y el s/s no funcionaba decia que el consumo de energia era muy alto, despues de andar uno 30km aprox y dejar lo descansar una hora volvio a la normalidad, ja ha saber. 

-
gipsy_danger - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
En 60% la tengo yo y no me va el star&stop, el coche lo recogí el Jueves...
-
100ptas - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
El sistema del coche hace un analisis de los datos del coche y de la bateria. Según la carga y consumos va desconectando funciones. Si esta mucho tiempo parado puede hasta quitar el cierre centralizado y que haya que abrir con llave. La máxima del coche es mantener un minimo de bateria para el arranque.
-
indi69 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Gracias a todos, yo la miraba con el contacto y solo salían dos datos, ahora probaré sin poner la llave.
Me interesa el tema, por que con mi anterior coche me quedé 2 veces sin batería, sin haberme fallado antes, y directamente a cambiarla, no me duraron ni 4 años.
Me interesa el tema, por que con mi anterior coche me quedé 2 veces sin batería, sin haberme fallado antes, y directamente a cambiarla, no me duraron ni 4 años.
-
Carlos_FR180 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Me pasaba lo mismo que a ti, hay que mirar lo de la batería quitando la llave del contacto.
Yo ya he escarmentado y cambio la batería cada 4 años, me quede una vez tirado y no me quedo mas.
Yo ya he escarmentado y cambio la batería cada 4 años, me quede una vez tirado y no me quedo mas.
-
XoXe - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
DESTELLOS escribió:Pues... dos veces lo he intentado.. y me sale lo de la hora, y el estado del vehiculo pero nada más.
No he conseguido q me salga la batería:(
kizas hice algo mal..
Yo mantuve presionado el botón set un poco.... salía esas dos cosas y lo siguiente ya la pantalla normal..
si alguien me puede decir..
Gracias
El estado de la batería solo lo muestra con el coche apagado y contacto quitado.
Yo desde que lo compré, los datos han bailado desde el 65% hasta el 90%. En principio es fiable puesto que he ido a quejarme por el nivel de la batería (70% en FIS cuando lo llevé) y le pasaron el VAS y salía eso mismo en la gráfica. A mi lo que me revienta es que le metan el comprobador de batería y les marque 3/4, un 70-75% a un coche con 600km y te digan que es normal, que no hay problema de batería. ¿Perdona? Como auditor VAG estoy harto de ver esos informes grapados junto la hoja de mantenimiento cuando se la entregan al cliente (Golf, Passat, Tiguan, A3, A4, A5, Q5, Octavia, Fabia, Altea, Exeo... da igual el modelo), además tengo que hacer fotos de esos documentos, y en coches con 2 años veo baterías con una carga entre 90 y 100%. En otros que pasan la segunda revisión si veo datos mas parecidos al 70-80%.
Ahora que veo que a todos os marca ese porcentaje, será que el león tiene un consumo excesivo o alguna historia cuando está apagado o que arrancado el alternador no es lo suficientemente potente como para cargar la batería y atender al consumo total eléctrico del coche...
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias 
Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
-
er_trompe - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Hola a todos....la semana pasada llego al trabajo, después de 55 km de carretera, paro en doble fila hasta que haya hueco para aparcar, y activo el start-stop para que se detenga el motor. Esta es de las pocas ocasiones en que lo activo. Cojo el móvil, veo que alguien ha reflotado este post, y digo voy ver como anda "este" de batería....

Flipo en colores, llevaría parado ni 3 minutos.
Arrancó perfectamente, dos minutos después.
A la salida del curro, se me olvidó comprobarlo, pero de vuelta en casa, después de otros 55 km, marcaba 80%.
No lo entiendo.

A la salida del curro, se me olvidó comprobarlo, pero de vuelta en casa, después de otros 55 km, marcaba 80%.
No lo entiendo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
-
rayito2 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
rayito2 escribió:Hola a todos....la semana pasada llego al trabajo, después de 55 km de carretera, paro en doble fila hasta que haya hueco para aparcar, y activo el start-stop para que se detenga el motor. Esta es de las pocas ocasiones en que lo activo. Cojo el móvil, veo que alguien ha reflotado este post, y digo voy ver como anda "este" de batería....
[ Imagen ]
No lo entiendo.
No te preocupes compañero... a mi también me pasa... he llegado a la conclusión de que cuando pasan un par o tres de minutos con el encendido desconectado el coche simplemente deja de leer la carga de la batería. Cuando me ha pasado eso, doy el contacto, lo vuelvo a quitar y ya vuelve a leer correctamente la carga de la batería.
-
davicinn - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
[/quote]No te preocupes compañero... a mi también me pasa... he llegado a la conclusión de que cuando pasan un par o tres de minutos con el encendido desconectado el coche simplemente deja de leer la carga de la batería. Cuando me ha pasado eso, doy el contacto, lo vuelvo a quitar y ya vuelve a leer correctamente la carga de la batería.[/quote]
Pues yo lo acabo de comprobar y me daba un 80% y no he puesto antes el contacto ni nada, llevaba dos días sin cojer el coche, lo he abierto, me he montado y sin poner contacto me ha dado ese porcentaje.
Pues yo lo acabo de comprobar y me daba un 80% y no he puesto antes el contacto ni nada, llevaba dos días sin cojer el coche, lo he abierto, me he montado y sin poner contacto me ha dado ese porcentaje.
-
Adikubens - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Hoy me he encontrado con una sorpresa. He dado al contacto para arrancar y salir a trabajar y me ha salido en el FIS el mensaje BATERIA BAJA. Y ya pensé "No jodas, que no me va a arrancar el coche". Me dio por comprobar el estado de la batería y mostró 80%. No entiendo este sistema!
El coche llevaba 2 días en el garaje, pero no es la primera vez que lo dejo así y no me había dado ningún aviso anteriormente. Lo importante es que al darle a la llave arrancó sin problema, aunque me dejó preocupado.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Saludos
El coche llevaba 2 días en el garaje, pero no es la primera vez que lo dejo así y no me había dado ningún aviso anteriormente. Lo importante es que al darle a la llave arrancó sin problema, aunque me dejó preocupado.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Saludos
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
rayito2 escribió:Hola a todos....la semana pasada llego al trabajo, después de 55 km de carretera, paro en doble fila hasta que haya hueco para aparcar, y activo el start-stop para que se detenga el motor. Esta es de las pocas ocasiones en que lo activo. Cojo el móvil, veo que alguien ha reflotado este post, y digo voy ver como anda "este" de batería....
[ Imagen ]
No lo entiendo.
Yo había probado otras veces y me marca 90%,el otro dia al parar lo mire y me marcaba 0%,creo que solo abri la puerta y la volvi a cerrar y al volverlo a hacer me marcaba ya 90%,creo que solo hice lo de abrir y cerrar la puerta sin tocar el contacto pero no estoy seguro del todo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Es bueno saberlo mañana pruevo
-
JosemyTsi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Esto de ver el codigo motor en los kilometros parciales como se hace?
-
jmofcb - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Yo lo acabo de mirar después de tener el coche 9 días parado y me marca SOC---
Y no tiene ni 18k kms y no llega a los 2 años
Y no tiene ni 18k kms y no llega a los 2 años
-
DMA - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv