Rebajar suspensión León MKIII Style

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Josemgata
Seguidores: Zarkis, car212121, marlop, trekam, ivan0909, molvi_mabad, javinho10, jande, edumachuca, Triple R, bailyibz, Flow-Rider

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor flow el 22 Jun 2015, 15:50

Davidpt escribió:
vueliing escribió:Estas cosas no se homologan hombre! ... bueno si, se pintan de negro y ya están homologados :lol:

Saludos!

Jajaja, la cosa es que si pillo piezas del FR, lo que es suspensión, serán negras ya y pasarán de serie así que será menos cantoso. He conseguido un contacto que puede pillármelas, pero necesito las referencias de muelles amortiguadores y no sé dónde mirarlo... Además, que no sé si eso varía en función de la motorización, o los muelles delanteros son los mismos en todos los FR independientemente del motor?

El cambio que propone Xavi me gusta, pero bajarlo 3cm quizás para mí es demasiado, ya que cuando lo saco de casa en la rampa de la cochera, quedan unos 2cm entre la panza y el suelo, así que rozaría fijo.

Aunque te digan que bajan 3cm luego no bajan tanto, ademas estos paragolpes no bajan tanto como los mk1, por lo que es muy dificil que roces de alante.

Las referencias las puedes ver en el etka, a ver si alguien que lo tenga te lo puede dar.
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor erizo-man el 22 Jun 2015, 18:34

Con la del fr la pasaras sin problema, hay una tolerancia de unos 30mm y si la del fr baja 15..... No creo q se den cuenta, a no ser q te busquen las cosquillar y se pongan a mirar referencias, pero seria raro raro
erizo-man
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Davidpt el 29 Jun 2015, 10:55

erizo-man escribió:Con la del fr la pasaras sin problema, hay una tolerancia de unos 30mm y si la del fr baja 15..... No creo q se den cuenta, a no ser q te busquen las cosquillar y se pongan a mirar referencias, pero seria raro raro

Pero la tolerancia de 30mm la sabía para anchura entre llantas para los ejes y tal... pero también hay margenes de altura tolerables para pasar la ITV?? Es que eso no lo sabía.

En caso de pillarme la suspensión del FR, sólo había que pillar amortiguadores + muelles no?? O cambiará algo más??

He conseguido un contacto que a partir de un número de bastidor me saca las referencias y puede proporcionarme las piezas, pero eso, necesito número de un FR con 1.4 TSI para saber qué suspensión monta... ¿Alguien podría dejarme su numerillo sólo para obtener las referncias? :(

¡Muchas gracias!
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor Maxpako el 29 Jun 2015, 11:40

Quizás haya un cambio también en las estabilizadoras?

Pregunto porque suele venir siempre de la mano...

1 saludo
Leonero des de hace poco
Maxpako
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Davidpt el 03 Jul 2015, 10:59

Maxpako escribió:Quizás haya un cambio también en las estabilizadoras?

Pregunto porque suele venir siempre de la mano...

1 saludo

Ni idea... por lo que habría que pillar muelles + amortiguadores + estabilizadoras? A ver si alguien lo podría confirmar.

Un saludo, y gracias!
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor Davidpt el 15 Ene 2016, 21:53

Ayer estuve en el taller seat y me dijeron que no es posible cambiar muelles a un Style, es decir, poner los del FR a un Style. Además, me dieron presupuesto de casi 500€ sólo por los muelles.

Estoy mirando otras opciones de Eibach Pro kit + Blinstein B8 que dicen que va muy bien, pero temo que baje demasiado. Según fabricante son -3cm y yo quería bajar como máximo 2, ya que si no me va a pegar en la rampa del garage, badenes, etc.

¿Sabéis de otras opciones que no sean ésta y que no bajen tanto?

¡Muchas gracias! :)
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor alexdaoe el 17 Ene 2016, 03:37

Yo he encontrado suspension roscadas por 300€ que ya es mas barato que los muelles solos, en ebay hay los pro sport y sino entiendo que un kit de roscadas para un golf 7 tiene que ser identico
alexdaoe
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor emimad el 20 Ene 2016, 11:05

Una roscada de 300€... así será de buena.
Las suspensiones son un elemento de seguridad activa, no lo olvidéis.
Imagen
emimad
Primeros Pasos

Notapor CarlosTSi el 20 Ene 2016, 11:32

Unas buenas roscadas son KW V3, Bilstein PSS10, etc....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Ultraviolet el 04 Feb 2016, 18:12

Davidpt escribió:Ayer estuve en el taller seat y me dijeron que no es posible cambiar muelles a un Style, es decir, poner los del FR a un Style. Además, me dieron presupuesto de casi 500€ sólo por los muelles.

Estoy mirando otras opciones de Eibach Pro kit + Blinstein B8 que dicen que va muy bien, pero temo que baje demasiado. Según fabricante son -3cm y yo quería bajar como máximo 2, ya que si no me va a pegar en la rampa del garage, badenes, etc.

¿Sabéis de otras opciones que no sean ésta y que no bajen tanto?

¡Muchas gracias! :)

En un GOLF VI de un familiar he cambiado amortiguadores y había que tener la precaución de que hay 2 grosores de cuerpo de amortiguador (No recuerdo si una era 50 y la otra 55mm). A no ser que tu caso sea similar(que lleve amortiguadores de 50 y FR de 55) no veo porque no puedes poner muelles y amortiguadores del FR que baja el coche 15mm y es bastante cómoda por carretera
Ultraviolet
Nuev@ por aqui

Notapor tom101 el 04 Feb 2016, 20:23

alguien ha montado eibach negros en el mk3? es comodo?

yo es lo que le suelo hacer a todos mis coches, sin cambiar amortiguador al principio. Pero si baja más de 3 cms se pone demasiado duro, ya que la dureza del amortiguador es progresiva, y para tener algo de comodidad te toca cambiar a un bilstein de bastago corto, y ya se dispara el presupuesto.

este es mi coche de batalla y quiero conservar la comodidad, tenia pensado bajarlo de 2 a 2.5cms, pero no he encontrado muelles que anuncien este rebaje, quiza los del ecomotive valgan
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Notapor rbernabeu el 04 Feb 2016, 22:05

tom101 escribió:alguien ha montado eibach negros en el mk3? es comodo?

yo es lo que le suelo hacer a todos mis coches, sin cambiar amortiguador al principio. Pero si baja más de 3 cms se pone demasiado duro, ya que la dureza del amortiguador es progresiva, y para tener algo de comodidad te toca cambiar a un bilstein de bastago corto, y ya se dispara el presupuesto.

este es mi coche de batalla y quiero conservar la comodidad, tenia pensado bajarlo de 2 a 2.5cms, pero no he encontrado muelles que anuncien este rebaje, quiza los del ecomotive valgan

Buenas!, yo acabo de montar esta semana los pro kit de eibach con amortiguadores de casa y son bastante cómodos, bajan 3cm delante y 3,5 detras :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rbernabeu
Aun con la L

Notapor Zarkis el 17 Feb 2016, 00:55

Siguiendo el hilo de la pregunta... Si en vez de suspensiones del FR hablamos del Cupra? Supongo que es más rebajado aun no? Es el mismo sistema de suspensión o cambia y no es compatible? A mi me pasa con el FR ST que lo noto un poco blando y si rebajara 1-2 cm tmpoco me importaría
Zarkis
Primeros Pasos

Notapor sonxav el 18 Feb 2016, 17:39

Zarkis escribió:Siguiendo el hilo de la pregunta... Si en vez de suspensiones del FR hablamos del Cupra? Supongo que es más rebajado aun no? Es el mismo sistema de suspensión o cambia y no es compatible? A mi me pasa con el FR ST que lo noto un poco blando y si rebajara 1-2 cm tmpoco me importaría

el cupra lleva DCC si o si...

y los muelles para DCC no suelen ser montables para amortiguadores no DCC.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Sanz el 19 Feb 2016, 07:25

rbernabeu escribió:
tom101 escribió:alguien ha montado eibach negros en el mk3? es comodo?

Buenas!, yo acabo de montar esta semana los pro kit de eibach con amortiguadores de casa y son bastante cómodos, bajan 3cm delante y 3,5 detras :ok:

Puedes poner una foto lateral donde se aprecie mejor la altura en que se ha quedado? Graciass
Sanz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica