Sensor de lluvia (solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: gogua

Re: Sensor de lluvia (solucionado)

Notapor HaviMajo el 05 Nov 2018, 15:20

Una consulta sobre la sensibilidad de los limpias en auto:

La palanquita de arriba (la pequeña) tiene 4 posiciones con cuatro gotas de agua, de más pequeña a más grande. Según el manual de instrucciones, es para la sensibilidad, pero... la posición 1 (palanquita a la izquierda del todo) es la mas sensible y la 4 (palanquita a la derecha del todo) la menos sensible? Es decir, posición uno se activa con una gotita y la 4 solo se activa cuando llueve bien bien?
HaviMajo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor subaru_3 el 15 Nov 2018, 01:56

HaviMajo escribió:Una consulta sobre la sensibilidad de los limpias en auto:

La palanquita de arriba (la pequeña) tiene 4 posiciones con cuatro gotas de agua, de más pequeña a más grande. Según el manual de instrucciones, es para la sensibilidad, pero... la posición 1 (palanquita a la izquierda del todo) es la mas sensible y la 4 (palanquita a la derecha del todo) la menos sensible? Es decir, posición uno se activa con una gotita y la 4 solo se activa cuando llueve bien bien?
Es justo al revés

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro
subaru_3
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Linxy el 03 Mar 2020, 09:42

La verdad es que para este tema el manual se explica en Armenio .... me costo entender que el auto de los limpias, sustituye al barrido temporizado de un coche que no lo lleva, y que esa posición es la que hay que poner, y menos mal que he leído este hilo, por que si no no me entero de que también hay que tener la ruleta de las luces en auto para que funcione.

Es como lo del espejo que se inclina para ver el bordillo cuando metes marcha atras, tienes que leerte muy bien el manual para percatarte de que si la ruleta de los espejos no esta en R, no funciona.

Leonidado escribió:A mi el sensor del limpia me va de maravilla, que opción de sensibilidad del 1 al 4 soleis poner? yo uso el 2.
Lo que si he notado es que cuando arranco el coche con el sensor de lluvia en Auto le cuesta dar el primer barrido teniendo agua (gotas gordas) el cristal.

Esto posiblemente se deba a esto que dice el manual.

Tras desconectar el encendido y volver a conectarlo,
el sensor de lluvia permanece activado
y funciona de nuevo cuando el limpiaparabrisas
está en la posición 1 y se circula
a más de 16 km/h (10 mph).

Tras el arranque, hasta que no pasas de 16 Km/h el automático del barrido no funciona .
Linxy
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica