Tapa del deposito no abre

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Josele.
Seguidores: promac, marlop, juanbb, Javi_Pinar, MORKAS

Re: Tapa del deposito no abre

Notapor Mago2 el 18 Jun 2016, 07:48

rojas escribió:A mi me paso lo mismo hace 3 o 4 meses , lo puse de forma que no bloquee la tapa

Y que le has hecho? La has dejado abierta?
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor rojas el 18 Jun 2016, 09:07

Mago2 escribió:
rojas escribió:A mi me paso lo mismo hace 3 o 4 meses , lo puse de forma que no bloquee la tapa

en primer lugar tuve que partir la pestaña tirando fuerte , era eso o llamar a la grua xq estaba seco y me paso en la gasolinera ; una vez q parti la pestañita abri la tapa y con un alicates gire es seguro en la posicion en la que esta la pestaña , hace el juego de pulsar y abrir ó cerrar ... pero no bloquea con el cierre centralizado .

Es algo muy comun en estos coches y un fallo no poner algun sistema de apertura alternativo .
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Mago2 el 18 Jun 2016, 15:35

rojas escribió:
Mago2 escribió:

en primer lugar tuve que partir la pestaña tirando fuerte , era eso o llamar a la grua xq estaba seco y me paso en la gasolinera ; una vez q parti la pestañita abri la tapa y con un alicates gire es seguro en la posicion en la que esta la pestaña , hace el juego de pulsar y abrir ó cerrar ... pero no bloquea con el cierre centralizado .

Es algo muy comun en estos coches y un fallo no poner algun sistema de apertura alternativo .

Pero entonces dejas el depósito abierto siempre! Has puesto un tapón con llave al menos?
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor rojas el 18 Jun 2016, 15:42

Nop. Se queda abierto el seguro , pero la tapa esta cerrada . Y si ... se puede abrir en cualquier momento.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Leonidado el 18 Jun 2016, 19:01

en el mk1 había un botón al lado de la palanca de cambios para abrir la tapa del carburante.
Yo no se porque en este mk3 no han mantenido las cosas buenas de los anteriores.

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Berto83 el 20 Jun 2016, 20:44

Normalmente los coches de hoy en dia por mucho que te rompan la tapa de gasolina o el tapon no te pueden robar gasolina ya que lleva un sistema antirobo. Lo jodido es que te metan algo para joderte el coche.
Berto83
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor eduquintela el 07 Ene 2018, 12:42

Me ha pasado! He llegado a la gasolinera, en la reserva más absoluta y cuando me han ido a abrir la tapa para repostar.... no abría! Me he tenido que apartar del surtidor para intentar abrirla. Despanelé todo el lateral en busca del tirador... pero no lo tiene!!, al final, a base de darle ''ostias muy seguidas'' a la tapa, a la vez que le daba al mando del cierre... ha desbloqueado. Probando, si cierro el coche, vuelve a quedarse bloqueado, tengo que volver a darle golpes seguidos (haciendo el juego de intentar abrir la tapa) mientras le doy a abrir y cerrar al mando, para que abra.

En cuanto sale el electroiman o motor de dicha tapa??? Porque no quiero romper la pestaña para que vaya siempre abierto.
Imagen
eduquintela
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor morganleon el 07 Ene 2018, 17:39

Hola,

A nuestros mk3 les falta el tirador interior de emergencia para abrir la tapa, que si lleva el audi a3, otra cutrez que hay que agradecer a la reducción de costes (se habrán ahorrado 50 centimos) y hace que cuando el cierre eléctrico de la tapa falla, haya que desmontar el panel interior para acceder a la cerradura. Hay que j...

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor yak54 el 07 Ene 2018, 18:13

morganleon escribió:Hola,

A nuestros mk3 les falta el tirador interior de emergencia para abrir la tapa, que si lleva el audi a3, otra cutrez que hay que agradecer a la reducción de costes (se habrán ahorrado 50 centimos) y hace que cuando el cierre eléctrico de la tapa falla, haya que desmontar el panel interior para acceder a la cerradura. Hay que j...

saludos
Ummm huele a brico

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
yak54
Aqui + que con la novi@

Notapor Alex Hdez el 04 Sep 2018, 19:03

Después de leeros e intentando reflotar el tema... por lo que he sacado en claro de paginas atrás, el MK3 no tiene sistema de emergencia para desbloquear la tapadera...

Sabéis si se puede instalar en nuestro León MK3 el cable que comento el compañero unos mensajes atrás? O de alguien que lo haya conseguido?

He visto un tutorial para instalarlo a un Audi pero no se hasta que punto es posible en nuestro coche.
Alex Hdez
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor subaru_3 el 05 Sep 2018, 12:38

Yo hace poco no pude echar gasolina porque no me abría la tapa. De normal siempre que quito llave del contacto tengo que darle botón de abrir desde el mando y ya se desbloquea. Pues a base de darle no abría.. Así que lo hice a la vez que movía la tapa del depósito y desde ese día no falla. En el vagcom tengo el fallo en centr. Elect 09 de fuel tank... No me acuerdo de todo pero que el fallo está relacionado con la tapa directamente. Yo por el momento la tengo funcional pero no me fio

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro
subaru_3
Asidu@ en la selva

Notapor subaru_3 el 05 Oct 2018, 01:37

subaru_3 escribió:Yo hace poco no pude echar gasolina porque no me abría la tapa. De normal siempre que quito llave del contacto tengo que darle botón de abrir desde el mando y ya se desbloquea. Pues a base de darle no abría.. Así que lo hice a la vez que movía la tapa del depósito y desde ese día no falla. En el vagcom tengo el fallo en centr. Elect 09 de fuel tank... No me acuerdo de todo pero que el fallo está relacionado con la tapa directamente. Yo por el momento la tengo funcional pero no me fio

Refloto para decir que he tenido que dejar el coche aparcado porque no he podido echar gasolina. Después de estar media hora intentado abrirla, borrar el error del vagcom y darle mil veces al botón de abrir el coche... Nada no he podido

subaru_3
Asidu@ en la selva

Notapor albertolci el 20 Nov 2018, 07:46

subaru_3 escribió:
subaru_3 escribió:Yo hace poco no pude echar gasolina porque no me abría la tapa. De normal siempre que quito llave del contacto tengo que darle botón de abrir desde el mando y ya se desbloquea. Pues a base de darle no abría.. Así que lo hice a la vez que movía la tapa del depósito y desde ese día no falla. En el vagcom tengo el fallo en centr. Elect 09 de fuel tank... No me acuerdo de todo pero que el fallo está relacionado con la tapa directamente. Yo por el momento la tengo funcional pero no me fio

Refloto para decir que he tenido que dejar el coche aparcado porque no he podido echar gasolina. Después de estar media hora intentado abrirla, borrar el error del vagcom y darle mil veces al botón de abrir el coche... Nada no he podido

Y entonces al final que hiciste?
albertolci
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor subaru_3 el 21 Nov 2018, 01:58

albertolci escribió:
subaru_3 escribió:

Y entonces al final que hiciste?
Me abrieron el depósito en la seat y me cambiaron el motor. Desde ese día ni un fallo. Si el coche está abierto se abre la tapa y si no no. Antes tenía que darle a la llave aún estando el coche abierto para que la desbloquease. Parece ser un fallo común en el grupo vag

subaru_3
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica