Sonido motor 1.4 act 2 cilindros [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: yacray35, roberbas

Re: Sonido motor 1.4 act 2 cilindros

Notapor cvillajos el 03 May 2016, 21:07

yacray35 escribió:Según el taller el ruido es normal, hay que acostumbrarse a el y aguantarse, el coche lo han revisado y esta todo bien. asi que a aguantarse con el ruidito lo que dure el coche. o esperar a que saquen algun invento para desactivar el act

Pues claro que es normal @yacray35 , entran en juego un conjunto de mecanismos para habilitar/deshabilitar los cilindros que son mecánicos y hacen su ruido, como todo engranaje que se preste... Ya dependerá de tu agudeza auditiva y del sonido ambiente que lleves lo oirás más o menos.

Lo que no es normal es que de 17 mensajes que llevas en el foro 13 sean por este ruido :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Vaya perra que has cogido :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor yacray35 el 03 May 2016, 22:53

Si hay algún problema me doy de baja, yo soy así, y si no me gusta o me mosquean los ruidos de algo en lo que me he gastado un dineral,, creo que estoy en mi derecho. Gracias
yacray35
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor yak54 el 03 May 2016, 23:08

Habéis probado a desconectar los dos electro imanes que cambian las levas? Saldrá un error pero no creo que afecte a nada más

Enviado desde mi Elite 1 mediante Tapatalk
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor cvillajos el 04 May 2016, 00:44

yacray35 escribió:Si hay algún problema me doy de baja, yo soy así, y si no me gusta o me mosquean los ruidos de algo en lo que me he gastado un dineral,, creo que estoy en mi derecho. Gracias

Para nada hay algún problema @yacray35 , puedes comentar lo que quieras, cuando quieras y cuantas veces quieras (salvo que algún moderador te diga lo contrario)...

Otra cosa es que te encuentres siempre con la misma respuesta (o ya ni siquiera te encuentres una respuesta) porque te hayamos dicho varias veces que el ruido es normal mecánicamente hablando y no es problema de tu unidad concreta.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor el_Asturiano el 24 May 2016, 08:23

Luego probare a buscar ese ruido cuando cambie el coche a 2 cilindros, yo lo unico en lo que lo noto es el pedal del acelerador, que el coche a veces al hacer el cambio da un leve tiron, o una leve vibracion. Nose como explicarlo, pero vamos es tan tan leve que solo lo noto en raras ocasiones.

No os rayeis ni mucho menos dejeis de pedir este pedazo de motor por esta tonteria.
Imagen
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@

Notapor chemasa1987 el 24 May 2016, 09:15

Yo solo he notado la vibracion en el cambio de 2 a 4 una vez. Fue una pequeña vibracion. En mi opinion es completamente normal y nada molesto. Ruido no he llegado a escuchar hasta ahora pero tambien voy con la musica siempre puesta.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
chemasa1987
Aun con la L

Notapor kikosou el 26 May 2016, 20:55

Buenas,

Tengo un golf7 tsi 150 act con dsg desde hace 1 mes, y buscando por internet el tema del "clack" al cambiar a modo 2 y 4 cilindros, me tope con este post.

Creo que empezó a hacérmelo al rededor de los 800km, y me da la sensación de que los que vamos con dsg (por su forma de optimizar las marchas) "aprovechamos" mas el modo 2 cilindros. Si vas por ciudad tranquilamente, constantemente estas pasando de 2 a 4 y viceversa. Si vas con la radio rara vez te das cuenta, pero si vas en silencio y te fijas minimamente, estas constantemente escuchando los "clacks" de pasar de un modo al otro y la verdad es que teniendo en cuenta lo silencioso que es el coche, es bastante molesto. Lo escucho mas que nada en marchas cortas, y no sabría deciros si lo hace mas en caliente o en frío.

Supongo que si voy al concesionario me dirán que no escuchan nada o que es normal, y después de leer que os pasa a varios con ese mismo motor, me quedo mas tranquilo. Espero que mas adelante podamos desactivarlo....
kikosou
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor yacray35 el 28 May 2016, 19:03

A ver si es verdad y nos dejan poner un botón para desactivarlo o activarlo porque por autopista no hay problema, pero en tramos lentos o por ciudad se hace molesto
yacray35
Primeros Pasos

Notapor Berto83 el 28 May 2016, 19:47

Yo dudo mucho que podamos llegar a desactivarlo por lo menos de manera legal. Me imagino que con este sistema pudieron conseguir homologar el tsi 150 sin sobrepasar los limites de contaminacion.
Yo no se vosotros pero por lo menos en mi caso cuando entro en una rotonda despacio para ceder el paso y piso para meterme rapido el coche se me muere hasta que se vuelve a poner 4 cilindros y empieza a tirar el turbo.
Berto83
Aun con la L

Notapor yacray35 el 28 May 2016, 20:13

@berto83
Normalmente responde bien al pisarle, se nota un leve tiron nada más.
Ya se habló del tema, y en ralenti que tal os suena? No es muy buen sonido, se oye el clac clac supongo de la inyeccion pq tb podria ser la cadena distribución, al acelerar se le quita.
yacray35
Primeros Pasos

Notapor Berto83 el 28 May 2016, 20:45

yacray35 escribió:@berto83
Normalmente responde bien al pisarle, se nota un leve tiron nada más.
Ya se habló del tema, y en ralenti que tal os suena? No es muy buen sonido, se oye el clac clac supongo de la inyeccion pq tb podria ser la cadena distribución, al acelerar se le quita.

Exacto ese leve tiron es el que me tiene mosqueado.

El ruido me da la impresion que es completamente normal, es la inyeccion tsi. Estuve investigando y encontre videos de motores tsi pelados en banco de pruebas y hace ese ruido.
Nuestro coche lleva correa de distribucion, pero es un tipo que es de larga duracion. En algun sitio (que no se si es verdad) dicen que esta bañada en aceite, que la verdad que siendo correa no veo la logica para que sea una mejora.

Berto83
Aun con la L

Notapor yacray35 el 28 May 2016, 21:29

Yo el día que pase por el taller me dijeron que era el sonido tipico de estos tsi, aunque en algún semaforo suena como que rasca algo ronco y al acelerar desaparece, también me dijeron que el mio era con correa como la que mencionas.
El leve tiron, yo lei que es normal, lo nota muchos usuarios, a mi no me molesta mucho, me molesta más el sonido del act.
yacray35
Primeros Pasos

Notapor Sanz el 29 May 2016, 00:55

yacray35 escribió:A ver si es verdad y nos dejan poner un botón para desactivarlo o activarlo porque por autopista no hay problema, pero en tramos lentos o por ciudad se hace molesto

Por autopista no hay problema si no cambias el escape.... Si no si que lo hay porque al montar un catback (intermedio y final) entre 100-130 cuando se circula en modo dos cilindros se escucha un zumbido... A mi me iria bien que se puediera cambiar que el modo 2 cilindro se activase como maximo hasta 100km/h
Sanz
Aqui + que con la novi@

Notapor Berto83 el 29 May 2016, 09:52

Sanz escribió:
yacray35 escribió:A ver si es verdad y nos dejan poner un botón para desactivarlo o activarlo porque por autopista no hay problema, pero en tramos lentos o por ciudad se hace molesto

Por autopista no hay problema si no cambias el escape.... Si no si que lo hay porque al montar un catback (intermedio y final) entre 100-130 cuando se circula en modo dos cilindros se escucha un zumbido... A mi me iria bien que se puediera cambiar que el modo 2 cilindro se activase como maximo hasta 100km/h

Esto me interesa tambien. Yo el otro dia en el trabajo levante el coche y estuve pensando de anular el segundo intermedio, el que esta entre el puente trasero y el escape final. Pero la verdad que no se si se ganaria algo o por el contrario se perderia o acentuaria el tiron del act. Alguien lo ha probado??
Aunque un compañero me estuvo calentando para hacer una linea completa desde colector, la verdad que no me quiero complicar mucho con este coche. Ya tuve bastante con el otro coche, que cada vez que me paraba la policia en un control me entraban las calores de la muerte. :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
Berto83
Aun con la L

Notapor Leon_20 el 15 Jul 2016, 16:16

En el título pone solucionado, cuál es la solución? Estoy a punto de comprar un fr con ese motor y se me están quitando las ganas la verdad, al final me quedaré con mi mk2
Leon_20
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica